Tus palabras serán mis alas

Que el miedo no te venza. ( Octubre es Rosa)

195299_1719560775_809290493_q

195299_1719560775_809290493_q195299_1719560775_809290493_q

María está preocupada.

Desde el pasado jueves no puede concentrarse en nada. Ni tan siquiera en la escapada del próximo fin de semana. Se plantea la posibilidad de anular la reserva que hizo por  internet  y decir a Luis que se vio obligada a   aceptar sustituir los dos días a una compañera que avisó repentinamente diciendo que  había cogido la baja.

Aquella llamada telefónica comunicándole que en su mamografía habían hallado una imagen sospechosa ha trastocado  inesperadamente su rutina, sus planes, en definitiva su vida .

No es capaz de centrarse en nada .

Tienen que repetir de nuevo la prueba  y si lo consideran oportuno es posible que le hagan una biopsia para descartar que se trate de un tumor maligno.

Qué fácil es perderse en ese  bucle  que  lleva una y otra vez de la incertidumbre al pavor. 

Tumor maligno….

Dos palabras ¿Cuántas probabilidades?

No es capaz de pensar en otra cosa y sin darse cuenta  va dejando la puerta abierta, el astuto miedo asoma, luego entra y después, se adueña.

Lehahiah

 399972_10151159150125168_1727626245_n1-crop

15 comentarios

  1. Hay que seguir viviendo…es difícil para las personas que le dan una noticia así pero el miedo te impide ver con claridad. María es una guerrera seguro…un besito

    28 octubre, 2014 en 14:32

  2. GRACIAS A DIOS LA CIENCIA VA POR BUEN CAMINO, LO ESCUCHE EL OTRO DIA Y ME LLENO DE SATISFACCION POR TODAS LAS MUJERES QUE CONOZCO 6YA SEA PERSONAL O VIRTUALMENTE, UN SALUDO CORDIAL

    6 octubre, 2014 en 18:26

  3. Espero que no seas tú la protagonista. Es un trance duro que no deseo para nadie. Todas lo hemos vivido de cerca seguramente, en algún familiar, en alguna amiga…
    También yo pasé por la duda, un bulto en la axila. Hasta que me dijeron que NO, tuve que esperar casi un mes. Un mes que viví con la paz de Dios y con el miedo que describes en tu entrada.
    Besos, muchos Lehahiah

    5 octubre, 2014 en 18:35

  4. Dicen que la esperanza nunca se debe perder, yo reafirmo que fuerza y tesón debemos tenerlos siempre… Mi enhorabuena a todo aquel que lo ha conseguido y mi mayor deseo que cada vez o nunca exista ese lacre

    Amiga, si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma, aquí me tendrás hasta mientras tu puerta este franqueada. mil besos en uno solo, me da la impresión que no tienes mucho tiempo para juntarlos, te quiero mucho por eso en uno solo.

    Buen domingo….!!!!

    5 octubre, 2014 en 13:07

  5. Lore.

    Como no sentir miedo? pero estas mujeres son ejemplo a seguir. ¡Yo lo se!!!
    ¡Que nunca venza ese miedo!!! Cada vez está claro que la esperanza es mayor, porque cada vez se diagnosican en estadios más tempranos, y la supervivencia y curación, se han incrementado en los últimos años increíblemente.
    Y la mayor parte de este éxito es para las muchísimas mujeres que consiguen superar estos tumores y se convierten en ejemplo de lucha y trabjan para mantener su calidad de vida, se covierten en verdaderas hèroes, han afrontado sus miedos, han vivido sus desafíos, sus experiencias. Sus historias son diferentes, pero todas comparten un objetivo común: el deseo de ayudar a otras mujeres para que un diagnóstico de cáncer no defina su forma de afrontar la vida.
    Que te puedo decir a ti, que has realizado un precioso post por esa lucha que tantas veces has llevado a cabo…
    Vivir, vivir, el día, mañana, nadie sabemos que será, ni que será de nosotros, pero de nadie.

    T.Q.M. mi alitas, y te dejo todo lo mejor que puedo darte desde aqui, miles de besos con mi corazón.

    p/d ya, ves, yo si tarde, tarde y mal.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQK51aUKGem2J8cQAXsZIS7rJX5hSwqvp_JjKueaUraF0EuDDqa

    4 octubre, 2014 en 16:02

    • Otro besito para tu mi querida Loren…
      Buen domingo… coge un cachito de la manzana
      Vale..!!!

      5 octubre, 2014 en 13:11

  6. Yeste Lima

    El miedo y la inseguridad siempre estarán presentes pero la fuerza para luchar lo que haga falta… también.

    Besos apretaos y alados, Leha.

    2 octubre, 2014 en 17:57

  7. Aslaram

    La verdad es que yo he tenido muchas experiencias cercanas con el cáncer y sería muy estúpido por mi parte no tener miedo a esas 6 malditas letras. Mi familia paterna (abuelos paternos, tíos paternos, primas paternas, y padre) murieron de cáncer. Por lo que es algo que me da miedo, por eso de la herencia genética. Pero no puedo dejar que eso me paralice. Lo que sí hago es hacerme todas las revisiones cada dos años.
    Buen articulo, Alitas.
    Besicos

    2 octubre, 2014 en 10:25

  8. En los momentos difíciles es cuando debemos demostrarnos a nosotras mismas, hasta donde podemos llegar en la lucha, y crecer. Como dice Eos Jose Luis la esperanza es una luz, una vela encendida .Besos y abrazos con tus alitas brillantes Lehahiah .Elssa Ana

    2 octubre, 2014 en 9:51

  9. Como seres humanos es normal sentir miedo, tanto al recibir la noticia como cuando se lucha para superarla, pero el miedo que queda después de la primera noticia, se quedara apartado un poco dando paso a la fuerza de superación y de lucha. Le mando mucha energía positiva a lesa persona, tanto si eres tu como si no. Mucho animo y mucha fuerza, muchas personas lo superan, a si que siempre a pensar en positivo. Un saludo cariñoso la dama de salot.

    2 octubre, 2014 en 9:28

  10. Gaviota

    Buenos días mi ángel:
    Un post desgarrador y tan real parece que me has puesto los vellos de punta, mi Leha, estoy metida en la piel de tu protagonista, ahora mismo soy ella, sé lo que siente, un miedo atroz…yo soy ella todas somos ella.
    Luchemos todos ante esta penosa enfermedad sin tregua,…
    Muchas gracias mi amiga más solidaria de la red.
    Muaskkk

    2 octubre, 2014 en 7:06

  11. Buenas noches Leha… Me he quedado un poco pillada con tu última entrada.No sé mucho de ti pero no quería comentarte en la entrada sin saber… Hablas de ti o de alguien? (quien sea)Porque mi comentario es muy distinto en uno u otro caso.Espero sinceramente que no tenga que ver contigo, porque sé de ese miedo, de ese terror que te atenaza y que ya nunca puedes quitarte de encima. Lo vas olvidando poco a poco pero es todo una farsa, solo se esconde en un rincón para aparecer cuando menos lo esperas, como ahora al leer tu entrada… Ese miedo siempre vivirá aquí dentro.Vencer no vence, pero te sigue como una sombra.Un beso mi niña!!!!

    Date: Wed, 1 Oct 2014 18:53:25 +0000 To: lunaoscura63@hotmail.com

    2 octubre, 2014 en 5:10

  12. Es imposible evitar el miedo, cuándo te enteras , que algo anda mal
    o sale mal y no lo esperrabas.Lo digo pues lo pase 2 veces.

    Pero sacas fuerzas y haces todo lo que te indican .Con la esperanza que todo

    salga bien.

    Un tema tan duro, Leha,

    pero la vida a veces te da otra, opurtunidad

    Mi reflexión. ante esta situación ,tantas personas como María

    que no se dejen vencer , hundir

    Como dije antes, siempre hay esperanzas, una luz que brilla ante toda

    situación tan inesperada hay que poner, toda nuestra energía y pensar en

    positivo****

    besos y cariños*****

    amiga*

    2 octubre, 2014 en 3:14

  13. Que el miedo no me venza!!! ¿ como hacer Leha? para sobreponerte a tal contestación… es Duro!!!Yo lo pase con mi Esposo, pero él tuvo la reacción que todo ser deberíamos tener… Se puso firme y enseguida se sometió al tratamiento, la que estaba mal era yo…Pero toda su fuerza me la trasmitió y salió adelante y ya pasaron 15 años…. Es Difícil pero se puede ..Besos mi linda amiga y todo mi cariño… Feliz Jueves…

    2 octubre, 2014 en 1:25

  14. Me voy a permitir el lujo de enlazar tus dos últimas entradas… DALE LA VUELTA, Y QUE EL MIEDO NO NOS VENZA y, a María, le diría lo siguiente….
    Desde la frescura, el positivismo y las ganas de cambiar esta sensación de tristeza que envuelve y nos contagia un poquito a todos… yo te digo, y estoy seguro de que teniendo “casi” la razón, , que es la vida la que nos da fuerza para continuar adelante, y que la esperanza siempre tiene una vela encendida, esperándonos.
    No cambies tus planes y disfruta, y esa fuerza será la que haga de ti un ser maravilloso.

    Un muy fuerte abrazo y un beso dulce.

    1 octubre, 2014 en 21:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s