Tus palabras serán mis alas

Maltrato infantil – Cerco a la violencia!

19 de Noviembre dia de la prevención del abuso infantil

Atrapado en  un  mutismo macabro, disfrazado en el llanto infantil, pasa desapercibido; es el camuflaje perfecto para que el maltratador no tema ser delatado.

No hay medias tintas  aquí ya no hay  tolerancia que valga , ni dialógo posible con aquél que abusa sexualmente  o para los  que descargan su ira  sus frustraciones, aprovechándose de  la ventaja que les da  tener la posición  de autoridad por ser un adulto y así utilzan su fuerza física y psíquica  como  arma  para atacar la debilidad, la inocencia de los mas pequeños. Ante esto,  no hay más que un camino, proteger a la infancia y castigar duramente  a los que alimentan de su ego con violencia; para ello toda la sociedad ( y ahí estamos tú yo y todos los demás) deberíamos actuar de forma contundente  

Recuerda, el niño no tiene capacidad de denunciar, a veces ni tan si quiera  es consciente de que está siendo maltratado, él piensa que es el culpable y que se porta mal ,  y que es  por eso  porque le  pegan continuamente.

Es un blanco fácil, su inocencia los hacen  personitas vulnerables,  mantenerlos en silencio es sencillísimo solo es  cuestión de amenazas o de hacerlos creer que es algo que forma parte de su educación, o que es algo normal , pero que a pesar de todo es mejor mantenerlo en secreto.

Todos los tipos de maltrato hay que denunciarlos, no hacerlo  es  una negligencia por nuestra parte, no podemos abandonarlos y dar media vuelta como si no pasara nada.

Explotación infantil

                                 maltrato físico, moral

                                                                            abandono,

                                                                                            abuso sexual….

y seguiría pero es demasiado  ¿Hay algún colectivo que soporte una  bestialidad mayor que esta? 

 

  •  


Hoy no puedo  cerrar este post , y olvidarme de  otros niños que por lejos,no son menos niños, y  que están volviendo a sufrir una vez más  una violencia brutal  y desmedida..quedan en mi y en mi silencio…
Lehahiah
 

15 comentarios

  1. Estos temas me superan…solo de pensarlo es a mí a quien le falta la respiración. No entiendo cómo es posible que existan personas capaces de manejar a un ser tan indefenso a su antojo. Los niños son delicados, frágiles, inexpertos…y su misión desde que nacen es aprender de los adultos, y desde luego..que los maltratos tanto físicos com psicológicos, los abusos, la desatención, la explotación comercial etc, dejan huella de por vida, y van a sufrir las consecuencias en cada etapa de su vida. Porque lo que han vivido, visto, aprendido…es lo que van a “heredar” en el futuro.

    “Pero el miedo…el miedo me impide cerrar los ojos.
    Que no vuelva, que no vuelva…”

    Esta frase lo resume todo angelito. Llega un punto en que ya no les temen al dolor, pero ese miedo a que vuelva a suceder, ese pánico es lo que les ahoga…y eso es lo que JAMAS debe tener un niño, MIEDO a un adulto, y mucho menos a sus propios padres.

    Es un tema muy duro….y seguro que dentro de poco, me dolerá mucho más…solo de pensarlo…ufff
    Te dejo un montoncito de besos…siempre doraditos y brillantes para tí..
    Muakkkkkkkkkkkkk!

    21 noviembre, 2012 en 10:54

  2. elssamolina

    Me gustaría no leer nunca que el maltrato existe, pero saber con certeza que no lo leo porque la justicia toma medidas drásticas y los culpables reciben castigos ejemplares. Es triste pero tengo que celebrar leer estas cosas, porque es un modo de denunciarlas, de gritar al viento las injusticias, el problema es que gritamos y gritamos…denuncias y denuncias…noticias y noticias macabras…niños acosados…maltratados en todos los aspectos. Y esta sociedad ciega en las cosas importantes, en las cosas que marcan el ritmo y el limite entre el bien y el mal. Me pregunto…¿Hacia donde caminamos? . Muchos besos ángel .Muakkksss Elssa Ana

    19 noviembre, 2012 en 19:41

  3. Seres indefensos que callan porque a veces son sus propios padres los que los maltratan , o el que abusa de ellos o lo rapta …nunca entrara en mi cabecita como se les puede hacer daño a un niño y jamás entenderé porque no se modifica el código penal, este post me llena de tristeza, solo pensar cuantos niños hay en el mundo que son maltratados física y síquicamente…
    Muchos Muak niña!!!

    19 noviembre, 2012 en 17:42

  4. Un niño lo más hermoso y frágil que hay en este mundo…. yo siempre he pensado que quien mata ,maltrata,abusa de un menor lo que merece es la muerte,un adulto se puede defender un niño no,… y menos cuando son los mismos padres quien cometen semejante bajeza… con lo que se quiere un hijo,no entenderé jamás como se les puede hacer tanto daño,…daño que los acompañará toda su vida,el que logra sobrevivir…. este tema no entiende de clases sociales,… vivir con miedo para un niño es … matarlo
    Besotesssss… pasa un buen dia

    19 noviembre, 2012 en 15:07

  5. eles

    Que decir de todo esto, ¿ Que vivimos en un mundo que hace mucho perdió el rumbo?
    Una sociedad que no cuida y mima a su infancia es una sociedad enferma y como formo parte de ella, de alguna manera soy también responsable de que todo esto suceda y siga sucediendo.
    Jamás he estado a favor de la pena de muerte, aunque hay veces que cueste tanto trabajo mantener las ideas.
    Muchas veces me pregunto que pasa por la cabeza de gente así, gente que abusa sexualmente de niñ@s indefensos o propina palizas hasta llegar a la muerte o simplemente les marca y les hunde la vida para siempre.
    ¿Qué sacarán? ¿Qué sentirán? ¿Como pueden seguir viviendo con todo eso dentro ?
    Como no tienen el valor de ser ellos mismos los que decidan quitarse la vida , antes de arruinar tantas vidas inocentes.

    En resumen, vivimos en un mundo que está LOCO

    te dejo dos mini ejemplos

    y un beso

    18 noviembre, 2012 en 21:21

  6. No hay mucho más que añadir a tu post. Sólo una cosa : la exigencia prioritaria del cambio del Código Penal para que se de el cumplimiento de penas íntegras. Y, además, dejar bien claro que los delitos contra los niños son causa suficiente para borrar el concepto “reinserción” de las vidas de estos seres inhumanos.

    Respecto a los niños del mundo, el hecho de que dejemos morir a niños de hambre, los hagamos soldados , etc,etc, demuestra el grado de enfermedad de nuestra sociedad. Siglo XXI y hay niños que no acceden al agua o a los alimentos. Que son utilizados como mercancía sexual.Que no pueden escolarizarse. Que van a las guerras… ¿Qué es esto? ¿Cómo hemos podido perder tanto el rumbo?

    Gran post, Leha.

    Un abrazo ( cuando vengo aquí, le pongo alas…)

    18 noviembre, 2012 en 10:29

  7. Karmel

    No angelito no hay mayor barbaridad…

    Son consecuencias graves, las que quedan de la brutalidad del maltrato infantil.

    Hay veces que los maltratos se efectúan por que el niño llora, porque saca su genio, por falta de apetito, por niño no deseado, o adoptado, por…
    Esto es debido especialmente a la inmadurez emocional de los padres, también a padres drogadictos, alcohólicos…pobres niños porque estos niños abandonados, golpeados violados son empujados al delito.

    Es importante destacar que los casos de maltrato infantil se encuentran en toda clase social u origen étnico. Debe de ser imposible diferenciar entre maltratadores y no maltratadores por su apariencia u origen.

    Parece ser además que especialmente los niños violados, sienten temor y terror de hablar de lo que les pasa, porque piensan que nadie les creerá, porque sienten vergüenza…ELLOS.

    Ellos no se dan cuenta de que el maltrato de que son objeto es un comportamiento anormal y así aprenden a repetir este “modelo” inconscientemente. Es un horror.

    Si queremos un mundo mejor, comencemos por hacer felices a los niños, cuidarlos, quererlos, ellos son el futuro del mundo , lo mejor que tenemos y merecen lo mejor.

    A mi también este tema me supera, ¿lo sabes verdad? Pero tampoco estoy nunca a favor de la pena de muerte, lo merecen si, pero…no. Es mi forma de pensar.

    Mil besos mi querido angelito.

    17 noviembre, 2012 en 21:54

  8. Cariñico, este es un tema tan dramático!!!, y por desgracia mucho más frecuente de lo que pensamos… precisamente por lo que expones: ellos son tan indefensos que es muy fácil mantenerlos calladitos en su sufrimiento que debería ser el de la sociedad entera.
    Nos enteramos por los medios cuando este maltrato se les ha ido tanto de las manos que ya es tarde para salvar la criatura… muchas veces de sus propios padres.
    Es una de esas cosas que no alcanzaré nunca a comprender, ¿¿cómo se puede maltratar a quien por instinto tienes que proteger??

    También imagino que el peor de los sufrimientos es el de unos padres a quiénes un mal nacido les ha arrebatado a quién más quieren en este mundo… y me estremezco cada vez que sale una de esas horribles noticias.

    Denunciemos y que la policía, las autoridades, los jueces, las leyes, vamos, TODOS aquellos que puedan hacer algo para impedir que reincidan estos miserables, puedan actuar rápida y eficazmente.

    ¡¡Miles y miles de besitos corazón!!

    17 noviembre, 2012 en 20:21

    • Te traigo unas cositas… pero aquí… aquí no puedo dejártelas… aquí no encuentro lugar ni para una sonrisa.
      Solo para un abrazo muy fuerte, cariñico.

      17 noviembre, 2012 en 20:24

  9. Hace algún tiempo, alguien me dijo que los peques aprenden de lo s pasos que dan sus mayores, y es cierto; Sólo que…. en ocasiones (muchas más de las que creemos), los mayores deberíamos de aprender de los pasos que dan nuestros peques.
    Y no quiero profundizar más amigüita, porque me pasaría lo mismo que cada vez que he de recoger una injusticia de este tipo… se me estropea el estomago viendo a sus mayores.
    Me solidarizo totalmente contigo y con tu mensaje. Besos muchos y abrazos muy fuertes para ti….. porfa, sigue volando 😉
    Feliz y dulce finde!

    17 noviembre, 2012 en 16:54

  10. aslaram

    Hola, mi Alitas.
    El maltrato infantil es uno de los graves problemas mundiales. Desgraciadamente, sucede muy a menudo dentro de la misma familia, parientes cercanos y/o tutores. Hay casos de maltrato y abuso infantil ocasionados por maestros, sacerdotes o ministros de culto.
    Hay qué ser consciente, que ésto causa problemas físicos, emocionales, psicológicos y muchas veces desórdenes mentales que acarrean más violencia en la niñez y juventud que lo padece.
    Es responsabilidad social mundial terminar con este lastre que se da en toda esfera de capas socioeconómicas.
    NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD, POR UN MUNDO EN PAZ.
    SI A LA PENA DE MUERTE; ESTOY A FAVOR DE ELLA PARA ESA GENTUZA!
    Buen fin de semana
    Besos

    17 noviembre, 2012 en 10:57

  11. Bueno decididamente es asi, son personas reincidentes que actuan de ese modo siempre que se les presenta la ocasión, sobre todo en los abusos al igual que los violadores esta demostrado que no hay reinserción alguna, y aun asi llegado un tiempo vuelven a estar en libertad. Pero yo no puedo ser el juez de vida, eso no, yo puedo ser un instrumento para que se aplique una ley donde se castigue lo mas duramente posible este comportamiento.
    No estoy a favor de la pena de muerte, creo que personas como nosotros seríamos incapaces de quitar la vida a nadie (siempre y cuando no estemos acuciados por circunstancias extremas, y aquí se puede englobar ser parte implicada en este tema) pero como individuo creo que no tenemos la voluntad de matar, asi que no puedo emitir un voto de pena de muerte para que otro vaya y mate a aquel que hizo mal. Apuesto por encerrarlos por siempre, eliminando cualquier ocasión de volver a convivir con los demás, y ahí si que apunto que unicamente con sus necesidades basicas cubiertas. No se merecen mas…
    Oe mando un abrazo muy muy fuerte…y todo mi cariño en muchos besitos con todas mis alas…

    17 noviembre, 2012 en 8:52

  12. Un niño debe recibir cariño, amor, evidentemente cierta disciplina, que no requiere de maltrato, educarle, formarle, darle todo.

    No, no hay excusa, disculpa, nada, quien maltrata a un niño, quien abusa de él, es merecedor de todo lo malo de este mundo, se asoman a mi cabeza palabras, las que suelen salir de mi boca en estos casos, pero que por respeto callaré.

    Hacer daño a un niño es de cobardes, si el niño es tuyo pues eso… cobarde es un halago ya para él.

    Te has salido hoy querida.

    17 noviembre, 2012 en 7:05

  13. Es lo más cruel , malvado no se cuántos adjetivos descalificativos para este tipo de , de..no se como llamarlos. personas??..no……
    el castigo más fuerte se merecen….El estado tiene que garantizar
    los derechos de los niñ@s, proporcionándoles un medio social sano y seguro, propicio para el libre desarrollo de todas sus potencialidades humanas y lo más importante: coherente con la imposición de sanciones

    a los delincuentes que atentan gravemente contra ellos…
    Entonces me pregunto?????…….

    1.dónde esta el estado?????

    2 -No hay pena de muerte?????

    3-como se resuelve???

    4-La Constitución protege los derechos de los niñ@s..en palabras??

    Que tema Leha…….me supera que tengamos las manos atadas
    y no poder poner un punto final….un castigo ejemplar…..
    para que no sucedan más estas cosas….
    por desgarcia siguen..y las estadisticas …no son reales….
    por ahi escuchamos algo…..pero no todo…..no toda la verdad..de los millones de casos que se presentan……

    besos…….y cariños……

    17 noviembre, 2012 en 2:05

  14. Sabes mi alitas????? este es uno de los temas que toco a diario con mis allegados.Estos monstruos ( xq no son “personas”) no tienen cura, esto está comprobado.Seguramente, pero seguramente, nadie estará de acuerdo conmigo, y lo acepto, pero decididamente a gente así, le aplico la pena de muerte, sin miramientos, es mas creo que libero a la sociedad de lacras, que no tienen cura, que salen a los 10 o 15 años de prisión, o antes y vuelven a atacar.Se que no es politicamente correcto decir lo que digo, pero, voy de frente y equivocada o no es lo que pienso. Besos mi vida!!!

    17 noviembre, 2012 en 0:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s