Tus palabras serán mis alas

Cuentos oscuros

  

Me costó mucho tiempo entender porqué dejé de leer cuentos siendo aún una niña. Aquellas historias aparentemente  inofensivas, instruidas con dibujos tiernos, camuflaban en sus páginas actos despiadados y macabros que entonces no llegaba  a comprender.

doras-box

Y es que recuerdo que  justo después de acabar cada  libro, me asaltaba en la nuca  un relente ,  un aliento crudo y coagulado que  rápidamente se esparcía  por mi espalda con pellizcos   de escarcha.

Durante días, permanecía con la misma  sensación de frío húmedo, acompañado de  unos dedos  pétreos e invisibles que apretaban con una fuerza sobrehumana mis dos muñecas, dejando endebles y temblorosas mis pequeñas manos.

Leha

3 comentarios

  1. Fíjate Leha, pues a mi nunca me ha pasado eso así que no me pongo en tu lugar, pero sí es verdad que analizados esos cuentos infantiles con mi vista de adulta, se ve mucha crueldad…pero normalmente siempre con final feliz, que es lo más importante.

    Besos, muchossssss 🙂

    28 septiembre, 2016 en 20:05

  2. Casi todos los cuentos infantiles, aparentemente eran todos inofensivos!!!
    Quizás tú leías algo extraño, que ya no eran cuentos para niñas!!!
    Muchos cariños Leha,Vuelve a leer A Caperucita Roja… jajajaja

    26 septiembre, 2016 en 2:14

  3. Jamia: qué leías?.
    No digo que muchos de esos cuentos infantiles, aparentemente inofensivos, no llevaran doble lectura, pero de éso me he podido dar cuenta cuando ya en mi vida empezaba a peinar canas.
    De verdad, que simple que soy, me empapo con lo que me presentan y no analizo.
    Yo me creia a Blancanieves, pues eso, como Blancanieves y no una loca de la vida y al lobo pues como un bicho y no como un pérfido señor que ligaba con la abuela…lo que te digo: tonta de baba y lo peor es que no recupero…
    En fin. Un beso de domingo soleado.

    25 septiembre, 2016 en 14:23

Responder

