Tus palabras serán mis alas

19 Octubre lucha contra el cáncer de mama. Un pequeño toque de atención. (Octubre Rosa)

Desde que inicié mi andadura por esto de los blogs, cada mes de octubre  pinto estas paredes de color rosa. Por circunstancias que me comprometen con esta causa he querido hacer referencia a este tipo de cáncer  animando e inculcando como mejor arma la prevención a través de mamografías y  la autoexploración ( y aclaro:  el acto de prevenir no es más que   evitar la detección tardía del tumor haciendo que empeore su  pronóstico de curación que tan positivo es cuando  se diagnostica a tiempo)

Desde mi postura se entiende que he de estar  ( y quede claro que  lo estoy) a favor de cualquier tipo de  colaboración de ayuda o de manifestación que a partir de iniciativas ayudan  sobre todo a la investigación; a este tipo de eventos se unen un  importante número de instituciones,  asociaciones, ayuntamientos, y los mas diversos negocios, y aquí  es donde quiero hacer una pequeña reflexión .

Es evidente y demostrable que en  los últimos años se han ido sumando más empresas que dentro de su actividad normal anuncian y promocionan durante  estos dias productos “solidarios”, de   los cuales se  destina  un pequeño tanto por ciento de su importe,  a la investigación de este tipo de  cáncer ; así se lanzan campañas publicitarias, enfocadas a despertar la sensibilidad del público o bien de reclamar la colaboración de  aquellos que ya lo están por haber vivido en propia persona o de modo cercano esta traúmatica experiencia. Otras diseñan artículos expresamente dirigidos hacia tal causa (camisetas, pulseras, bolsos etc…) y añaden un tanto por ciento de la recaudación a las donaciones, he de decir también que algunas lo destinan integramente y aquí me quito el sombrero, porque dentro de lo loable que me parece todas estas gestiones no puedo dejar de pensar cual es la verdadera finalidad de todo esto .¿ Es en realidad la intención de colaboración lo que les mueve?  o tal vez a la estela de todo esto se activa un mecanismo que  su finalidad es realmente la de  incrementar las ventas?

Sea como sea,  bienvenida la ayuda que se aporta para que las investigaciones avancen sobre todo en estos tiempos donde los recortes han sido y siguen siendo especialmente agresivos en lo que se refiere a la sanidad. Mi pequeño toque de atención apunta a que me gustaría que del mismo modo que se movilizan para posicionarse  cerca de esta realidad y lo hacen publicitando su nombre pintándolo de rosa y gritándolo a los cuatro vientos, lo hicieran también  de puertas para adentro trasladando esa misma actitud solidaria con aquellas trabajadoras que sufriendo o habiendo sufrido la enfermedad, necesitan el apoyo y la consideración al incorporarse de nuevo  a su lugar  de trabajo tras superar la enfermedad. Hay puestos que no son los más indicados y presentan dificultades para aquellas mujeres que tienen su brazo afectado en los meses siguientes a la intervención, la solución pasa  simplemente por una pequeña reubicación, no parece tan difícil verdad? Por último decir que igualmente de necesaria que es la ayuda a las instituciones lo es el apoyo emocional y personal, desinteresado,  tan importante, tan reconfortante en esos momentos de incertidumbre y de  temor.

Lehahiah

Corto realizado y dirigido  el pasado año por Paco León (con su peculiar humor) cuyos beneficios se destinaron a garantizar la 2ª Beca para la investigación del cáncer de mama

14 comentarios

  1. Pienso como tú, realmente existe una finalidad de dar a conocer la empresa que hace esa aportación por la causa, pero creo que es lícito, lo importante es recaudar cuanto más fondo mejor para vencer el cancer. Cuantos más seamos, mejor. Un besito grande guapa.

    28 octubre, 2014 en 14:27

  2. I greet and wish you a nice Sunday

    26 octubre, 2014 en 9:29

  3. Yo como soy mal pensado por naturaleza siempre veo intereses ocultos en estas cosas, pero vaya, que si lo pienso bien hasta me parece eso, bien, es decir, si “yogures manolo” vende más yogures por apoyar una causa de estas pues oye, mejor que lo ganen ellos el dinero que no “yogures pepe” que no da un duro.

    Besotes querida

    24 octubre, 2014 en 16:03

  4. Yeste Lima

    Siempre contigo, Leha, ya lo sabes, apoyando.

    Apretaos

    23 octubre, 2014 en 17:07

  5. Solo puedo decirte que estoy totalmente de acuerdo con Tiscar… Un besito mi niña!

    22 octubre, 2014 en 4:02

  6. Tus letras son el motor para la esperanza y la lucha. El vídeo es emocionante, se acerca de un modo tan especial a la realidad, de tantas y tantas personas…Y el amor ,el apoyo de los familiares y amigos,se hace imprescindible para ganar la batalla contra esa enfermedad. Gracias por reflejar aquí esa sombra de tus alas…regalando bondad. Besos y abrazos querida amiga Lehahiah Elssa Ana

    20 octubre, 2014 en 20:39

  7. Quiero y necesito pensar que todo eso se hace para ayudar y no para conseguir más ventas.
    Un gran abrazo Leha y mil besos

    20 octubre, 2014 en 17:57

  8. Bonita canción la de Manuel Carrasco. A mi me emociona mucho. Hablar de cáncer de mama es traer a la mente a personas que he querido mucho o que he tenido muy cerca y ya no están. Duro.

    Pero también hay otras que lo han superado. Laura, por ejemplo, es una magnifica luchadora y lo está superando. Qué alegría.

    Prevención, por supuesto, hay que animar a las mujeres a acudir a estas pruebas periódicas, porque muchas veces no nos apetece nada y remoloneamos.

    Besos, muchos Leah

    20 octubre, 2014 en 17:14

  9. Una

    Precioso el vídeo, me ha emocionado. En cuanto a tu reflexión estoy completamente de acuerdo.
    Encantada de visitarte de nuevo, besos.

    20 octubre, 2014 en 1:14

  10. Gaviota

    UN abrazo hoy con alas porqué siempre voy a estar para mis ángeles bellos
    Muaskkk de domingo.

    19 octubre, 2014 en 9:44

  11. Lore.

    Contigo siempre cariño.
    Solo eso.
    Eso y mil besos.

    18 octubre, 2014 en 14:00

  12. isabelamor

    Buenos días mi ángel, hoy de cine (no te pienses que te abandono he?
    Me encanta este post sé que cada año dedicas parte de tu tiempo y de tu amor a esta causa que es de todas! Todo lo que haga es bueno, una pena que este gobierno recorte estas cosas tan importantes como es la prevención del cáncer de mama o del que sea.
    Muy bueno el corto niña y tus letras muy emotivas como siempre mujer solidaria!
    Eres lo mejor de mi vida cibernética no te pierdo la pista nada de nada….
    Un abrazo hoy más fuerte de cine

    18 octubre, 2014 en 9:23

  13. Comparto totalmente lo que dices en tu escrito, he visto el vídeo y te aseguro me ha emociona, tanto que por momento me hace lagrimear, hace un mes perdimos una amiga de solo 45 años, por cáncer de Mama… Jugaba muy bien al tenis, estaba todos los días jugando, de repente un pequeño dolor en las axilas, y un desastre ocurrió, En menos de dos meses se nos fue Norita ¡¡¡ Cuanto te extrañamos !!! Nunca un control…No, no es nada, decía.. Por eso si me permites copiaré esta entrada y se lo reenviaré a todas las mujeres amigas… Un fuerte Abrazo y todo mi cariño Leha.. Feliz Fin de Semana !!!!

    18 octubre, 2014 en 5:51

  14. ME HA EMOCIONADO TANTO EL VIDEO!!! QUE PARA VARIAR LLORO! EN CUANTO A LO QUE HAS ESCRITO COMPARTO CADA UNA DE TUS PALABRAS, AQUI EN MI CIUDAD SE ORGANIZA UN EVENTO, ( AL QUE VOY A ASISTIR) PARA CONCIENSITZACIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAS Y OVARIOS, ESTE ÚLTIMO LO PADECÍ HACE YA…11 AÑOS, EXTRAORDINARIA ENTRADA, UN BESO ENORME ALAS DE ANGEL.. ES QUE ERES UN ANGEL.

    18 octubre, 2014 en 2:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s