Tus palabras serán mis alas

De bosques, de ríos ….de ella con toda su luz.

En el corazón del bosque, balbucea el río. Muy cerca de allí escondida,  se encuentra  una pequeña casa de piedra,  aderezada por  un coqueto jardín salpicado de  rosas,  petunias,  lavanda  y otras muchas  flores difíciles de enumerar.

Dentro, crece una esplendorosa palmera que da cobijo a una fuente agraciada con las figuras de unos pájaros que se inclinan para beber de su agua. En la fachada, dos balaustradas de forja acunan varias macetas con geranios encarnados, otorgándose así un dulce sabor a cuento. Resguardadas bajo el porche, un par de   formidables vasijas  se rellenan  con  hortensias y con  una aspidistra  de  gran tamaño,  que  rinde  homenaje a su apodo (planta de la abuela)  durmiendo  el tiempo entre sus magníficas  hojas.  Suspendidas en varias traviesas  de madera, en  uno de los tejadillos, cuelgan diversas cestas de mimbre de diferentes tamaños, dispuestas a albergar cualquier fruto presto a  recolectarse; al lado de la puerta, sendos sillones reclaman ser ocupados  bajo la vigilante presencia  de un antiguo  reloj de estación, donde en una  de  sus  esferas,  las agujas quedaron enganchadas a un instante perdido.

 

00ead-parafimdepostadhjafh

 

 

 

Ella está descansando al amparo  de un pequeño árbol, que insiste en extender sus ramas para proteger su calma y expeler el sofocante calor. Repasa  las páginas de un libro arcaico, rescatado de lo alto de  alguna repisa.  Avanza las devastadas  hojas con una delicadeza extrema, intentando no dañar con sus dedos, el  papel que a cada movimiento cruje en su particular lamento, dejando así  testimonio de su  dolor por el paso  de los años.

Quisiera saber qué es lo que la  lleva a abandonar la diligencia de las  letras y marchar sin moverse, a un punto incierto que a simple vista  no logro descubrir. Así,  con la mirada posada en alguna parte ajena a mis ojos,   tengo la certeza  de  que  es ahí,  justo ahí,  donde pudiera  entender lo que me fascina de ella.

Y no  es el ímpetu de su pelo, ni  la sonrisa  clareando entre sus labios, ni  sus ojos ingeniosos y ocurrentes, ni el arrebato que sostiene su cuerpo,  es otra cosa que no acierto a descifrar  y  que en  cada una de sus formas de sus gestos, se acomoda de manera tan natural,  como insondable   es  su origen.

Vuelvo a buscar  ese punto inexacto donde  se  encuentra y acaricio la posibilidad de que tal vez   ella realice esa “huida”  a menudo,  para  reunirse con todas ellas, las mismas  que conforman su existencia, desde hoy hasta siempre y justo sea ese  su gran secreto,  el que  concede  a su alma,  el privilegio de guardar e irradiar una  irresistible y maravillosa luz.

( Con infinito cariño  para mi querida Julia Núñez.)

Leha

 

216822_1717102892245_1378436637_31606657_4154016_n

 

14 comentarios

  1. Yo no soy Julia pero me he emocionado… me imagino que ella…..

    Tienes ese noséquequéqueséyo en tus letras que pone la gallina de piel.

    Petonets Poeta.

    9 agosto, 2017 en 10:00

    • Gracias por emocionarte y por pensar que tengo ese noséquequéqueséyo en alguna parte….un abrazo fuerte fuerte

      11 agosto, 2017 en 9:40

  2. Leha, qué bonito escribes. ¿Dime de dónde te viene? Si alguna vez te lo he preguntado ahora no recuerdo la respuesta. Tu capacidad descriptiva, la manera en que ensartas las palabras, el sentimiento que provocas…¿de dónde te viene? Cuéntame. Mil besos en un cálido día de agosto

    14 agosto, 2016 en 11:36

    • Muchísimas gracias Luisa. Poco puedo decirte, a lo más que me sale de dentro, me escucho y trato de dibujar con palabras la manera que en que yo lo veo y siento…Te mando un abrazo enorme y gracias de nuevo

      15 agosto, 2016 en 23:32

  3. Hola Leha, Quiero contarte, que este vídeo lo he visto en You Tube y es una maravilla!!! Muy buen gusto has acompañado tu Entrada!!!
    Besos desde el corazón…

    10 agosto, 2016 en 2:36

    • Es precioso verdad?? graciasssssssssssss

      15 agosto, 2016 en 23:38

  4. ¡¡¡Relato maravilloso!!!
    ¡¡¡Delirio de deseos y sueños, que tu con tus palabras quieres
    convertir en realidad!!!
    Un abrazo y todo mi cariño…Alitas Soñadoras!!!

    10 agosto, 2016 en 2:23

    • Mis palabras son tan reales que ni te imaginas…hay lugares y personas que llevan magia verdad?? un abrazo Rosita ..siempre me gusta encontrarte

      15 agosto, 2016 en 23:38

  5. Un bello relato ,tus palabras me adentran en un escenario donde la magia y luz ,dan forma a los deseos y sueños. Seguro que son tus alas Besos y abrazos Leha

    8 agosto, 2016 en 21:16

    • Un escenario precioso y real donde soñar es tan fácil!! sobre todo si allí tienes a quién sabe dirigirte las alas…Un abrazo mi Elssa preciosa

      15 agosto, 2016 en 23:36

  6. Ah!… queda precioso ese relato libre, imaginativo de transformación… y con apacibles ecos de partida realista.
    Me gustan las ensoñaciones.

    8 agosto, 2016 en 13:47

    • Preciosa la musa que me guió….un abrazo fuerte fuerte

      15 agosto, 2016 en 23:34

  7. Hasta escogiendo la canción de Luar na lubre me has tocado.
    No sé que decirte, sólo que eres de las personas que te gustaría llevártelas a casa para disfrutar y tenerlas siempre a tu lado.
    Estoy ahora mismo como la protagonista de tu cuento y no puedo posar la mirada y dejarme ir a donde mi pensamiento me lleva porque me has descubierto.
    No tengo palabras para agradecerte lo que ahora mismo siento y que losepas me has hecho muy feliz.
    Un abrazo muy fuerte y que sí, que tq. un montón

    8 agosto, 2016 en 11:18

    • Solo decirte que te quiero !! y puuuunto pelotaaaaaaa

      15 agosto, 2016 en 23:33

Responder

