Tus palabras serán mis alas

Mujer de las mil batallas (Octubre es Rosa)

“La supervivencia al cáncer de mama está creciendo un 1,4% cada año, ha señalado estos días la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, María Luisa Cobos, “gracias a las campañas de prevención y a investigaciones que se llevan a cabo con ayuda de la AECC y otras instituciones para tratar de frenar y curar la enfermedad.

La importancia de que las mujeres se realicen una mamografía preventiva cada año, sobre todo a partir de los 45 años, para descartar que sufren cáncer de mama, que es el que más afecta a las mujeres (representa el 28,5% del total de tumores femeninos) y es el que más mortalidad causa en este sector de población.”

La presidenta de la AECC apuntó que una de cada 8 mujeres padecerá esta patología y que está creciendo la cifra de afectadas, pues hace años había un caso por cada 10 mujeres. La mayoría de los diagnósticos se producen entre los 35 y 80 años, siendo la edad más frecuente de aparición entre los 45 y 65 años. La responsable de la AECC animó a la población a colaborar económicamente con esta asociación para continuar investigando contra los 12 tipos distintos de cáncer de mama que hay.

 

 

195299_1719560775_809290493_q


195299_1719560775_809290493_q195299_1719560775_809290493_q

Al margen del tema principal la crisis del ébola  que nos ocupa y nos preocupa a todos, aporto los últimos datos  para seguir inculcando desde mi pequeño rincón, la  autoexploración y la mamografía rutinaria como herramientas de prevención para una enfermedad tan extendida como mortal puede llegar a ser si no se diagnostica a tiempo.

Lehahiah 

 

 

195299_1719560775_809290493_q

 

11 comentarios

  1. Es una gran noticia, creo que la prevención es fundamental y poco a poco nos vamos concienciando de la importancia de las revisiones. Que siga así. Un beso grande

    28 octubre, 2014 en 14:29

  2. Una buena idea poner este post amiga Leha. Te puedo decir que gracias a lo constante y previsora que soy, hace 11 años en el 2003 me diagnosticaron un cáncer de cuello de útero. Cada año me hago la citología, mamografía y ecografía vaginal, y en ese año mi ginecólogo encontró en la citología unas células alteradas, así que no se pensó más y allá fué a hacerme una biópsia. Creía menos de lo que apareció pero sí ese cuello de útero estaba ya carcomido. Por suerte no se durmió y rápidamente cortó por lo sano y me lo quitó. Con el análisis dió positivo pero había cortado lo suficiente. Era cáncer pero me libré de la radio y la quimio. En observación cada tres meses, después cada seis y al fin cada año. Rosalía volvió a nacer. Después de 9 años el útero sin cuello se cerró y aquí sí que me intervinieron sacándome matriz y ovarios. Para qué los quería ya? Ahora sólo me hago mamografías todos los años y todo resuelto con tranquilidad.
    Muchos besos amiga. Que goces de mucha salud ese es mi deseo.

    14 octubre, 2014 en 11:13

  3. Podría contarte tanto de eso… La importancia de la detección precoz, que prevención no existe, pero pillarlo a tiempo salva vidas, doy fe! Un besito infernal mi querida Leha

    13 octubre, 2014 en 16:51

  4. UN BUEN ALEGATO A FAVOR DE LAS MUJERES. LA CIENCIA ESTA VANZANDO EN ESE CAMPO RAPIDAMENTE Y DIOS QUIERA QUE PRONTO SE ENCUENTRE EL REMEDIO TOTAL PARA ESTA ENFERMEDAD MALIGNA. SALUDOS CORDIALES

    11 octubre, 2014 en 12:11

  5. Aquí también se esta haciendo ,la campaña rosa contra el cancer de mama, todas estamos expuestas, no se salva nadie…Muy bueno tu post, de verdad que hace falta gente para estas campañas tan utiles, para recordar , no olvidarnos de los controles, La prevención es lo unicio que nos puede salvar…
    Besos y muchos cariños

    10 octubre, 2014 en 23:26

  6. Si octubre es Rosa! todas estamos expuestas, absolutamente todas!Hermoso post, así como tú, lleno de esa magia dulce y suave que envuelve tus alas! Un abrazo enorme!!!

    10 octubre, 2014 en 22:34

  7. La prevención, ante todo no podemos olvidarnos
    de los controles, tenemos que estar alertas*
    nos puede salvar la vida, no siempre pero ayuda*****

    besos y cariños***Mi Leha****

    10 octubre, 2014 en 20:38

  8. Gaviota

    Reblogueó esto en Gaviota.y comentado:
    Octubre es rosa y todas estamos dentro, cual día puedes tú o puedo ser yo, luchemos todos juntos contra el cáncer de mama y de lo que sea. Feliz fin de semana siento haber hecho hoy tanto pots me disculpáis? a lo mejor a la semana que viene no hago ninguno, Carmen.

    10 octubre, 2014 en 18:58

  9. Gaviota

    Con tu permiso reblogueo si?
    Y sigue siendo como eres mujer solidaria y humana

    10 octubre, 2014 en 18:55

  10. Gaviota

    Hola mi ángel:
    Hablando de prevención por culpa de los dichosos recortes a mí me hacen la mamografía cada dos años me tocaba en julio pasado he ido a preguntar y me han dicho que no se nada ¿como lo ves? tendré que hacérmela de paga si me da el presupuesto, esto increíble a donde hemos llegado.
    En cuanto a tu post maravilloso y lleno de sensibilidad y cariño. El vídeo es precioso es una linda canción.
    Feliz fin de semana bello ángel.
    Muchos besos con alas o sin ellas como prefieras corazón..

    10 octubre, 2014 en 18:52

Responder

