Tus palabras serán mis alas

Convaleciente

560ac4a25f47d71a6736bf60211b9336

¿Crees que  nacemos con el destino escrito? Lo dijo señalando  la palma  de su mano al tiempo que alzaba la vista.

El ruido del agua salpicando los platos la hizo dudar si  César   había escuchado su pregunta  o si por el contrario la estaba ignorando a propósito.  Volvió a mirar las líneas trazadas en forma de M casi perfecta y pasó su dedo índice por encima; desde muy pequeña hasta que  su padre  murió, él  la había contado en innumerables ocasiones que esa era la señal inequívoca de que todos íbamos a morir, la M de muerte una señal totalmente premonitoria y cualquier otra explicación eran justificaciones sin ningún argumento.

-¿Te das cuenta  como cambiaría la forma de ver la vida? Imagina  que solo somos marionetas en nuestra propia existencia,  que las decisiones, esas que tanto nos cuesta decidir y que nos quitan el sueño, en realidad ya están tomadas.

Cesar suspiró. No tenía ganas de pensar en idioteces y menos aún de alentar esas  absurdas reflexiones producto del aburrimiento y posiblemente de la medicación. Se sintió culpable, no podía evitarlo, Inma le ponía los nervios de punta.

– Figúrate  si dejáramos de decidir, que todo fuera sucediendo sin más.

– Inma lo que dices no tiene sentido, déjalo ya.

-Pero tú suponlo por un minuto, que nosotros no seamos los dueños de nada.

-¡¡¡Déjalo ya!! ¿Vas a empezar otra vez con eso?? – Cesar estalló y ya no pudo parar,- ¿Pero no te das cuenta?-se la quedó mirando y se dejó llevar – Claro mujer es verdad, ¡¡cómo no se me había ocurrido antes si  es facilísimo de suponer!! espera, a ver…ya está!! lo veo, lo estoy viendo, mira, unos tipejos nos observan y   registran minuciosamente nuestro comportamiento  se retuercen de la risa cuando ven, como  ahora, que me estoy cogiendo un cabreo de narices porque estoy aquí divagando estupideces contigo y   voy a llegar tarde al taller,  pero claro ¡¡qué más da sí es lo que  ellos tenían previsto ¿no es así?!!!- la clavó la mirada y continuó – y lo mejor de todo es que no puedo hacer nada, para evitar poner  en bandeja a  Raúl,  el gustazo de amenazarme  una vez más con ponerme de patitas en la calle.

Acabó de secarse las manos y arrojó con fuerza  el paño  húmedo  sobre la mesa del desayuno haciendo caer al suelo las servilletas de papel,  con un giro ágil que rezumaba toda la  rabia que le escocía dentro, las volvió a coger de inmediato  dejándolas sobre la mesa con un golpe seco.

Cerró los ojos para que ella no pudiera adivinar el espinoso reproche que asomaba dentro de ellos, soltó una bocanada de aire por la nariz e intentó una vez más empatizar con ella.

– Te lo pido por favor Inma, reacciona.

Inma  balbuceó un”lo siento” que se perdió entre la desesperación de César que se se agachó para estar a su altura y la agarró las manos.

– Dime ¿que sientes??

-Haberte molestado con mis cosas.

-Entiéndelo, son las 8 de la mañana, te empeñas en levantarte para desayunar conmigo, pero te sientas en la silla y esperas a que yo te lo prepare.  No estás enferma puedes moverte.

-No tengo ganas.

-¡¡Ni yo tengo ganas de ir al taller y lo hago todos los días !! pero es que  Inma,  no tienes ganas de nada .  Lo que te pasa se llama tristeza y esas pastillas no van la van a hacer desaparecer si tú sigues ahí sentada sin moverte ¿me oyes?  Te has quedado sin trabajo como le ha pasado a cientos de personas en este país, no estás inválida, ¡¡reacciona!! ¡¡sal, busca, haz algo!! Deja de preguntarte por el destino, deja de preguntarte porqué y..

Inma cortó en secó la conversación engrandeciéndose de repente.

– Te he dicho que lo siento y que tienes razón- bruscamente se zafó  de sus manos y se levantó de la silla para volver al dormitorio.

César fue hasta el fregadero  y abrió el grifo al máximo ahogando en la euforia del agua su propio llanto, después el tosco sonido de la cerradura dio rinda suelta al silencio.

Lehahiah

 

 Este  vídeo  se lo quiero dedicar hoy de manera especial a mi querida Lore, aunque  espero que a todos os guste, es una maravilla de tema

 

31 comentarios

  1. Cómo me suena ese diálogo. En cuantas vidas existe eso en estos tiempos…
    Entiendo a Inma con su desesperanza, con su tristeza, con la curiosidad, que todos hemos tenido de conocer el futuro a través de nuestras rayas, pero también a César por la impotencia y el desconocimiento de la sicología de Inma.
    Yo si creo que muchas veces el destino influye en nuestras vidas.
    Un beso -alitas.

    20 mayo, 2015 en 20:55

  2. Que complicado es entender en dolor q no se ve…

    Y mimarla, por supuesto.

    Desde el otro lado de la lluvia

    18 mayo, 2015 en 17:19

    • Las heridas que no sangran son las más difíciles de curar
      Besos con alas para tí

      18 mayo, 2015 en 23:43

  3. Joer, qué mal humor y qué frustración se gasta Cesar…no sabemos si su furia está justificada porque no sabemos si Inma va de victima, si le tortura con su abatimiento, etc etc Así leído creo que esta pareja está alejada por sus personales frustraciones. No se.
    Besos, muchos 🙂

    14 mayo, 2015 en 21:07

  4. Bueno, no se puede opinar al tun tun pero ese tío debería ir al cuarto y mimarla, eso si es una buena cura! Besitos posesos nena, apartando alas!

    8 mayo, 2015 en 22:47

    • Desde luego que si …que sería buena cura….pero los cuidadores también necesitan que los cuiden
      Besos y más besos y todos con alas…

      9 mayo, 2015 en 0:10

    • Tú puedes opinar al tun tun o como quieras mi diablina…pero si..podía ir al cuarto y consolarla…aunque yo creo que ya lo hizo muchas veces…me temo que si no se cuida va por el mismo camino…a veces los que cuidan acaban igualmente enfermos…
      Un abrazo enorme…no corras que sabes que al final siempre te alcanzo jajjajjaj muakkkkkkkk con toooodas mis alas…

      10 mayo, 2015 en 21:11

      • Yo cada día estoy peor…..no veía mi respuesta de ayer y me estaba volviendo loca….digo lo habré soñado…y ahora que te vuelvo a responder lo veo…pues ale dejo todos…si es la primavera ésta, disfrazada de verano, que me pone la cabeza hirviendo…ayyyyy que mala cosaaaaaaa

        10 mayo, 2015 en 21:13

  5. Mi ángel, se me ha olvidado de comentar el vídeo, es Hermoso, Precioso, una música relinda…Besos y mas Besos, TQM

    7 mayo, 2015 en 21:52

    • Me alegro de que te guste….muakkkkkk con todas mis alas…

      8 mayo, 2015 en 0:11

  6. Creo en el destino firmemente, no todo sucede de casualidad, todo esta marcado, doy fe de esto, hay muchos ejemplos… Pero ya todos han dado su opinión y yo Leha te doy la mía… Mira el domingo me han hakeado mi espacio, era el destino que tenia que ser asi? o fue casualidad? ves? yo sola me contradigo, pero creo en el destino… Besos con alas que lleguen hasta ti, mi querida amiga…

    PD. A mi espacio lo estoy haciendo de nuevo, de a poco nadie me apura, me faltan muchas cosas, lo principal la música que todavía no me acuerdo como se hacia, pero ya la haré, Lo de la amiga de mi nieta, todo sigue igual… Besos cariño…

    7 mayo, 2015 en 21:44

    • Vaya cuanto lo siento ….cuanto siento que te hayan hecho algo así….no lo entiendo….y dices que ha sido el destino?? mira no lo sé pero ocupate pronto de volver a poner tu rincón para que podamos ir corriendo a verte….
      Ojalá que con lo de tu nieta me des cualquier día una alegría….
      Un abrazo fuerte

      8 mayo, 2015 en 0:10

  7. La incomprensión de los que tenemos la suerte de no ser depresivos, frente a las depresiones de los que sí las sufren. “Lo que tienes que hacer es salir y animarte”. Como si estuvieran así porque les da la gana y porque no quieren poner de su parte.
    Muy bien reflejado.
    Besos.

    7 mayo, 2015 en 8:45

    • Qué dificil es ponerse en la piel de Inma y de César también, Inma porque no puede evitarlo, y la tristeza es un sentimiento que acaba paralizando a las personas…y César porque se desespera al ver que no es capaz de llegarla…porque si la sigue la corriente no la saca de donde está y si la sacude ella se aleja más.
      Gracias por llegarte hasta aquí…besos también para ti…pero los míos te llegarán con alas

      7 mayo, 2015 en 12:22

  8. yeste lima

    Mi querida Lehahiah, has hecho que me emocione con tus palabras, he de decirte que agradezco mucho tu comentario, que has sido siempre muy especial para mí y que siempre me has llegado y mucho, me has emocionado con tus escritos porque sabes transmitir y eso es muy difícil.
    Te doy las gracias por el tiempo que me has dedicado siempre y por tu apoyo en mis tontás.
    Te leeré, estoy segura.
    Sigue siempre así, batiendo alas.

    7 mayo, 2015 en 0:52

    • Dedicarte tiempo dices….no Yeste no, yo no diría así…mejor ponemos llenaste mi tiempo …¿te parece?? porque así ha sido y fue, hablar en pasado no me gusta…pensar que dejas de compartir lo que eres capaz de crear, me provoca tristeza…pero solo tu sabes si es que necesitas cerrar esta puerta y abrir un nuevo camino…sea como sea que sepas que si de algún modo puedo acceder de nuevo a tí y a aquello que escribes te pido que si no te importa me lo hagas saber….aquí siempre tendras tú lugar…siempre mi cariño y por supuesto mis besos envueltos en alas que iran tras de tí

      7 mayo, 2015 en 12:17

  9. Creo que tenemos un camino escrito,y somos nosotros mismos los que con nuestras decisiones lo cambiamos. .
    creo que nosotros hacemos nuestro destino y pintamos el lienzo de nuestra propia vida.

    A ver… no se si me explico. tenes el poder de forjar tu destino.Pero si elegís mal, “el destino” te tiene preparado algo para padecer de esa errónea
    elección. Si elegís bien “el destino” te tendrá una dicha preparada para vos.
    Pero solo dependerá de vos y de nadie más.

    Nunca nadie hasta el final sabrá cual es su destino

    besos y cariñitos****Leha*

    Feliz noche**********

    6 mayo, 2015 en 22:48

    • Al final los que si que damos esa oportunidad de creer en el destino acabamos liándonos…pero te entiendo perfectamente….nosotros interactuamos con él verdad?? nada es absoluto y todo se entremezcla a mí me gusta más así
      Besos con alassss para tí

      6 mayo, 2015 en 23:46

  10. Lore.

    Uffffff, que difícil me lo pones…

    ¿Destino?

    Un destino como un plan trazado en la tragedia de Edipo, o mejor dicho, ser una marioneta de los dioses, pues no me lo parece. Tenemos libre albedrío, tenemos responsabilidad por nuestras vidas, y por lo tanto, lo que sí creo es que existe un cierto determinismo, quiero decir que evidentemente cada uno toma sus decisiones, unas mejores y otras peores, pero todas ellas, buenas o malas, nos conducen por ciertos caminos que podríamos llamar destino.
    En ese sentido, todo tendría un origen, por eso creo que nosotros le damos un sentido, lo interpretamos y si nos fijamos, parece que estuviera escrito. Que difícil…no lo sé. Esto me ha dado siempre mucho que pensar.

    Así que es imposible saber a ciencia cierta que pasara en el día próximo, pero si sé, que hay un destino para todos,la muerte.

    “Figúrate si dejáramos de decidir, que todo fuera sucediendo sin más…” No, no lo imagino.

    Gracias mi ángel, sinceramente este tema de Imany, no lo había escuchado, pero de verdad que es un “temazo” y ahí estará conmigo ya para siempre.¡Impresionante!!! El vídeo y tú, siempre.

    He salido de mi rincón porque lo mereces y para agradecer tu cariño, que por supuesto es recíproco.

    Enorme abrazo, y besos.

    6 mayo, 2015 en 21:48

    • Gracias a ti por llegarte hasta aquí a dejarme tus palabras que si te das cuenta coinciden en la misma idea que yo respondía a Elssa …pero eso no me sorprende en absoluto ¿y a ti? coincidir tu y yo en algo que raro verdad?? jajjjajaj…anda ven que ya que te tengo aquí deja que te de un achuchón para que te lo lleves a tu rincón….gracias de nuevo…quiero verte pronto…

      6 mayo, 2015 en 23:40

  11. No es fácil para César luchar con algo así, también creo que no somos dueños absolutamente de nada, Y el destino? pues tengo mis dudas, porque la desigualadad del mundo aterra, muren seres buenos, y a veces la maldad predomina y triunfa… entonces… donde queda el ” destino”???? Muy bonita la canción……. y no se si viviría con Inma! Besos con alas, de mi para ti que crucen el mar, y lleguen.

    6 mayo, 2015 en 17:21

    • Creo que Inma esta inmersa en un serio problema pero también creo que tiene una gran capacidad de alzar los pies del suelo y eso siempre es maravilloso…
      Dudar y sentir curiosidad es estar vivo…
      Un abrazo Lili…

      6 mayo, 2015 en 23:36

  12. Aslaram

    No existe el destino,no creo en el; es una idea ilusoria con el afán de ganar un poco de seguridad en este mundo inestable.
    Feliz dia
    Besicos, Alitas

    6 mayo, 2015 en 11:25

    • Apunto un palito más para el bando de César….lo tienes muy claro eh?? ilusión, seguridad…son sensaciones muy gratas y confortables y es muy dificil renunciar a ellas…
      Un beso grande ….me encanta verte por aqui

      6 mayo, 2015 en 16:14

  13. No elegimos donde nacemos,no elegimos el siglo que nos toca vivir,no elegimos a nuestras familias…no elegimos nuestra situación económica, no elegimos nuestro físico, nos movemos en círculos donde conocemos a unas personas, no otras…Desde ese punto y contando con todas las limitaciones que tenemos,que dependen de la situación de cada persona,desde ahí, y dentro de nuestras posibilidades…podemos decidir en según que cosas…También influye nuestros pensamientos…miedos…Todo gira entre la realidad y la ficción .Con tu entrada nos adentras, en una reflexión profunda sobre nuestra existencia en este mundo .Mi opinión se divide en muchas contradicciones…pero creo que la riqueza de la persona ,lo que le hace crecer es afrontar las situaciones de la vida,con valentía y nobleza,sin dejar de soñar. Y para soñar ,reflexionar ,nada mejor que entrar en tu blog y perderme entre tu escritura, vídeos y por supuesto robarte tus alitas, en segundos mágicos,para devolverte miles de sonrisas y besos,querida amiga Leha, jardín y poeta. Muakkkkk .Elssa Ana

    6 mayo, 2015 en 9:54

    • Pues así estoy yo Elssa, que si sí que si no que sí todo lo contrario…creo que tenemos varias opciones de destino y que lo vamos eligiendo en parte nosotros con nuestras decisiones pero que no todas las posibilidades estan abiertas para todos por igual….ay que me lio mucho explicándolo…
      Un beso grande y gracias como siempre por tus preciosas palabras

      6 mayo, 2015 en 10:18

      • Feliz día .Besos y abrazos Leha. Elssa

        7 mayo, 2015 en 8:48

  14. Gaviota

    Buenos días mi ángel:
    Yo no creo en el destino, para nada creo que la vida no la vamos labrando día a día y depende de nuestras reacciones y como no las situaciones. ¿Si no como te explicas que mueran esas personas en el mar buscando un mundo mejor y una vida digna? era su destino? no, la vida es buena para muchos y mala para otros y que casualidad, siempre les toca lo malo a los mismos. Inma tiene una depresión como la copa de un pino, en tiendo César muy bien. La canción es preciosa, felicidades a Lore por ella.
    UN fuerte abrazo mi ángel.
    P.D. me marcho de viaje estaré unos días sin que me veas.

    6 mayo, 2015 en 9:08

    • Ahí está mi ojazos….contundente y firme…bueno a veces suceden cosas inexplicables también no crees?? anda vuela un poco gaviotilla yo te presto mis alas..
      Pasaló requetebién y vuelve pronto…besotes

      6 mayo, 2015 en 10:13

  15. Yo creo que no somos amos de nuestro destino.
    Influyen miles de cosas en todo lo que nos va ocurriendo.
    Quizás no es como dice Inma pero si algo parecido.
    Yo me llevaría bien con ella.

    Besos.

    6 mayo, 2015 en 7:40

    • Yo creo que no somos amos de nada ni de nadie y no sé porqué pero yo también me llevaría genial con Inma, aunque César tiene que luchar contra algo que no tiene forma y eso es una batalla dificilisima de lidiar…
      Queda abierto el debate
      Un beso enorme

      6 mayo, 2015 en 10:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s