Tus palabras serán mis alas

El hombre que puso fin a una guerra y murió condenado

La historia está llena de capítulos donde se deja a descubierto lo absurdos que podemos llegar a ser los que pertenecemos a la llamada raza humana o animales racionales; algunos de ellos, bajo la aureola  de reconocerse auténticos moralistas  y en nombre de esa supuesta ética,  son capaces de exterminar a otros semejantes por no entender su modo de vivir su vida.  Aquí dejo un ejemplo de una persona brillante  que sucumbió  ante la insensatez, la  crueldad  y la intolerancia  de  unas mentes estériles y  estrechas.

 


Nos remontamos a la segunda guerra mundial. Para resolver uno de los grandes problemas de su tiempo, Alan Turing propuso una imaginaria máquina de calcular programable. La idea de producir una «máquina Turing» no cuajó hasta que Turing consiguió descifrar el código Enigma de los nazis, permitiendo así la victoria de los Aliados . Los integrantes del Estado Mayor alemán se quedaron estupefactos cuando después de la guerra se enteraron de que sus comunicaciones secretas –incluyendo las referentes a todo tipo de operaciones militares– habían sido interceptadas y descifradas constantemente. Se estima que gracias a su “descodificador”  la guerra terminó dos años antes evitando así la muerte de miles de personas.

Con la idea de su máquina, Turing se convirtió en el paladín de la inteligencia artificial, formulando el célebre Test de Turing, que pone en cuestión nuestras nociones simples sobre la conciencia humana. Sin embargo, los trabajos de Turing durante la posguerra se vieron truncados cuando, en su calidad de homosexual declarado, en una época en que la homosexualidad era oficialmente ilegal en Inglaterra, fue detenido por las autoridades y condenado a someterse a la castración química o a ser encarcelado.  Después de dos años de tratamiento  y con 41 años, Alan  Turin acabó suicidándose comiendo una manzana que contenía cianuro.

 

 Fue después de muchos años cuando se hizo público el arrepentimiento mediante el “perdón real” manifestado por  la reina Isabel II en 2013.

Steve Jobs ideó la la famosa manzana mordida de Apple en un homenaje al que es  considerado hoy en día, el padre de la informática. 

13 comentarios

  1. Este capítulo concreto nos deja, como animales, en una alta posición entre los crueles, y, como humanos, en un lamentable puesto entre los seres vivos.

    4 febrero, 2015 en 20:30

  2. Desconocía la historia de Alain Turing y el homenaje de Steve Jobs… wow.. Besos 🙂

    31 enero, 2015 en 8:04

  3. Errores que se comenten y después es tarde para Enmendar….
    Un hombre de gran talento, que por ser homosexual, fue condenado, por un sociedad que no pensó todo el bien que había hecho…Es un Horror!!! Y pensar que aun hoy existe esa discriminación…Esta historia nos deja un gran mensaje, respetar los valores Humanos sin mirar sus tendencias sexuales… ¡¡¡ Gracias por este post Leha !!! Muy Bueno para que lean todos… Un fuerte Beso y hasta pronto…

    29 enero, 2015 en 18:42

  4. Pues esto demuestra lehahia, la condición humana una vez más, en todas las variables que estan volcadas en el Post. Una humilde felicitación por tu compromiso moral, aquí explicitado por el escrito.
    Un gran Abrazo,
    Marcial

    29 enero, 2015 en 1:31

  5. Él evitó muertes con su labor en la guerra, como era gay no tenía derecho a vivir, muchos científicos nazis se hartaron a causar muerte y destrucción durante la guerra, incluídos campos de exterminio, como no eran gays, solo nazis de mierda, fueron sacados del país y llevados para trabajar con los servicios secretos occidentales.

    Así funciona el mundo.

    28 enero, 2015 en 0:19

  6. Me gustó bastante esta película y el actor borda el papel… Magnifica. Un besazo querida mía!!!!

    26 enero, 2015 en 18:42

  7. Aslaram

    El test de Turing es una cosa que me fascina por las posibilidades que crearía una inteligencia artificial capaz de superarlo. Una vez oi a unos programadores decir que hace tiempo que cada vez se abandona más la idea de una máquina capaz de pensar como un humano por la complejidad que ello supone. Por eso ahora se prefiere la inteligencia artificial más específica a campos concretos; cálculo, análisis, documentación.
    Gracias por dejarnos llevar por esa historia
    Besicos y feliz domingo

    25 enero, 2015 en 10:54

  8. isabelmihermana

    Buen post, vea desde donde lo vea!!!
    Feliz domingo de cine mi ángel bello.
    Muaskk

    25 enero, 2015 en 7:38

  9. 25 enero, 2015 en 2:55

  10. Errores que se comenten y después es tardes para Enmendar

    Un hombre brillante, que por se homosexual, fue condeanado

    y se mato**

    Pensar que había, logrado algo tan importante como decifrar el código

    La verdad mi ángelito que no tenía idea de esto****

    Gracias por comparatir está información

    besos y cariñitos envueltos en tus alitas****

    buenas noches*****

    25 enero, 2015 en 2:53

  11. Dios que errores cometemos y nos llamamos seres humanos!!Que tremenda historiq! si….los reconocimientos siempre llegan tarde!Mira siempre he pensado que los Valores son la base de cualquier sociedad, cuando se pierden y se instala el VALE TODO, estamos perdidos.Besos con mucha precupacion or mi pais Alitas

    25 enero, 2015 en 1:03

  12. elalmaalviento

    Como somos los humanos verdad mi ángel?
    Capaz de condenar aún gran talento por sus tendencias sexuales es tremendo. Muy curioso lo de la manzana de Apple.
    Gracias por compartir cultura nos hace mucha falta.
    Un abrazo preciosa.

    25 enero, 2015 en 0:52

  13. ¡¡Cuantos errores se cometen¡¡ Es una historia muy cruel,que nos deja un gran mensaje. El respeto ,como base para que una sociedad funcione bien. Muchas gracias por compartir esta entrada, muy interesante. Besos con tus alitas . Muakkkkk Lehahiah. Elssa Ana

    25 enero, 2015 en 0:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s