Tus palabras serán mis alas

Octubre Rosa

77a842dc72cda5a3c4a29e591d16919c

¿Sabes que Octubre es su mes y que el rosa es su color?

¿Sabes que en las últimas dos décadas aumentó la mortalidad de manera alarmante, sobre todo en los países desarrollados  por una de las llamadas epidemias silenciosas del siglo XXI?

Qué si se detecta en sus etapas más tempranas, se estima una curación del 95% de los casos?

Sabes que 1 de cada 8 mujeres lo padecerán a lo largo de su vida?

Sabes que los tratamientos serían un éxito  en todos los casos  siempre y cuando la detección precoz pudiera evitar su propagación  hacia otros órganos del cuerpo?

Que las mujeres más jóvenes y las ancianas una vez diagnosticadas son las que peor pronóstico tienen por haber pensado que estaban exentas de riesgo y actuar demasiado tarde?

En realidad eres consciente del riesgo que asumes al no exigir una prueba tan sencilla y rápida como lo es una mamografía? 

¿Sabes que  autoexplorarte debería ser un acto rutinario ?

¿Porqué te empeñas en pensar que a tí nunca te ocurrirá y que esas “cosas”  solo pasan a “las demás”?

Y por último…

¿Sabes que nadie hará lo que tú no quieres hacer por ti? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan, el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de cura.

Son muchas las empresas que se unen en torno a este ya próximo 19 de Octubre, mediante charlas, consultas,  actividad física como carreras y caminatas y con iniciativas tan estupendas como las que hemos visto en el vídeo.

Implícate en la lucha,

No te quedes parado y haz correr la voz..

368566

Lehahiah

24 comentarios

  1. Stella

    No me controlo, soy de la inconscientes que no piensan ” a mí me puede pasar “, pero sé reconocer a alguien que explica cuando escribe, que está informada de lo que dice.
    Llego tarde, pero recibe mi reconocimiento.
    Un fuerte abrazo.

    10 noviembre, 2013 en 13:32

  2. Perfume de mujer

    Hola Lehahiah!!

    Bonito tu blog!!

    Un gran mensaje de amor a la vida para nosotras las mujeres
    Gracias por compartirlo 🙂
    Besos
    Gaby

    20 octubre, 2013 en 17:39

  3. Autumn greetings from Poland

    20 octubre, 2013 en 7:09

  4. Reblogged this on Acuarela de palabras.

    19 octubre, 2013 en 19:51

  5. Me faltaba tu empujoncito, mi cielo… ¡vengo a decirte que he ido hoy!! 🙂

    Besitos de buenas noches Alitas, que tengas unos sueños muy, muy, muy requetefelices y que mañana te levantes bien descansadita!!
    MUUUUUAKS!!!!

    18 octubre, 2013 en 22:41

  6. KarmelKarmel

    Primero un gran aplauso para ti, angelito, por tu entrega y lucha por cusas tan importantes, como es la del cáncer de mama, que se ha convertido en una epidemia entre las mujeres jóvenes y no tan jóvenes claro. Por esa y por otras tantas por las que siempre te he visto luchar.
    ¿Quién no tiene alguien conocido a su alrededor, con este problema? Yo, me siento muy orgullosa, de decir que tengo por amiga, una heroína, una verdadera luchadora, que tiene mi gran admiración, y que además no cesa en su lucha por esta gran causa.

    Mi preciosa en nombre de todas, gracias por esta entrada, por tu solidaridad, y apoyo a la causa y a todas las mujeres que día a día muestran sus ganas de vivir..

    Un millón de besos, si te caben en el cuerpo mi alitas, son pequeñitos, pero te llevan todo mi cariño. Perdona mi tardanza cielo, ¿lo harás?

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    16 octubre, 2013 en 23:07

  7. Tu entrada nos deja una sonrisa abierta a la esperanza, para la lucha contra el cáncer. Me uno a ti , a tus palabras de apoyo , que pueden servir de gran orientación para prevenir. Muchos besos y abrazos Elssa Ana

    16 octubre, 2013 en 7:24

  8. Excelente entrada.
    Un besote.
    Pd: He llegado a este espacio gracias a Gaviota.

    16 octubre, 2013 en 5:20

  9. Has acertado de lleno con esta entrada amiga Leha. En el mes de octubre del 2003 yo estuve condenada a muerte pero gracias a mi médico pude volver a vivir. Una experiencia escalofriante te lo aseguro. Gracias por tu empeño.
    Un montón de besosssss

    16 octubre, 2013 en 0:36

  10. Mi madrina dejó este mundo por el cáncer de mama, eran otros tiempos, tiempos donde ser padrino o madrina significaba mucho, de hecho yo tuve dos madrinas, la de mi hermano era también mía, porque la teníamos más cerca.

    Pero lo dicho, era madrina, con todo lo que entonces significaba esa palabra, era un lazo especial, una responsabilidad que se daba a alguien que automáticamente pasaba a ser familia, m imadrina me cuidaba muchas veces, iba a verla, venía a verme, nunca dudé de que me quería.

    Muchos años agonizando, muchos años de “le quedan semanas de vida”, muchas visitas al hospital y muchos pensamientos para su hija, pequeñita cuando murió, en fin, que sí, que nunca pensamos que nos toca y nos toca.

    Besos querida.

    15 octubre, 2013 en 22:30

  11. Cris

    Muy buena entrada para concienciar .Besos

    15 octubre, 2013 en 21:10

  12. aslaram

    Muy buen y solidario blog. Me uno a ti y a todas. Debemos de tomar conciencia y no dejar pasar el tiempo porque aun estamos a tiempo de prevenir.
    Besos

    15 octubre, 2013 en 13:16

  13. Es verdad, siempre pensamos ¿por qué me va a pasar a mí? Yo entiendo que es un acto de miedo y cobardía, por si nos encontramos con la realidad, es un esconder la cabeza debajo de las alitas como las tuyas, pero es cierto que hay que hacer frente y detectar cuanto antes el problema.
    Te doy las gracias por este recordatorio que debemos de tener muy presente. Muy buena y muy solidaria tu entrada. Un fuerte abrazo.

    15 octubre, 2013 en 11:24

  14. ES IMPORTANTISIMO QUE LAS MUJERES SE CONCIENCIEN DE ELLO Y QUE ESTEN VIGILANTES ANTE CUNAQUIER ANOMALIA QUE LES SURJA, AUNQUE LUEGO SEA UN ODIOSO GRANITO INTERIOR, ESTOY CON LA MUJERES EN ESO Y EN MUCHAS MAS CUESTIONES, UN ABRAZO FUERTE

    15 octubre, 2013 en 11:12

  15. Me sumo… Una buena entrada…. mil besos en uno solo…

    15 octubre, 2013 en 10:57

  16. lagaviotaconamor

    Reblogueó esto en Gaviotay comentado:
    Lehahiah, mi ángel es una mujer muy solidaria todos lo sabéis es una luchadura, por todos los derechos humanos y hoy ha dedicado su post aún tema que nos concierne a todas las mujeres por igual, luchemos juntas, correr la voz y pasarlo, todas contra el cáncer de mama porqué todas, estamos dentro.
    (Haiku rosa)
    Octubre rosa
    ten amor a tu vida
    toca tu mama.

    15 octubre, 2013 en 7:57

  17. lagaviotaconamor

    Me lo llevo cielo, pero a Gaviota, sabes que reblogueo en carmensimplemente, pero este se merece a mí ladito!
    Ya vi el vídeo
    eres genialllll gracias querida

    15 octubre, 2013 en 7:49

  18. No podía faltar tu post este año Alitas, si te soy sincera, lo estaba esperando 🙂
    Y sí, esta vez también te voy a hacer caso, mi angelito que tanto quiero!!!
    Y como ya es tradición… voy a unir mi lacito rosa al tuyo

    Miles de besitos a cual más repletito de cariño para ti!!!

    14 octubre, 2013 en 22:04

  19. Siiiii!!omar conciencia por favor!! Esto debería leerlo todo el mundo!!!! cada 6 meses me hago senografía y mamografía pues soy factor de riesgo por mi cáncer de ovarios de hace 11 años!!! Excelente Alitas TE FELICITO!!!! UN MUAAAAAAAAAAX, MÁS QUE ENORME!!!!

    14 octubre, 2013 en 21:17

    • En realidad me expresé mal: es SENOGRAFÍA, O MAMOGRAFÍA, AQUÍ LA LLAMAMOS SENOGRAFÍA, Y LO SEGUNDO QUE ME HACEN ES: ECOGRAFÍA MAMARIA, PARA MÁS SEGURIDAD. MUAAAAAAAAAAX QUISE ACLARARLO XQ ME EQUIVOQUÉ AL EXPRESARME!!

      14 octubre, 2013 en 21:29

  20. Si, lo sé! Esta bien que se llame a las cosas por su nombre “detección precoz” y no prevención como insisten en llamarlo algunos, porque prevenir no se puede… Controlar si y todas las mujeres deberian recibir educación sanitaria al respecto. MMmmmmm Que seria te has puesto alitas… Va, un besito infernal jejeje

    14 octubre, 2013 en 20:56

  21. lagaviotaconamor

    Lo puedo rebloguear?

    14 octubre, 2013 en 20:40

  22. lagaviotaconamor

    Hola guapa
    Mañana veré el video ya que te comente desde el móvil.
    Mujer solidaria gracias por este hermoso post un canto a la mujer y a la esperanza, todas unidas en este proyecto y por favor que los recortes no lleguen a algo tan importante como es una mamografia .
    Besos de colot rosa como la vida

    14 octubre, 2013 en 20:38

  23. Yeste Lima

    Efectivamente Lehaiah, me uno a tí en la reivindicación para que la mujer se conciencie desde joven, para que no piense que es inmune a esta enfermedad cada vez más extendida, y por suerte más frenada por la detección precoz,, para que la palpación del pecho se haga, como tú bien dices, como rutina, para que estemos seguras siempre de que la curación empieza por nosotras mismas.

    Besos apretaos, amiga.

    14 octubre, 2013 en 20:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s