Tus palabras serán mis alas

Ahí va la milongada (premio bloguero)

Podría empezar diciendo que me ha encantado recibir un par de premios y que por tanto soy bipremiada, al igual que soy bipolar por zamparme en lo que llevo de jornada dos helados tamaño catedral…

Podría decir que  después de enterarme de mis dos premios,   me enjugué las lágrimas  escurrí el pañuelo y  tuve para regar las las plantas de mi casa y de las de todo el vecindario

También podría decir y confesaros que no tengo ni idea de como seguir y cuando eso sucede es que me he metido en un jardín del que  nunca sé bien como salir y todo esto es tan solo para decir que  me ha venido de perlas  este tirón de alas que me ha sacado  del  agujerito donde estas últimas semanas estoy resguardada.

Así que gracias  Nieves la posesa poseída  y   Emy mi sirenita arielita, por acordaros de mí..

Se supone que para que esto prospere, ahora tengo que contar tres milongas de las que  me decía mi madre cuando era peque , pero mi madre más que milongas tenía la costumbre de decir palabras extrañas:

-Mamá que hay de comer hoy….

-Canguingos a la jota

Si si…Canguingos que a mí me sonaban a animalitos pequeños  y peludos que para remate bailaban una jota!! y la verdad  pensar en comerlos pues

Otra palabreja milonguera de mi mami,   la pronunciaba en aquellos casos en  que no la daba la gana contestar a ciertas preguntas:

-Mamá porque no vamos este año de vacaciones?

-Veai

Mamá porque la vecina del segundo y tú no os habláis?

-Veai…

Mamá porque me dices veai?

Veai….

¿¿ Que es  VEAI?? Quién inventó el VEAI!!?? o es Beai?? o Beay? o Veay?

Y es que las milongas milongueras de mi madre eran mucho más corrientes que sus palabrejas amilongadas y tuve que crecer como otros muchos niños con la  más famosa de las milongas :

¡¡¡Exacto!! la de la cigueña parisina con un bebé envuelto en un pañuelito colgado del pico…

_Mamá porque el bebé nunca se cae desde el pico de la cigueña? ( adivinaís la contestación???) sii exactooooo

-Veaiiiiii

 

Acabadas las tres milongas obligadas paso al siguiente paso

(jejje que bien lo voy enlazando )

que según tengo entendido es colgar un video marcandome un zapateado, pero tengo un problema…..

 

ehhhh…..lo dejamos para otro día vale??

Pensasteis que se me olvidaba?? jjjjj pues no!!! asi que paso el relevo a….

 Eos

 Ana Azul

 Karmel

Mirta

y  

Tiscar

a ver que nos cuentan, ¡¡que ganas!! y por donde nos salen…….


22 comentarios

  1. lagaviotaconamor

    Muchas felicidades más vale tarde que nunca para ti y para todas las nominadas la verdad lo merecen, a mi me lo otorgó Karmel y se lo agradezco ya le di las gracias desde el móvil, pero de momento no lo voy a hacer en septiembre ya veremos!!
    me gustan las milongas de tu mami!!
    Besos cielo

    31 julio, 2013 en 16:40

  2. Hola mi Alitas!!! (lo digo flojito… que se ha hecho muy tarde y creo que todos duermen) 😉

    Voy a soplar varias a la vez… ¡y verás como se cumple el deseo que te pido!!! 😛

    Miles de besitos de esta sire que no te olvida!!

    25 julio, 2013 en 1:46

  3. Tarde muy tarde vengo a visitarte!!! Pero no te olvido, te leo y siempre estoy junto a vos querida Leha, es que hay mucho bajón por esta casa y casi ni entro a saludar a mis queridas amigas, Antesque nada te quiero Felicitar por el premio,bien merecido…Me has hecho reir Lhea con las milongueadas de tu mami!!!
    Creo que todas hemos tenido una milonguita de nuestras madres… Muy bueno tu relato…Feliz Miercoles y muchos cariños…

    24 julio, 2013 en 4:25

  4. Hello! Have a beautiful weekend!
    http://marciento.wordpress.com/2013/07/14/the-vistula-river-rzeka-wisla/

    20 julio, 2013 en 19:36

  5. Pssst Alitas!!!

    ¿como tú tas cariñico mío?

    Feliz Finde mi angelito que tanto quiero!!
    MUUUUAKS!!!

    20 julio, 2013 en 1:39

  6. mi Alitas bonica 🙂
    MUUUUUUUUUUUUUAKS!!!!

    16 julio, 2013 en 11:07

  7. Buen humor y felicidades por el premio ¿veai? será algo así como: ya ves. Mi padre que era de Valladolid, alguna vez también lo decía.
    ¡Ah! o sea, que lo de las cigüeñas ¿era mentira? Yo hasta hoy, creídita.
    Un beso Alitas y muy buena entrada. La he vivido un poco como propia.

    15 julio, 2013 en 12:52

  8. ´´´´´´´´´´´´´´\\\\////´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´/““´´\´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´
    __________.OOOo_(`)__oOOO._______
    |´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´|
    |´´´´´` ´´´´´“´|Los amigos de Internet
    |´´´´´´´son seres que no se ven ´´´´´`´´´`|
    |´´´´´´´pero que nos dan su amor y nos brindan ´´´´´´´|
    |´´´´´´´´compañía y nos prestan atención|
    |´´´´´´´´´´´que nos hablan desde adentro´´´´´´´´´|
    |´´´´´´de su mismo corazón!|
    |________oooO____________________|
    “““` `(“`)““` “`Oooo““““
    ““““`\“/““´´“`(“`) “““`
    ““““` \_/““““`´\“/“““`
    “““““““““““ \_/““““
    BUEN FIN DE SEMANA!

    Abrazos miles.

    13 julio, 2013 en 1:02

  9. Milongas? no conocía yo esa palabra en ese sentido, pero ahora me doy más cuenta que cada día es bueno para aprender cosas nuevas. Me ha gustado esta entrada mi querida Leha. la encuentro muy simpática y divertida.
    Felicidades y enhorabuena a es@s amig@s premiad@s que también quiero mucho.
    ¡¡ FELIZ DÍA A TOD@S !!
    Besosssss

    11 julio, 2013 en 10:26

  10. elssamolina@hotmail.com

    Tu madre debía ser muy especial, tan especial y simpática como tu, me he reído mucho con tu entrada, lo de la cigüeña marco una época, jajajaa. Enhorabuena por el premio recibido. Por si no lo sabes, te lo digo, conocer a una persona que regale el vuelo de sus alitas como tu lo haces, con ese arte y bondad es muy difícil. Por eso yo tengo un gran premio, comunicarme contigo. Muchos besos y feliz día. Elssa Ana

    11 julio, 2013 en 8:58

  11. 🙂 jajajaja! me encanta leerte, y más en estos casos, porque eres como una niña chica, pero sin el como! 😉
    Gracias mil por nombrarme; Gracias mil por seguir batiendo tus alas con fuerza, y gracias mil por ser como eres y hacernos llegar estos resquicios de alegría, que nunca están de más.
    Prometo contestar aunque lo del zapateado no lo tengo muy claro, pero segurito que llegará 😉
    Besos muchos y abrazos más, fuertes y con alas para que lleguen. Gracias por ser y estar.

    10 julio, 2013 en 21:46

  12. Karmel

    Primero Gracias preciosa mía, por acordarte de mí, pero ante todo voy a decirte que esta milonga no la supera…ni…nadie Jajajajaja, mira me reído a gusto, pero a gusto, fíjate que envidia me has dado, yo, no se si voy a poder con mi milonga, y después de ver esta tuya….manma mía…bueno se hará lo que se pueda, aunque este se pueda va a ser muy poco.pero bueno, a echarle ganas. Te aseguro que te felicito por la entrada tan resalada y y vuelvo a repetirte gracias por tu cariño, por este premio y……….por todo.

    Mogollón de besos mi lindo angelito.

    Ahhhhhhhhhhh y Veaiiii.

    10 julio, 2013 en 21:20

  13. A aca toy***Leha*****primero te cuento****el martes 11hs sin luz*****

    y gracias por este detalle tan bonito***hacia mi******este premio***que es re***lindo****
    las milonagas de las mamis****
    Tu mami***muy divertida para contarte cositas y contestarte****

    no tenía mucho trabajo*****digo***por la palabrita****que usaba***Veaiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    jajajajja********me encantó****como fuiste relatando ***

    me da risa*la**cigueña****con el bb*****colgado****
    es que antes tantas preguntas nuestras****se ponían un poco imcomódas en esas

    épocas******mi mami****no solo evadía las respuetas**

    parecía que no escuchaba***y a veces me daba tanta lata******con sus
    milongadas*****que me cansaba*****
    muchos besitos y cariñitos*****************
    ****

    como se escuchan tus gritos*****y eso que eres un****ángelito*****

    10 julio, 2013 en 17:31

  14. jejejejeje buenos dias só joiaaaaa… me has engañao! jejejeje muchas gracias por el premio jejje aver como salgo yo de este embolao!… besosssss ainsssss … tengo que bailar y zapateao? jejeej

    10 julio, 2013 en 10:45

  15. jejejejjej, ¡lo que me he llegado a reír!, ¿sabes lo bien que sientan unas risas para empezar bien el día? Claro que lo sabes, briboncilla!! 😛

    ¿Tú también eras de comer más bien poquito de niña?, dime que sí, hermanita gemela separadas al nacer, jaajaja, a mí debió de dejarme caer la cigüeña antes de llegar a tu casita… 🙄 no vamos a preguntarle el porqué a tu mami, jejejej
    Era parecida a la mía en eso de evadir respuestas, aunque la superaba con su palabra “maestra”, sí sí como la llave, esa que abre todas las puertas, jjeejeje

    10 julio, 2013 en 10:26

  16. bellezacorazon

    jajaja eres una pasada, leha me alegro mucho por los premios que te dan. besos y que pases un feliz miercoles

    10 julio, 2013 en 8:04

  17. Jajajaajjajajja me has hecho reir Lhea con las milongueadas de tu mami!!! Es que aquí y allá se parecen todas ajajajajaj, eran otras épocas, ! y así nos contestaban,Besos alitas, llegué hace unos días de vacaciones, falta nos hacían para despejar la mente.Un beso giganteeeeee!!!!!

    10 julio, 2013 en 1:19

  18. Hola guapa, ando muy liada, de médicos y recuperándome. Ya ves que apenas comento. Gracias por nombrarme. Procuraré estar a la altura de las circunstancias. Besos
    Ana

    10 julio, 2013 en 0:12

  19. Yo me todavía me hincho a canguingos a la jota y un siseñor con las patas colgando. Veai.
    Besos

    10 julio, 2013 en 0:01

  20. Lo de canguingos se lo digo yo a mis niñas, y “patas de peces” 😀

    Besos querida.

    9 julio, 2013 en 23:47

  21. Jejejejejeje Mucho estabas tardando ya!
    Así que la cigüeña viene de parir eh? que cosas y yo que creía que era de manera que veai… Jojojojo! Me matais un dia de estos.
    A ti no te decia nada la czapatilla? Suertuda tu jejeje (has hecho trampas con los pies, como eres)
    Bueno va, un basazo si!!!!!!!! desde el infierno!

    9 julio, 2013 en 23:20

Responder

