Tus palabras serán mis alas

El lamento del Oceano

victoriafrances_sirena

Briznas de sal,

 toscos relieves  esparcidos en el desierto de su espalda,

 tapiz de terciopelo tallado por el buril de  la resaca.

 Escarpadas llegaron las  olas hundiendo sus huellas desnudas de manos,

atizando su codiciado talle de ninfa salvaje.

Lloran las aguas lágrimas albinas.

Enmudeció la  belleza,

que descansa sobre jergones  de dunas doradas,

 el acantilado arremete contra la brisa sibilina 

 rastrea loco  por apresar

           el canto de  la sirena furtiva…

Lehahiah

154477_372152482880198_2024111959_n

Principios del siglo XVIII. La peste negra se oculta en las entrañas de un buque mercante que navega a la deriva atravesando las brumas. Un joven grumete salta a las aguas letales en busca de su salvación, pero casi al borde de la muerte, una misteriosa criatura aparece ante él emergiendo de las profundidades…

Última obra de Victoria Francés, con maravillosas ilustraciones  hacen de esta novela una publicación realmente especial, un pequeño lujo tenerlo en las manos. 

EL LAMENTO DEL OCÉANO, de Victoria Francés from Norma Editorial on Vimeo.

34 comentarios

  1. Fernanda Medina Núñez

    Yo soy chilena y he estado buscando el libro, lo malo es que no lo encuentro. No pierdo la esperanza de leer esta historia con mis propios ojos

    4 septiembre, 2016 en 21:58

  2. Me ha gustado mucho verte de nuevo, angelito
    Feliz semana!!!

    14 abril, 2013 en 21:02

  3. Una

    Una preciosidad, me ha encantado igual que me gusta todo lo que huele a mar.
    Que tengas un buen fin de semana preciosa.

    14 abril, 2013 en 0:43

  4. ¿Alitas?

    ¡Espero que estés bien corazoncico mío!
    Te dejo miles de besitos y un abrazo muy fuerte de todo corazón!!
    Feliz finde bonica mía 🙂

    12 abril, 2013 en 15:42

  5. Aquí estoy para darte tu besito de buenas noches aunque no pueda venir todas las noches que sepas que te los mando en la distancia. Muak!!!

    11 abril, 2013 en 23:43

  6. Que descanses muycho y bien, Lehita!!

    muak!

    11 abril, 2013 en 22:55

  7. carmensimplemente

    Nos dejaste boquiabiertos a todos con esas Bríznas de sal y nada más hemos sabido de ti mi angelito bello, estás bien?
    Mi situación actual no es muy buena lo sé, pero siempre hecho de menos a los que quiero y tú estás dentro
    Muchos besoss

    11 abril, 2013 en 13:06

  8. ¡Qué bien escribes Alitas! Es un placer leerte. ¡Qué metáforas tan delicadas y vibrantes!
    “Apresar el canto de la sirena furtiva…” Un poema maravilloso.
    Una presentación espectacular y te haré caso de la recomendación.
    Biquiños desde La Coruña, eso sí, pasados por agua que cae como lágrimas. Llora el cielo.

    11 abril, 2013 en 13:01

  9. Shhhhhht, besitos de buenas noches, angelito

    que descanses mucho y bien

    9 abril, 2013 en 23:22

  10. Karmel

    No me saques con la escoba angelito, porfa….uf, ¡que desastre!

    Lo que es maravilloso es esta entrada tuya y esta referencia ilustrada y muy bien trabajada, a esa grande, que está considerada una de las mejores ilustradoras actuales,
    Victoria Francés. He visto algunos de sus trabajos, que generalmente están inspirados en el movimiento gótico, con sus mujeres fantasmales con vestidos largos y las referencias vampíricas. No son de mis mayores prefencias, pero le reconozco su gran belleza y mérito.
    La poesía bordada con hlos de oro angelito, me sorprende su calidad, su belleza…

    Muchos, muchísimos besos cielo, y un abrazote enorme.

    9 abril, 2013 en 22:59

  11. ¡Alitas!!, vengo a soplar en tu casita para que pidas un deseo!

    aaaarggggftttt, ¡tú pídelo igualmente! jejjeeje

    MilesymilesdebesitosXmillonesXinfinito + 1

    9 abril, 2013 en 16:22

  12. Buenas noches mí bella amiga¡¡ Leha que bellas palabras tiene que se una bella historia
    Un beso

    8 abril, 2013 en 21:34

  13. No tengo calificativos para expresar la maravilla de tus letras, es un deleite disfrutar de tus entradas pero esta me cautivó!
    Te dejo un fuerte abrazo Lehahiah, bonito comienzo de semana!

    8 abril, 2013 en 4:03

  14. Muchos besitos de buenas noches Alitas… vengo sin hacer ruidito con los pies descalzos… por si duermes 😉

    MUUUUUUUUUUUAKS!!!

    6 abril, 2013 en 23:56

  15. Lloran las aguas lágrimas albinas.

    Enmudeció la belleza,
    Entre mares y Oceanos hay vertidas muchas lagrimas,tanto de dolor como de risas
    un beso de corazon

    5 abril, 2013 en 17:05

  16. Vaya presentación! preciosaaaa… en terminar “Un tiempo entre costuras” la leo… besosss pasa una bonita tarde

    4 abril, 2013 en 15:19

  17. carmensimplemente

    Mi ángel, ahora estaré aquí si? siempre seré Carmencita, como me llamaba nuestra gatita a que si?
    Muaskkk

    3 abril, 2013 en 13:55

  18. Un delicado poema con el que la lectura se expande en uno. Hermosas imágenes en la escritura…

    Leha, he de felicitarte agradecido.

    3 abril, 2013 en 12:00

  19. hola Leha buenos dias, que belleza de entrada. espero que pases un feliz dia. besitos aqui te dejo un regalo espero que te guste
    Hola buenos dias, amiga espero que todo salga bien, ya me diras. Besitos guapa de tu siempre amiga Chari
    https://i0.wp.com/i1320.photobucket.com/albums/u540/bellezacorazon/4chary_zps500a2c8d.gif

    3 abril, 2013 en 10:55

  20. ¿Sigues despierta Alitas?

    https://i0.wp.com/img20.dreamies.de/img/524/b/ofjniwtlpjg.jpg
    acabo de verte en mi espacio, ¡y me ha dado una alegría tremenda!!! https://i0.wp.com/i843.photobucket.com/albums/zz355/coninscrip/bravo2.gif

    porque voy a poder abrazar y besuquear un angelito antes de irme a la cama!!!
    https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_PyzGklHH3A4/THc19WYY9VI/AAAAAAAAAhg/_VN5P8rYjNE/s1600/Wallpapers-Girls-Manga-anime-HD-15.jpg

    ¡MUUUUUUUUUUUAKS!!!

    2 abril, 2013 en 23:19

  21. lagaviotaconamor

    Bueno ya estoy aquí de vuelta de mis mini vacaciones y toda preocupada por ti mi ángel, donde estás? que no vi tus alitas en varios días? venga que sabes me preocupo por ti Cuando no te veo!!
    El vídeo es hermoso, bueno menos la peste negra claro me ha encantado…pero tu texto hermoso mucho más ¿sabes que eres mi poeta con alas favorita verdad?

    “Briznas de sal………

    toscos relieves esparcidos en el desierto de su espalda”
    Precioso
    Besos con alitas tristes
    Muaskkkkkkkkkkkkk

    2 abril, 2013 en 17:20

  22. Pienso que debe ser una linda novela.por lo que cuentas….
    no puedo ver el vidoe no andan los parlantes me piierdo una parte….
    la imágenes que has puesto son hermosas..para ilustrar……….tu entrada de esta novela
    besos y cariños….
    Leha……

    2 abril, 2013 en 16:30

  23. “Lloran las aguas lágrimas albinas.”… si Victoria Francés escribe la mitad de bien que tú, sin duda habrá que leerlo, mi Alitas!!
    Unas imágenes preciosas acompañan lo que bien podría ser el canto de una sirena 🙂

    Bienvenida a mi mundo 😉 el acuático, jejeje, ya te dejaré unas escamitas y guardaré tus plumitas en mi taquilla, la que va forrada de terciopelo rojo, para que no se estropeen y puedas emprender de nuevo el vuelo!!

    ¡Ven, vamos a jugar, que te llevo!
    http://normab.files.wordpress.com/2008/12/sirenas-e-hija.jpg?w=590

    Miles de besitos corazón, a cual más cariñoso para ti!!

    2 abril, 2013 en 14:57

  24. Me gusta más esa sirena que las de la policía 🙂

    Muchos besos y feliz semana querida mía.

    1 abril, 2013 en 22:21

  25. Precoso amiga Leha y el vídeo hermoso y lleno de imágenes muy bién tratadas.
    Estoy aquí fuera de Barcelona en un balneario, el de Vichy Catalán cerca de Gerona a ver si me relajo y ese tormento del dolor de la operación de me alivia un poquito.
    Desde aquí te mando besos con alas que vayan hacia tí.
    Feliz semana

    31 marzo, 2013 en 22:06

  26. Una entrada llena de belleza,ese lamento del océano que arrastra con tus palabras esas olas…brisa suave que llega a mi en forma de pluma,con tus alitas de poeta y escritora. Muchos besos preciosa. Elssa Ana

    31 marzo, 2013 en 21:38

  27. Ya llegooooooo

    no te dejes engañar, eh? parece un tornado pero es Brisita, jejeje
    Ejjjjque vengo fuerte. Los caramelitos, serán 😉
    No te asustes, que yo a lo que vengo es a darte unos besitos y eso, vale?
    pon el moflete, que van

    31 marzo, 2013 en 18:11

  28. con ganas de leer-la besos querida

    31 marzo, 2013 en 3:54

  29. Anda que sorpresa mi angelita e pasado por tu casuki y e visto que te an mudado a una casita de lujo. como hemos mejorado y ami esta doradita que no me enseña que malaaaaaa jejejeje venga aki te dejo mordiskitos para que no te falten

    30 marzo, 2013 en 21:07

  30. Lo que tu escribes me parece el llanto del mar por amar a una sirena… y luego el vido, es una novela dices? mmm cuanto daño ha hecho crepuscule jejejeje. Puede que la lea!
    Besitos desde mi infierno Leha!!!! Ojito, que van ardientes y no quiero chamuscarte la plumas!!!! MUAKSSSSSSS

    30 marzo, 2013 en 20:39

  31. Acantilados, agua, jergones de dunas doradas, manos deseosas de apresar…. amigüita, una vez más lo has bordado con esa pluma de tus alas.
    El video y las ilustraciones geniales, no lo dudes… lo buscaré 😉
    Abrazo grande, un beso, y muy dulce y feliz semana.

    30 marzo, 2013 en 17:52

  32. Preciosa poesía.
    Tomo nota de la novela.Me encantan con ilustraciones…Gracias!
    Besos alados.

    30 marzo, 2013 en 17:17

  33. Si que es un pequeño lujo tener esta Novela, me encantaría también tenerla .te dejo muchos besos y que sepas que aunque no tenga ahora tiempo para estar por estos Lares no me olvido de ustedes ni un momento.

    30 marzo, 2013 en 16:59

  34. aslaram

    Absolutamente increible. Se ve genial. Me gustan mucho las pequeñas historias que vienen ilustradas, y ésta parece ser estupenda. Muy buena reseña, Alitas.
    Buen fin de semana
    Besos

    30 marzo, 2013 en 12:37

Responder

