Tus palabras serán mis alas

Un copo de luz

Have_Patience_Bernice_by_archsoul1_thumb[5]

Todas se volvieron para mirarla

Emma se sonrojó y  toda su brillantina destelló colores escarlata en su recién estrenado cuerpo en forma de gota 

-¿Tú quién eres? inquirió una oronda gota de lluvia que rodó hasta ella irguiéndose de forma torpe balanceándose de un lado a otro.

-Me llamo Emma y soy una estrella.

Un gorgojeante murmullo de expectación estalló  por todas aquellas gotas  que nerviosas, no podían salir de su asombro.

-¿Una estrella dentro de una nube?

La gota obesa se quedó ensimismada mirando a través del  saquito cristalino que dejaba ver miles, millones de puntos brillantes que por momentos cambiaban sus tonalidades mostrando a la vez todos los colores inimaginables.

-He llegado aquí para cumplir un deseo,  las Mimaias me escucharon y me otorgaron el don de ser gota de agua y poder así realizar mi sueño, lo que  necesito ser es, un  copo de nieve.

-¿Un copo de nieve?- la voz pertenecía a otra gota que se abría paso entre la multitud, tenía   forma alargada y  delgada -Para poder ser copo de nieve tienes que soportar temperaturas gélidas, y esta  nube en la que estás  se dirige hacia el sur, nosotras vamos hacia allí y  al caer seremos  refrescante lluvia.

-Y donde tengo que ir entonces?- la gotita iridiscente se mostraba inquieta y decepcionada- He de llegar a un lugar que no queda muy lejos de aquí, justo al comienzo de la próxima hilera de montañas,  y ha de ser antes de dos horas , si llego tarde no habrá merecido la pena nada de  esto.

-Ven, tranquilízate-  La gota alargada extendió la mano -No pierdas ni un minuto a lo mejor estas a  tiempo- Emma se aferró a la mano que la tendía y se dejó guiar. Cuando llegaron a la parte más baja de la nube continuó explicando:

– Tienes que inflarte lo más que puedas y tratar de ser lo suficientemente resistente como para hundirte sin deshacerte ¿entiendes? ¡no puedes diluirte!,  luego busca el túnel que se dirige hasta la estación  de las cumbres   y  déjate caer; al final, cuando  veas que aparece la luz, estate atenta y vuélve a inflarte antes de saltar a una de las nubes que pasen por allí ¿lo has entendido?

Emma clavó sus ojos en los de la gota finita

_-Si pero…- un silencio atrapaba sus palabras descendiendo su voz hasta ser algo casi inaudible- es que…. me da miedo.

 

-¿Miedo? – la estrechó contra ella de golpe,- Si tu deseo es tan grande como para  haber querido abandonar el reino de la luz y llegarte hasta aquí, no hay miedo que valga, piensa en tu sueño y abrázalo fuerte, veras como te salva y te protege. Serás un copo precioso, el más bonito que nadie haya visto jamás…..

Emma secó sus centelleantes lágrimas  y se acercó a la salida, miró a todas las gotas que  la observaban sonrientes y  sopló un largo y fulgurante beso….

El final del túnel estaba frente a ella, se deslizaba a una velocidad vertiginosa , sabía que tendría que saltar pronto y que no debía equivocarse, un error echaría a perder todo en un instante, cuando aterrizó se quedó mirando y vió como las nubes casi todas de color gris, pasaban lentas,  desde donde estaba no calculaba bien el tiempo de caída.

Esperó y cuando comenzó a pasar  la primera de ellas, se fijó  que  era extensa y amplia, resolvíó al instante que era una buena oportunidad y sin vacilar se dejó caer.

Lo hizo despacio,  resbalaba sobre una superficie invisible que la impedía avanzar mas rápido, entonces recordó las palabras de la gota de agua y se infló de nuevo todo lo más que pudo. Notó como comenzaba a rodar de forma muy rápida, y casi sin darse cuenta sintió el mullido gris que la recogía y la hundía hacia dentro. Allí un frío intenso hizo vibrar todo su cuerpo,  de nuevo todas las gotas que se encontraban en la nube, se giraron al mismo tiempo para mirarla.  Su reacción no se hizo esperar

Hola soy Enma,  soy una estrella convertida en gota y he venido aquí a ser un copo de nieve.

Las gotas se miraron unas a otras sin salir de su asombro, después de un rato alguien dijo:

Pues llegas por las salpicaduras , asi que preparaté  ya casi estamos llegando

-¿Llegando?- ¡pero yo no quiero caer en cualquier lado! tengo que  encontrar a alguien- dijo mirando al tendido sin saber a quién estaba contestando

-Alguien aquí?- Respondió otra voz.

_No, aquí no -Emma bajó los ojos-  en la tierra

Todas las gotas se arremolinaron  a su alrededor – ¡Pero eso es imposible! contestó dulcemente una esbelta gota  mientras se acercaba a ella- cuando llegue el momento la nube se abrirá e iremos cayendo ¿lo entiendes? si te descuidas la nube se cerrará de nuevo y ya no saldrás, además encontrar a alguien allá abajo es imposible- Emma se tornó nuevamente de un rojo intenso, contrariada por lo que acababa de escuchar 

-Nada es imposible,  cuando  el deseo es muy muy grande lo imposible se rompe, ¿no lo sabías?   ¡tengo que cumplir mi sueño y voy a hacerlo,  pero tengo que encontrarlo como sea!

La gota  miró incrédula

-Tú….-su voz tembló por el frío y por la emoción_ tú eres una estrella, pero una estrella muy especial ¿verdad? de esas que se encienden cuando algunas personas abandonan la tierra, 

-Sí- Emma sentía  hielo dentro de su saquito y cuanto más frío sentía, más resplandecía.

-Pero eres tan….pequeña que…..-la gota quedo enmudecida

-Ya, pero eso no importa ahora ¿me vas a ayudar?

– ¿Pues claro! me llamo Zharea y seguro que entre todas lo vamos a lograr ¿verdad chicas?

Estaba cansada y el frío no la dejaba pensar, de todas aquellas gotas ya casi no quedaba ninguna, todas habían ido cayendo,  Zharea  estaba a su lado  esperando a la que había sido su casa  apareciese; reconocía  cada palmo del lugar, estaba cerca muy cerca y la ansiedad se convertía en zozobra, sabiendo que estaba  a punto de conseguir  o de dejar escapar definitivamente su sueño.

Cuando casi lo daba todo por perdido avistó el  tejado de pizarra negro que destacaba entre el paisaje, distinguió  las ventanas iluminadas y la chimenea bufando humo. Tras los  bancos de piedra que presidían el porche asomó la cabeza de Fanta, era una estampa casi irreal, el perro salió  hasta el medio del jardín   miró hacia arriba y movió la cola rápida y enérgicamente comenzando  a brincar aspirando alcanzar el cielo y sus ladridos mordieron el silencio de la tarde que ya languidecía.

Emma saltaba de contenta- ¡¡¡es esa , es esa y aquél es mi perro Fanta ¡¡¡Fantaaaaaa!!_gritó hasta que no la quedó mas que un hilo de voz – , Zharea  apretó fuerte su mano contagiada de alegría, – Emma, tranquilizaté no debemos equivocarnos ahora…. 

Entonces se abrió la puerta de la casa y un hombre avanzó a zancadas ordenando  callar al animal, pero el perro corría descontrolado haciendo círculos, se paraba, alzaba la cabeza erguía las orejas  y ladraba sin parar.

-Fanta ¿que es todo este alboroto? ¡¡calla ya!!

Zharea preguntó -¿es él?

Emma estaba paralizada

-Si, es mi papá,  y hoy por fin,  dejará de estar triste….

En ese momento Zharea tiró de Emma y tras ellas todas las demás. Caían lentamente, arremolinándose alrededor de la pequeña para hacerla llegar hasta él…

El hombre miró hacia donde su perro  alzaba el hocico  y entonces comenzó a nevar.

La noche avanzaba y la blancura de las porciones de  nieve cada vez eran más intensa,  entre todas ellas un copo   llamó su atención, se dirigía hacia él como  un remolino de luz, permaneció quieto con la mirada fija en aquel  impoluto copo que centelleaba y que llegaba directo hasta su cuerpo; ya posado en su suéter presintió  que algo fuera de lo normal  estaba sucediendo, contuvo el impulso de tocar aquella bolita de nieve  y dejó que se quedara allí el  tiempo que resistiera antes de deshacerse. 

Entre las hebras, Emma se agarraba con todas sus fuerzas, sabiendo que le quedaba poco tiempo,  se hinchó por ultima vez y traspasó  el tejido mientras una bocanada de calor la fué desvaneciendo entre el  mecer de los latidos  que palpitaban bajo la piel, esa  que tanto había extrañado y que ahora  la abrigaba y aspiraba su ser. Había llegado a su destino y Emma  soltando sus  últimas fuerzas, sonrió. El hombre se estremeció al sentir una punzada de frío al tiempo  que una inusitada y renovada alegría  corría por sus venas como un torrente de brillantes y relucientes estrellas….

Lehahiah

Apaga el reproductor, te gustará———————————–>>>>>>>>>>
Para todos los que creemos en la llegada de un copo de luz en nuestras vidas…..sí para ti también.

 
Este cuento se lo dedico a mi ojazos, sin la pretensión de participar en nada más que  en continuar a su lado.
Mi enorme  agradecimiento  ante la mencion de mi blog por parte de Rotze Mardini , en su elección de Blog del Año, ha sido una de esas gratas sorpresas que hacen brillar  a este pequeñito  lugar

Y abriendo un paréntesis en esta Navidad donde  de manera muy esporádica  entraré siempre que  pueda en todos  aquellos  blogs ( que son muchos) donde aprendo, me río, me emociono, me asombro y  me deleito. 
366973arrivedelhiver
 

 

43 comentarios

  1. Gaviota

    Mi Lehahiah querida gracias por dar señales de vida ya te iba a poner una querella, al menos ahora sé que estás bien mi ángel bello, tu ojazos siempre con cariño sincero! sin ti esto no es lo mismo que lo sepas.
    Muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    9 enero, 2014 en 9:07

  2. bellezacorazon

    buenos dias Leha, espero que estes bien, yo traigo aqui una cosa que me gustaria que lo vieras, vale? con que lo veas yo soy feliz. espero que tu ausencia sea por que tienes mucho que hacer y que no estes mala. cuidate y muchos besos de tu siempre amiga Chari
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/01/08/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras/
    ahora cuanto pueda te mandare un correo privado

    9 enero, 2014 en 8:35

  3. Toma mi cielo…

    por si se te cansan las tuyas, que puedas seguir tu vuelo mientras reponen fuerzas las genuinas 🙂

    ¡Que el año nuevo te regale un montón de preciosos momentos!!
    Miles de besitos, desde ese cariño enorme que te tengo!!!

    7 enero, 2014 en 23:46

    • gaviota simplemente

      Lehaaaaaaaaaaaaaaa que Emy y yo vamos a buscarte eh? ya verás yo saco las alas y Emy las aletas y vamos a cogerte de un ala y te damos pellizcos aparece yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      8 enero, 2014 en 6:47

  4. gaviota simplemente

    Querida Leha, aquí tu ojazos, espero que hayas tenido un lindo día de reyes !!
    Me imagino que tu ausencia , no será por nada preocupante, al menos eso deseo yo.
    Querida voy a poner mi blog privado pídeme paso cuando vuelvas y dime algo si?
    Ya sabes que me preocupo por ti mi ángel.
    Muchos besos algo trises hoy

    6 enero, 2014 en 19:57

  5. Una

    Leha, me ha emocionado es muy bonito.
    Te deseo un Feliz año 2014 .
    Besos

    5 enero, 2014 en 2:30

  6. bellezacorazon

    Leha te deseo un feliz año nuevo. que seas muy feliz. muchos besos de tu siempre amiga Chari

    1 enero, 2014 en 20:08

  7. Felicidad y mucha paz y alegría para este recién entrado año 2014.
    _Besos Alitas

    1 enero, 2014 en 20:04

  8. que duermas como un bebé y sueñes con tus hermanitos alados, mi reina 🙂
    MUA MUA MUA >—O—<

    30 diciembre, 2013 en 23:59

  9. Hola preciosa,con prisa pero sin pausa vengo para desearte que este año que nos entra venga cargado de todo lo bueno que la vida nos ofrece… feliz año… mil besotes y un gran abrazo…. muakkkkkkk

    30 diciembre, 2013 en 22:49

  10. isabelamor

    Feliz fin de año querida amiga, que tengas todo el amor del mundo!!

    30 diciembre, 2013 en 17:46

  11. I wish you a wonderful and successful New Year 2014
    http://marciento.wordpress.com/

    29 diciembre, 2013 en 14:53

  12. bellezacorazon

    Leha buenos dias de Navidad. Vengo a dejarte mi cariño y un gira beso de chocolate

    25 diciembre, 2013 en 10:55

  13. bellezacorazon

    Leha espero que pases unas felices fiestas y que tus deseos se cumplan. muchos besos de tu siempre amiga Chari

    23 diciembre, 2013 en 18:49

  14. Mi Alitas!!!!, estoy muy poquito por aquí, pero no tan poquito como para no venir a dejarte más besitos antes de las fiestas… 🙂

    ¡MUA MUA MUA! >—O—<

    23 diciembre, 2013 en 16:40

    • lagaviotaconamor

      Felices fiestas mi como de luz.
      Espero que estes bien
      Muaskk

      23 diciembre, 2013 en 19:32

      • lagaviotaconamor

        Quise decir copo mi ángel

        23 diciembre, 2013 en 19:32

  15. lagaviotaconamor

    MI ángel ese copo de luz se está apagando al no aparecer tú revoloteando con esa suavidad que te caracteriza!
    Si no vemos antes feliz navidad
    Muaskk

    20 diciembre, 2013 en 12:21

  16. Pingback: El listado de los participantes, de el premio corazón de chocolate | Gaviota

  17. besitos muchos besitos una entrada, entrañable…. me gusta.
    Igual ya no llego asi que te deseo una feliz navidad que tengas lo mejor de lo mejor y
    como siempre mucho amor.
    ¡¡¡…FELIZ NAVIDAD…!!!

    16 diciembre, 2013 en 12:16

  18. ¡Qué relato tan dulce, tan tierno y lleno de sensibilidad! Me ha encantado, quizá movida por los días que se aproximan, que suelen ser agridulces, al menos para mí, me ha conmovido. Siempre lo recordaré cuando me caiga un copito de nieve…
    Felicidades por el premio, te lo mereces sin ninguna duda. Trasmites mucha paz.
    Un millón de besos a todas tus alitas.

    15 diciembre, 2013 en 13:05

  19. Precioso, tierno y emotivo relato.
    Me quedo, con tu permiso, con ese precioso copo de luz para que alumbre cada día del tiempo que está por llegar.
    Un abrazo y sé feliz…

    15 diciembre, 2013 en 12:34

  20. lagaviotaconamor

    Feliz navidad cielo
    Un ángel para otro ángel
    Maskk

    15 diciembre, 2013 en 11:05

  21. Me aferro con toda mi alma a esta estrella de luz, a este copito de nieve, es el cuento mas hermoso que he leído!!!! Siempre me emociono, hoy mas que nunca, gracias Alitas, un beso enorme y si ya no te veo, que la Navidad, te traiga todo esto que has escrito. Besos llenos de alas y copitos de nieve!!!!

    13 diciembre, 2013 en 0:42

  22. HOLA BELLA , SABES CUANDO LEO TUS RELATOS O ESCRITOS REAFIRMO QUE ERES UNA MUJER LLENA DE LUZ Y QUE LA IRRADIAS A DONDE VAYAS , ESTA HISTORIA ME DEJA UN A SENSACION GRATA Y CALIDA , GRACIAS POR COMPARTIR TANTO DE TI ,
    DESDE ACA HASTA ALLA MILES DE APAPACHOS APRETADITOS Y MIS MEJORES DESEOS DE QUE ESTES MUY BIEN EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS .

    12 diciembre, 2013 en 18:59

  23. Tienes el poder de hacerme vivir cada una de tus historias y esta me ha llegado muy dentro,he llorado…ainss …. besossss preciosa…. quiero que nieve!!

    11 diciembre, 2013 en 16:45

  24. Muy bonita y tierna historia.

    Besos.

    10 diciembre, 2013 en 11:04

  25. lagaviotaconamor

    Reblogueó esto en Gaviotay comentado:
    Buenos días mi ángel, ha escrito un cuento precioso y me lo ha dedicado a mí a su OJAZOS y es tanta la emoción que tengo que no se ni que decir ni que hacer.
    Gracias muchas gracias mi ángel

    10 diciembre, 2013 en 6:36

  26. lagaviotaconamor

    Buenos días mi ángel, aquí tu ojazos con las lagrimillas en los ojos estoy muy sensible y al leer de nuevo tu post, no he podido más que sentir un deseo tontorrón de llorar.
    Felicidades por el premio, los mereces, por tu buen hacer y por tu manera de ser.
    Un copo de luz a iluminado mi vida gracias infinitas de tu ojazos por siempre.
    Lo comparto, porque me apetece y respeto tu decisión
    Muchos besos alas

    10 diciembre, 2013 en 6:34

  27. Precioso Leha**me has emocionado**
    en estas fechas tan especiales***con tu relato , lleno de magia
    ternura, calido. Gracias .por ese calor de copo de Luz . ***que nos has regalado
    que tanto lo necesitamos****Felices fiestas****nos vemos****
    besos y cariños*****

    10 diciembre, 2013 en 3:54

  28. Por un momento he cerrado los ojos para retener la paz que me ha llegado a través de estas letras también puestas. Sensibilidad a borbotones es lo que se recibe al visitarte amiguita.
    Gracias por ser y gracias por estar, gracias por compartir y un abrazo y beso dulce para ti.

    10 diciembre, 2013 en 3:18

  29. Perfume de mujer

    Hola Lehahia, gracias por ese copo de nieve lleno de luz que nos has compartido 🙂
    Y felicidades por tu premio, muy merecido!
    Besos
    Gaby

    10 diciembre, 2013 en 0:17

  30. “cuando el deseo es muy muy grande lo imposible se rompe”
    ¡Eres única mi Alitas!, esa estrellita se ha ganado mi corazón desde el primer instante 🙂 Y tú… tú…transmites emociones que traspasan la pantalla.
    Ese precioso y tierno cuento de navidad está lleno de magia… ¡de la de verdad!

    El video también me ha llegado… pero eso ya lo sabes, ¿a que sí? 🙂

    ¡Que tengas muy felices fiestas, mi angelito que tanto quiero!!!

    ¡MUUUUUUUA! >—O—<

    9 diciembre, 2013 en 23:38

  31. ¿Cúal es la canción que suena cuando abro el blog? Porque creía que era la que ponías en el vídeo, pero no. Y me encanta.

    9 diciembre, 2013 en 23:14

  32. Me has hecho llorar con tu relato. Y la canción es preciosa.
    Muchos besitos y Feliz Navidad.

    9 diciembre, 2013 en 23:04

  33. Enhorabuena por ese premio que tienes muy merecido. Ese copo de luz atraviesa lentamente , tu escenario y se eleva empujada por tus alitas, transformando el entorno, con tus brillantes palabras…frases, que se convierten en estrellas … acariciándome con tu emocionante relato. Te quiero bella amiga. Felices fiestas. Besos. Elssa Ana

    9 diciembre, 2013 en 22:02

  34. Es una grandisima historia, preciosa, emocionante y emotiva, felicidades guapa, te has lucido con la historia de la gota que quería ser nieve y caer justo donde quería caer, en fin, que besotes.

    9 diciembre, 2013 en 22:00

  35. lagaviotaconamor

    Mi ángel ni te imaginas la emoción tan grande que tengo estoy tan emocionada gracias por todo por dedicarme este post y por llamarme tu ojazos. Estar a tu lado siempre siempre siempre cuantos años llevamos juntas ya?
    Tu historial es preciosa prometo volver mañana desde el pc y me la llevaré que es mia
    Besos de tu ojazos por siempre

    9 diciembre, 2013 en 20:56

  36. Yeste Lima

    Querida Lehahiah, me has emocionado, que lo sepas, y además estoy segura de que no me equivoqué contigo.

    Me refiero al blog Bitácora de Macondo, (Chema)

    Muchos besos apretos, estoy deseando ver con qué me sorprendes este mes.

    9 diciembre, 2013 en 20:27

  37. Cris

    jajjajaj !! Lograste emocionarme .. Gracias por ese calor de copo de Luz . Te deseo lo mejor y más bello en estas fechas .MUA!! con ” Alitas ” 😉 .. Nos vemos

    9 diciembre, 2013 en 19:28

  38. Serdeczne pozdrowienia z Warszawy
    http://marciento.wordpress.com/2013/12/08/christmas-swieta-bozego-narodzenia/

    9 diciembre, 2013 en 19:25

  39. Precioso relato Lehahia. Y gracias a ti por compartir con nosotros.
    Te mereces ese premio.
    Besotes y abrazos desde este rincón del mundo.

    9 diciembre, 2013 en 19:22

  40. Un relato precioso, mi angelito. Me like. Me like a lot.
    Besotes a canastos y felices fiestas (por si no nos vemos y eso) 😉

    9 diciembre, 2013 en 18:40

Responder

