Tus palabras serán mis alas

Las Tontás (Noviembre)

 

 

Vamos a por la siguiente entrega de las  TONTÁS (idea original de Yeste Lima) y para ello empezamos jugando a las adivinanzas….eyyyy ¡¡¡sin fisgotear mas abajo ein??

 

Primera Pista:Mi personaje nació ni más ni menos que en Zanzíbar

-” aaaleee vete al globo terráqueo y gira, una islita  allá por Tanzania, mas menos a media altura de África pero no te entretengas que esto no es buscando a Wally”-

Segunda: El año de su nacimiento ni más ni menos que 1946

-“ahora estas pensando donde estabas tú entonces, si es que estabas o eras proyecto o flotabas en la más absoluta nada, pero no importa porque  que sepas que aunque hayas nacido después de muchos años de su muerte lo reconocerás de inmediato”-  , y su fallecimiento se produjo en Londres en el año 1991.

Tercera; Su verdadero nombre  Farrokh Bulsara, -“ ¿como te quedas? te he despistado o ya estás mas cerca? 

Cuarta: Poseía una voz inconfundible, poco común en su género , músico  reconocido  en todas sus facetas a nivel mundial, líder absoluto  de una banda de rock británica y que a su vez también desarrolló paralelamente una trayectoria de innegable éxito. El espectáculo era él mismo, su indumentaria, sus formas, eran únicas y  desde entonces y a mi entender no ha existido nadie como él. 

-dime  ¿ya lo tienes? ¿lo supiste, verdad? venga que ya resuelvo….

La banda de rock  era  Queen, pero  el personaje de las tontás de hoy es para

FREDDIE MERCURY

freddie_mercury_neal_preston_queen_wembley_live_1986

Farookh  un niño  guapete, tímido y muy apegado a su madre y a su hermana pequeña Kashmira Sus padres, Jer y Bomi Bulsara, formaban un matrimonio de origen persa devoto del profeta Zoroastro que decidieron enviar al niño a la India para que recibiera una buena educación y  allí quedó al cuidado de sus tíos

index-24_clip_image001

Despuntó como boxeador aunque, su madre lo desanimó a seguir pues le resultaba una práctica demasiado violenta, asi que cambió los guantes por la las raquetas de ping pong y a los diez años ya era campeón en su escuela. Ya entonces comenzó a despertar su afición por la música, tomó clases de piano e ingresó en el coro de la escuela. Convencido de sus tempranas habilidades musicales, fue el propio director del centro donde estudiaba quien recomendó a los padres del joven que iniciara los estudios de piano y en esa época ya intervino a su vez en algunas obras teatrales

Muy pronto puso en pie su primer grupo musical, The Hectics, una banda amateur de rock and roll que prodigaba sus actuaciones en todas las fiestas y bailes del colegio. En aquella época, sus amigos comenzaron a llamarle Freddie, traducción más o menos fiel de Farookh al inglés, y de hecho el propio joven firmaba en ocasiones como Frederick.

Regresó a Zanzíbar en 1962 junto a su familia, pero un par de años después, los Bulsara decidieron emigrar al Reino Unido, para huir del estallido de violencia que sufría la isla. Curiosamente, Freddie jamás volvería a su tierra natal, ni tampoco a la India.

Fue componente de varios grupos musicales como el llamado Ibex, la banda llamada Sour Milk Sea y se fue uniendo a diversos músicos con una única idea en  en su cabeza, formar una banda y bautizarla como QUEEN lo que sucedió en 1971,  en ese momento Freddie cambió su apellido por el de Mercury .

freddie-mercury-king-horz

El logotipo del grupo fue  creación del vocalista, hizo uso de sus conocimientos adquiridos en la escuela de artes gráficas y por supuesto de sus dotes creativas. La imagen presentaba los cuatro signos del zodíaco de los miembros de la banda (dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie) alrededor de una gigantesca Q y, sobre todo ello, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones.

hqdefault

Mercury era el alma de Queen y todo lo que hacía o decía tenía una repercusión internacional que de una manera u otra hizo que el grupo siempre estuviera en el ojo del huracan.

Un hecho importante en la vida privada de Mercury tuvo lugar en 1970;  conocería  a Mary Austin, con quien convivió durante siete años y con la que nunca dejo de tener una estrecha relación  que mantuvieron hasta el momento de su muerte. Curiosamente fué  a ella a  la que confió su voluntad de que sus restos reposaran en un lugar incógnito lejos de las miradas de fans y curiosos   para según él descansar realmente en paz ( no olvidemos sus raíces de creencias  zoroastras)

freddie-and-mary-ill-651871942

Freedie vivió intensamente cada uno de los días de sus 45 años, cumplió muchos de sus sueños entre ellos actuar en el ROYAL BALLET   interpretó y balió BOHEMIAN RHAPSODY Y CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE.

La vida de excesos derivada de la fama  y el éxito  fue un mezcla de realidad y leyenda que acompañaron la vida de Freddie Mercury a cada momento; sus famosas fiestas fueron siempre objeto de todas las miradas, su ambigüedad sexual, su lista de acompañantes, sus continuas provocaciones  no pudieron con la imagen que él irradiaba dentro y fuera del escenario,  era un genio en toda la amplitud de la palabra, los que vivieron cerca de él han alabado siempre su generosidad para con todos.. gran amigo de sus amigos amante de sus gatos y de sus propias excentricidades, fue  víctima de su propia vida.

Un acontecimiento que  lo uniría posteriormente con la diva Montserrat Caballé, se produjo en el año 1983 cuando Freedie asistió  al Royal Opera House de Londres, cuentan que quedó cautivado por la belleza de su voz. Cuatro años mas tarde , Mercury voló a Barcelona para conocer personalmente a aquella diva del bel cantoque  que le cautivó años atrás. Un mes más tarde, comenzaron a trabajar en la edición de su disco conjunto, y a finales de mayo, ambos cantaron en directo el tema Barcelona en  Ibiza. El 8 de octubre de 1988 repitieron actuación en el festival La Nit de la Ciudad Condal, excelente presentación para el álbum Barcelona que se editó dos días después.

index-24_clip_image020

Aquélla fue la última actuación en directo de Freddie Mercury.  Alarmado por la muerte de varias de sus relaciones decidió hacerse las temidas pruebas, sin anunciar la enfermedad a consecuencia del deterioro de su estado físico que era cada vez más evidente, Mercury se recluyó en su casa de Kensington, espaciando cada vez más sus apariciones. Ocultó su tragedia incluso a sus propios compañeros de grupo, para proteger, según dicen a su familia y amigos, únicamente  se sinceró con su pareja, Him Hutton, su inconcional Mary Austin y el mánager de Queen Jim Beach.Justo el día anterior a su muerte emitió un comunicado anunciando públicamente que desde 1986 padecía SIDA.

Murió en su cama a las siete de una fría tarde del día 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una neumonía que no pudo superar. Con tan sólo cuarenta y cinco años, el gran Freddie Mercury dijo adiós a la vida que tan intensamente había disfrutado y fue enterrado en una ceremonia íntima, conforme al rito Zoroastro.

Freedy dejó la huella de su sentir en ’Innuendo’ que   grabó arañando tiempo a la muerte”. ‘The show must go on’  es toda una declaración de intenciones, según declaró su mánager

freddie-mercury (1)

 

 

Los demás participantes de nuestras Tontás son estos

no dejeis de visitarlos

Nieves– (Avernolandia’s blog)

http://avernolandia.wordpress.com/

Luna  –  (El blog de Inma-Luna)

http://elblogdemaku.blogspot.com.es/

Fernando– (En Madrid)

http://fenmadrid.blogspot.com.es/

Miguel –  (Entre el olvido y la memoria)

http://merino1957.wordpress.com/

Rebeca – (Galatea y el efecto pigmalión)

http://efectopigmalion-galatea.blogspot.com.es/

Rocío – (Gotas de Rocío)

 http://gotas123321.blogspot.com.es/

Mª José – (Honey&figs) La página de M. José se abrirá en inglés. Clicar el enlace para español.

http://honeyandfigskitchen.com/

Anabel – (La puerta deshecha)

 http://lapuertadeshecha.blogspot.com.es/

Marinel– (Letras derramadas)

 http://marinelletras.blogspot.com.es/

Lehahiah – (Los sueños de Lehahiah)

Luisa – (Mis ideas cotidianas)

 http://misideascotidianas.wordpress.com/

Yeste — (Mis queridas personas)

http://misqueridaspersonas.blogspot.com.es/

Inma – (Territorio sin dueño)

 http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/

 

30 comentarios

  1. Pingback: ¡La tontá! | Avernolandia's Blog

  2. ¡Bueeenos díiiaaaaas!!, Feliz semaniiiitaaaaa!!!!
    Ven, ven que te doy una cosita solo para ti Alitas 😉

    http://edukame.com/sites/default/files/styles/listado_pinterest/public/articulo/nic3b1a-besa-un-corazc3b3n-e1346340435905_0.jpg?itok=5cFRU4P1

    MUUUUAKSSSSS

    18 noviembre, 2013 en 11:09

  3. Witam! Wspaniały wpis poświęcony Freddiemu. Szczęśliwego weekendu.

    16 noviembre, 2013 en 11:04

  4. Una

    Me he dado cuenta que no conocia muchas cosas de él.
    Leha te lo has currado ehhh? Bueno que tonteria he dicho, lo haces siempre.
    Besitos

    15 noviembre, 2013 en 19:51

  5. Magnífico post. Queen es un grupo que no dejó nunca indiferente a nadie.
    Me gusta muchos como escribes.
    Besazo

    14 noviembre, 2013 en 16:29

  6. F. Mercury fue lo más en aquella época y hoy. Muchos días lo busco en YouTube y lo escucho como música de compañía. Era espectacular además de guapo. No es una tontá es una historia preciosa, que no conocía al detalle y me ha gustado.
    Seguro que lo sabías y por eso nos la has dejado suavemente con tus alitas.
    Besos y casi ¡feliz finde!

    14 noviembre, 2013 en 11:02

  7. Que coste que no he fisgoneao… jejeje tambien declaro que no lo sabia jejej… pero me encanta esta hombre… que pena verdad? tenia todo lo que se puede desear y murio victima de su propia vida… en fin como yo suelo decir cada cual es feliz a su manera…. besossssssssssss

    13 noviembre, 2013 en 16:50

  8. Empezamos bien: a mí me dices que “sin fisgonear más abajo”…. ¡y de cabeza que me tiro!, jejeje, no Alitas, no se me puede provocar de esa manera, ¡que lo prohibido me atrae enormemente, jopetas!!!
    Bueno, ahora que lo he visto, voy a recrearme con TODO lo que nos expones, súper interesantísimo!!, no porque ya lo haya leído, eh, sino porque me vas a contar cositas que no sé (seguro) del GRANDE donde los haya… y me encanta!!!

    12 noviembre, 2013 en 10:27

    • ¡Oooooh, pero si me has puesto hasta una foto de cuando era un bebé!!!, y que bonico, por cierto 🙂
      Pues fíjate que no sabía eso de que fue boxeador, bueno ni eso ni muchas más cosas acerca de su vida, pero creo que es la que más me ha sorprendido… no sé, como que me da que no le pega <– esto ya sabes que no ha sido buscado, eh, sino que me ha salido solo y ahora que lo he escrito acabo de darme cuenta que estoy hablando de lo de los puñetazos 😛
      Sigo 😉

      12 noviembre, 2013 en 10:35

    • Uff mi reina, ya me he puesto seria de golpe… fue un artista como la copa de un pino… no es que solamente me gustase, ¡sino que me magnetizaba!
      Si de algo podemos dar gracias, es de que la tecnología permita conservar su voz y poderla escuchar siempre que nos apetezca, además de que puedan disfrutarla generaciones venideras… yo pienso ponérselo a mis nietos y decirles: “mira, que genios habían cuando la yaya era como tú”.
      Cuando vi y escuché el “Barcenola” con Montserrat Caballe… me llegó tan adentro que me brotaron las lágrimas.

      Bueno mi Alitas, voy a parar, que estaría horas escribiéndote sobre Freedie y voy a quitarte mucho de tu tiempo.
      Miles de besitos, hoy nostálgicos, pero no por eso menos cargaditos del cariño que te tengo!!

      12 noviembre, 2013 en 10:48

  9. Haaaaaala! ¿Sabes lo que más me ha gustado? Como has sabido crear expectación expectación hasta llegar al artista, será también porque cuando he llegado la sorpresa ha sido grata, Freddy Mercury es uno de los grandes de la música, a mí me encanta, no me gusta más de tanto que lo he escuchado, que terminé un poquito saturada cuando me dio por él.
    He aprendido cositas aquí también.
    Muchos besos
    Ah! tienes a mi Leonard sonando…bueno, compartiremos, nuestro Leonard. Normalmente tengo ésto sin volumen, y si tiene el volumen y suena música en un blog lo apago porque me desconcentra, pero hou hija mía, he tenido que dejarlo jaja.

    12 noviembre, 2013 en 8:53

  10. Ni tontás ni naaaaaa jajajaa. Me parece muy interesante ,saber detalladamente ,la vida de Mercury , su niñez ,de la que ignoraba todo. Os animo a seguir con esta iniciativa,que me parece genial, sobre todo por tu modo de presentarnos estos bonitos post …Cuando tenga un ratito, que ahora estoy muy liada, entrare a visitar los demás blogs . Muchos besos con tus alitas…y abrazos .Feliz día. Elssa Ana

    12 noviembre, 2013 en 7:55

  11. carmensimplemente

    Mi ángel que ayer se me olvido decirte que no se porque le llaman las tontas tu post es maravilloso
    Besos

    12 noviembre, 2013 en 7:20

  12. Qué grande 🙂 no, no adiviné el personaje, me sonaba que era africano, pero ni idea.

    Divertido homenaje, besotes

    11 noviembre, 2013 en 23:50

  13. Perfume de mujer

    Hola Leha!!
    Excelente aportación del mundo de la música 🙂
    No escuchaba mucho su música pero hay melodías muy conocidas que marcaron la historia del rock, felicidades por compartirlo de ésta manera
    Besos

    Feliz semana!!

    11 noviembre, 2013 en 23:42

  14. Cris

    Pues sabía cosas ..pero todo esto no . La verdad que ha sido una de las mejores voces de los últimos años y que su carisma era innegable .Lo del sida digan lo que digan era un secreto a voces xque se sabía su homosexualidad .. La creación de su banda y sus videoclips quedarán en la retina durante mucho tiempo , así como el dúo con Monserrat .
    Un buen aporte ” Alitas ” beso de buena semana .Nos vemos

    11 noviembre, 2013 en 23:40

  15. Un grande en el más amplio sentido de la palabra, podría decir que un genio, que también… pero sobre todo una persona que supo vivir, como diría Frank …. a su manera.
    Besos y abrazos muchos amigüita, y mucho viento para esas alas 🙂

    11 noviembre, 2013 en 19:47

  16. Leha una entrada excepcional, con un cantante de LUJO****un Grande

    mi Mercury*asi lo llamo**pues sigo con sus temas uno de los mejores vocalistas de la historia del rock
    has resumido casi toda su historía que es lindo volver a leerla**

    La canción más bonita del mundo ,interpretada con toda su alma, Go On
    quien la pude olvidar!!!!!!**nadie!!!!!!!!

    aunque está firmada por el grupo fue escrita por Brian May

    realmente te felicito **estoy con los parlante que explotan, escuchando y emociona***
    hasta el alma**
    besos y cariños

    11 noviembre, 2013 en 19:20

  17. Precisamente le decía a Inma en su entrada sobre Bebe, que a mí nunca me han gustado los cantantes españoles, y nombraba como uno de mis favoritos a Queen. Por supuesto, en el segundo dato he acertada quién era. No sabía todos los datos de su biografía pero sí lo de su nacimiento y sus creencias zoroastras.
    Un post genial. Me ha gustado tanto como el de Heidi.
    Enhorabuena. Un beso.
    Por cierto, has enlazado el blog de mi hija, donde escribía antes. Debe ser porque has cogido los enlaces de la tontá anterior. El nuevo enlace es “laboticariadesquiciada.wordpress.com”

    11 noviembre, 2013 en 19:11

  18. Wow, como me gustaba a mí esta banda y más que todo el conjunto ese magnífico solista que lo será eternamente.
    Me ha gustado mucho, además, la manera en que lo has hecho, así que te felicito.
    🙂
    Besos.

    11 noviembre, 2013 en 18:20

  19. También adivine el personaje, mas que nada porque en la pagina chivata sale el vídeo jejejeje

    11 noviembre, 2013 en 18:12

  20. Me a encantado! Soy una gran admiradora de Quuen (Fredy) y su”el show debe continuar” me llega mucho… cosas mías… Me emociona tanto! Sabia mucho de el pero tu lo has bordado jamia.
    Voy a escuchar “Barcelona” otra vez con mis cascos jejejeje. Un besazo sin chamuscar las plumas que voy quemandooooooo!!!
    PD. Que estrés, entre ayer y hoy, loquita me tenéis (si, mas)

    11 noviembre, 2013 en 18:09

  21. Antes que nada, que conste que adiviné el personaje. Y digo adiviné porque desconocía sus datos biográficos, pero me dio el pálpito. Estoy aprendiendo un montón de tontá en tontá.
    Un beso.

    11 noviembre, 2013 en 18:06

  22. Pingback: Camarón y el cine (la tontá) | Entre el olvido y la memoria

  23. Pingback: Tontás | La boticaria desquiciada

  24. Sencillamente genial, tanto el personaje que has elegido-magnífico-como la forma de exponerlo. De verdad que he pasado un rato fantástico leyéndote. Gracias.
    Besos mil
    Por cierto, no sé si sabes que escribió una carta muy emotiva donde confesaba sus escarceos con las drogas . Era una carta que quería ayudar a que otros no cayeran donde él sí lo hizo.

    11 noviembre, 2013 en 16:57

  25. Me ha encantado esta tontá y conocer un poco más de F.Mercury.
    el Barcelona, con la Caballé, siempre estará grabado en mi memoria.
    Besos.

    11 noviembre, 2013 en 16:55

  26. Yeste Lima

    Me ha encantado, Lehahiah, has plasmado retazos de la vida de otro GRANDE en mayúsculas, un grande que con su voz hizo temblar a todos sus seguidores. Tu forma de contarlo es como si hubiéramos hecho un repaso de la vida de un amigo. Fue su muerte tan temprana, su causa y sobre todo su genialidad en el rock, lo que hizo que para siempre fuera un mito de la música.
    Tienes una gracia especial relatando historias y, tu originalidad en la primera Tontá, la ha superado ahora, tu particular forma de presentarnos al personaje.

    Gracias Lehahiah, por haber estado ahí a pesar del poco tiempo con que contabas y encima, haberlo hecho tan bien.

    Besos apretaos.

    11 noviembre, 2013 en 15:34

  27. Hola mi ángel
    Bonito post el que has dedicado a mi ídolo Mercury gran cantante con una voz maravillosa inolvidable aquel Barcelona con Monserrat menuda pareja.
    Una pena que padeciese esa terrible enfermedad llamada sida, la cual le causó la neumonia y desenboco en su muerte por cierto el próximo día uno es el día mundial.
    Un fuerte abrazo desde mi refugio mi ángel
    Muaskkk

    11 noviembre, 2013 en 15:27

  28. He de decir que este grupo y The Beatles son mis favoritos del mundo musical. Buen post
    y de tontá nada de nada
    Ana

    11 noviembre, 2013 en 15:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s