Tus palabras serán mis alas

Contracorriente

Las calles son un panal de baldosas, las aceras andenes que avanzan y se cruzan, no tienen fin.

si-vendes-en-internet-sigue-el-camino-de-las-baldosas-amarillas

Los pies que avanzan un cuerpo que transita en medio de la melodía de la mañana, uno tras otro los tacones marcan su tosco ritmo .

Un  semáforo rojo, la parada obligada,  un acto inesperado de subir la pierna girar la cabeza e investigar la suela, descubriendo entre multitud de  marcas, trocitos de ciudad.

– La sombra de la locura me asola -.

  Y ya el pensarlo tranquiliza,  ser consciente  de ello nos envía de vuelta al mundo de los cuerdos.

Cara colores mujer

Los coches pasan bastante cerca de la acera, desprenden una brisa ardiente gris y densa, -¿será locura o tal vez algo más?- hay  unos ojitos brillantes, un par de canicas de cristal transparentes de un color infinitamente oscuro que arrastran  hacia fuera  cualquier mente y de una boquita de fresa emana una sonrisa  abierta de par en par;  vacilante se asoma un chupete que sujeta habilidosamente  entre sus  encías sonrosadas; el cuerpecito quieto y anudado en la sillita desprende una felicidad simple y básica, sin ninguna razón sencillamente ser y formar parte de la vida.  Es cuando ese instante llega  para recibirlo abriendo  los sentidos, dejándose contagiar por aquel  momento  que sacude de arriba abajo el interior como un fresco viento…

842459_Rosas-Multicolor_620 (1)

–¿se podría invertir y hacer de la pena un velo ligero y de la alegría un manto pegajoso pegado al alma y a la piel?

Las losetas empequeñecen tras los zapatos y  la ternura se aleja  acomodada entre  los ositos del tapiz  y un gorrito azul

Experimentar desde fuera…

Revertir una sensación  a un acto palpable, que el  cuerpo sea consciente  de sensaciones  que únicamente se saben ciertas dentro de uno mismo, mariposeando  en la mente, ir contracorriente en la vida es como bajar por una escalera mecánica que sube  llena de gente.

Traspasa la puerta,

la escalera está frente a ella, se concentra en el movimiento…

¡A la de una

                          a la de dos

                                                         y a la de tres!!! Su zapato , su pie su cuerpo junto con toda su excentricidad se asoman al ultimo escalón , aquél que marca el  final del fugaz viaje para el resto y que para ella es justo el primero, señala 

el comienzo…

Lehahiah

23 comentarios

  1. Nice and warm greetings from Warsaw. Invite you to see my new photos
    http://marciento.wordpress.com/2013/05/13/peacock-paw/

    19 mayo, 2013 en 7:15

  2. Tu entrada me adentra entre admirables fotos …Reflejando contrastes y vivencias de la vida misma,profundidades…vanos recuerdos que se mezclan ,tratando de encontrar el equilibrio,la belleza de un instante,recuperar una sonrisa perdida.Es un corto y largo camino en busca de la felicidad. Estoy segura que tus alas crecen cada día y vuelan muy alto.Besos guapa.Elssa Ana

    18 mayo, 2013 en 21:29

  3. Leha, Hoy paso a dejarte un saludito, y desearte con todo mi cariño ¡¡¡Un Felíz Fin de Semana!!! Que sea con mucha alegría y divertido.. Un fuerte abrazo..

    18 mayo, 2013 en 1:14

  4. lagaviotaconamor

    Feliz fin de semana mi ángel bello
    Espero que estés bien niña un día sin verte y ya te echo de menos
    Ven aquí que vengo con alas abre venga ya a volar juntas!! siempre
    Muchos besos

    17 mayo, 2013 en 16:48

  5. Leha buenos dias, aquí paso a desearte un feliz fin de semana. Sabes una cosa? Este fin de semana me visto de gala con zapato, menudo guantazo me doy, no se andar con ellos, pero tengo que ir a una comunión y no me queda otra jajaja. Besitos de tu siempre amiga Chari

    17 mayo, 2013 en 8:45

  6. Y digo yo, esos zapatos nuevos, más la fuerza de los pasos, el disimulo, la voluntad, el impulso, y el deseo…. marcan un comienzo nuevo? si es así…. déjame que abra la ventana, para que entre aire fresco 😉
    Un 44 gasto, y no pienso perderlo 🙂
    Y ahora en serio, como siempre, pero eso ya lo sabes…. genial amigüita!
    Besos muchos y un abrazo que llegue con fuerza.

    16 mayo, 2013 en 20:33

  7. Buenas tardes mi Leha….al…revés……hay muchas cosillas que me gustaría
    ..revertir…en lo personal……como cuesta…..que lindo sería si pudiese logarlo….
    sensaciones…..que están tan dentro de nosotros…que nos atrevemos…
    Cuándo dices el semáforo rojo,….lo siento como un toque de alerta
    que es lo que no me permite dar vuelta las cosas…
    de ahi que te puse en lo personal…..siempre me refiero desde mi punto de vista ..
    tus palabras como siempre llegan . tan profundo……
    que te admiro———–escribes con el corazón….
    besos y cariños—-mi Leha——-con alitas……para que lleguen más cerquita y me sientas a tu lado….

    https://i1.wp.com/nsa14.casimages.com/img/2010/06/11/10061106282926550.gif

    16 mayo, 2013 en 17:03

  8. Preciosa entrada y bien contada Solo paso a saludarte
    Besos de Corazon

    15 mayo, 2013 en 15:32

  9. Contradictorio, acertado, del derecho o del revés no importa. La entrada me gusta, es original y altamente sensitiva.
    Feliz día amiga Leha.
    Besosssssss

    15 mayo, 2013 en 12:32

  10. Alitas elimina los comnetarios, te puse Carmen, porque la verdad estoy mareada, me he equivocado, te pido disculpas, han cambiado toda mi pc, estoy,,,,,,que no se por donde ir, vuelvo a pedirte disculpas , confund{i tue entrada con la de Caremen, perdon alitas.

    15 mayo, 2013 en 4:05

    • carmensimplemente

      LIliii cariño no te preocupes que Leha me quiere y le da los mismo
      Te quiero preciosa mía!!

      15 mayo, 2013 en 10:08

  11. Si pudiera como tu dices poner las cosas la reves lo haria, lei tu entrada, y realmente expresas una verdad a gritos!!!!

    15 mayo, 2013 en 3:19

  12. Aqui estoy Carmen querida, solo paso a decirte que estoy, no bien pero estoy y quise dejarte mi beso mi abrazo y mis GRACIAS, porque hay que agradecer a quien se preocupa por uno y esta siempre presente.GRACIAS AMIGA, ASI CON MAYUSCULAS. Perdon por los acentos, mañana viene a arreglarme esto que me dejjo mal de las letras. un beso enorme!!!!!!!!

    15 mayo, 2013 en 3:17

    • Pues no pienso borrar este coment…aunque va ya dirigido a mi querida ojazos me parece un gesto de agradecimiento tan bonito que tirarlo a la papelera me da muchísima pena asi que dejo aqui plasmado el agradecimiento y la amistad que os une…incondicionalmente y de una forma que me parece maravillosa….asi que ¿porque eliminar algo tan precioso?? queda aclarado a quien va dirigido…a nuestra querida CARMEN y desde aqui mi abrazo para las dos…

      15 mayo, 2013 en 9:41

      • carmensimplemente

        Gracias mi ángel por el honor que me haces al dejar el comentario y gracias También por llamarme tu ojazos en tu casita
        Muaskkkk

        15 mayo, 2013 en 10:10

    • carmensimplemente

      Gracias LIli, por considerarme así y sabes mereces todo lo que tienes porqué eres una gran persona y amiga
      Disculpa mi ángel pero tenía que decírselo públicamente
      besoss para las dos

      15 mayo, 2013 en 10:09

  13. Hermosa y emotiva entrada, con sensaciones contradictorias.. Cuantas cosas quisieramos que fuesen al reves…y si lo pudieramos lograr que haríamos? … Lindas palabras Leha el final de este post… Escribes tan bien, que me dejas refleccionando… Que Termines Bien la Semana!!! Muchos cariños…

    15 mayo, 2013 en 2:09

  14. “–¿se podría invertir y hacer de la pena un velo ligero y de la alegría un manto pegajoso pegado al alma y a la piel?”

    ¡Ojalá se pudiese mi Alitas!… ojalá la intensidad de esas sensaciones tan fuertes como contradictorias, fuesen al revés…

    DIOS, ¡pero que bien se te dan las palabras para moldear los sentimientos en algo tangible y bellísimo a la vez!
    No dejes nunca de usarlas mi reina, por ti y por los que te leemos… tus escritos sacuden mi fibra más sensible y me llegan muy, muy, muy hondo!!

    Muchos besitos, de esos que te doy con todo el cariño de mi corazón!!

    15 mayo, 2013 en 0:05

  15. Karmel

    La tarde comenzaba a morir,
    y una calma inquietante se apoderaba de mí…
    Noté que una tormenta se acercaba,
    no podía alejarla…
    Frente a la impotencia de no poder hacer nada,
    tuve que sentir como el cielo lloraba,
    lágrima tras lágrima, este derramaba…
    Y yo no podía hacer nada,
    y el corazón latía fuerte, queriéndose salir.

    Me abruma el rápido desliz con el que bajas sintiendo la subida. Hay días en que nada parece fluir, la pena y la tristeza invaden y hacen sufrir..Cierras los ojos y las lágrimas empiezan a fluir… buscando solo un camino para huir.

    Esa hermosa descripción del sentimiento, invade aún en su contradicción del que a veces en nuestro interior fluye con el sentimiento de abandono y zozobra.
    Mucha melancolía angelito bello, es hermoso de verdad, pero…ya ves me preocupa. ¿Exagero?

    Mi cariño siempre y tantos abrazos como necesites…y

    Besos mil, TQM.

    14 mayo, 2013 en 15:16

  16. Más que contracorriente , es una corriente el texto que lleva al fin, donde pone “comienzo”. Un saludo

    14 mayo, 2013 en 13:46

  17. aslaram

    Que belleza!!! Una sensacion muy placentera, mi Alitas.
    Me has hecho recordar lo que me paso con unos zapatos! ¡A la de una, a la de dos y a la de tres!!! con ellos puestos me caí de las escaleras de mi edificio llenándome de moretones.
    Feliz dia, amiga
    Besos

    14 mayo, 2013 en 12:43

  18. carmensimplemente

    Querida Leha, que profunda entrada la de doy no sabes como me has puesto los vellos de punta mi niña, sólo un apersona que haya vivido esto, entendería el final del post…la verdad que esos ojitos tan brillantes siempre estarán ahí asomando, desde siempre y para siempre. Hay sensaciones, que perduran para toda la vida ¿¡ay!! cielo ven que te abrace que sé lo necesitas bueno y yo también, luego vuelvo con alas para abrazarte mejor!
    Muaskkkkk

    14 mayo, 2013 en 12:36

  19. Buenos dias Leha, sin zapatos no seriamos nada, yo siempre llevo zapatillas de deporte, no soy nada pija. Preciosa entrada amiga, besitos de tu siempre amiga Chari. no me dejes en el olvido, vale?

    14 mayo, 2013 en 10:44

Responder

