Tus palabras serán mis alas

Si te abrazo no tengas miedo

 

Sigo pensando que todo está por descubrir.

Rendirse ante la evidencia  nos convierte en perdedores  por falta de confianza, de  fe en nuestros propios recursos.

La fuerza, el poder que cosechamos queda olvidado en pro de demostraciones eficientes y científicamente probadas.

Sin menospreciar para nada ninguna teoría,  apuesto por un potencial que todos todos llevamos impreso de forma innata y no es ni más ni menos que un sentimiento universal e increíble…. El Amor.

Lo que hoy dejo aquí, es mucho más que la simple presentación de un libro,  en sus páginas podréis encontrar un proyecto que es fruto de la dedicación y del compromiso de un padre con su hijo, de dar todo  para ayudarlo a avanzar a salir de si mismo…

Leha

si-te-abrazo-no-tengas-miedo-9788432214783-crop

SIPNOSIS

Andrea es un adolescente autista: vive en un mundo lejano y paralelo; las palabras se le escapan y lucha constantemente por atraparlas. Durante años, Franco, su padre, lo lleva a todo tipo de terapias: tradicionales, espirituales, experimentales… Por insólito que parezca, mediante el ordenador, Andrea es capaz de comunicarse con sus padres, y a través de sus palabras se atisba el vendaval de sentimientos y sueños que lleva dentro: «Soy un hombre prisionero de mis deseos de libertad. Andrea quiere curarse.» En este descubrimiento está la clave que el padre necesita para dar un giro decisivo a sus vidas.

Un día de 2010, y en contra de todas las opiniones expertas, Franco parte con Andrea en un viaje increíble: recorrerán en moto 38.000 km del continente americano, desde Miami hasta Porto Seguro, durante más de cuatro meses.

 

24 comentarios

  1. La miraré Alitas, https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_J3ZAVPahBXI/TVHmb6vJ21I/AAAAAAAAECk/Js5Z8jvep6Q/s400/A_Bigger_Ball_by_mimi_na.jpg

    ¡la miraré con tal de verte, cariñico mío! 🙂

    ¡Sip, capto tu energía!! https://i2.wp.com/dl5.glitter-graphics.net/pub/79/79975yk3ulkvbq5.gif

    ¡Es SÚPER POSITIVA! 😀 MUAKS!!!

    5 marzo, 2013 en 22:06

  2. Greetings from Warsaw!
    Have a look at my new photo album.
    http://marciento.wordpress.com/2013/03/04/waiting-for-spring/

    5 marzo, 2013 en 19:13

  3. https://i2.wp.com/img28.dreamies.de/img/441/b/kii3swhiegl.jpg

    5 marzo, 2013 en 18:16

  4. isabelamor

    Como buena cinéfila no podía faltar yo en este pot a que no?
    Estás bien niña? no te vi en todo el fin de semana…
    Besotes de tu ojazos Julia

    4 marzo, 2013 en 7:23

  5. Te felicito como siempre en todo lo que haces Pero me puedes Mandar esa foto para irme a descubrir todo lo que me falta???
    Un besazo y disculpa mi tardanza en entrar Besazos de corazon

    1 marzo, 2013 en 19:45

  6. lagaviotaconamor

    Buenos días mi angelito que no quieres mojarte las alitas que no te vi? mira como estoy yo por habérmelas mojado ay!! que remalita estoy señor.
    Ya vi elvídeo lo prometido es deuda, preciosa cancio´n bellas imágenes que no haria un buen padre verdad? gracias por repartir tanto amor cielo
    Besitos mojados

    28 febrero, 2013 en 12:07

  7. lagaviotaconamor

    Buenas noches cielo acabo de abrir mi blog y quise pasar a saludarte y a invitarte porqué quiero que estés siempre a mi lado si?
    Tu entrada es preciosa y con tus letras me basta para saber como eres y como sientes, eres todo amor!! y ahora abrazamé que no quiero tener miedo si?
    Mañana veré elvídeo que tengo la cabeza loca del dolor
    Muaskk

    27 febrero, 2013 en 21:39

  8. Me encanta la sinopsis del libro. Es enternecedor y maravilloso lo que un padre puede llegar a hacer por un hijo. Besos
    Ana

    27 febrero, 2013 en 10:14

  9. El video me ha dejado con una cosita que me oprime la garganta… Cuán terrible debe ser no poder expresar lo que uno siente, y ¿qué no haría un padre por su hijo, verdad mi Alitas?
    Igual que tú, estoy convencida de que el Amor y la perseverancia tienen una fuerza cuyos límites no podemos ni llegar a calcular 🙂

    Mira mi cielo, te dejo otro video de los que a mí me ponen la piel de gallina:

    Miles de besicos y que tengas una semana súper feliz!!!

    26 febrero, 2013 en 12:26

  10. aslaram

    Hola.
    Me comprare el libro. Seguro que me gusta!!!
    Feliz dia
    Besos

    26 febrero, 2013 en 11:25

  11. me muero de ganas de hacer un recorrido de tal magnitud y todo lo que ello implica, desde atrapar ideas, palabras y sueños, me muero de la envidia esa es mi realidad

    26 febrero, 2013 en 0:50

  12. Emocionante entrada, llega a lo mas profundo de la sensibilidad. Con amor es infinito el bien que se puede hacer, pero ¿qué no se haría por un hijo?
    No he leído el libro, pero ahora si estoy segura de leerlo. Gracias por compartir un tema tan humano y lleno de sentimiento. Un beso. Julia

    25 febrero, 2013 en 19:50

  13. Un ejemplo de vida esta historía..los niños o las personas autistas…..
    simplemente tienen capacidad diferentes y pueden lograr muchas cosas..
    mas si se los ayuda…desde el amor y la confianza…..
    hay que saber comunicarse con ellos…..nada más…la ciencia y las terapias alternativas han avanzado mucho en este campo….El padre hizo muy bien ..en realizar ese viaje…
    se puede!!!!!!!…no importan a veces la opniones de los profesionales…
    hay que intentar todo….
    besos y cariños
    Mi leha…
    buen lunes….

    25 febrero, 2013 en 17:55

  14. Me siento emocionada. Esta historia ya había llegado a mis conocimientos y cierto es que vale la pena conocerla por sus valores humanos. Has acertado al publicarla mi querida Leha porque volver a saber de ella es volver a saber de ese mundo tan poco apoyado.
    Que tengas un feliz día, y para tí con cariño mis besosssss

    25 febrero, 2013 en 13:19

  15. Karmel

    Me ha emocionado tu entrada angelito…

    Nunca, nunca te rindas, grita si acaso eso ayuda a continuar, y empújate a ti mismo, hasta los límites. Creo que la palabra imposible no debe caber en nuestro vocabulario.

    Seguro que este libro no me lo pierdo, y por como lo describes, nos es tan necesario a todos siempre, pero especialmente en momentos duros de la vida, cuando nos sentimos incapaces de seguir adelante, dispuestos a rendirnos…

    Estamos viéndolo en el protagonista del libro que nos recomiendas, en aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para continuar el camino, y poseen el tesón suficiente para alcanzar el éxito muy a pesar de sus dificultades. Afirmar de cualquiera que es un perdedor, o siquiera pensarlo puede resultar una enorme injusticia, porque lo que nos están demostrando, es que no dejan de ser un gran ejemplo a seguir.

    El título…woooooo, yo tampoco tengo miedo si me abrazas mi preciosa.

    ¿Sabes donde estoy ¿verdad?

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    25 febrero, 2013 en 10:09

  16. Una historia sorprendente y un ejemplo de vida… cuantas familias tienen hijos autistas y lo dificultoso que resulta relacionarse con ellos.
    Preciosa entrada mi querida lehahiah, un placer pasar a leerte!
    Te dejo un fuerte abrazo, buen comienzo de semana!

    25 febrero, 2013 en 4:19

  17. Bonita historia.
    Poco que añadir que no se haya dicho ya, salvo “El amor todo lo puede”.
    Besos

    24 febrero, 2013 en 22:49

  18. Hace unos pocos de días, pude disfrutar leyendo una entrevista que realizaban al padre de la criatura saboreando cada una de sus respuestas, y todos los esfuerzos que realiza.
    Hablaba de ese maravilloso viaje, de las inquietudes de Andrea, y de como trataba de ayudarle “incluso pagando” (palabras textuales); Pero con lo que me quede, fue con esas camisetas que habia creado con el lema “Si te abrazo no tengas miedo” para ayudarnos a nosotros, a los que en ocasiones nos apartamos, para que podamos conocer y comprender ese mundo.
    Alitas, que quieres que te diga? Bueno si, eres simplemente genial por hacernos llegar tu delicadeza y saber hacer.
    Besos muchos, abrazos más, y ya sabes…. siempre con lacito de cariño.

    24 febrero, 2013 en 22:36

  19. Tu sabes mucho de alas Lehahiah ,las alas no deben cortarse nunca, aunque a veces parezca que es difícil avanzar, existen muchos caminos…muchos senderos…y al final el viento de la voluntad y la lucha, la fe nos puede hacer volar.Muakkkkss Elssa Ana

    24 febrero, 2013 en 21:03

  20. Me ha emocionado… porque muchas veces he pensado que se tiene que sentir cuando no puedes comunicarte, y cuando te rodean muchas cosas que no entiendes. Besos. 🙂

    24 febrero, 2013 en 20:40

  21. Leí la entrevista al padre en La Contra de La Vanguardia y me quedé prendada.
    La fuerza del amor mueve montañas.
    Un abrazo alado, Leha

    24 febrero, 2013 en 20:15

  22. Será imposible, supongo, disentir de tus palabras, que tienen mucho fuste y ánimo: el que señalas con una palabra en ciere de tantas otras complementarias.
    Saludos, Leha.

    24 febrero, 2013 en 20:14

  23. Nada está dicho, y en la ciencia dos más dos no es cuatro.Esto es realmente ejemplar,la constancia, el no bajar los brazos, la lucha, y el tesón, obra milagros, este es un muestra de ello.Conmovedor, real, porque se, que juntando todos esos elementos que nombré, se puede!!! si se puede!! Gracias alitas, hermosa entrada!!!!

    24 febrero, 2013 en 19:51

  24. Te felicito por tu entrada. Tenemos que ser conscientes de los límites que nosotros mismo nos ponemos y ponemos a los demás. Las capacidades del ser humano son infinitas. En todas las cuestiones mentales pero en el autismo sobretodo hay grandes lagunas con respecto a toda ella. Por lo tanto, la lucha increible de este hombre me parece digano de ser felicitado. Hay personas que hacen cosas increibles tan solo porque nadieles dijo que no podian hacerlas. Yo no leo el libro. Ya te contaré. Mil besos y de nuevo felicidades.

    24 febrero, 2013 en 19:19

Responder

