Tus palabras serán mis alas

Des Variando

No lo puedo creer.

Pero ahí está, como un pozo vacío y  creo que definitivamente así será siempre, pues lo abro, lo miro,  lo vuelvo a cerrar una y otra vez.

Lo peor de todo es que me vendría bien llenarlo y así poder desahogar un par de estantes atiborrados de cachivaches que tengo, pero estoy convencida de que no será así y que de nuevo  recolocaré y reordenaré todo ello, con tal de no tener que utilizarlo. 

Presiento que cualquier cosa que guarde dentro, está sentenciada a desaparecer, como si se tratase de  una enorme boca que engulle  todo aquello que  caiga en su interior. Carece de sentido, lo sé y tal pensamiento solo  puede ser fruto de un temor irracional a no poder recordar nunca más lo que esconda allí dentro.

Aunque a decir verdad y  pensándolo bien, no es tan solo eso, hay algo más, algo que me inquieta pero que no me atrevo a contar….

….y es que , algunas veces al abrirlo,  un aroma  placentero inunda la habitación.

Recuerdo el primer día que sucedió. Me disponía a guardar un par de folletos  y al abrirlo, un suave olor a  tierra mojada me llegó; después de los primeros minutos de desconcierto, me apresuré a asomarme a la ventana para comprobar lo que ya sabía, que un sol espléndido resplandecía tras los cristales  y que  ni una nube emborronaba el cielo.  Miré por todos los rincones , lo saqué de su sitio, escudriñe dentro de su  hueco, revisé minuciosamente  toda la estructura en busca del origen de aquel olor y finalmente no encontré nada. Pasaron los días y me fui olvidando del singular suceso hasta que una tarde, en un nuevo intento de ocuparlo,  mi olfato descubrió un nuevo aroma, el mismo que desprenden las páginas de un libro cuando se abre por primera vez y como era de esperar tampoco hallé  ninguna explicación. Hoy ha vuelto a ocurrir, lo he deslizado muy despacio y él me ha recibido  con la chispeante frescura  de un campo de  césped recién cortado, el aroma se ha dispersado,  extendiéndose y envolviendo cada átomo de aire.

Ahora ya no puedo dejar de dar vueltas a lo mismo, en  cuándo será la próxima vez que me volverá a  sorprender,  con qué fragancia este insólito cajón, tendrá pensado atraparme para dejarme desarmada y ansiosa por descubrir su misterioso secreto.

Lehahiah

1d1c18afd2db84d31277707e7324a79c

33 comentarios

  1. Y por qué será que según iba leyendo tu desvarío, iba yo oliendo esos aromas que relatas? El poder de la mente.
    Yo también desvarío y es lo mejor que hay, porque desvariando te puedes salir de la norma si lo deseas…
    Nunca te ha pasado estar viendo una película y si sale un jardín oler a flores? No obstante los olores de tu cajón son muchiiiisimo más importantes.
    Un beso Leha.

    25 mayo, 2015 en 19:56

  2. Pues estoy costipado no lo alcanzo… y eso que recién operado del olfato…

    así que como quien dice la cosas paso desapercibido y te dejo mi esencia…

    Tu sonrisa:

    Tu sonrisa ha tocado
    la parte más secreta
    de mi ser

    En tu besos sublimes
    he encontrado la llave
    de tu corazón de niña.

    Donde recluido me he perdido
    y reencontrado el amor
    donde el espíritu mío ha crecido.

    Donde quiero permanecer
    carne de la carne
    en el vórtice de las emociones.

    muchos besazos, me gustan mucho tus desvariares

    23 mayo, 2015 en 17:19

    • Greg a lo mejor no es tu nariz, es que este cajón es caprichoso..a lo mejor contigo……contigo no jajjajjaj
      Un besiño con alas

      23 mayo, 2015 en 23:51

  3. Hello
    I invite you to see new photos on my blog.
    Have a nice weekend.

    23 mayo, 2015 en 9:14

    • Thanks for coming.
      A greeting

      23 mayo, 2015 en 12:28

  4. María

    Eso es lo que me ha traído a mí, preciosa Leha, el olor a tus letras y a lo que me dices con ellas y me dices tanto…

    Alados… muchos, ¿sí?

    23 mayo, 2015 en 1:17

    • María, encantada de recibirte y que me sorprendas tú a mí con estas maravillosas letras que me dedicas…espero verte de nuevo…espero descubrirte..
      Muchos alados si también para ti…como es mi costumbre

      23 mayo, 2015 en 12:27

  5. Y porque sera que me he sentido un poco identificada con tu texto? No cierres nunca el cajón, al menos no definitivamente ¿lo pillas? Un besazo poseído mi niña!!!

    22 mayo, 2015 en 18:01

    • Y porque será que me encanta que te hayas sentido así?..no lo cerraré mi diablina, siempre dejaré que me siga sorprendiendo..
      Un abrazo apretujado para tí

      23 mayo, 2015 en 12:24

  6. El día que no te encontremos ya sabemos dónde tenemos que ir a buscarte.
    Besos.

    22 mayo, 2015 en 8:54

    • Jjajjjajaj vale….si ves que estoy muy enfrascada me das una collejita a ver si me reanimo….
      Besos también para tí

      22 mayo, 2015 en 11:41

  7. Lore.

    A veces, cuantas veces desvariamos, y que bueno. Recuerdos…olores… 🙂
    La vida es el misterio en los tableros, en esa hermoso cajón igual que un torrente y que ha de ser para ti, una sorpresa maravillosa, te toca.
    Tus letras dejan ver las enormes alas que tienes siempre extendidas, dispuestas a llevarte a esa cima que te espera. No lo dudes.

    Besos y cariños.

    22 mayo, 2015 en 0:10

    • Yo mucho…desvarío mucho jajjajja…el poder de los aromas siempre me ha descolocado un poco…tal vez por su intensidad y por su rapidez o porque como digo…nos deja desarmados…
      Un beso para cada día….alas para que te sigan…

      22 mayo, 2015 en 11:40

    • Lore… con lo guapiña que eres y sin rostro… un besazo corazón…
      tranquila que a mi también se me hace cuesta arriba y no voy por tus lares,
      pero se te recuerda “leches”

      23 mayo, 2015 en 17:22

  8. INSPIRADA AL 100, MUY BELLO POST REFLEXIVO Y CON MUCHO SENTIR ALITAS …

    TEN UN BUEN DIA Y QUE ESTES MUY BIEN , SALUDOSY APAPACHITOS DESDE MEXICO .

    21 mayo, 2015 en 10:29

    • Gracias Eli, por llegarte hasta aquí te mando mis besos que te llegarán volando hasta allí…..¡¡¡me encanta verte!!!!

      22 mayo, 2015 en 11:37

  9. La madre que te p….. enganchas más que las pipas jjjjj…
    Después de tanto tiempo aislada de todo esto he descubierto una cosa, y es que… cada día me soprendes más angelito, sí, sí… sí, tienes una enorme habilidad a la hora de transmitir y el que te lee, (en este caso yo) me dejo llevar y me envuelves, igualito que el olor de esas fragancias que te envuelvena tí al abrir ese antiguo cajón…
    y que una vez que lo abres, no puedes dejar de averiguar qué se esconde allí…

    Me encanta… así de simple, tu sutileza y tu sencillez… eres única lo sabías no? 🙂
    Besitos de buenas noches….muakkkkkkkkk!

    20 mayo, 2015 en 0:34

    • Mas que las pipas?? mmmm que ricaaassss !!!! me gusta que te guste, me engancho a tí para que te enganches aquí de nuevo, me envuelvo contigo para decirte tú tienes mucho que decir, que enseñar, que tienes un arte que ni tú lo sabes y eso es lo que te hace grande…así que sal de tu escondite mi preciosa y te doy mil gracias por cada una de tus palabras y por estar siempre junto a mí
      Un montón con copete de besos con otro montón con más copete de alas para ti

      20 mayo, 2015 en 10:08

  10. Me gusta ese cajón donde la magia reaparece una y otra vez, con aromas diferentes…con esas sensaciones que se han quedado pegadas muy dentro de tu alma. Y que hoy revolotean con tus alitas en forma de palabras…frases…que me hacen destapar poco a poco otros cajones…Muchos besos y abrazos querida amiga Leha. Elssa Ana

    19 mayo, 2015 en 19:14

    • A mi me chifla el cajoncito!! jajjaj con lo curiosa que soy y lo que me gustan las sorpresas gratas no te imaginas como puede estar una con algo así jajajjajjaj
      Un abrazo enorme Elssa ¡¡que gusto verte siempre aquí!!

      20 mayo, 2015 en 10:04

  11. Aslaram

    Los recuerdos, como un torrente, nos llena de imágenes, olores, gentes y sonidos, se impregna tan fuertemente en la memoria como en el alma.
    Buenas tardes
    Besicos 🙂

    19 mayo, 2015 en 19:12

    • Así es y especialmente los recuerdos que nos traen los que nos llegan a través de la nariz y eso siempre me ha llamado mucho la atención, es lo que me movió para escribir el post
      Besos y más besos con alas para ti

      20 mayo, 2015 en 10:02

  12. No estas desvariando!!! Sabes? Eso me sucede cada vez que abro mi cajón de los recuerdos, siempre guardo allí las cosas que no voy a usar ( recuerdos y folletos) de viajes que he realizado y cada objeto que miro cada tanto, me trae a mi mente el aroma o el ruido de las olas del mar, a tierra mojada, siento el aroma de las flores de Los campos,es el corazón que te dice estoy aquí,no te olvido…. Besos mi querida Leha,con alitas para que te lleguen pronto…

    19 mayo, 2015 en 19:06

    • Que si que si….que si desvaríoooo jajjajjajj pero a ti te huele a esas cosas?? a que no?? bueno que era broma….lo cierto es que el poder que tienen los olores es tan intenso que siempre nos pilla desprevenidos y nos deja perplejos…
      Más besos con muchas más alas para ti

      20 mayo, 2015 en 9:59

      • Lo mio es de verdad, siempre encuentro esos aromas de los recuerdos de mis viajes…Besos y cariños con ruido de mar con las olas golpeando… jajaja…¿ Será que esta haciendo calor en Argentina y da ganas de estar en la playa… cuando ya debería hacer mucho frío… Un fuerte abrazo..♥

        20 mayo, 2015 en 21:08

  13. Los olores impregnan los recuerdos de forma muy intensa.
    Tienen un enorme poder evocador.

    Besos.

    19 mayo, 2015 en 19:04

    • Buffff y de qué manera, es como un resorte, oler algo y zassss te llega instantaneamente y eso no hay forma de poderlo controlar ¿verdad??
      Un beso Toro con muchas alas para que te llegue pronto

      20 mayo, 2015 en 9:57

  14. Gaviota

    Hola mi ángel!
    No desvarías esto nos ocurre a todos bueno al menos a mí, y sabes jamás me he de desprender de esos aromas que me hacen feliz ahí estarán siempre guardados.
    Un beso niña

    19 mayo, 2015 en 17:17

    • Bueno sí desvarío un poquito, o un muchito según que día jajjajjja….pero razón no te falta en no querer desprenderte de todo aquello que te devuelva a momentos que te llevaron a sentirte feliz
      Un abrazo enorme para ti mi ojazos

      20 mayo, 2015 en 9:55

      • Gaviota

        Muchos con alas

        7 diciembre, 2015 en 15:59

  15. No estás desvariando, son tus recuerdos, algo a sí que te atrapa a ese cajón que nunca vaciarás, porque es tu alma la que emana esos bellos olores….. es así. no estás desvariando! Un beso plagado de alas, que lleven el olor a tierra mojada o.. a libro nuevo!

    19 mayo, 2015 en 17:02

    • Mis recuerdos como los de todos están ligados a imágenes a lugares y como no, a esos olores que quedan impresos en algún lugar escondido de nuestra mente o de nuestra alma como bien dices…
      Me quedo con tu beso, con sus aromas y a cambio te dejo todo mi cariño

      20 mayo, 2015 en 9:53

Responder

