Tus palabras serán mis alas

Maniquís de carne y hueso

Han pasado dos años desde que escribí una  de las muchas realidades a las que las mujeres nos tenemos que enfrentar en el ámbito laboral (dejo aparte sueldos, designación de cargos, ect etc etc) Después de éstos dos años,  no ha sido necesario  mover ni un solo punto, ni una sola coma de este texto y yo me pregunto….¿De verdad  toda la parafernalia de carteles eslóganes y demás movimientos  del 8 de Marzo sirve para algo??  evidentemente  ¡¡NO!!10154117_677716625608680_8749446216516487816_n

Aprovechando la fecha que se avecina quiero poner de manifiesto  algunas prácticas que se están llevando a cabo por parte de ciertas empresas con mucho renombre y prestigio con la única excusa de querer proyectar “su propia imagen”.

Casi todas son conocidísimas marcas de alta cosmética, otras, firmas de alta costura de esas que rubrican con nombre y apellido, también se han apuntado a esta moda en auge, selectas  joyerías de renombre internacional y también sé de casas de complementos de ultimísima tendencia y moda. En todas ellas  curiosamente apuestan por  una  mujer elegantepracticaperfectaindependienteidealdelamuerte y más,  durante las 24 del dia, incluída por su puesto la noche; curiosamente también, para ello exigen  a sus colaboradoras y  dependientas unas directrices  muy claras y estrictas que sobrepasan   al consabido uniforme  y que  en mi opinión carecen de argumento, están totalmente injustificadas y son más que cuestionables porque creo que en definitiva anulan a que la persona pueda tener una mínima oportunidad de expresar su propia identidad , dando como resultado un prototipo de maniquí de carne y hueso.

 Cito tan solo algunas de estas cuestiones:

Llevar el pelo siempre recogido en coleta  alta  o si no se quiere  coleta, mantener la melena muy corta. ( No olvidemos que ninguna de estas empresas lo hace por una cuestión de higiene)

Maquillarse los labios de un determinado color, en muchos casos puede ser el rojo, o por el contrario un tono natural, pero si coinciden más de una colaboradora en el mismo turno de trabajo deberán de llevar todas idéntica tonalidad.

Pintarse de un color concreto las uñas o por el contrario llevarlas al natural.

Según les  indiquen, delinearse o no, la raya de los ojos.

No lucir ninguna joya.

Llevar zapatos de tacón estipulado y con una altura más que considerable y nada recomendable casi todo el día, sobre todo cuando más afluencia de público hay.

En ningún caso  llevar medias.

No todas exigen todo a la vez  pero sí, todas ellas supervisan a sus empleadas por sorpresa, para advertirlo en caso de que se incumplan alguno de estos requisitos que consideran indispensables y son considerados como  falta, puesto que sumando tres, ya es motivo de despido.

Todo esto que cuento  ocurre aquí, a pie de calle, en muchos de esos  grandes sitios donde tú y yo vamos a realizar alguna compra .. y si,  sucede en nuestro primer mundo, ese de la mujer trabajadora libre y los hombres de progreso, los mismos que nos echamos las manos a la cabeza cuando no entendemos como  son capaces de tolerar en otros países  que discriminen sin ningún pudor y acoten las libertades de sus mujeres cuando aquí somos tan democráticos tan equivalentes…. pero claro, aquí cuando algo huele a algo parecido a lo de allí, lo disfrazamos de puro marketing y de  estrategia de ventas, nada más  y  así nos quedamos mucho más tranquilos.

Leha

??????????????????????????????????????

 

3 comentarios

  1. ¡¡¡Hermoso todo lo que dices Leha!!!
    Mucha realidad que duele!!! Es así mi vida, todo lo que dices es verdad !!!
    No sirve para nada toda la publicidad que se les da a este día!!!
    Los 365 días del año son de la mujer, que lucha, trabaja y defiende a sus hijos, aunque el machismo es una tortura debemos defendernos y seguir adelante!!!
    Un fuerte abrazo y todo mi cariño!!!

    9 marzo, 2017 en 0:22

  2. La Húngara

    Buenas tardes. De acuerdo contigo, verdades como puños!
    Yo he sido una de esas maniquís en una tienda de modas de alto copete…y…notedigomas porque cuando me acuerdo, me dan nauseas y despierta la Guerrera!
    ¡MACHISMO, MACHISMO Y MACHISMO! Uffff, en pocas palabras,me he quedado como al perro que le sacan las pulgas!
    Besicos, mi Alitas

    7 marzo, 2017 en 18:36

    • La Húngara

      7 marzo, 2017 en 18:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s