Tus palabras serán mis alas

Los Invisibles

 

Invisibles casi  imaginarios

Al calor  de las luces los descubrimos de pronto,  humanos ante nuestros ojos.

El hambre les comió la boca, la indigencia les privó de voz, porque  no hay silencio más profundo que el que se halla sumergido  entre los harapos de  la pobreza.

Y nos miran, nos observan desde la frontera de su abismo, esperando una pizca de generosidad que salve y calme  nuestras conciencias maltrechas de sobras divididas y  gestos compungidos, corremos despavoridos del milagro  de sus pupilas, lagunas cristalinas de quietud  y  de miedo, aterrados de quedar atrapados, dentro de su dolor contenido.  

Leha

navidad17
FELIZ NAVIDAD  A TODOS

 “Solo los que pueden ver lo invisible,

pueden hacer lo imposible”

19 comentarios

  1. Fantástica entrada Leha, qué bien escribes puñetera
    ¡Feliz Navidad!
    Besos, muchos

    26 diciembre, 2015 en 11:19

    • ¡¡Feliz Navidad para ti también!! y gracias por tu contundencia jajjajja…Besos con alassssss

      26 diciembre, 2015 en 22:58

  2. Un precioso post mi ángel y como siempre tocando los corazones.
    Por cierto como ya sabrás mi Ricardito ha estrenado en España la película Invisibles vino a la presentación y contaba en televisión que durante el duro rodaje que lo hizo de verdad como un visible más nadie le reconoció.
    Una verdad muy dura, ojalá esta noche buena no hubiese nadie en la calle, es lo que deseo para todos.
    Un abrazo mi ángel bello
    Feliz Navidad

    24 diciembre, 2015 en 9:36

    • Ojalá pero los habrá, ellos forman parte de la realidad que vivimos aunque a veces para ser más felices la ignoremos…Un abrazo grande para ti mi ojazos…ya viste la peli y a tu Ricardo?? oye no me gusta el nombre traducido eh? jajjajja

      26 diciembre, 2015 en 22:57

  3. No son invisibles, lo que pasa es que nos fijamos más los que no tenemos medios para poder paliar la pobreza, la tristeza y algunas veces la conformidad en que están obligados a sumergirse.
    Su mirada es un grito de impotencia y se habla de quien ocupa o debe de ocupar las poltronas en todos los medios, pero no de como solucionar el hambre y la desdicha de los débiles.
    Esos temas me duelen fisicamente.
    Tienes unas entradas preciosas Leha, de poder hablar muuuuchas horas.
    Te deseo lo mejor para estos días. Un beso

    23 diciembre, 2015 en 23:26

    • Estoy segura de que tu y yo hablaríamos muchas pero que muchas horas…..la invisibilidad se la provocan cuando a la mayoría no les interesa ver… un abrazo enorme

      26 diciembre, 2015 en 22:54

  4. Gracias por tus bellas palabras para dura y honesta reflexión.

    Que te acompañe la luz para ver lo invisible. Sé feliz.

    Ramón

    23 diciembre, 2015 en 23:19

    • Muchas gracias a ti por tus hermosos deseos para mi, me alegro de verte pasear por mi rinconcito. Un abrazo

      26 diciembre, 2015 en 22:51

  5. Posiblemente….solo tal vez…ellos nos miran….pero no están derrotados… creo que acumulan tristezas. Voy a contar un caso reciente, que fue noticia en todos los tiulares de Argentina. Un chico de 10 años, viviendo con sus padres dentro de un auto viejo, pues no tenían casa, terminó la primaria, estudiando y haciendo las tareas escolares, dentro del auto con una linterna, miles de empresas y gente común ( me incluyo), lo ayudaremos a terminar el otro ciclo escolar y luego irá a la universidad, quiere ser Veterinario y LO SERÁ, no están derrotados, solo están tristes.En la vida, SE PUEDE, CON DOLOR PERO SE PUEDE, ESTE CASO CONMOVIÓ HASTA EL MAS DURO, Un beso enorme Lhea, Feliz Navidad, la verdadera, no la de las comparas y comidas compulsivas, la otra, la de de la DE NUESTRO MAS PROFUNDO INTERIOR , esa que algun día cambiará este mundo consumista. Besos amiga!

    23 diciembre, 2015 en 16:54

    • Qué historia tan bonita, aún más sabiendo que tú has tenido parte de culpa de ese buen sabor de boca que nos deja leer algo así…ojalá fuera algo más habitual y tan excepcional…muchas veces están derrotados Lili, de desencanto, de soledad, de frío de hambre….pero no por ello hay que ignorarlos…Un abrazo grande

      23 diciembre, 2015 en 22:49

  6. Daphnelaluna

    Hola cielo.
    La pobreza y especialmente la infantil es una emergencia de salud porque estamos seguros de que va a causar problemas a medio y largo plazo si no se hace ahora algo para poder solucionar. ¡Cuantos niños mueren cada día de hambre!!! Cuantas personas no tienen para poder comer una sola vez al día….
    Corruptos, delincuentes, seres humanos VILES que se aprovechan de la miseria del país.
    Decía un escritor,” Me pregunto si no será que nuestros valores, nos han dejado narcotizados dormidos o idiotas, o todo junto mientras nos cruzamos de brazos”.
    Y es así de triste.
    Unas letras bellas, reivindicativas, como eres tú siempre con las cusas perdidas.

    23 diciembre, 2015 en 15:30

    • Daphnelaluna

      Ayyyyyyyyy…. me han llamado al teléfono y no te he dejado, un abrazo desde mi corazón y mil besos.

      23 diciembre, 2015 en 15:32

    • Lo peor de todo es hacerles invisibles con nuestra indiferencia, acostumbrarnos a que forman parte del paisaje y llegadas ciertas fechas cumplir con la costumbre de la solidaridad para después seguir como siempre….no lo entiendo..Besos mi preciosa y graciasss

      23 diciembre, 2015 en 22:45

  7. Aslaram

    Que no veas lo visible e inmediato, sino que fijes tu vida en ideales que para muchos entendimientos parecen ser invisibles, eso te llevará a ser una persona grande y a realizar cosas que la gente común sólo imagina como aquellos anhelos imposibles.
    FELIZ NAVIDAD
    Besicos, mi Alitas

    23 diciembre, 2015 en 13:05

    • Que bonito es tu comentario…. cuánta gente común es realmente indispensable y especial!!! Un abrazo muy fuerte

      23 diciembre, 2015 en 22:41

  8. No, no son invisibles y aunque lo parezca no son rostros derrotados, ellos solo están tristes… Les damos mucha pena a causa de nuestra ceguera.
    Estoy moñas así que tampoco me hagas mucho caso. Besitos ardientes desde mi infierno querido ángel!

    23 diciembre, 2015 en 2:47

    • No somos la causa de su tristeza, pero tampoco logramos aliviarla. Un abrazo fuerte y cálido moña mía

      23 diciembre, 2015 en 22:39

  9. Besos, un fuerte abrazo¡¡¡ Felices Fiestas!!! Con todo mi cariño…

    23 diciembre, 2015 en 0:58

    • Gracias Rosita igualmente…que bonita imagen!!!

      23 diciembre, 2015 en 22:36

Responder

