Tus palabras serán mis alas

MALHERIDA

MALHERIDA

Se ha cerrado la puerta.

Un hilo de frío se acerca a mí

Me rodea

Me aísla

Me cierra…

La ruleta rusa gira

 

Alzo los ojos

No puedo creer que aún me busques en la  mirada clara y limpia de ayer, en aquellas caderas, hondonada donde te erigías para coronar el universo bañándote de luz. Luego tu aliento denso me apartaba  y el escenario se tornaba trágico……, me deshacías en migas que arrojabas con desaire hacia las nada donde ahora me encuentro.

4a61528c168c143e07608c96727cd126Las sombras de tu mundo me acotaron el paso obligando a deslizarme por el sumidero de las horas dormidas, cosidas en la piel con la espina de tus agravios, horas de doscientos minutos taladrando  mi nuca hasta partirme en dos, para meterme el miedo a golpes y hacer que mi voluntad se arrodillara ante tu furia forjando una y otra vez tus manos hasta hacerme astillas.



Instigador de mi tormento..

No me persigas; solo empléate si puedes, en borrar las palabras emborronadas de miedo que escribí en la pared, cuando de espaldas al mundo, me exiliaba y me convertía en una proscrita de mi propia vida y solo servía, para ser la esclava de tu ausencia
¡Que más necesitas!
mis quebrantos te sustentan.
He mendigado caricias, apretado la mordaza entre los dientes para silenciarte ante el ruido de la gente, hambreando la escoria de nuestro amor…
…..nuestro amor…

la boca me sabe a rancio.

mujer-caminandoAhora después de tantos años, me atrevo a derramar este puñado de coraje, arena de mi desierto, que  dejo escapar entre mis dedos para decirte adios, un adios tan sangrante como serán tus días ahora, cuando no tengas la dosis  de mí  pánico para alimentarte y te falte entonces el valor para afrontar tu desdichada vida.

Lehahiah

(Este relato no es  en absoluto autobiográfico aunque en él se hable en primera persona, es la denuncia, mi particular denuncia, por el maltrato psíquico y físico que siguen sufriendo  muchas mujeres  con motivo del día contra la violencia de género)

 

 

26 comentarios

  1. Terrible tema el del maltrato con terribles resultados,funestos, a día de hoy. Creo que esto solo se puede combatir desde la educación, solo así podremos acabar con esta lacra del siglo XXI.
    Besos, muchos Leha

    26 noviembre, 2015 en 21:03

  2. Tremendo, duro y desgarrador… que triste! Que ocurra día tras día tan cerca y tan lejos… No seamos cómplices, denunciemos lo que ella no puede.
    Besitos posesos querida mía!

    25 noviembre, 2015 en 17:18

    • El otro día en televisión vi un experimento que hacían con cámara oculta donde una pareja discutía y él la insultaba a ella , la agredía verbalmente con amenazas…la mayoría de las personas pasaban de largo y una vez tomada distancia volvían la cabeza para seguir curioseando,……. esa es la realidad
      Un abrazo alado..sé que son tus preferidos jjj

      25 noviembre, 2015 en 20:04

  3. Daphnelaluna

    Escalofriante Leha, parece realmente una auténtica autobiografía…Uffff.
    El sistema patriarcal ha minusvalorado, cuando no alentado la violencia contra las mujeres de manera que la violencia usada contra unas pocas sirviera como amenaza y correctivo para todas.
    Tu post, tan equilibrado y emocionante, pone al descubierto las causas que subyacen en seguir perpetuando la ideología machista, que está provocando el asesinato de miles de mujeres. Es un horror, un verdadero terrorismo tanta mujer muerta.

    ¡Me alegra tanto ver-me de nuevo por aquí…!

    Un abrazo enorme desde el corazón.

    25 noviembre, 2015 en 15:14

    • Lo escalofriante es pensar que a día de hoy en el siglo XXI hay mujeres que viven amenazadas y que soportan ser agredidas dentro de sus propias casas aparentando llevar en muchos casos una vida normal….es difícil de digerir.
      Si mi preciosa, yo también estoy feliz de tenerte de nuevo..tanto tiempo!!!, .en tu abrazo un montón de besos

      25 noviembre, 2015 en 19:59

  4. Muy necesario el pronunciarse y ser la voz de las que callan por temor ese maltrato que les atormenta cada día. Gracias por compartirlo. Me alegra volver a tu espacio, yo estoy de vuelta en el mío, un abrazo!

    24 noviembre, 2015 en 1:28

    • Cuánto tiempo !!!!! Gracias a tí por estar aquí….y sí como bien dices yo también creo que dar voz a los que callan es necesario…Un beso para tí

      24 noviembre, 2015 en 22:08

  5. ¡¡¡No sabes cuanto me alegra verte por aquí!!! Eres muy Querida por mi y mucho…
    Como siempre tus entradas me dejan una reflexión…
    Me alegro que no sea autobiográfico Leha, pero sirve para demostrar la triste realidad que sufren las mujeres que son así atormentadas y maltratadas..
    Triste, pero Buena Entrada mi linda Amiga!!!
    Un fuerte abrazo y buen Comienzo de Semana..

    24 noviembre, 2015 en 0:05

    • Mi querida amiga, la alegría es mía por verte aquí, la entrada es una realidad que es una tragedia continua y a la que no nos tenemos que acostumbrar…Te mando un fuerte abrazo..

      24 noviembre, 2015 en 22:11

      • Gracias Leha siempre tan cordial..Besos Un buen jueves!”!!

        25 noviembre, 2015 en 23:49

  6. Impresionante relato, Leha. Te sigo también en el Blog de La Guarida. Pero esta descripción en especial, pone la piel de gallina. Atenaza los sentidos y hace gritar ¡basta!… Un abrazo

    23 noviembre, 2015 en 22:29

    • Gracias Javier por tus palabras, me encanta verte aquí …otro abrazo enorme para tí

      24 noviembre, 2015 en 22:07

  7. Me alegro que no sea autobiográfico; si que puede servir para ver y sentir más de cerca la tragedia ,el tormento que sufren las mujeres maltratadas .Me alegra entrar de nuevo en tu casita.Te siento más cercana
    Muchos besos y abrazos con tus alitas de seda . Muakkkk. Elssa Ana

    23 noviembre, 2015 en 20:16

    • Creo que “ponerse en la piel” nos ayuda a todos a comprender y de este modo empatizar con todas ellas..
      Yo también estoy contenta de volver aquí, en el fondo lo echaba de menos
      Un abrazo enorme mi querida amiga

      24 noviembre, 2015 en 22:05

  8. Tiene tanta fuerza que se vive y duele como propio esta sinrazón que parece que no tiene arreglo.
    Que ya algunas veces se escucha y casi pasa desapercibido y tanto que existe de lo que no hay noticia.
    El sufrimiento, el miedo, dar el paso, quitar importancia por no extremar, todo eso que ocurre día a día en muchos hogares.
    Muy bien Laha, te felicito por concienciarnos y de una manera tan hermosa. Miles de besos en las plumas de tus alas.

    23 noviembre, 2015 en 11:40

    • Que alegría me has dado!!! verte aquí me dice que abrir de nuevo es lo que tenía que hacer…gracias por tus palabras porque sé que tienes una capacidad especial de sumergirte y de empaparte con mis palabras…Un abrazo enorme y gracias de nuevo por estar hoy aquí conmigo

      23 noviembre, 2015 en 20:07

      • Un besazo enorme

        25 noviembre, 2015 en 19:54

  9. Aslaram

    Gracias por estos temas tan reales y cercanos, te felicito
    NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!
    Besicos, Alitas

    23 noviembre, 2015 en 11:26

    • A ti mi preciosa, ojalá algún día ya no haya un 25 de noviembre marcado para no olvidarnos de esta lacra y todo esto solo sea cosas del pasado. Muchos besos

      23 noviembre, 2015 en 20:09

  10. No dudo que sea ficción…pero es tan real que me escuece el alma: ¡Ay si yo supiese contarlo así! ¿Te importa que me lo lleve y lo adapte a mi realidad? Han pasado más de veinte años, pero veinte años no son nada… Un beso, querida Leha

    23 noviembre, 2015 en 7:47

    • No sabes como me ha emocionado leerte….no te imaginas y tuyo es el texto, el respeto, el afecto y el abrazo que va dentro de él

      23 noviembre, 2015 en 20:12

  11. Gaviota

    No sabes cuanto me alegra ver tu vuelta aquí, en tu casa. La entrada es muy triste no sé que decirte, tan sólo te doy mi apoyo y cariño como siempre.Ven que te lave esas heridas de tus alas. Te quiero mi ángel.

    23 noviembre, 2015 en 2:47

    • Sé que te alegras de corazón como sé de tu cariño sincero. Te mando un abrazo y te digo….yo también a ti

      23 noviembre, 2015 en 20:15

      • Gaviota

        Gracias mi ángel, siempre ha sido así y será. Besos

        24 noviembre, 2015 en 15:55

  12. Gracias Lili, ciertamente no hay palabras …te mando muchos besos

    23 noviembre, 2015 en 1:12

  13. Y realmente paraliza………… es un relato tan vívido que sufren tantas mujeres, que realmente no encuentro palabras para describir lo que siento.Un beso enorme felicitaciones!

    23 noviembre, 2015 en 0:24

Responder

