Tus palabras serán mis alas

Lentamente me casé con ella

IMGP8929

Lentamente me casé con ella.

Lenta y amargamente me casé con su amor.

Me casé con su cuerpo

en el aburrimiento y el gozo.

Lentamente fui a ella

Lenta y resentidamente llegué a su cama

fui a su mesa 

por hambre y por hábito

fuí a que me dieran de comer.                                                                    

 Lentamente me casé con ella

 sancionado por nadie

cuddlebeezscraps_13of30_element10 (1)con la bendición de nadie

en nombre de nadie

en medio de advertencias generalizadas

en medio de la burla generalizada.

Fui a su fragancia

con las narices distendidas

Fui a su codicia

con semilla para un niño

Años para la llegada

y años en retirada.    

                                        LeNtAmEnTe Me CaSe CoN eLlA

Lentamente me arrodillé

Y ahora estamos heridos

tan profundamente y tan bien

que nadie puede hacernos daño

excepto la propia Muerte.

Y a través de la totalidad del sueño de la Muerte

Me muevo con sus labios

El sueño es una noche

pero eterno es el beso

Y lentamente voy a ella

lentamente nos despojamos

de los ropajes de nuestras dudas

y lentamente  nos desposamos

Leonard Cohen (Memorias de un Mujeriego 1978)

20 comentarios

  1. Amor, mucho amor y resignación, entrega. Un tema muy romántico, has elegido un precioso post. La foto primera lo dice todo.
    Muchos besos desde La Coruña alitas.

    14 noviembre, 2013 en 11:08

  2. Lindo tema, a simple vista parece algo brutal eso de lentamente me case con ella, pero sigues leyendo y es muy romántico y con mucho sentimiento, Bueno esa es mi humilde opinión, ya que para nada critico soy…..
    Lindo fin de semana para ti te deseo… muchos besiños tantos como millones…jejeje

    8 noviembre, 2013 en 11:48

  3. ES UNA DELICIA ESCUCHAR ESTE TEMA , EL POST DE LUJO , SENCIBLE Y PLENO , UNA DELICIA SIEMPRE ALITAS PASAR POR TU RINCON Y LEERTE , APAPACHOS MIL PARA TI DE MI…

    7 noviembre, 2013 en 23:48

  4. Este, es un tema de aquellos que me gustan.
    Me gusta para cerrar los ojos, no leer letras y dejarme arrastrar por el embrujo del viento que desprende.
    Un tema que me inspira, pero sin dejarme llevar… he leído por arriba o abajo, que seguramente no debía de estar en uno de sus mejores días, y creo que es verdad.
    Y, como ya sabes…. siempre me quedo con una parte… para mi, la mejor….

    Y lentamente voy a ella

    lentamente nos despojamos

    de los ropajes de nuestras dudas

    y lentamente nos desposamos.

    Besos muchos y abrazos más amigüita, como siempre, un placer leerte y compartir 🙂

    7 noviembre, 2013 en 21:45

  5. Según sus letras.. .La vida y la muerte van de la mano del amor; del mismo amor que luego lleva al desengaño, a la decepción ,al fracaso sin remisión. Sentimientos encontrados. Enhorabuena chiquilla , tus entradas llenan el espacio de reflexiones … la magia de tus alas elevándose entre las nubes de la belleza ,que con tu imaginación nos regalas. Besitos con tus alitas .Elssa Ana

    7 noviembre, 2013 en 19:26

  6. Yeste Lima

    Bello tema, Lehahiah.

    Pero si lo lees despacio y no lo estás oyendo, te despierta sensaciones contradictorias .

    No creo que estuviera pasando un buen momento.

    Besos apretaos.

    7 noviembre, 2013 en 16:31

  7. Es precioso amiga Leha. Con tanto amor los sentimientos salen a flote por necesidad.
    Y….. Lehonard qué te voy a decir, pues me gusta muchísimo. Hasta siempre amiga, besossss

    7 noviembre, 2013 en 13:01

  8. Lore

    Tu querido Cohen…
    Tiene Leonard Cohen algunas canciones que me encantan, (todo un poquito menos que a ti) pero lo que me gusta especialmente de el, es su poesía donde pone la misma ternura, delicada tristeza y sutil melancolía que el mismísimo Cohen pone en la partitura de sus canciones.

    Un mito, un hombre tremendamente complejo, amigo de la soledad (aunque no la haya practicado a menudo, por su sabida querencia por las faldas), un creador que ha escrito sobre los grandes dramas del ser humano con la inmensa sabiduría de un profeta.

    Un bonito homenaje a este grande… compositor, cantante, novelista y poeta que a sus casi ochenta años, sigue en la brecha.

    Muchos besos y un abrazote grande, grande, desde mi isla. para ti, alitas.

    6 noviembre, 2013 en 19:56

  9. Uau! ¿Tú sabes lo que a mí me gusta Leonard Cohen? Sus melodías y sus letras, un gran poeta. Me encanta!
    Besos

    5 noviembre, 2013 en 22:15

  10. Cuánta sabiduría en sus letras para expresar el dolor del amor*****

    sobre lo que pudo ser y no fue******

    me ha gustado mucho***en forma de canción***
    traspasa el alma*******y emociona****
    tienes el arte de compartir textos preciosos****
    besos y cariños*******
    Mi leha*****

    5 noviembre, 2013 en 16:31

  11. Cris

    Me gusta Cohen además de por su música , por ser un poeta y escritor impresionante
    Un placer ” Alitas ” Besos desde estos morritos como dice Gaviota MUA!! Bsemana

    5 noviembre, 2013 en 16:11

  12. Que placer escucharlo Alitas!!!!! E Amor duele… a vece mucho para mi gusto… y no debería ser así..pero…a veces lo es!!!! Bellísimo es también escuchar esta maravillosa voz, gracias, realmente hermoso.Un beso cargado de alas!!!

    5 noviembre, 2013 en 16:04

  13. Excelente.

    5 noviembre, 2013 en 11:50

  14. Alitas, ¿sabes una cosita?, creo que sí, seguro que ya te lo habré dicho alguna vez: tus posts son de los poquitos (sin menospreciar a nadie) que me gusta leer varias veces, recrearme en las frases, en las imágenes, en la música… en el bienestar que se respira… y suelo salir de aquí con la sensibilidad a flor de piel. Me llega, mi cielo, ¡me llega y de qué manera lo que nos transmites!!, por eso vengo a leerte cuando tengo un momentito sin prisas 🙂

    Voy a destacar un fragmento, quizás no el que se espera, pero este me parece que es tan… tan… (tú ya me entiendes y lo explicas mejor que yo, jejeje)
    “Fui a su codicia
    con semilla para un niño”

    Notita: ¡he recibido todas tus nubes, con todos sus rayitos!! jejejejeje, eres única cariñico!!!
    Miles y miles de besitos, bien rrrrepleticos de cariño para ti!!!

    5 noviembre, 2013 en 11:37

    • Toma, para que tus alitas no se vuelvan a remojar 😉

      MUUUUUAKS!!!!

      5 noviembre, 2013 en 11:37

    • ¡Vengo preparada Alitas!, voy a pegar un bote sin trampolín ni nada… y podré alcanzarte para volar un ratito contigo 🙂

      MUA MUA MUA y REQUETEMUA!!!

      8 noviembre, 2013 en 2:09

  15. lagaviotaconamor

    Nadie puede hacernos daño excepto la propia muerte!
    Querida Leha, maravillosa canción y una hermosa letra llena de un gran amor,
    me encanta este hombre, su voz me eleva a las nubes!
    Me gustó mucho encontrar su voz al entran aquí en tu rinconcito de amor!
    Disculpa si ayer no vine anduve muy liada con los peque y ordenando todo lo que traje de la playa.
    Tu ojazos te quiere siempre!!!

    5 noviembre, 2013 en 9:31

  16. Bella canción.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    5 noviembre, 2013 en 4:17

  17. Buena canción de Leonard (leída) el amor duele (y huele mal) es lo que hay…. Me ha gustado leerla a modo de poema, cuanta dulzura en tu casita nena jejejeje.
    Un besazo, pero pliega las alas que te las quemo!!!!

    4 noviembre, 2013 en 21:27

  18. la verdad es que es un texto bien chulo, Cohen no es santo de mi devoción pero es un gran letrista. Besotes

    4 noviembre, 2013 en 18:16

Responder

