Tus palabras serán mis alas

El comienzo.

El timbre sonó a lo largo del pasillo, corrió hacia el  telefonillo, cuando contestó ya no había nadie. Deslizó el pestillo y abrió, de inmediato escuchó una respiración jadeante, dió  un respingo. 

He venido para quedarme.

Su voz retumbó en  el rellano.

El umbral era un tornasol irisado guardando en el centro su silueta a contraluz.

Tras escuchar la frase escueta y desnuda,   sostuvo su mirada un rato, se abalanzó sobre su cuello y se besaron, después sin decir nada, giró y sin más, comenzó a vaciar  parte de los armarios , enrolló varias alfombras  apoyándolas contra  la pared; subió hasta arriba las persianas, ventiló una a una cada estancia de la casa , barrió los suelos, y ayudándose de una enorme bolsa desocupó los  ceniceros, papeleras y arrebujó la propaganda que hasta entonces hacían las veces de salvamanteles.

– Mirar alrededor y ver que todo cambia es una sensación vertiginosa y adictiva…..

Volvió al recibidor, la puerta estaba entornada y  la pequeña  maleta en medio transmitía una sensación de aparente abandono.

flickr.com-photos-kristapalmu-4482133953

Asomó la cabeza hacia el descansillo de las escaleras , la luz cegadora hizo que sus ojos se frunciesen al instante, se  volvió hacia dentro asegurándose que la puerta no se cerrase.

-Se habría ido a por el resto del equipaje-,  se encogió de hombros.

Observó la maleta y la asió tumbándola  en el suelo.

Esperó y de nuevo revoloteó sobre su cabeza aquella inquietud que  agitaba  espesas las alas. No quería, no podía  equivocarse esta vez. Alejó aquella densa sensación y se propuso vivir el momento, dudó si descorrer la cremallera y guardar todas las cosas en cajones ocupando las perchas; llevar el cepillo de dientes junto al suyo…pensó en su perfume y de pronto se hizo presente ¡que poder tienen los aromas! Comenzó a imaginar como sería a partir de entonces mezclados los dos. Y así fueron pasando los siguientes minutos, dejándose resbalar sobre la espalda y deslizándose por la pared hasta llegar al suelo.

Encendió  un cigarro, aspiró un par de caladas profundas  y lo aplastó.

No aguantaba más.

Tiró suavemente de la cremallera y levantó la tapa.

Dentro no había nada, tan solo unos cuantos folios en blanco desparramados ¡que decepción! revolvió rebuscando hasta llegar a un bolsillo lateral que escondía una funda de piel, donde se guardada una pluma Watterman con un tintero color Royal Blue; justo ,en el lado opuesto otro bolsito con una cámara de fotos sin estrenar.

Cerró la maleta y recostó la cabeza sobre ella; había entendido  al momento el significado de aquellos objetos simples frente a todos los que se presumían importantes.La puerta se cerró justo cuando el viejo reloj  se detenía sin llevar en sus manecillas mas horas que marcar

Lehahiah

Reloj delicado_800

Tal vez porque, el apellido  pesa demasiado y aunque sé que  las comparaciones son  odiosas son igualmente  inevitables.Este tema de Adam  Cohen algo controvertido (será por eso?) es el único que  me gusta y a sabiendas de que soy totalmente, parcial y  subjetiva  me  reafirmo

su padre es simplemente Inigualable,

vale reconozco  que es pura debilidad pero eso ya es más que sabido por todos  ¿no?

 

 

15 comentarios

  1. Mi Querida Leha, me ha gustado tu relato amiga Leha, tan real, tan autentico…, Mira, ya sabes que estuve sin mi computadora, estoy contestando de a poco a todas, por esa razón estoy llegando muy tarde a tu blog , he visto el vídeo y me ha emocionado… Siempre escribes de maravillas
    , No me dejes nunca, eres una gran amiga, aunque no te escriba, siempre te leo… Besitos y todo mi cariño…

    17 septiembre, 2013 en 2:32

  2. Me ha encantado el relato amiga Leha, tan real, tan suave que te llega a flor de piel. El vídeo precioso, aterciopelado y con ese punto de atracción colectiva.
    Escribe así otra vez, me ha llegado muy adentro.
    Besos como esos que me mandas a menudo con alas. Hasta siempre

    4 septiembre, 2013 en 12:43

  3. Mira chiquita, hace tiempo que nos conocemos virtualmente, pero daría mi reino, mi caballo, mi espada, y hasta mi molino de viento…. por conocerte.
    Sencillamente, tienes la gran forma y manera de llegar, desde el principio, acariciando suavemente la piel. Gracias! 🙂

    3 septiembre, 2013 en 22:14

  4. buenos dias Leha, ayer no pude leer el relato, tu entrada y vengo hoy. es una maravillla, los recuerdos con sus aroma. espero que pases un feliz martes. besos y te felicito, es precioso

    3 septiembre, 2013 en 7:50

  5. Pues a mí me ha sonado a algo parecido a Nieves, a mí me pareció que era la muerte la que venía, que era esperada y que durante unos momentos no se acababa de decidir, para al final sí, iniciar el viaje.

    En todo caso genial.

    Besos hermosa.

    2 septiembre, 2013 en 23:39

  6. Tu modo de describir llena de inquietud cada frase, cada letra, que me adentra suavemente con mucha curiosidad, en tu relato y me quedo esperando…que tus alas sigan revoloteando en tu espacio, donde el arte se refleja claramente mezclado con tu gran estilo. Enhorabuena . Te quiero . Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

    2 septiembre, 2013 en 21:55

  7. Me ha gustado tu prosa. Calmada y descriptiva sin duda. 🙂

    2 septiembre, 2013 en 18:50

  8. lagaviotaconamor

    He venido a escuchar a Alan y me ha encantado si mi ángel preciosa voz también,
    tienes muy buen gusto mi cielo!
    Muchos besos con alas

    2 septiembre, 2013 en 17:42

  9. aslaram

    Mi estimada poeta. Tu poema hermoso, “pensó en su perfume “…
    y las añoranzas se despiertan.
    Felicitaciones, Leha.
    No me olvido de ti
    Hasta pronto
    Un abrazo

    2 septiembre, 2013 en 14:30

  10. buenos dias Leha, estado ausente y ahora que voy a estar por aqui, vine a visitarte. espero que ayas pasado un feliz mes de agosto. besitos de tu siempre amiga Chari

    2 septiembre, 2013 en 8:07

  11. Pues sera que mi alma me lleva por otros caminos pero a mi me ha dado la sensación de que es como un sueño de la sinrazón… el a muerto y ella imagina que viene a quedarse pero solo se queda su recuerdo. Ya… estoy muy mal yo!
    Lo cual no quiere decir que no me haya gustado eh!!!! Ya me conoces, me ha encantado jejejeje
    Un besazo infernal.

    2 septiembre, 2013 en 4:03

  12. Mira querida los olores nos acompañas hasta nuestros últimos días.. maravillosa sensibilidad la tuya…. de Adan Cohen, cocnozo… algo…y si es algo controvertido pero maravilloso…. recuerdo…( no se si lo escribo bien) LULLABY IN BLUE, recuerdo que me apasionaba, herma entra angel con alitas.Miles de achuchones!!!!

    2 septiembre, 2013 en 1:02

  13. “…¡que poder tienen los aromas!”, vaya que sí lo tienen, son capaces de subsistir en nuestra memoria hasta el final de nuestros días, dicen que es lo último que se borra de ella…
    A veces para volver a empezar, solo se necesita un pretexto, pero de peso. Recobrar un amor perdido puede ser uno lo suficientemente intenso… Unos folios en blanco, una pluma y una cámara de fotos por estrenar: lo imprescindible para un inicio.
    Ay Alitas, que bien sabes acariciar el alma con tus escritos!! Eso es justo lo que hacen los angelitos, ¿no? 😉

    Por supuesto que los que te venimos leyendo sabemos de tu debilidad por Cohen, yo hasta asocio su nombre al tuyo, así sin pensarlo: ¡en plan reflejo!! 😛

    Miles de besitos mi reina, pero muchos muchos muchos!!!

    (y ahora me voy riendo porque le voy a pisar el ojo a Brisita), jijiiji

    1 septiembre, 2013 en 21:43

  14. Lehita, ya voy llegando, eh??

    mañana ya estaré por aquí dando la lata, jejeje
    muakssssssss, cariñín

    1 septiembre, 2013 en 21:33

  15. Hermoso amiga mía mi ángel me has puesto los vellos de punta con este relato que me suena tanto.
    Te quiero mucho mi cielo
    Mañana vuelvo a escuchar el video que estoy con el movil
    Muaskk

    1 septiembre, 2013 en 19:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s