Tus palabras serán mis alas

Para Sonia -Cine con los ojos cerrados

 

1370302_640px

 

Imagina por un momento que te dispones a ver un estreno en el cine. Estás acomodado en tu butaca, esperando a que la luz de la sala se apague, el sonido te aísle del mundo y seas abducido por  la pantalla durante las próximas dos horas, algo así como emprender un viaje, embarcándote en una historia  que sin ser la tuya de algún modo vas a vivirla,  por todo ello estás expectante;  pero algo inesperado sucede, sin más,  te colocan una venda en los ojos y te dicen que vas a experimentar como se  puede “ver” y  percibir la película con los ojos cerrados.

¿Eres capaz de hacerte a la idea?  Bueno espero que un poquito si y así te sitúas.

Te quiero contar que Sonia  es una amante del cine y su ilusión siempre ha sido poder formar parte de los entresijos del séptimo arte. Nada tiene de particular esa pretensión sino fuera porque Sonia es ciega. Ella ya ha tenido alguna incursión  en el teatro pero con este cortometraje  se sumerge en  su propia vida de la mano  de aquellos que prestaron su voz  a los protagonistas de las películas más relevantes de los últimos tiempos.Me parece un cortometraje original,  emotivo , real, entretenido y muy estimulante, en el cual y entre otras muchas cosas una vez más , nos enseña que   la voluntad  derriba cualquier obstáculo.  

 

13 comentarios

  1. Tarde como siempre,pero no te olvido…aunque parezca todo lo contrario
    yo cierro mucho los ojos para atraer los recuerdos,yo no he retenido voces,pero si gestos,sonrisas …
    El video es mágico y al igual que la primera vez que lo vi,se escapan las lagrimillas
    Un gran abrazo …

    3 junio, 2015 en 17:34

  2. Lore.

    La historia por un sueño. Si, la verdad es que emociona, incluso a través de sus recuerdos. Hay conexión emocional a través de los recuerdos sonoros especialmente, y la intención de emocionar es sincera y no se utilizan medios escabrosos.
    Y la música…esas partituras que con solo escuchar unas cuantas notas, ya hacen sonreír, volar, soñar. El poder de la música…me eriza.
    Deliciosa entrada, como todas las tuyas, con alma y corazón.

    Un poco tarde pero…llego, llego.

    Besos mi ángel.

    3 junio, 2015 en 14:41

  3. 29 mayo, 2015 en 17:29

  4. Rayos. Me ha hecho llorar todo esto. Muchas gracias por compartirlo 🙂

    Un abrazo, Leha.

    29 mayo, 2015 en 17:27

  5. En un programa deportivo de la COPE salen a veces unos ciegos que juegan en una liga de fútbol adaptada a su invidencia. Se dedican a comentar entre ellos los partidos de videntes que vemos todos durante la semana. Resulta alucinante el detalle con que te los cuentan. Son capaces de encontrar y recordar matices que a los videntes nos pasan desapercibidos o no se nos quedan en la memoria. Utilizan ese verbo “ver” en primera persona con la mayor naturalidad. Tienen un sexto sentido. Me lo has recordado con tu interesante entrada.
    Besos.

    29 mayo, 2015 en 8:49

  6. ¡Qué cosa más bonita de video! ¡Gracias por darmelo a conocer!
    Besos, muchos

    28 mayo, 2015 en 21:26

  7. Viniendo de ti no podía esperarme menos.
    Voy y vengo,pero no te olvido.
    Besotes alitas.

    28 mayo, 2015 en 1:55

  8. Es una historia que deja huella .Me ha emocionado ,Lehahiah eres maravillosamente capaz de rescatar con tus alitas historias…bellos relatos que hacen vibrar los corazones. Gracias por compartir. Besoss Elssa Ana

    25 mayo, 2015 en 21:27

  9. Muy emocionante!!! lo que logra la voluntad es maravilloso….Vale la pena escucharlo con los ojos cerrados..,me a gustado mucho este corto!!! Gracias por compartirlo y hacernos llenar de emoción…
    Besos y muchos cariños mi dulce amiga

    24 mayo, 2015 en 19:27

  10. Emociona! es hermoso! La voluntad, logra maravillosas cosas amiga, esto es grandioso, da placer verlo, aplaudo a los creadores, si todos en este mundo diéramos algo de nosotros sin dudas sería distinto!Aquí si la voluntad logra su objetivo!Ver esto hace que en algo me reconcilie con la humanidad. Contesté tu comentario y puse un ejemplo que se da de patadas con este acto de amor! así la vida! Un beso enorme

    24 mayo, 2015 en 16:56

  11. Acá desvelada,escuchando este cortometraje Para Sonia

    Excepcional. Sobran las palabras..Me ha encantado!!Muy bonito! merece la pena escucharlos también con los ojos cerrados.

    Es adamirable lo que se puede logar, con voluntad y amor*

    besos y cariños

    que tengas un maravilloso domingo*

    .

    24 mayo, 2015 en 10:16

  12. Gaviota la Loba

    Buenos días mi ángel:
    Es cierto que la voluntad derriba todos los obstáculos, sin duda alguna
    precioso corto y emocionante gracias mi ángel por tocar los corazones siempre.
    Que tengas un feliz domingo querida.
    Besos

    24 mayo, 2015 en 8:19

  13. Aynssssssssss

    Me ha emocionado.
    Soy como un niño…

    Mi aplauso para todos los que han colaborado.

    Besos.

    24 mayo, 2015 en 7:10

Responder

