Tus palabras serán mis alas

19 de Octubre Dia mundial contra el cáncer de mama

Un año más 19 de Octubre, un año más,  pinto de rosa mi rincón, y  un año más,  corriendo el riesgo de parecer pesada, subrayo  lo importante  que es la  mamografía para nosotras,  la prueba que  salva la vida a las mujeres.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año y esta es una realidad que no debemos obviar y que en un gesto de responsabilidad deberíamos asumir como una rutina anual, someternos a un examen que se complementa con  la autoexploración. Se habla de los avances que se están realizando, pero no nos olvidemos que uno de los mayores progresos ha sido y sigue siendo esta prueba, que muestra el inicio de la enfermedad desde las etapas más tempranas, y con ello la garantía de una  curación completa en  casi el  cien por cien de los casos.

La esperanza tiene hoy un color,El ROSA,  y a él me sumo  con optimismo  y   con el propósito de que al menos una mujer de las que  pase por este este post, decida concertar una cita…una cita con la vida. 

Hacerse una mamografía no es someterse a una prueba para que te detecten un cáncer sino para quedarte tranquila o tener la seguridad de que pase lo que pase, lo vas a superar. ¡Depende de tí !

 


 ¿Hacen falta más motivos que tú misma? pues también los tienes, aquellas personas que te  que te quieren y conforman tu vida.

Lehahiah

 

23 comentarios

  1. solo entre para decirte buenas noches………y dulces sueños

    https://i1.wp.com/img7.dreamies.de/img/575/b/gulrag3nz3l.gif
    mi cariño……………….
    siempre

    25 octubre, 2012 en 1:40

  2. Hola preciosa¡¡

    El cáncer de mama es una enfermedad asociada tradicionalmente al sexo femenino, “sin embargo”, asegura el Dr. Sierra de la Clínica Ruber, “aunque en proporciones inferiores, los hombres no están exentos de padecer de esta patología.” De hecho, el 10 % de los casos de mama detectados se dan en hombres.
    Por ello es bueno recordarlo y no dejar de hacerse el correspondiente chequeo todo los años, es aconsejable que se sigan controles periódicos. Es muy importante insistir en recomendar la mamografía periódica y consultar en caso de cualquier alteración de la mama.
    Y como dice ana ya hay muchos adelanto

    Un abrazo
    .
    Ya estoy mejor aunque no se me pasa el tose

    22 octubre, 2012 en 20:16

  3. Desde luego que las cosas hechas a tiempo ahorran un disgusto.
    Como le dije a goldencita, estoy aún demasiado sensible con este tema. Justamente porque alguien no hizo esa mamografía a tiempo y ahora… se me va.
    https://i1.wp.com/i48.tinypic.com/2rqp1cw.png
    Te dejo una sonrisa con el convencimiento de que me devolverás otra.
    Feliz semana, angelito

    21 octubre, 2012 en 20:19

  4. Buenos días alitas
    Me perdonas por llegar tarde verdad? Pero es que los días de, aun sabiéndolos hoy por hoy necesarios, tienen algo que no me gustan y hay tantos motivos que faltan días en el calendario. Tan sólo me gustaría que quedase uno, el que nos recordase que antes eran necesarios.
    Hoy en España es un tanto contradictorio intentar concienciar de la necesidad de la mamografía y por otro lado poner más trabas cada vez para poder hacérsela.
    La ciencia avanza y siendo eso siempre algo bueno, de alguna manera me da miedo, las mamografías dejarán de hacerse para detectar el cáncer de mama, lo sabrán según nazcas y será un gran avance como en muchas otras enfermedades, pero también sabrán otras cosas ante las cuales no podrán hacer nada, tan sólo saberlo y quizás decírtelo o simplemente callar. Las enfermedades cambian y aparecen según cambia la humanidad.
    Me acuerdo perfectamente de Johanna, ya hace un año. Han pasado tantas cosas en mi vida. Ha sido un año intenso en el cual tres personas cercanas han pasado por la experiencia de Johanna de diferentes maneras, así que es un tema que me toca muy de cerca.
    Hoy más que nunca un besito con alas … esta vez rosas

    21 octubre, 2012 en 12:44

  5. gaviotasinamor

    Ahhh se me habia olvidado el vídeo precioso lo he visto depsues
    muaskkkkkkkkkkkkk

    20 octubre, 2012 en 19:36

  6. gaviotasinamor

    Bueno la mamografía es necesaria pero por desgracia la hacen cada dos años y a partir de este año con tanto recorte, ya ni se sabe, en fin luchemos todos…mujeres y hombres porqué ellos también sufren cáncer de mama, hoy vi en televisión un reportaje, sobre ello decian que a ells les viene por herencia, y e smás difícil de detectar qué en la mujer, por lo tando debemos estar todos de la mano en este cáncer como cualquier otro. El post precioso y emotivo querida Leha, perdona por no haberlo visto antes, estoy algo despegada de aquí, en fin feliz sábado niña y no corras tanto, esas alas se van a cansar cielo
    Una brazo preciosa

    20 octubre, 2012 en 19:32

  7. Bendita mamografia… deveria ser obligatoria o mas bien tomarselo como una vacuna anual… si o si?
    Un besazo!!!!

    20 octubre, 2012 en 17:46

  8. Mi madrina murió precisamente por esto, después de largos años pasándolas putas, ahora tengo entendido que los métodos de detección son más eficaces, que el tratamiento también, incluso las prótesis si sin necesarias, no hay excusa.

    20 octubre, 2012 en 0:20

  9. Con todas vosotras hoy y siempre… un besazo… voy de prisa he comenzado y quiero terminar de saludar a todos… te dejo un súper beso…feliz finde

    19 octubre, 2012 en 21:10

  10. Buenas tardes amiga,hoy no podia dejar de pasar por tu casita,Todas luchamos por esta lacre de enfermedad,que con fuerza selen las luchadoras
    un besazo de corazon

    19 octubre, 2012 en 17:35

  11. aslaram

    Hola, Alitas. Muy bueno tu post y hay que tomar conciencia. Me sumo a tu peticion.
    El dia 25 del presente mes, me toca mamografia, como cada dos años.
    Mas vale prevenir que curar.
    Buen fin de semana
    Besos

    19 octubre, 2012 en 15:45

    • aslaram

      21 octubre, 2012 en 16:09

  12. Imposible dejar pasar algo tan importantísimo para nosotras, como es el día de hoy…y demasiado sabía que, nuestro angelito no podía permitir dejarlo pasar sin dejar de concienciarnos una vez más de su significado y la importancia que esta enfermedad conlleva. Por eso he querido estar “alerta” del chivato en mi email….esperaba esta entrada…tu entrada, o mejor dicho, nuestra entrada, porque hoy es de tod@s. Hoy yo también me he vestido de rosa en mis redes sociales, por supesto que sí….y me uno a esta causa que nadie debemos olvidar sino tener cada día presente, porque todas podemos hacer frente con:

    El año pasado te la regalé….y este tambien….y el que viene…y al otro…y al otro…y asi, hasta que esta pesadilla de a su fin (ojala y sea pronto 🙂 )

    ¿Te acuerdas?

    Un besito super mega grande…muy pero que muy rosa para tí preciosa!!!

    19 octubre, 2012 en 15:16

  13. Gracias a Dios, ya se ha conseguido mucho y muchas mujeres se curan, pero aún hay que seguir trabajando.
    Besos
    Ana

    19 octubre, 2012 en 13:00

  14. Karmel

    La buena noticia es que se puede curar, pero es imprescindible contar con ayuda y apoyo Tiene que ser un shock, un mazazo, luego mucho dependerá de la diferencia y la forma de cada una de enfrentarse a la enfermedad, siempre el optimismo y el coraje hacen milagros, además de la temprana detección está permitiendo que el 95% de los
    casos sean curables.
    Mi solidaridad siempre contigo mi angelito y todo mi cariño. ¿sabes donde estoy verdad? pero no quiero dejar para más tarde.

    Muchíiiiiiiiiiiisimos achuchones y besos.

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRejoN-lsUCGFXu852etIojGnnSuc5BqjsVyoWvpsNHlfy6dlqj

    19 octubre, 2012 en 11:41

  15. ES SUMAMENTE IMPORTANTE!!!! ME SUMO TOTALMENTE A TU ENTRADA Y ESTA CAMPAÑA, EL 1 DE NOVIEMBRE, JUSTAMENTE TENGO TURNO PARA MI GINECÓLOGO PARA HACERME UNA MAMOGRAFÍA!!! BESOOSSSS

    https://i0.wp.com/s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5378963lazorosa.jpg

    19 octubre, 2012 en 1:41

  16. Hoy también les pondremos un lacito rosa a los angelitos desde bebitas, ¿te parece?

    https://i1.wp.com/img.pztuan.com/upload/day_120111/201201110358031847.jpg
    Miles de besitos corazoncico alado!!!

    19 octubre, 2012 en 1:08

    • monica

      mi linda hermanita

      10 agosto, 2013 en 19:58

    • monica

      mi linda hermmanita

      10 agosto, 2013 en 19:59

  17. ¡Ya ha pasado un año!, date por satisfecha mi Alitas, conseguiste que me hiciese la prueba el año pasado, ¿lo recuerdas? Estoy segurísima de que sí 🙂

    Tu mensaje me llegó muy adentro y este año ya me la he vuelto a hacer, desde que te leí no pienso dejar de hacérmela puntualmente cada 12 meses, y te estoy enormemente agradecida!!

    Te dejo el mío de lacito rosa https://i0.wp.com/productnews.link.net/general/Women/10-05-2010/cancer_150.jpg
    para que se una con el tuyo.

    19 octubre, 2012 en 1:07

  18. Gracias a dios este tema está….bastante avanzado en medina y en las mujeres….
    que se hacen el control por año…pero siempre es bueno recordarlo……
    y tu lo haces con la entrada…..pero creo que hay que seguir dando lata
    para que nadie se olvide….

    https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/_IpTJVJZUm8w/TLzSneuXNEI/AAAAAAAAAiQ/YF3vgiwhVyA/s1600/iStock_000004609939XSmall.jpg

    buen jueves, noche!!!!!!!!!
    bs..y cariños,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    19 octubre, 2012 en 0:56

  19. que todas las mujeres tengan la responsabilidad hacia ellas mismas y se hagan un examen con una mamografía cada año. Todas debemos ser precavidas puesto que los problemas de cáncer de mama cogidos a tiempo pueden salvar muchas vidas. Seamos ordenadas, no lo dejemos para mañana.
    Gracias amiga Leha por esta entrada tan llena de sutileza.
    Besosssssssss

    19 octubre, 2012 en 0:31

  20. Me sumo a esta entrada amigüita, y también diría que hay que quitarse el miedo de encima; Por fortuna, hoy en día la medicina ha avanzado mucho, y una detección precoz puede ayudar muchísimo.
    Un muy fuerte abrazo y besos dulces; Feliz finde y no seas muy glotona eh! 🙂

    19 octubre, 2012 en 0:27

Responder

