Tus palabras serán mis alas

Si no tuvieras miedo….

mujer-desamparada-manta-pradera-noche
Dime de qué tienes miedo….

…qué barrera te impide,  te amputa, secuestra tu inercia.

Qué embarra tu huella en el fango del temor

anclando tu cuerpo,  tus pensamientos, tus deseos…

Cuántas veces eres pájaro sin alas

buque varado  entre dunas

cuántas, roca abandonada que añora el abrazo de las olas.

Oíste  el cerrojo que empotra  los sueños?

son  simples señuelos

de lo que un día ansiaste y dejaste escapar.

 

Lehahiah

Según la Real Academia de la Lengua Española la definición de miedo es:
Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
Una definición demasiado simple para todas los matices y  maneras de percibirlo.
Párate y piensa
SI NO TUVIERAS MIEDO….¿QUÉ HARÍAS?

19 comentarios

  1. lagaviotaconamor

    Hola mi ángel:
    Feliz jueves, vengo a darte un besote y a decirte gandulona, venga que quieor un post tuyo ya si?
    Besos de tu ojazos

    10 octubre, 2013 en 8:46

  2. Primero… simplemente genial!
    Segundo…. Si no tuviera miedo, sin lugar a dudas, creo, que sería ese Colibrí que abre cerrojos para dejar entrar en el alma el azul del cielo.
    Como siempre, un placer amigüita; Besos muchos y abrazos más! 🙂

    9 octubre, 2013 en 21:58

  3. Sí. cuando era más joven el miedo formaba parte de mi vida, Incluso cuando ya tenía a mis hijos me tenía que reprimir para no trasmitírselo a ellos y no lo notaran, había de contarles cuentos de fantasía también para distraerme yo. Ahora que ya soy incluso abuela he crecido por dentro, mi interior está en paz y ese miedo ya es historia.
    Amiga Leha me ha encantado tu entrada.
    Si no tuviera miedo…… ahí estoy, a pesar de mi poca salud, mi interior está alegre y seguro y me tomo la vida como una historia de película de miedo pero sin miedo, Me siento en paz.
    Besossss

    9 octubre, 2013 en 12:49

  4. Karmel

    Tarde angelito, pero tú sabes que soy perezosa, ¿verdad?

    Bueno hablemos de miedo…Ayyyyy , cuantas cosas seguro haríamos más, si nos despojáramos del miedo…a veces ese miedo nos paraliza, y hace que perdamos seguridad para enfrentarnos a las situaciones que lo generan, y entonces, actuamos con desconfianza, bajo presión.
    Pero al mismo tiempo, un miedo prudente, yo lo considero como un mecanismo de defensa, porque un sexto sentido, nos alerta de algún hecho peligroso, y nos permite medir esas consecuencias del peligro y así nos ayuda a actuar con prudencia.

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy, los miedos… jamás podremos vivir sin ellos, al menos sin algunos, es muy difícil y complicado desprendernos de ellos y sentirnos libres, completamente libres, pero al menos yo lo intento con toda mi alma.

    Mi preciosa, perdona, nos veremos y te achucharé, y te abrazaré, porque necesito esos abrazos entre tus alas.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    7 octubre, 2013 en 23:40

  5. El otro día leí una frase muy sencilla que me hizo pensar en esto mismo que planteas. “Quieres ser felliz o tener razón?” Lamentablemente quiero ser feliz pero me comporto ante la vida queriendo tener razón.

    Quizá es buen momento para romper este hábito y llevar una mochila más ligera.

    Un fuerte abrazo…

    6 octubre, 2013 en 9:46

  6. Stella

    A mí me criaron con el miedo en la cabecera de la cama. Creo que muchas cosas que me ocurrieron en la infancia llevó a éso. Luego me dí cuenta que todos hemos tenido miedo a algo. A ésta altura pienso en el milagro que es vivir, y el único miedo si se puede llamar así, es que le sea quitado a los seres que más amo. Si seré egoista, verdad ?
    Un largo abrazo.
    Hasta pronto.

    5 octubre, 2013 en 15:45

  7. Yeste Lima

    Oye, pero qué bonito….me gusta.
    Yo te puedo decir lo que hice cuando dejé de tener miedo:
    Dormir por las noches
    Respirar tranquila
    Mirar de frente y
    Aprender a defender y defenderme.

    Tan sólo eso, ahora ya no tengo miedo casi a nada.

    Besos apretaos.

    Estoy contenta de poder contar contigo como colaboradora, Lehahiah

    4 octubre, 2013 en 23:15

  8. Tengo miedo al miedo, a que surja algo que no pueda controlar. Es mi principal miedo. Tengo miedo a la noche, a las alturas, a los espacios desconocidos ¡puff! si yo te contara. La entrada preciosa y la foto primera, describe exactamente la sensación del miedo, abrazándose para protegerse y mirando hacia atrás. Muy bien alitas. Un fuerte beso.

    4 octubre, 2013 en 10:53

  9. El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable***********Pienso que todo tenemos miedo en algún momento***

    me da mucho miedo los truenos y relámpagos *por ejemplo****, Pero en muchas ocasiones nos ayuda para hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar
    lo importante es poder manejarlo*para no llegar al pánico**

    A tu pregunta ¿QUÉ HARÍAS?***tantas cosas que no hice por sentir miedo,
    por verme paralizada*por no poder afrontar o no tener idea como resolvelo***
    Todo es un aprendisaje***y no ayuda para seguir a adelante***
    es un tema largo y da para mucho****buscar ayuda es importante para poder superarlo
    a medida que los años van pasando se nos presentan otros miedo, nuestros y para con lo demás********
    besos y cariños*****Leha***********

    3 octubre, 2013 en 22:24

  10. Haría tantas cosas que no hice querida!!!!!! Por lo general….dicen que soy fuerte….. no lo siento así, el miedo paraliza, destruye, tengo miedos, trato de superarlos, la vida te empuja sin que te des cuenta, o a vivir con miedo..o a tratar de vencerlos….a veces lo logro…otras no. Creo que a medida que envejeces, esos miedos acechan mas……pero hay que seguir en la lucha, mis miedos a veces me invaden, trato entonces de aplicar el tan mentado “sentido común”, no siempre lo logro. uffffffff creo que me extendí mucho!!!!Me gustó esta entrada, da para hablar horas!!! Lindo el video!!! Besos alitas y vamos a enterrar los miedos….que nos quitan LIBERTDAD ! ACHUCHONES BONITA MÍA!!!

    3 octubre, 2013 en 17:10

  11. lagaviotaconamor

    Ahora el tirón de orejas, ya que te has perdido el post de Willy con lo aplicadito que estaba, él presentando a su novia y tú sin enterarte, bueno será cosas del trabajo verdad?
    Un besazo de tu ojazos

    3 octubre, 2013 en 16:39

  12. lagaviotaconamor

    Varias preguntas que te contesto ya que me di por aludida porqué yo si tengo miedo y también muchas veces soy pájaro sin alas, o mejor dicho pajarraca, en fin un profundo tema para debatir yo te invito a ti y a todos los que se atreva mi ángel.
    Yo sino tuviera miedo volaría muy lejos he intentaría ser feliz eso si hacer daño a terceros, eso nunca.

    3 octubre, 2013 en 16:38

  13. aslaram

    El Miedo paraliza, no te deja avanzar; es un controlador cultural para manejarnos, no nacemos con miedo, lo aprendemos, es la mejor manera de limitarse.
    Feliz dia, Alitas
    Besos

    3 octubre, 2013 en 11:55

  14. ¡Sin duda alguna viviría de forma mucho más libre e intensa!!, supongo que el miedo es lo que nos impide a todos el hacerlo…
    Como en tu precioso video, subiría en un globo de colores y si además de no tener miedo, tuviese dinero para lograrlo, también me iría de viaje por el espacio y poder contemplar el universo desde otra perspectiva, inmersa en él…

    ¡Cielos Alitas, podría estar enumerándote tantísimas cosas!!

    Pero tampoco quiero vivir sin una pizca de miedo, el suficiente para no perder la perspectiva de la cordura y darme cuenta de los límites para no llegar a dañar a nadie, ni acabar perdiendo lo que más quiero…

    Me has dejado pensando… soñando… 🙂

    Muchísimos besitos cargaditos de cariño y un abrazo muy fuerte de corazón!!
    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUAKS!!!!

    3 octubre, 2013 en 9:42

    • ¿Sabes lo que también haría? jejejej, haría como la niña de la imagen que te dejo, porque ya no tendría miedo a que me picase una avispa 😉

      3 octubre, 2013 en 9:43

      • lagaviotaconamor

        Emy bien para que no te pase lo que a Willy pobrecillo menudo picotazo ajajaa mi ángel también se lo perdió ajajaa

        3 octubre, 2013 en 16:41

  15. Tengo muchos miedos. Ahora, uno de ellos, es la foto de este post, así que imagina. Muy buena tu entrada. Mil besos.

    3 octubre, 2013 en 1:15

  16. Como me preguntas eso?????? Tener miedo impide ser libre… miedo a perder, miedo al castigo e incluso miedo a ganar.
    A ver… mmmm o, creo que no te lo voy a contar!
    Besos ardiendo en marcha o te apartas o te achicharro, tu veras!

    3 octubre, 2013 en 0:12

  17. Muchas cosas que dentro de años me arrepentiré de no haber hecho, la vida es un continuo arrepenirse de miedos pasados.

    Besos querida.

    2 octubre, 2013 en 22:17

Responder

