Tus palabras serán mis alas

“Las Tontás”

Yeste Lima me ha ofrecido participar, junto con otros 12 blogs  más en “Las Tontás”  una iniciativa que consiste en narrar con un estilo totalmente libre la vida de algún personaje del siglo XX. Muchísimas gracias Yeste por haber contado conmigo.

Barajando posibilidades porque en un siglo ¡¡ mira que hay años, ni más ni menos que 100!!, empecé a comerme mucho la sesera, era muy poco tiempo para preparar este post y demasiadas personas importantes e interesantes, asi que tuve que resolver esa  descomunal indecisión yéndome por los cerros de Úbeda (que mira que  están transitados esos cerros  de tantos y tantos que allí vamos)  el caso es que me decidí por un dibujito  animado, un personaje ficticio, que en su día fue una revolución hasta entonces nunca experimentada en España,  todo el mundo hablaba de ella y a mi parecer marcó el inicio de lo que luego hemos vivido repetidamente con otros formatos, se convirtió en un fenómeno infantil que atrapó a su vez a grandes y a pequeños, asi que sin ser en sí mismo un personaje del que se pueda hacer una biografía al uso yo realizaré una al “desuso” rindiendo al tiempo un pequeño homenaje a este personajillo que vio la luz entre las páginas de un libro allá por el año 1880

(Yaaa, ya se ya se que estoy fuera de siglo … espera un momento)

El libro era este……Heidi-Spyri-Lenzbuch-orig

 

Pero ¡¡ojo!!  que no fué hasta el año 1975….(ahora ya estamos situados en el XX)  en la época de  las teles en blanco y negro y  con dos únicos  canales,  cuando se estrenó  la serie de dibujos animados que sería un boom..

La niña que ves en la portada del libro no se parece en nada a la protagonista que salía en televisión , y es que  nuestra  Heidi, aquella niña lozana y risueña fue el resultado de unas laboriosas sesiones de pon aquí y quita de allá  realizadas por unos mañosos japoneses que obraron el milagro obteniendo un espectacular cambio radical.

Aquí la tenemos

-Noooo que esta no es….que se coló la  otra Heidi, ( a proposito..esta mujer tendra sesiones de esas de quitar y poner?? necesito urgentemente pensar que siiii porque sino ella y yo esta claro que pertenecemos a diferentes especies)

-Bueno va, pruebo de nuevo….

-segundo intento

-¡¡¡Ahí está!!

 

Heidi - Recomendación-05

-Veis???

-ejem…. no es su mejor perfil, es que llegaba a las montañas y estaba cansadina y….

-¡¡¡Uy!!

-Ese portazo es lo que yo estoy pensando??

-Efectivamente, lo que me temía….., era un lector masculino que se ha largado….los errores se pagan y  después de ver que la Klum no era mi elegida, decidió que aquí me quedaba yo conmigo misma y con mi Heidi. 

Bueno pues ya que he empezado  casi que continúo, mas que nada porque ya lo tenia todo preparado y….a lo que vamos….

Heidi, era  una niña de cinco de años de edad huérfana de padre y madre que es llevada por su tía Dete a las montañas suizas a vivir con su abuelo porque  cree que ya ha cumplido con su deber, es decir que se quita “el marrón” de una manera muy poco fina.

1a

Al principio, el “Viejo de los Alpes”,  como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento, bueno más bien no quiere ni atado, tener que cuidar a la niña. Sin embargo,  la inefable ternura y alegría de  la peque  hace que él poco a poco  vaya dulcificando su carácter agrio.

heidi

Heidi descubre que vivir en las montañas es la monda. No va al colegio, se levanta cuando quiere, tiene un pájaro sin jaula (de nombre Pichí) , un perro de los de peluche pero de verdad que hace las veces de sofá relax en las agrestes laderas y además conoce a un pastor llamado Pedro y con él marcha todos  los días a  llevar a que pasten las cabras,  corriendo a todas horas sin zapatos que la manquen y sin guijarros que la torturen los pies (ventajas de ser un dibujo animado) montaña arriba montaña abajo y en estas tesituras se hace inseparable de una cabritilla llamada copo de nieve  a la cual salva de ser sacrificada por su dueño 

1217510021463_f

Todo es paz y felicidad hasta que llega un desgraciado día y  una gran tristeza los afecta a todos, porque la petarda de su tía Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura haber encontrado un magnífico trabajo en la ciudad de Fránkfurt (donde las famosas salchichas si….allí mismo) y allá Heidi servirá como compañera para la hija del señor Sesemann que esta forrado hasta las cejas, y el hombre esta como Willi Fog todo el santo día viajando; ya en la ciudad, Heidi descubre que Clara Sesemann es una niña que no puede caminar y va en silla de ruedas, pero como además de rubia es una buenaza (que no buenorra)  pronto se hacen inseparables, aunque eso no lo entendí muy bien porque en cierto modo a Heidi la tenian allí medio secuestrada impidiendo que volviese a su casa de campo..bueno de la montaña….

La  señorita Rotenmeyer, era un injerto entre  bruja y madrastra de cuento pero disfrazada de ama de llaves con tintes de  sargento semana y como no podía ser de otra manera entre la niña de los Alpes y ella no es que saltaran chispas es que  ardía Troya y todos los troyanos

09 ANTE LA SEÑORITA ROTTENMEIER

Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibe la visita de Clara y su abuela que es una mujer muy maja, y en las montañas comiendo queso de cabra y bebiendo leche sin tetra brik, Clara un dia se levanta de la silla y anda.

hqdefault

Y esta es la historia de este personajillo que desde la primera vez que lo vi me tuvo ensimismada todos y cada uno de los capítulos, así fue hasta mas o menos la tercera reposición, luego reconozco que acabé un poco empachada…pero os voy a descubrir un secretin que muy pocos saben…

Despues de finalizar la emisión de los dibujos,  se editaron unos cuentos basados en la serie….esos cuentos no tenían el final en el momento que lo hizo la serie sino que siguieron publicando muchos más…

28080442Yo me hice con esa colección y de este modo yo pude ver como Heidi volvió a Franfurk junto con su abuelo y hasta con Pedro y celebraron allí unas navidades…en fin que la historia se extendió muchas secuencias más.

                                                    Lehahiah

Y para finalizar y ambientarnos,  dejo una selección de anuncios años 70 y 80 que no tienen desperdicio No os perdáis las Tontás del resto de colaboradores, merece la pena.

 

No os perdáis las Tontás del resto de colaboradores, os lo recomiendo.

Nieves-– (Avernolandia’s blog)

http://avernolandia.wordpress.com/

Luna  —  (El blog de Inma-Luna)

http://elblogdemaku.blogspot.com.es/

Fernando— (En Madrid)

http://fenmadrid.blogspot.com.es/

Miguel —  (Entre el olvido y la memoria)

http://merino1957.wordpress.com/

Rebeca — (Galatea y el efecto pigmalión)

http://efectopigmalion-galatea.blogspot.com.es/

Rocío — (Gotas de Rocío)

 http://gotas123321.blogspot.com.es/

Mª José — (Honey&figs) La página de M. José se abrirá en inglés. Clicar el enlace para español.

http://honeyandfigskitchen.com/

Anabel — (La puerta deshecha)

 http://lapuertadeshecha.blogspot.com.es/

Marinel— (Letras derramadas)

 http://marinelletras.blogspot.com.es/

Lehahiah — (Los sueños de Lehahiah)

Luisa — (Mis ideas cotidianas)

 http://misideascotidianas.wordpress.com/

Yeste — (Mis queridas personas) 

http://misqueridaspersonas.blogspot.com.es/

Inma — (Territorio sin dueño) 

 http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/

 

52 comentarios

  1. Aysssss! Con la lengua fuera llego, y ahora me doy cuenta de que te conozco jolines, de casa de Nieves y Dess, me sonabas y no sabía exactamente de dónde.
    Me he dado la vueltecita por las tontás y eres la última, y sin duda la más original, me ha gustado mucho. Di que además hablando de Heidi tienes nuestras almas infantiles ya ganadas.
    Lo he comentado también con otro de los blogs participantes, que disfruto mucho viendo como a cada una nos da por adaptar las “Tontás” a nuestra forma y salen cositas tan diferentes.
    Besos

    23 octubre, 2013 en 9:41

  2. ¡Aínssss! tu tontá me ha hecho volver a aquellos felices años. Creo que esa serie le gustó a todo el mundo en su momento, porque tenía muchos valores y los personajes estaban estupendamente definidos. Era muy sana y resaltaba la amistad, confieso que incluso en algunos capítulos me divertía llorando.
    He estado estos días por tu tierra… y fíjate! sus montañas me recordaron la serie.
    Un abrazo alitas, cuando quieres pones otra tontá, merece la pena recordar.

    15 octubre, 2013 en 11:36

  3. Me ha encantado revivir Heidi. Conforme iba leyendo me iba acordando de esas tardes de sábado de mi infancia.
    ¡Qué gran idea la de Yeste! Me está descubriendo blogs nuevos y me encanta.
    Un beso.

    14 octubre, 2013 en 12:47

    • Gracias María José…por venir hasta aqui y saber que también te has sentido una niña de nuevo …y sabes?? a mi también me está descubriendo esta iniciativa de Yeste un montón de sitios donde perderme….en nada estoy contigo…un beso enorme

      14 octubre, 2013 en 23:02

  4. ¡¡ Que bonito !! Sí amiga Leha, como has sabido presentar una historia ya un poco lejana, pero que aún se la oye nombrar en nuestros días. Recuerdo a mis hijos Marta y Albert embobados delante de la tele y yo también no podía con la tentación. Gracias por la información de l@s colaboradores.
    Feliz domingo y ya feliz semana. Un montón de besossssss

    13 octubre, 2013 en 14:42

    • Si es lejana si…pero Heidi la conocen hasta los niños de ahora…..es un personaje singular que puede gustar mas o menos pero que en su día fue único y especial
      Te dejo un abracito y saber que no dejas de estar me pone contenta de verdad…cuidate mucho….

      13 octubre, 2013 en 19:35

  5. Heidi **que lindo personaje ***mi mami me contaba los cuentos y veía
    algunas series en la tele me encantaba**** la niña de los Alpes***
    me hiciste recordar ** tantas coas * la***mejor serie de la infancia
    me acuerdo como bailaba con su amigo Pedro***
    gracias Leha****por esta entrada tan linda**que emociona******
    estoy media sencible**jaja***

    besos y cariños****
    buenas noches****

    13 octubre, 2013 en 3:38

    • A que sí Mirta!! era la mejor serie infantil de entonces….Heidi es verdad que nos hizo llorar pero también reir!! que de eso no nos acordamos…
      Sea como fuera, todos conocíamos a Heidi….su terquedad y su alegría nos tuvo a todos sentados a la misma hora en el salón…
      Un abrazo enorme…

      13 octubre, 2013 en 19:32

  6. Juas juas juas me ha encantado. El golpe de la Heidi guenorra ha estado muy gracioso.
    ¿Qué quieres que te diga de tu Tontá? Heidi es como de mi familia. Hemos vivido muchas cosas juntas, y hemos reido y hemos llorado…un dramón vaya, pero siempre muy animante.
    Me encanta 🙂
    Besotes

    12 octubre, 2013 en 21:44

    • Siiiiiii….como de la familia tienes razón….pero un dramón que termina bien….y eso compensa todas las lágrimas derramadas….los finales felices me gustan que le voy a hacer….
      Gracias por venir…muchos besos con alas para ti…

      12 octubre, 2013 en 22:24

  7. No conozco el personaje, pero me ha resultado sumamente interesante al menos aprender algo….. que ignoroSi me encantó lo del sillón con niebla ajajajajajaj Los dibujos..son hermsos besoss mi Alitas

    12 octubre, 2013 en 19:59

    • No lo conoces?? bueno pues aquí lo conocen varias generaciones…y te aseguro que a tí te hubiera encantado……
      Toma muchos muchos besos todos ellos con alas….

      12 octubre, 2013 en 22:23

  8. Me gusta…. recordar viejos tiempos… aunque es sintoma de que llega el invierno y se añora el calor de la lumbre.
    Un beso enorme, mejor dicho un millón de besitos joeer los hay que currar si llega de una sola vez como que no tiene gracia…
    Feliz finde…. muaaaaaaaaaaaackissssssss

    12 octubre, 2013 en 16:41

    • me queda la flor atrás…jejeje.

      12 octubre, 2013 en 16:42

      • Miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

        12 octubre, 2013 en 22:21

    • Claro que gusta….y es que a mí me encanta el otoño el calor de la lumbre y los colores ocres…
      Tengo todos tus besos, no dejé escapar ni uno….ahora ven….muakkkkkkkkkkkkkkk con todas mis alas…

      12 octubre, 2013 en 22:20

  9. aslaram

    Heidi
    tiene muchos valores,
    como la amistad y
    te asombra como una niña inocente
    a pesar de ser huerfana, tiene siempre una sonrisa.
    Me gustaba mucho Heidi; no me perdia ni un capitulo y ni su cancion.

    ♪Abuelito dime tú, qué sonidos son los que oigo yo.
    Abuelito dime tú,
    por qué yo en la nube voy.
    Dime por qué vuela el águila así,
    dime por qué yo soy tan feliz,
    abuelitooooo,
    nunca yo de ti me alejaré.♪
    Buen fin de semana, Alitas y gracias por hacernos retornas a la niñez
    Besicos

    12 octubre, 2013 en 11:25

    • Jajjajjajjaj faraonaaaa que bien cantas…y que bien te la sabes!! otra fan incondicional de la niña de los alpes….
      Gracias por esta interpretación a capela…te mando un beso enorme con muchas alas

      12 octubre, 2013 en 14:24

  10. Eres extraordinaria!..ainss me he reido un ratico con tu relato y al mismo tiempo ne ha despertado tantos recuerdos!…esos dibujitos enseñaban valores …que cada dia estan mas perdidos….besotesssssss preciosa….pasa un buen dia!

    12 octubre, 2013 en 10:48

    • Te has reído..? eso me gusta..mucho ….y has recordado verdad?? si…valores que tenemos casi olvidados…
      Un abrazote Tiscar..me encanta verte….

      12 octubre, 2013 en 14:22

  11. Has elegido un personaje que no deja a nadie sin palabras…esos episodios llenos de ternura, y sobre todo los dibujos…que son una obra de arte. Pero yo me quedo con el anuncio del cola cao ;Me sentaba a desayunar con el bote de cola cao frente a mi; los primeros negritos que vi fueron los del bote , alucinaba mirándolos …en la calle los buscaba desesperadamente ,sin ningún resultado jajajaa no lograba entender ese desaguisado; en mis sueños…pedía encontrármelos algún día… ahora veo muchos repetidos…continuamente…en las ciudades…en las calles… desde entonces estoy algo traumatizaa jajajaa ; los veo a todos iguales…ufffff y me sigo preguntando, cantando esta canción …¿Donde está ese negrito del África tropical que siempre me animaba a tomar mi cola cao? .Sin proponertelo me has enrollado y he terminado contándote “mis intimas tontás” jajajaja .Muchos besos y abrazos con tus alitas. Muakkkkkkkkkkkkk Elssa Ana

    12 octubre, 2013 en 9:40

    • Si tu supieras lo que me gusta el cola cao!!! asi que buscabas al negrito?? jajjajjajja y ahora te encuentras a todos los negritos habidos y por haber…sera alguno el del colacao??? tú pregúntaselo …bueno mejor no que te toman por lo que no eres….
      Tus intimas tontás me encantaron que lo sepas!!! ven que te abrazo muy fuerte….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con muchas alas….

      12 octubre, 2013 en 14:21

  12. Bueno, bueno: pues aquí tienes a uno que no se ha ido al cambiarle el personaje, pero que conste que ganas me dieron. 😀 Así que no fui el del portazo, y por lo que veo, Dess tampoco, que eso es más raro.
    A mí Heidi me pilló grande, pero claro, con tantas reposiciones, llegó a mis hijos y algo tuve que aguantarla.
    Me ha gustado que eligieras un personaje de dibujos animados, así ha habido algo más de variedad.
    Un saludo.

    12 octubre, 2013 en 1:17

    • Gracias por quedarte jjjjjj….como en todo no puede pretenderse que guste a todos por eso tiene doble mérito que te hayas quedado hasta el final….
      Beso con alas

      12 octubre, 2013 en 14:18

  13. Pingback: Sabina vs Tena o la venganza se sirve fría. ¡Qué tontá! | Entre el olvido y la memoria

  14. Una

    Heidi que recuerdos Leha…, la he visto varias veces la primera por supuesto y años despues con mis hijas. Y el video que decirte me ha encantado jejeje, los recuerdo casi todos.
    Besitos.

    11 octubre, 2013 en 22:15

    • Si unita si….cuantas veces lo hemos visto……..antes, ahora…en realidad nos transmite que todo es posible aún cuando haya un tiempo en que parece que todo se nubla
      Un abrazo enorme

      12 octubre, 2013 en 14:16

  15. Jajaja, pues que se vaya quien quiera, pero lo cierto es que estos dibujos a mí, por lo menos, me hicieron llorar como una magdalena,oyes…
    Me ha encantado tu entrada, de veras que sí, estas tontás, nos están viniendo de maravilla.
    🙂
    Besos.

    11 octubre, 2013 en 19:52

    • No, si todos lloramos como posesos…pero nadie se levantaba del sillón a que si?? Lo cierto es que pasé un buen rato escribiendolo y ahora viendo vuestras respuestas….si…nos estan sentando genial estas tontás

      12 octubre, 2013 en 14:13

  16. Ainsss, que divertido. Se me salta el lagrimón. Cuando era pequeña me llemaban Heidi, pero no me parecía a la rubia, te lo aseguro, aunque tampoco tengo muy claro que me pareciese a la japonesa. De todas formas eran unos dibujos que nos tenían enganñados a la tele (no había otra cosa, para que engañarnos) . Me regalaron la cinta con las canciones (comprada en Portugal) y me empeñé en aprenderme las canciones (en japonés)… mi éxito fue… inexistente. De verdad que me he divertido Un abrazo

    11 octubre, 2013 en 18:08

    • Te llamaban Heidi??? eso me intriga….por algo sería…a lo mejor eras muy sonriente…o los coloretes!! o que te gustaban los bichines y los animales…o no parabas de saltar que a mí eso siempre me fascinaba…como saltaba Heidi y no se picaba con nada jobar!! si yo me quito un zapato y me clavo de todo….
      Canciones en japones…sin exito?? es que si me dices lo contrario te hago la ola ….o el maremoto si hace falta..
      Besos…nos vemos en tu rincón….

      12 octubre, 2013 en 14:12

  17. ¡¡Ay por favor que buenoooo!! Yo que me la he tenido que tragar un montón de veces con mis hijos, porque es como la sabiduría universal…eterna. jajajjajaj
    Coincido contigo en tus apreciaciones. Lo del sillón relax con niebla me ha matado jajajjajaj
    A mi el Pedro era el que me ponía de los nervios, me parecía medio lelo…. 😛
    Muy muy bueno el post.
    Besazo

    11 octubre, 2013 en 16:42

    • ¿Sabiduría universal? jjjjjj es cierto…son eternos estos personajitos…..
      Pedro medio lelo?? jajajjajajjajjaj me parto cuando te leo decir eso….el pobre con esa boca tan grande y un par de dientes tan solo…
      Gracias por venir minina…ya ire a buscar tu casita…

      12 octubre, 2013 en 14:09

  18. lagaviotaconamor

    Que buenooo mi ángel que bonito, me ha encantado el vídeo ajajajaa que recuerdos, el cola cao ajajajaa dios como han pasado los años.
    En cuanto a Heidi que te voy a decir, fue mi ídolo lloré mucho con ella, que tiempos aquellos del cuplé.
    Muy divertida biografía me ha encantado cielo, felicidades aquí dan premio?
    yo ya te lo concedo.
    Muchos besoss y feliz fin de semana

    11 octubre, 2013 en 16:18

    • ¿Te gusto mi ojazos?? eso es lo mejor…lo que mas buen rollo me da …que hayamos disfrutado vosotros leyendo y yo escribiendo
      Gracias….por todo…todo..
      Un abrazo enorme con mis besos alados…

      12 octubre, 2013 en 14:07

      • lagaviotaconamor

        Gracias a ti porqué siempre nos haces sentir, cosas bellas y lo de hoy no tiene nombre volver a aquellos años, siempre nos hace felices, nos vemos mucho más jóvenes y con toda la vida por delante.
        Te quiero mi ángel

        13 octubre, 2013 en 9:01

  19. jejejejejje, ¡me estás superando Alitas!!!, vas a resultar más moñas que yo, jejejjejejejej, ¡ay pero que riiisaaaaaaa!!!
    También he visto todos los capítulos, cantando con ella mientras se balanceaba tan feliz en su columpio, jejeje
    Estoy segura de que Heidi te agradece un montón este homenaje tuyo, jijijij, porque es verdad, ¡para nosotras, sus fans, es una niña de dibus pero muy real!!

    Miles de besitos mi angelito, ¡cuánto se agradecen estas risas, mi cielo!!!

    11 octubre, 2013 en 15:51

    • Venga, ¡vamos a pasar el finde con la misma alegría que lo hace ella!
      https://i1.wp.com/stream1.gifsoup.com/view1/1685277/heidi-o.gif

      11 octubre, 2013 en 15:51

    • Tengo muchos momentos moñas sire..y me pongo ñoña perdida…pero Heidi se merece una mención en los personajes del siglo pasado..(uy si suena como si yo viniera de ultratumba…¡¡¡que vieja me he sentido en un momentooooo!!!)
      Te dejo un beso que guarda otros ciento….con alas toditas para ti….

      12 octubre, 2013 en 14:06

  20. Yeste Lima

    Bueno…¡¡menuda sorpresa!!

    Me ha encantado tu Tontá, a pesar de ser un personajillo que todos conocemos, tú con tu originalidad has hecho que retrocediera unos añitos en el tiempo y recordara la ternura de Johanna Spyri al escribir y describir episodios tan entrañables.

    Muy bueno también lo de los anuncios de la época, no te digo los que recuerdo más porque vas a saber de qué año soy, jajaja.

    Gracias por haber colaborado, Lehaiah….ve pensando el próximo

    Iré publicando noticias

    Besos apretaos.

    11 octubre, 2013 en 15:44

    • Yeste Lima

      P.D. Se me ha olvidado decirte, que no has puesto los enlaces .de los demás colaboradores al final del post, si no los conoces a todos, copia y pega desde mi Tontá.
      Perdón si tienes que reeditar, es un momento sólo.

      Besos

      11 octubre, 2013 en 17:18

      • Coño… Si sere imbecil jajajajajajaja en lugar de copiar todos los enlaces de tu blog he ido a visitarlos (otra vez) uno por uno copiandolos de la barra de direcciones.. No puede ser!!!! jajajajajaja Por el innombrable que esto si es una tontá de las gordas jajajajajaja!!!! Me va a dar un algo coño ya!!!!! Madre del amor hermoso, es un momento solo dice… jajajajajajaja

        12 octubre, 2013 en 2:38

      • ¡Vamos a ver si nos centramos!
        ¿Estamos?
        😆 😆 😆

        12 octubre, 2013 en 13:47

      • Ya están puestos Yeste…a mi manera pero puestos!! ya te iras dando cuenta de que yo voy siempre un paso atras…sera porque vuelo y se me olvida andar!!
        Besitos

        12 octubre, 2013 en 14:02

    • Gracias a ti Yeste ….Heidi me vino de perlas porque me faltaba tiempo…y además reconozco que le tengo simpatía….
      Besos con alas muchas alas

      12 octubre, 2013 en 14:03

  21. Harto sospechosa esta historia, si la propia canción lo dice, “dime por qué soy tan feliz, dime lo que es lo que tan bien huele aquí”, está claro que se ponían ciegos a porros 🙂

    Nunca supe cuál de los dos daba más grima, si esta o Marco, que para mí eran primos o algo.

    Besos reina 🙂

    11 octubre, 2013 en 15:43

    • Jajjajjaj no era así la canción Dess, no seas manipulador….y Marco y Heidi no eran primos que lo sepas!! grima?? a mi me da grima doralaexploradoraaaaaaa ¡¡de resabida que es da yuyu!!
      Besos con alas para ti

      12 octubre, 2013 en 14:00

      • Coincidimos, no sé quién es más repelente, si Dora, el mono o el zorro 😀

        12 octubre, 2013 en 14:08

  22. Ay!!! El colacao aquel del negrito…. y la canción de los conguitos era un cachondeo jajajaja. Muy buen post mi niña! Van quemandoooooooooo MMMMUUUAAAKKKSSS!!!!

    11 octubre, 2013 en 14:23

    • Que te va a decir una adicta al Colacao…y a los cacahuetes…y al choco..y al….
      Bueno no sigo que sino….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      12 octubre, 2013 en 13:58

  23. Enterita me trague la serie, me gustaba mucho y no como esa burrada de Marco, que intentaron aprovechar el tirón jejejeje. Una niña muy tierna… Me pillé un cabreo cuando se la llevaron a la ciudad jejejeje. ahora veo el video y te cuento que el dia se presenta atareado con tanto post jejejeje
    Un besazo alitas tiernas! Que mira que te has puesto moñas jajajajaja.

    11 octubre, 2013 en 14:17

    • Es verdad Nieves…estoy moña perdida y que sepas que a mi también me caía un poco “gordo” ese Marco…te devuelvo el beso…(no es el mismo eh?)…con alas enormes

      12 octubre, 2013 en 13:57

Responder

