Tus palabras serán mis alas

Decídete

Voy a comenzar confesando algo que me cuesta horrores decir en público :

Noséandarenbici

¡Ya está dicho! venga, ahora te dejo un momentito para que te despiporres a gusto..…ummmm tampoco te pases ¿eh?.. deja que te explique: 

Resulta  que  yo ya nací ocupada y  en toda mi infancia no fui capaz de sacar un ratito para ese menester,  en su lugar, opté por los patines y mis rodillas dan prueba de que el aprendizaje no fue un camino de rosas. También practiqué la técnica del remolque rodado, te dejo un ejemplo ilustrado, para que entiendas en qué consistía esta magnífica experiencia.

c0435479c84ab679ace08d7227b1333c

 

 

 

Reconozco que me gustaría, me encantaría, saber dominar eso de  las dos ruedas,  me parece  superdivertido además de  sano y  encima ahora, que está de moda, me siento un poco más extraterreste de lo habitual. Y tú diras ¡pues aprende! pero no, ya  hace tiempo que tiré la toalla, porque aunque no lo creas, tengo los pies en el suelo cuando no vuelo  y soy consciente de que no me puedo permitir los efectos colaterales ( es decir todos los   collejones que conlleva la  etapa de instrucción);  lo primero porque duelen, y sinceramente no le encuentro la gracia por ninguna parte  y lo segundo es que un trompazo en mi cuerpecillo me sale, además del estropicio, carísimo  ( por si no lo sabes cuando estoy  de baja laboral los tres primeros días corren por mi cuenta ¿lo pillas?) Así que lo tengo asumido y cuando me da el ansia del pedaleo , entro en la terraza quito alguna prenda que siempre aparece colgada misteriosamente de la bici estática, me planto mi maillot negro, mis deportivas naranjas, me subo a ella  y coloco el ventilador justo enfrente de mí a la posición 1 (con moderación a ver si por la tontería me zasco una pulmonía y ya me dirás), introduzco los cascos en mis orejillas,  cierro los ojos y ¡¡flipas!!

Te estarás preguntando el porqué de todo esto, tú tómalo  solo como una breve introducción al tema que voy a tratar hoy que es:

LOS CICLOPEATONES 

Esta  modalidad consiste en ir subido en una bici y alternar ser peatón y ciclista al mismo tiempo,  adaptándose a las circunstancias y sobre todo   a lo que más convenga.

Hoy he tenido la ocasión de conocer personalmente a uno de ellos, porque hasta ahora los veía de lejos y me preguntaba cómo serían de cerca.

Al volver a casa, durante un pequeño tramo en el que tengo que incorporarme a una autovía, se ha producido tan esperado encuentro ¡pero yo aún no lo sabía!.

Ahi iba él , tan majo,  por su derecha  pedaleando tan ricamente  y yo como conductora respetuosísima,  calculando  el mejor momento de poder rebasarlo, sin que se viese por ello, perjudicado. Después del adelantamiento, he tomado  la siguiente  salida de la autovía hacia la ciudad, comprobando   por el espejo retrovisor, que él también llevaba mi mismo rumbo.

Al llegar al tercer semáforo ¡¡clinnn!! se cierra.

Disco rojo para todos.

Perdón ¿dije para todos? ¡Pues no!, porque el que yo pensaba que era un simple ciclista, de repente dando un giro, se transforma en peatón y decide unirse a los de su “especie”,  que lo miran con estupor cuando  han sentido  que algo les pasaba al lado como  una exhalación. Acto seguido sube a la acera y continúa su viaje entre los viandantes  a los que va esquivando, como cuando yo hacía las prácticas de bolos en la autoescuela.

Con el semáforo ya en verde retomo la marcha y giro por la calle, en el mismo sentido que mi querido amigo, y cuál es mi sorpresa que estando a su altura, decide que quiere abandonar su condición de vulgar peatón y se une al tráfico rodado; del susto que me ha dado me ha subido el corazón al hueco de las anginas y creo que todavía lo tengó ahí atrancado.  En éstas he bajado la ventanilla y al parar obligados por un  pequeño atasco, miro su rostro engafado (gafas negras pero negras negras), casco rojo y barba de tres días y le digo:

-Oye ¿ pero tú por donde vas?, aclárate porque, ¡vaya susto que me has dado!

A lo que me contesta sin inmutarse

-Voy por donde me sale de los..piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y como si nada, se ha ido poco a poco serpenteando entre los coches,  hasta llegar al paso de peatones y cruzándolo, de nuevo se ha subido a la acera, mezclándose con los caminantes.

Con esto no quiero que ningún ciclista se me enfade, porque a lo mejor no todos ellos son cliclopeatones,  pero de verdad, y al hilo de una noticia que casualmente he escuchado esta mañana de un atropello ocurrido en Barcelona, pido que del mismo modo que los conductores debemos  extremar las precauciones cuando nos encontramos con un ciclista, ellos tengan la misma deferencia con el resto, tanto con los que van andando como los que vamos al volante. Querer ser peatón y ciclista a la vez, no puede ser

¡Decídete!

Leha

 

 

 

 

20 comentarios

  1. Yo creo Leha que lo mas seguro es la ciclostatic , pues no tiene ruedas, y puedes dejar que tu imaginación vuele sin riesgos. Y lo mas cómodo es que ya no tienes que aprender a manejar la bici. Estoy de acuerdo contigo, precaución y control .Muchos besitos con alas. Elssa Ana

    2 junio, 2016 en 21:48

  2. jajajajajajjajajajaja me parto….no sabía que yo era eso 🙂 aunque en mi defensa diré que ni llevo barba de tres días ni casco…o mejor no lo digo, ¿no? Un desastre, vaya, pero sí es verdad que soy muy respetuosa y nada invasiva.

    En cuanto a que no sepas montar en bici, pues una pena, pero consuélate, que yo no sé nadar. Floto, eso sí, con cierta dignidad, pero algo básico, muy básico jejejeje

    Besos, muchos

    9 mayo, 2016 en 19:11

    • Luisaaaaaaaaaaaaa que eres una ciclopeatón?? vengaaaa venga…pues de verdad hazme caso…cuando salgas con la bici te decides y si eres bici lo eres para lo bueno y para lo mano (como cuando te casas eh?) que sino no vale…ay como te vea verás!!! besos y más besos con alas para ti

      9 mayo, 2016 en 19:43

      • A ver Leha, yo quiero ser ciclista sin riesgos, de tal modo que suelo usar el carril bici pero…cuando se acaba tengo que bajar a la calzada o subir a la acera, pero siempre con mucho, con mucho respeto a todos. Te digo que soy una ciclopeatona muy modélica 🙂

        9 mayo, 2016 en 22:39

      • Valeeee así si….carril bici y si se acaba pues claro….no te vas a volver a casa!! jajajjajj…un beso enorme preciosaaaa

        9 mayo, 2016 en 23:06

  3. Si mi querida Leha, aquí están pasando muchos accidentes por culpa de las bicicletas es que sabes? debes ser tu la que te cuidas, porque el de la bici te largara un palabrota y quedaras con mal humor y ocurren los atropellos!!! Así que cuídate mi vida!!
    Deben poner otras reglas de transito!!!
    Un fuerte abrazo y todo mi cariño…
    Feliz Fin de Semana!!!

    6 mayo, 2016 en 3:02

    • Así es, pienso que todo sería muy sencillo con tener todos, ciclistas y conductores un poquito más de paciencia y de respeto, pero seguro que como no será posible tendrán que ir adecuando las normas para que no sucedan accidentes y percances similares al que he contado…Un abrazo grande

      6 mayo, 2016 en 8:26

  4. Me encanta como describes al ciclopeatón es asi te lanzan una fresca muy ofendidos y tú que ibas con buena intención te quedas pasmá.
    Muy real tu relato pero porfa! Aprende que estás a tiempo y ahora mola un montón.
    Besos alas.

    5 mayo, 2016 en 22:18

    • Me dejó con una cara de idiota que ni te imaginas. Aprender ya te digo que lo veo complicado yo tengo una facilidad pasmosa para besar el suelo…Mas besos con alas para ti

      5 mayo, 2016 en 23:22

  5. Aslaram

    Mas claro, imposible, amiga
    Sin duda es un tema interesante, porque cada vez hay más personas que quieren ahorrar gasolina del coche y van en bicicleta, y deben saber por donde circular, por su seguridad.
    Besicos, Alitas

    5 mayo, 2016 en 21:35

    • Siii mi guerrera es que la seguridad es primordial para ellos pero también para los demás, y últimamente hay bastantes atropellos de bicis a peatones, ya verás como si sigue en auge el tema de las bicis van a tomarse otras medidas porque aquí no vale lo de tonto el último
      Muchos besos preciosa

      5 mayo, 2016 en 23:30

  6. Carmen

    AJAJAJAJAJ YO DIGO LO MISMO QUE NUESTRA DORADITA, SI SABESSSSSS
    HASTA SÉ YO LO QUE OCURRE ES QUE HACE MUCHO QUE NO SUBO.
    ME ENCANTA ESTA FACETA TUYA DE HUMOR, ME DIVIERTE MUCHO GRACIAS VIENE MUY BIEN.
    ABRAZOS MI ÁNGEL Y OTRO PARA ÉPOCA QUE LA QUIERO UN CHINGO COMO DICE NUESTRA QUERIDA ELIZABEHT

    5 mayo, 2016 en 18:12

    • Pero bueno!!! es que me siento más ridícula aún…¡¡que no sé!! de verdad que es tan raro creerme?? pues va a ser que si..ainsss que depre me esta cogiendo de arriba a abajo…

      5 mayo, 2016 en 23:20

      • Carmen

        AJAJAAJA CON MAYÚSCULAS Y TODO TE QUIEROOOO

        7 mayo, 2016 en 8:20

  7. Y yo voy ahora y me lo creo! …lo de que no sabes montar en bici! qué cachonda eres jajajja! sabes, yo también he “catado” lo de los patines… y no solo en las rodillas! no… que me rompí un diente, y no de los de atrás precisamente.. vamos que quedé mellica a los 10 años jajaj! y todo por bajar sin frenos hasta que me paraba la portada de mi casa … ainssss…
    Opino igual, hay que tener mucha precaución tantos los conductores, los peatones como los ciclistas…
    Besosssssssssss pedaleados.. muakkkkk!

    5 mayo, 2016 en 16:01

    • Te lo digo en face y te lo repito aquí….sabes que no miento, me puedo callar cosas pero mentir nunca….me encanta tu vestido de lunares y tus volantes al viento ….dame un abrazo …bueno no que me la pego!!!!

      5 mayo, 2016 en 23:19

    • Oye lo del diente ¡vaya gracia!, pero vamos a ver, te quedaste sin frenos o es que la bici era de parada corporal? pero tu eras una niña lista, dijiste freno en la puerta de mi casa así ya recibo los primeros auxilios en un ambiente acogedor….para que ir montando el numerito por el pueblo…es que siempre has sido una chica muy hogareña ajajjajjajja

      5 mayo, 2016 en 23:25

  8. Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo. Hace tiempo escribí sobre los ciclistas. Hay alguno que necesita con urgencia una buena bofetada de humildad, como el idiota que lejos de pedir perdón te suelta una bordería. Vaya tela. Besitos

    5 mayo, 2016 en 15:50

    • Ay como me gusta lo de bofetada de humildad porque le hubiera dado al gafas negras hasta hartarme…Un abrazo alado

      5 mayo, 2016 en 23:17

      • Creo que al gafas negras le habrías dado bofetadas. Así, sin más.

        6 mayo, 2016 en 8:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s