Tus palabras serán mis alas

nO d E S i G u A l d A d ( en el día de la no violencia)

 

Cinco de la mañana ahí en Tijuana

Se oye un disparo desde una ventana

María mira hacia al cielo,

ya está acostumbrada

Es la banda sonora de cada madrugada.

Una pareja viviendo en Nueva York

Trabaja a jornada completa,

otra cuota, otro ordenador

Su tiempo se resume,

con tiempo que no consume

La banda sonora:

es el sonido de su reloj.

Doce de la noche en el sur de Europa

Pongamos que hablo de Madrid

La palabra crisis bautizará la mañana

Es la banda sonora de tanto repetir.

 

Si somos hijos, hijos de un mismo dios

¿Por qué siempre caen los mismos, por qué?, dímelo

Si somos hijos, hijos de un mismo dios

¿Por qué los ojos se nublan?

¿Por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor?

Sào Paulo, siete de la tarde

Cacerolas en lugar de tambores inundan la calle

João sigue con lo suyo, con sus labores

Fuera suena la banda sonora de sus dolores.

Luis, con el mundo,

lleva una vida muy social

En la Red un millón de amigos,

Dice: No te pueden fallar

Pero en su casa hace un mes

Que nadie cruza su portal

La banda sonora:

Solitaria comunidad.

Un hombre camina por las calles de Dakar

Se pregunta si una enfermedad se puede orquestar

¿Quién traerá la vacuna?

Moneda y cambio de una fortuna

Una banda sonora que pronto se olvidará.

Si somos hijos, hijos de un mimo dios

¿Por qué siempre caen los mismos, por qué? dimelo

Si somos hijos, hijos de un mismo dios

¿Por qué los ojos se nublan?

¿Por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor?

Y nos piden convivir,

sin perder la cordura

Dar la mano con soltura

a los Tipos de interés,

Aceptar su economía

como animal de compañía

Correr con ataduras

sobre su mundo de papel.

 

12 comentarios

  1. Dios enloqueció cuando vio lo que había hecho.
    Después se fugó a la otra punta del universo.
    Y allí no deja de lamentar su error.

    22 febrero, 2015 en 19:01

  2. Valla! He pensado que maravilla sin saber que era una canción…. Da igual, quiero pensar que la has escrito tu.
    Besazos posesos angelito!!!!

    3 febrero, 2015 en 18:35

  3. Me gusta Macaco y me gusta ésta canción. También yo me hago esas preguntas. Todos sufrimos de la injusticia y nos duele el dolor de los que más sufren. Dios es un misterio y la vida es un misterio, y el Uno y la otra son una maravilla.
    Dios camina a nuestro lado, nos acompaña con mimo, cuando caemos nos levanta, pero nos ha dado la libertad de elegir aún a riesgo de volverle la cara.
    Besos, muchos.

    1 febrero, 2015 en 21:24

  4. Gracias a todos por estar, y por dejarme vuestros pensamientos y vuestras reflexiones porque son las que completan cada uno de los mensajes que intento transmitir, gracias también por vuestro cariño incondciional. Como veo que varios de vosotros haceis alusión a la existencia o no de dios, deciros que bajo mi punto de vista en este tema de Macaco la alusión de dios es un simple chasquido de dedos para dar un enfoque más de injusticia de desigualdad de desunión y aunque yo no suelo pronunciarme nunca sobre su existencia o no, lo que tengo claro es que el bien y el mal habita dentro de cada persona, y es responsabilidad de cada uno lo que deseamos proyectar y aportar…muchos pocos hacen una montaña
    Besos con alas para todoss

    1 febrero, 2015 en 13:05

  5. Lore.

    Albeert Einstein dijo “El mundo no está amenazado por las personas, sino, por aquellos que permiten la verdad…”y cuanta aón tenía.
    Ahora el imperialismo, se llama globalización, y a sus víctimas se les llama países en vías de desarrollo.
    Hay quien está preso de necesidad, de miedos, unos no duermen por la ansiedad de tantas necesidades, de hambre y miseria, y otros no duermen, por el pánico de perder tantas cosas que tienen.
    Me gustaria preguntar a dios, a ver a que ángel le ha encomendado la destribución en el mundo de los panes y los peces , porque ha hecho muy mal su tarea, y creo que sería mejor que lo destituyese.
    Mi preciosa, estoy segura que no arreglamos el mundo…pero al menos escucharan los gritos, las luchas…
    Siempre serás ese alma buena y reivindicativa, y sabes que te quiero mogollón.

    Miles de besos y más….

    1 febrero, 2015 en 10:06

  6. elalmaalviento

    NO hay que apagar la LUZ del otro para que brille la nuestra”
    En cuanto a dios, yo no creo que exista ni nada parecido! de esto estoy muy segura.
    Un abrazo Leha….

    1 febrero, 2015 en 8:01

  7. Buena pregunta mi ángel**

    Si somos hijos, hijos de un mimo dios

    ¿Por qué siempre caen los mismos,

    quizas porque Dios*estaba ocupado mirando para otro lado**

    La frases de Gandhi.me gusta mucho****

    cada uno tiene su luz propia en esta camino de la vida****

    besos y cariños****con muchas alitas!!!!!!

    buen finde*****querida amiga!!!!!!

    30 enero, 2015 en 21:14

  8. El mundo y sus contrastes dolorosos…La luz propia es como la de las estrellas… Me encanta lo que escribes. Gracias por compartir. Besos con tus alitas Lehahiah, Muakkkkk Elssa Ana

    30 enero, 2015 en 21:03

  9. No tengo respuestas, porque tengo las mismas preguntas, todos los días de mi vida.

    30 enero, 2015 en 16:52

  10. Me encanta seguir disfrutando de tus letras y palabras. Nunca he dejado de hacerlo.
    Un muy fuente abrazo amiga, y que tu vida se llene de gominolas tan dulces como tu.

    30 enero, 2015 en 16:42

  11. Aslaram

    Me gusta la frase de Gandhi.
    Nadie puede llenar nuestro lugar, no debemos sentir celos de nada y de nadie

    30 enero, 2015 en 14:33

  12. Aslaram

    ¿♪ Si somos hijos de un mismo Dios, por qué siempre caen los mismos ♫? Sera porque dios no existe,es marketing para poder culpar a alguien cuando pasa algo.
    Buen finde
    Besicos

    30 enero, 2015 en 14:27

Responder

