Tus palabras serán mis alas

Después de tanto caminar..en el mismo lugar

 

Este verano comenzó  a escucharse en nuestro país, Nº1 en ventas en EEUU ,  ha sonado y suena  en todas las emisoras de moda, en bares de copas, en todas todas las discotecas 

El artífice de tal éxito el cantante   estadounidense  Robin Thicke , el bombazo ” Blurred Lines”. Muchas han sido las asociaciones que han arremetido contra esta manifestación clara de un   machismo que huele a rancio,  donde  la figura de la  mujer es proyectada como claro  objeto sexual degradando su integridad, con expresiones soeces y  vulgares.

Han pasado meses, hoy mismo la he vuelto a escuchar, raro es el día que no la oigo por algún lado o si no otros muchos temas de estilo hip-hop o regatton destilando machismo a borbotones,  y yo me pregunto, hacia donde estamos girando??, para cuando la igualdad y el respeto?

No voy a colocar el vídeo que contiene las imágenes y la traducción, creo que con los datos que he facilitado, quien quiera encontrarlo lo tiene bastante sencillo, por el contrario dejo un texto de Eduardo Galeano,  que nos muestra una versión muy particular y  creo bastante  más fiel que aquella que nos cuenta el famoso pasaje del Génesis que todos conocemos, pistoletazo de salida  de un camino hacia la igualdad donde, después de lo  dicho,  me cuestiono cuánto hemos avanzado

Lehahiah

hoja_en_blanco_hojas_blancas_papel

 

 

42 comentarios

  1. A VECES PENSARA UNO QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS Y TANTAS LUCHAS NO AVANZADO LA GRAN COSA Y PEOR AUN CUANDO CON ESTE TIPO DE “MELODIAS”
    UTILIZAN DE ESTA FORMA LA IMAGEN FEMENINA, PURITA MERCADOTECNIA SIN ESCRUPULOS , UNA FALTA DE RESPETO , UNA DE TANTAS QUE EXISTEN Y QUE QUIEN SABE SI UN DIA DEJARAN DE EXISTIR PARA QUE SEAMOS TRATADAS COMO IGUALES …

    ESPERO QUE TE ENCUENTRES DE LO MEJOR ALITAS BELLA , TE DEJO TODO MI AFECTO Y BUENOS DESEOS , APAPACHOS MIL PARA TI DE MI.

    29 octubre, 2013 en 2:42

  2. Hola preciosa… yo creo que el machismo no se acabará nunca… yo tengo dos hijos y los he educado por igual…los mismos derechos y las mismas obligaciones… pero tengo amigas que todabia y a estas alturas ven mal que un niño se haga la cama y ayude en casa… asi que será dificil erradicar el asunto… besosssss para un buen dia

    28 octubre, 2013 en 13:47

  3. lagaviotaconamor

    Buenos días mi ángel:
    Para cuando vuelvas, quiero que sepas que te he puesto la carta de Gara para Willy porqué quiero que te pongas al día si? ya me dijiste que no sabías por donde iba el tema jijijj pues bien date prisa porqué bodorrio será eminente y en pocos días
    besotes de fin de semana

    26 octubre, 2013 en 8:28

  4. Hola preciosa… bueno esta noche habia decidido entrar para dejaros un beso de buenas noches… vengo del blog de mi tocaya y su entrada me ha abierto los ojos y darme cuenta lo desagradecida que soy… me encanta recibir vuestras visitas, y no tengo excusa para hacer lo que llevo tiempo haciendo ,lo único que puedo decir es
    que ni yo misma sé el por que…perdóname … besos y un gran abrazo

    24 octubre, 2013 en 23:20

    • lagaviotaconamor

      No eres desagradecida que lo sepas y al final me vas hacer llorar
      te quiero cielo

      26 octubre, 2013 en 8:25

    • Desagradecída..??? que cosas tienes….
      Mira tu ven cuando realmente te apetezca…esto no conlleva ninguna obligación ni contrato de permanencia….vale? a mí es asi como más me gusta…
      Muchos besos con muchas alas….

      27 octubre, 2013 en 12:57

  5. Hola preciosa la verdad es que no podría comentar sobre el tema pues ni e visto el video ni sabia de la noticia
    Lo siento¡¡
    Un besazo
    Feliz dia

    24 octubre, 2013 en 20:08

    • Pues nada Lola…ya lo sabes…y cuando quieras puedes opinar…
      Un abrazo

      27 octubre, 2013 en 12:55

  6. Holaaaaaaaaaaaaaaa!!! Me he asomado un momentito (todo lo que me permita el aroma del locutorio) para venir a leerte…. y bueno, al fin y al cabo estamos de acuerdo en muchas cosas. Yo también estoy en contra la censura y eso de que se nos considere al final un objeto… Bueno nena, no mas de lo que nosotras permitamos, que de tontas no tenemos un pelo… en un par de dias me pasare otra vez, que mi ausencia puede ir para largo!
    Besos infernales, cuadadin con las alas que chamusco!!!! 😀

    24 octubre, 2013 en 12:15

    • Nieves a ver si conectas bien la wifi en los subsuelos…que no llega bien la señal eh? venga que se te echa de menos…
      Besotes ..ya van empicados…

      27 octubre, 2013 en 12:55

  7. Perfume de mujer

    La difusión de valores y principios no es la más adecuada en estos tiempos y la desigualdad permanece, no nos queda más que seguir luchando por un trato digno,
    ojalá a muchos nos quede claro 😉
    Saludos Leha!
    Gaby

    24 octubre, 2013 en 5:41

    • Si es cierto…que no es la más adecuada…seguir luchando pero sobre todo no ir retrocediendo…
      Gracias por estar Gaby..

      27 octubre, 2013 en 12:53

  8. Hola Alitas, ¡ya llego!! 🙂

    No me apetece ir a escuchar el video en cuestión, me quedo con tu criterio al respecto, pues ya te vengo leyendo desde hace tiempo y sé cuanto coincidimos en estos temas.

    No hace mucho, me sorprendía cuando en las noticias veía un suceso de violencia de género en parejas muy jóvenes… prácticamente adolescentes. Mi asombro se debía a que no me explicaba cómo no habíamos avanzado más.
    Por lo visto aun queda muchísimo por hacer a nivel educacional, que para mí es la base de todo.

    Me ha encantado el texto de Galeano, ¡como no!
    Miles de besitos mi angelito, van cargaditos de cariño, ¡cuidado que pueden desbordar!! 🙂

    22 octubre, 2013 en 19:58

    • Sireeee ….siii es muy representativo el texto de Galeano verdad?? igual que lo es el caso que tú comentas…que la violencia de género se desencadena en personas cada vez más jóvenes…creo que tenemos que reflexionar que estamos haciendo mal…
      Me quedo desbordada pero no me importa….ahí van más….muakkkkkkkkkkkkkkkk con muchas muchas alas…

      23 octubre, 2013 en 14:12

  9. lagaviotaconamor

    Hola mi ángel, estoy de acuerdo con Nieves en todo, Galeano está muy bien, la canción no la he escuchado ni pienso hacerlo. Y ahora algo que nadie ha dicho y a lo mejor me vais a lapidar “algunas” Cuando se hacen anuncios, vídeos etc es porqué hay mujeres que se prestan a ello y yo digo que mientras hayan mujeres que se denigren y se sienta un objeto sexual, siempre existirá este machismo. Sin más hace poco decía una chica yo me pongo silicona, en los pechos, porqué se liga mucho más, y me gusta provocar, la prueba la tengo con mis amigas!! siempre tienen plan.
    Bueno no quiero que nadie me interprete mal y menos tú mi ángel, que has hecho este post con tanto cariño y con tan buena intención.
    besotes cielo
    Muaskkkkkkkkkk

    22 octubre, 2013 en 11:54

    • No ojazos no se te interpreta mal…además eso de que muchas mujeres se prestan al juego es verdad y como ves ya hago también referencia cuando contesto a Nieves..pero no…no voy a arrojarnos la culpa a nosotras…¡¡faltaría mas!! no somos responsables del machismo que nos inculcaron (para ello he puesto el magnífico texto de Galeano para demostrar desde cuando viene la actitud machista y esos textos te aseguro que no estan escritos por mujeres, en la antiguedad y todavía hoy en muchos lugares del mundo a las mujeres se les prohibía ir a la escuela para así anularnos como lo han hecho en el transcurso de la historia) Pena me dan aquellas mujeres que se prestan al juego a cambio de…bueno de muchas cosas ahi no voy a ahondar y el tema de las operaciones es algo a tratar a parte porque cada caso es un mundo y no me gusta generalizar…
      Te mando un abrazo muy fuerte porque yo se muy bien que tu luchas contras estas actitudes como la que más…pero si ya nos conocemos de muchoooo!!!…anda ven ..ven que te arreo un…muakkkkkkkkkkkkkkk con todas mis alas…

      22 octubre, 2013 en 12:51

      • lagaviotaconamor

        Claro que no somos responsables, gracias a dios las mujeres que se prestan a estos juegos son minoría. Ahora una cosas te digo cielo, las respeto, pero a veces me llaman mucho la atención sus comportamientos, no podemos generalizar está claro
        Gracias mi niña por entender si?

        22 octubre, 2013 en 13:02

  10. Yo como siempre la voy a cagar (es mi naturaleza)
    1. Esa canción es famosa en España pero muy poca gente sabe la letra o se ha molestado en buscar la traducción. (El mismo lenguaje se usa en las pelis porno)
    2. Fuera de aqui a la gente le gusta por el ritmo bailable y ya que estan acostumbrados al reaguetón, recordermos que en este son ellas las que se ponen a tiro, que mas da un poco mas de humillación?
    3. Me parece paranoico intentar sacarle punta a todo (y no me refiero a ti, sino a que la gente se rasga las vestiduras por cualquier cosa) Pasó con “crepusculo” “Las sombras de Grey” “anuncios de C&C” “el queso teta gallega” etc.etc.
    4. Tiene la importancia que se le quiera dar…
    5. y si medimos una canción por su nivel de sexo, machismo, violencia o feminismo apliquemos el mismo rasero a todo! Es decir, fuera peliculas de guerra o violencia, videojuegos, novelas… Quememos todo eso y ya si que preguntaria yo… Que ha pasado con nosotros?
    Espero que me lapides pero con cariño, eh? un besazo infernal nena.
    P.D. El texto de Galeano es muy bueno, eso si lo reconozco!

    22 octubre, 2013 en 2:50

    • Ay mi diablina que dices que te lapide?? preparate que esto va para rato y verás verás que estoy cogiendo aire , ponte un cojin en….bueno en el asiento jajajjaj…
      Oye me gustó eso de numerar asi que te contesto por numeritos….

      1 Esta canción es famosa en España efectivamente por su ritmo, pero la prensa nacional este verano ya se hizo eco del contenido de la misma haciendo un apunte al grado de agresión que se hace a la figura de la mujer y que sin ser un caso aislado no hace mas que incidir sobre un mismo tema que ultimamente es muy reticiente en la música y que no olvidemos que como tal , tiene una repercusión que nada tiene que ver con las películas porno donde esta crítica quedaria bastante absurda porque cuando uno ve películas eróticas tiene claro que tipo de producto esta escogiendo…

      2.Fuera de aqui en algunas universidades este tema está censurado, y estoy en contra de la censura, pero realmente me pregunto que aporta sino degradación la letra de la canción, quede claro que yo aquí abogo porque se deje de utilizarnos como un mero objeto sexual, actitud que se evidencia también en las mujeres, en sus comportamientos para satisfacer esa tendencia y que parece que algunas se sienten como pez en el agua, y en este punto es donde me paro y pregunto ¿hacia donde estamos yendo? vemos a niñas de 13 años con vestidos ajustados tacones y carmin en los labios…y mira que la que habla coqueta es un rato, pero creo que hay cosas que se nos están escapando de las manos…

      3 Si es cierto..hay gente paranoíca pero eso no tiene que ponernos un velo sobre los ojos y asumirlo como algo normal y que tiene que estar ,literatura erótica siempre ha existido (mejor o peor esto último lo digo por lo de las sombras) se relatan historias dentro de una trama que puede ser o no ser del agrado del lector, y por supuesto quedo al margen de esas perogrulladas de tener que poner un femenino a todo vocablo masculino…me parece ridículo y desvían totalmente lo que reivindica este post que es igualdad y RESPETO, no olvidemos que esto es el final de una hebra que si vamos tirando encontraremos una actitud totalmente machista y que siendo esta una vertiente hay otra que se deriva de considerar a la mujer un objeto que se puede poseer y que anula totalmente su identidad, y si seguimos tirando estas actitudes retrógradas llevan a unas consecuencias fatales de las que no quiero hablar aquí hoy..

      4 Importancia tiene la que uno la quiera dar, eso si que es verdad, para mí la tiene cuando no es un caso aislado y ultimamente están proliferando más y más actitudes como estas, temo que empiecen a considerarse “normales”

      5 Y aqui me detengo y señalo…peliculas bélicas pueden o no gustar…no llevan ímplicito el denigrar a un colectivo (aunque pueda tambien suceder ¿eh?) a mi no me gustan porque lo paso realmente mal, pero no tiene mucho que ver, algunas cuentan realidades que suceden y que no podemos evitar, pero justo el tema que trato es eso mismo..evitar esa conducta,no fomentarla…
      y mira en algo si estoy de acuerdo contigo y voy a terminar igual…..
      ¿Que ha pasado con nosotros?

      Te dejo un abrazo grande de esos que sales pitando jajajjajjjaj¿ya despertaste?? ven………muakkkkkkkkkkkk con todas mis alas diablina….

      22 octubre, 2013 en 11:43

      • Leha, Nieves me ha pedido que te haga saber que está sin Internet y no ha podido leer lo que le has contestado, pero que le interesa 🙂
        En cuanto pueda, se asomará de nuevo.
        Besitos de parte de las dos!!

        22 octubre, 2013 en 23:56

      • Pero quién esta haciendo sombra a la wifi de Nieves en el mundo de las tinieblas?? por favor muévanse yaaaaaaaa
        Venga Sire que entre una diablesa una sirena y un angelote seguro que internet salta chispas jajjajjajja

        23 octubre, 2013 en 14:15

  11. NO ES NINGUNA UTOPIA PERO LAS MUJERES ESTAIS CONSIGUIENDO UN ESTAMENTO IGUAL QUE LOS HOMBRE, SOBRE TODO EN PAISES MUY AVANZADOS, NO HYABLO DE LOS MUSULMANES U OTRAS IDENTIDADES QUE SON DESPRECIABLES , AL FINAL LO CONSEGUIREIS, SEGURO U SALUDO CORDIAL

    22 octubre, 2013 en 1:25

    • Eso quiero pensar yo Lambertus…pero a veces mira que lo dudo..aun nos queda recorrido y sé cuantos hombres están a favor de que avancemos….
      Muchas gracias
      Un abrazo muy fuerte…

      22 octubre, 2013 en 11:49

  12. Karmel

    Ni lo he oído, ni pienso hacerlo, por suerte no se que pasa que no escucho música hace unos día, pero ya ves no pienso ni verlo.
    La verdad es que hemos avanzado muy poco.
    Un gran aplauso para esta entrada tuya angelito. La educación no se hace solamente en la escuela, es una obviedad lo sé, pero es que si pensamos un poco hay que ver los mensajes que se plantea ya a las mujeres, desde la infancia, adolescencia, y se ve el bombardeo a que están sometidas, pues la mujer es, y ha sido utilizada siempre y malinterpretada como objeto sexual, en la inmensa mayoría de los anuncios.
    Y se dice, que hay igualdad… ¿igualdad? No hay ninguna, pues la figura de la mujer está siendo constantemente utilizado su cuerpo, medio desnudo para vender , coches, lavadoras, lencería…Y esto refleja el trato a que ha sido y sigue siendo sometida, mientras que los hombres no.

    Me parece sumamente interesante todo lo que dices, especialmente sobre la publicidad…entre todos deberíamos esforzarnos más, para eliminar este estereotipo.

    ¿Y no crees que además de sancionar la publicidad que denigra a la mujer por mostrar una representación falsa e irrespetuosa de esta, no se deberían también regular y controlar del mismo modo aquellos programas de televisión que muestran a una mujer vanal que sólo se preocupa por su aspecto, por su fama y por la vida de los demás; ya que estos programas son los que también contribuyen a que en los medios de comunicación se maltrate a la mujer?

    Y como ya me he pasado un pueblo y casi copo tu blog, te dejo un montón de abrazos y cariños, y …

    Mil besos mi angelito.

    21 octubre, 2013 en 22:30

    • Gracias mi preciosa….sé perfectamente como piensas asi que gracias por unirte a mí..aunque nunca te fuiste eh?? jajjajaj
      Un abrazote con muchos besos con muchas alas

      22 octubre, 2013 en 11:50

  13. Pues si amigüita, después de tanto caminar nos encontraremos en el mismo lugar, al menos, hasta que las conciencias no despierten y cada uno de nosotros haga, de un acto, voluntad.
    Una vez dicho esto, sólo me queda añadir que… después de caminar, no queda otra que seguir, y cambiar.
    Un beso grande y un abrazo, que, a pesar de que escrito sólo es uno, tu sabes que son muchos. 🙂

    21 octubre, 2013 en 21:40

    • No sabes cuanto valoro palabras como las tuyas viniendo de un hombre
      Gracias Eos…un abrazote fuerte…un millon de besos

      22 octubre, 2013 en 11:51

  14. Yo también me pregunto .¿Cuanto hemos avanzado? .También me pregunto. ¿ Cuantas personas aplauden esta canción? .
    Creo que no son muchas, es mas el ruido que las nueces. Es una minoría que trata de provocar, y esa provocación, contrasta con la evolución de la mujer , lo que se vende es la discordia, y el escándalo, para conseguir la fama . Hemos avanzado mucho en la liberación de la mujer, y no debemos consentir dejarnos pisar, en ningún sentido. tu entrada es una puerta abierta a la reflexión . Besos con alitas guapa. Muakkkkkkk. Elssa Ana

    21 octubre, 2013 en 20:08

    • Mucha razón en lo que dices Elssa…hacerse eco con provocaciones como ésta…en eso tienes toda la razón…pero lo malo no es que no aplaudan es que empiece a no remover conciencias…ese es mi temor…
      Un abrazo fuerte…y mis besos con alas van en dirección a ti…

      22 octubre, 2013 en 11:54

  15. Es una tendencia a nivel mundial. No solo es la música, es todo en general. Desde la pantalla grande hasta me atrevería decir la nueva literatura.
    Ahora vivimos lamentablemente en un mundo donde se inculca el egoísmo, la búsqueda del placer por el placer y la soberbia.
    Yo vivo en Estados Unidos, y aun me escandalizo de ver la nueva juventud de estos lares.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un besote.

    21 octubre, 2013 en 18:41

    • En Estados Unidos?? que lejos pero que cerca verdad?? a mi me descorazona un poco la verdad ver estas tendencias tan desgastadas que parecen renovarse …..
      Te mando un montón de besos con muchisimas alas para que te lleguen pronto

      22 octubre, 2013 en 11:57

  16. Me ha encantado este texto de Galeano.
    La canción no sé si la habré oído pero , despues de tu post, ya no me interesa.
    Sólo me acerco a actitudes del S. XXI. ; – )
    Besos alados, Leha.

    21 octubre, 2013 en 17:26

  17. Galeano genio total!!!!!! pero total!!!!! No se realmente que pasa…. es que estamos retrocediendo?????? en pleno siglo XXI, este machis es absurdo y asqueante, no se albergo la esperanza que sean los menos….xq realmente no se logra entender, vi el video en YouTube, asco dá realmente!!!!! Miles de besoss a mi alitas hermosa!!!!

    21 octubre, 2013 en 16:55

    • Yo albergo la esperanza de que no, pero viendo esta proliferación..lo dudo mucho…Galeano que siendo un hombre escriba algo asi me encanta…porque escribir cosas como estas …ver que hay hombres y muchos que estan con nosotras. me alienta..
      Un abrazo enorme Lili….

      22 octubre, 2013 en 12:30

  18. Lo malo no es que se hagan esas canciones, que ampara la libertad, también para hacer lo contrario por supuesto, lo malo es que tengan éxito, porque hacer una canción así habla de uno, de dos o de poquitos más que participen en su creación, pero el que tenga tanto éxito habla de muchísima más gente y la cosa pasa de anécdota.

    Besos querida.

    21 octubre, 2013 en 15:35

    • Yeste Lima

      Estoy completamente de acuerdo con Dess, creo que sus palabras dicen todo lo que necesitan decir para que algunos vayan pensando un poco en tu post.

      Estupenda reflexión, Lehahiah, no conozco los temas musicales a que te refieres pero por supuesto no voy a entrar a conocerlos y darles más juego todavía.

      Besos apretaos, amiga.

      21 octubre, 2013 en 17:21

      • Yeste….gracias..y no..no te pierdes nada con no verlo..no quise ponerlo aquí porque me violentaba tenerlo en mi rincón…y como bien dices solo serviría para alimentarlos…
        Un abrazo apretao con muchos besos dentro

        22 octubre, 2013 en 12:34

    • Gracias Dess…asi lo pienso tambien y que esto lo diga un hombre me hace pensar que todo puede estar por llegar…
      Muchos besos con alas…

      22 octubre, 2013 en 12:32

  19. aslaram

    Genial Galeano! y muy acertado. Solo faltó decir que todo lo que Adan sabe es por que ella se lo enseñó, pero como es tan recatada, no lo hace presente.
    He visto el video. Canción mediocre, tipos simples, estereotipados , mujeres humilladas por dinero o por fama. Que le ponen color, la desnudes es mala sólo en los ojos del observador; ellos también debieron estar más ligeritos de ropa.
    Feliz semana, Alitas.
    Besos

    21 octubre, 2013 en 14:01

    • Faraona….di que si..como era tan recatada jajjajjajja ,
      Las imagenes del video, son lo que son…y acompaña perfectamente al reclamo que proclama la canción…
      Un abrazo con muchos besos para ti….me encanta verte por los rincones…pero por el mío aún mas jajjajjajjaj

      22 octubre, 2013 en 12:38

      • aslaram

        🙂

        22 octubre, 2013 en 14:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s