Tus palabras serán mis alas

Agridulce (Noche “de ronda”) 3ª parte

Mamá y la abuela se han ido a misa, como es verano van cuando ya no hace calor, papá se fue a lavar el coche mas allá de las eras y yo estoy sola; me pongo de pie, después de tanto rato no puedo estirar nada la pierna, estoy coja y  ¡¡me gusta!!. Es divertido andar así, se parece a ir con un pie arriba de la acera y otro abajo, lo malo es que me duele la rodilla y un poco el tobillo, pero me apoyo en la pared; me rugen las tripas, voy a entrar en casa y mañana si estoy mejor iré a la caseta del monte a ver si lo encuentro por allí, hoy estoy cansada.

Unos golpes en el cristal me han despertado, hace ya  un buen rato que me acosté , al final me obligaron a cenar tortilla de patata pero con cebolla, y a mi la cebolla no me gusta, pues ni caso, me tocó comerla porque la abuela siempre se olvida que no tiene que echarla y encima dice que me estoy haciendo una remilgada, me acosté enfadada de lo lindo.

Otra vez los golpes, son piedrecitas en la ventana, ¡¡es Pablo, seguro!! quito de un manotazo la sábana y salto de la cama, pero ayyyyy, la pierna me duele un montón, vale, iré mas despacio porque si sigue tirando piedrecitas va a acabar despertando a papá, ¡ya verás!

Abro la ventana y una piedrecita va directa a mi frente

_¡¡Paraaaaaa!

_Chsssssssss…perdonaperdonaperdonaaaaaaa

– Cállate yaaa- intento no alzar la voz- vas a despertar a todos, ¿como se te ocurre tirar piedras? pareces tonto- pero Pablo parece no inmutarse.

-Anda baja que quiero hablar contigo.

_No puedo, está todo cerrado, además si salgo ahora y se enteran me matan, y  por si no lo recuerdas estoy coja.

_Quiero hablar contigo_ su voz parecía entrecortada.

_Pero es que, no puedo Pablo ¿cómo lo hago?

_-Salta

_¡¿Queee?!

_ ¡¡Que saltes!!….lo dice con ese vozarrón que le sale a veces, decididamente este chico es tonto, aprieto los dientes para no gritar

_¡¡Ya te he oído, no chilles!!

_Pero si la que esta chillando eres tu!!

Mi tic ya está empezando, esto no me gusta

_Mira, mejor que me voy,  no quiero que nos enfademos otra vez ¿eh?.

Se ha dado cuenta de mi movimiento,¡ que ridícula me siento!.

Gira y empieza a caminar en sentido contrario del que sería el camino a casa de sus abuelos.

-Pablo!!!!

Ni se vuelve ni se para

_Paaaaaaablo, ven por favor no te vayas

Ni caso

_¡¡¡A que me tiro!!!_ esto no lo digo yo muy convencida y se me debe de notar porque está llegando a la esquina y ni siquiera mira, me estoy empezando a poner muy nerviosa y el tic va aumentando, por nada del mundo quiero que se vaya

_Pablo, sube aquí conmigo ahora mismo!!!

Se para en seco, y se gira sobre los talones, vuelve a zancadas y se planta debajo de la ventana

_¿Tu estas loca?

_¡¡Que subas te digo!!

Encajando la puntera de sus zapatillas por los huecos de los ladrillos va llegando a la ventana agarro se su camiseta.Tiro de él

_Pablo, entra de una vez que te pueden ver.

_Ya, ya lo sé, no seas pesada más rápido no puedo ¿eh? no me atosigues.

Cierro la ventana con cuidado y le miro.

Tiene los ojos mas grandes , mas brillantes y mas bonitos que nunca, me quedo en ellos no sé cuanto rato.

Pablo me mira de un modo extraño, esta como atontado, será la fatiga de subir.

Sigue sin decir nada su mirada clavada en mí

-Porque me miras con esa cara?_él se sobresalta.

-¿Qué le pasa a mi cara?

-No sé, esta distinta

-Estas medio dormida, mira vine a decirte algo….lo que pasó con la moto, no volverá a suceder. No quiero que vuelvas a subir conmigo, no quiero ni pensar si te llega a pasar algo mas grave, a todo esto, te duele mucho?

Pablo estaba distinto, era como si de pronto se hubiera convertido en una persona mas mayor, y algo desconocida, no me gustaba el tono de su voz ni lo que decía…

–Es por la franchuta esa verdad?

-¿Quee?? pero que dices?? que franchuta?? ¿te refieres a Hilary?

-Hilaria dirás, en España es Hilaria, asi de simplón y de feo que tanta finura aquí suena bobo, pero yo soy la cursi recuerdas? y tú el chico de pueblo…

-Hilary es mi amiga y no quiero que te metas con ella.

_Hilaria no es tu amiga y me no me meto con ella porque la llame por su nombre, me metería con ella si dijese por ejemplo que tiene mas granos en su cara que la paella que mi abuela prepara todos los domingos.

Pablo se acercó, pude ver que se estaba enfadando conmigo y eso me enfurecía aún mas.

_Mira Cris, te guste o no es mi amiga y no quiero que vuelvas a hablar así de ella ¿entendido?-Lo tenía tan cerca que le hubiera dado un tortazo de rabia, por lo que me dolía la pierna que era por su culpa y por lo que me dolía en el fondo de la garganta más abajo donde latía mi corazón también por su culpa y por tener ganas de llorar también por su culpa y querer irme a mi casa mi verdadera casa, también por su culpa. Me retiré dos pasos de él para verlo bien y porque lo que iba a decirle no le iba a gustar nada nada, como tampoco me gustaba a mí, pero una fuerza  me empujaba a hacerlo.

-¿Pues sabes? digas lo que digas no es tu amiga, es tu novia , vi como os besabais en el caserón del monte  ¡¡para que lo sepas!! y no me importa naaaaaaaaaaada pero , ojalá se te peguen todos los granos y espinillas para siempreeee y ahora vete a tu casa o donde quieras pero vete y no vuelvas a buscarme nunca_Nos quedamos callados unos instantes, yo no estaba segura de querer eso mismo que acababa de decir ahora pero …

-¿Me has estado espiando? eres una cria metementodo, no te preocupes no volveré a buscarte ni ganas que me quedan, quiero decirte que mañana nos marchamos, es a lo que vine, a despedirme

¿A despedirse? que se iba con esa espantapájaros patilargaaa?? pero ¿Dónde? ¿hasta cuando? ¿Por qué? ¿yo no le importaba para nada?? ¿y sus abuelos? estaban preocupadísimos, la imagen del abuelo en la cocina volvió de repente, aunque la mía junto a él volvía más y más…..

-¿Y tus abuelos?

_Les dejaré una nota, no quiero que se preocupen pero tampoco quiero ser una carga para ellos siempre; en poco cumplo los 16 ya, quiero encontrar un trabajo , y para eso tengo que marcharme de aquí. No ha estado bien lo que has hecho Cris esta vez te has pasado

Me di media vuelta, no quería que me viera empezar a llorar ya no podía aguantar más.

Abrió la ventana luego oí el salto……

Y sin pensar me asome y grité:-¡¡Pues que sepas que tu Hilary me dijo que yo le parecía tu mascota, idiota!!

La puerta de la habitación se abrió, mi madre apareció con los ojos casi  cerrados,  el ceño fruncido, y toqueteando todo como si estuviera ciega, parecía una persona completamente distinta de noche que de día, o sería que no estaba acostumbrada a verla sin maquillaje.

-¿Se puede saber que haces?

-Nada….estaba….estaba soñando mami…¡que pesadilla!!

-¿Qué hace la ventana abierta??Ay virgendelamorhermoso!!!! eres sonámbula!! ¿estas bien cariño?

y empezó a atusarme el pelo y yo me dejé hacer.Luego apareció mi abuela con una redecilla azul anudada en la frente, se quedó en la puerta sin decir nada me miraba entre divertida y extrañada , de fondo los ronquidos de mi padre me hicieron volver muchos años antes, a las noches de miedos de monstruos y fantasmas, cuando mamá me tenía en sus brazos acurrucada.

Volví a ser mucho mas pequeña de nuevo … y me gustó esta vez.

Lehahiah

17 comentarios

  1. Cada vez estoy mas enganchada a esta preciosa historia que nos traslada a nuestra niñez, me encanta la forma que tienes de describir las situaciones por las que pasan los protagonistas, la leo y de inmediato les pongo caras y me sitúo en primera fila junto a ellos!!!
    Ah!!! Y para lo de los carteles que ya no hace falta jijijijiji!!!!
    Muchos muak!!!

    18 octubre, 2012 en 20:54

  2. La historia tiene tantos detalles que parece algo vivido y no contado, pero aunque fuera vivido, pensándolo bien, sería imposible recordar tanto detalle.

    Es una historia que logra algo difícil, hacer de ese primer amor que todos hemos vivido algo especial, tierno, eso es por la manera de contarlo sin duda.

    Besos guapa.

    18 octubre, 2012 en 13:49

  3. ¡ Qué bonito Leha ! Una historia simpática pero tierna. Esos amores de niños son deliciosos y encantadores. Se expresan sin maldad pero con un poco de picardía.
    Feliz día

    18 octubre, 2012 en 10:11

  4. isabelamor

    Buenos días mi ángel hoy vengo de cine a darte un abrazo también de cine has visto a Ricardito como abraza al perrito pues así con tanta ternura te lo doy…mi Willy está pasando la semana en Murcia con Sara y lo echo tanto de menos!!
    besotes mi nagelote

    17 octubre, 2012 en 9:34

  5. Lo mejor de una bronca de esas es la reconciliación… Porque la habrá, verdad….
    Que recuerdos de aquellas broncas de vete pero no te atrevas a irte que muero… Ainsssss.
    Un beso desde el infierno

    17 octubre, 2012 en 1:52

  6. Karmel

    Mi querido angelito, es la segunda vez que me he leído tu precioso relato, y cada vez me admira más, no solo la belleza de la transcripción, sino de todos los detalles que narras, detalles ta mínimos, que son propios de grandes escritores, y que de verdad yo me vería incapaz de hacer algo parecido.
    Se vive, se deleita una con tus tus palabras, con los diálogos, especialmente con tu querido y odiado Pablo, perdón, de Cris, es que estos son especalisimos, de verdad se viven, se sienten, los haces tuyos, y una recuerda momentos tan similares…pero que yo nunca llegaría a redactar.
    Te admiro, eres genial y estoy segura, que serías una buenísima escritora de cuentos y narraciones. Alucino contigo, mi preciosa, siento que un día nos vas a dar una sorpresa.

    Besitos enormes y mi felicitación por esta hermosa entrada, tan tierna, ta bella…

    Mil y un besitos alitas, mi preciosa…..Muakkkkkkkk.

    https://i0.wp.com/recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img001/eTPZbjdwg3mO.gif

    16 octubre, 2012 en 22:31

  7. Hola ángel Lehahiah:Tu historia llega y se apodera de mi imaginación,me hace sonreír y recordar esos tiempos pasados llenos de magia,de la magia de los sueños…mezclados con la realidad y las ilusiones de una edad donde creíamos que todo podía ser posible.Enhorabuena,eres una maravillosa escritora.Besos.Muakkkksssss.Elssa Ana

    16 octubre, 2012 en 8:50

  8. eles

    Hilaria jjj bonito nombre y Cris , lehita tu no serás Cris no? que todo el mundo piensa que si , a ver si voy a estar yo equivocado, pero no … no se hay algo que me dice que no …
    vi como os besabais en el caserón del monte ¡¡para que lo sepas!! y no me importa naaaaaaaaaaada pero, naaaaaaaaaaaaaada nada y Pablo tan pancho

    ainssss el amor como es

    esta canción tiene una letra muy bonita que habla de él …. sabes ingles?

    un besito alitas … ten cuidado con las piedrecitas en la ventana

    15 octubre, 2012 en 23:21

  9. jejejje https://i1.wp.com/media.tumblr.com/tumblr_mbmvkfEsOG1qaz5fb.gif
    ya me he tomado el cola cao calentito, ¡taba güeno!

    15 octubre, 2012 en 21:59

    • Pero antes de que se apague la lucecita esa que me vuelve loca: ahora veo, ahora no veo… 😛
      https://i0.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_mbp0co43kT1qjpha7o1_500.gif

      15 octubre, 2012 en 21:59

    • mejor me quedo contigo un ratito, así acurrucaditas

      y miramos la tele, o mejor, ¡¡te cuento un cuento! jejeje

      Miles de Muaks tesorico mío!!

      15 octubre, 2012 en 22:00

  10. Cuanta ternura, ¡y qué difícil es hacerse mayor!, ¿verdad mi Alitas?
    Con lo bien que se está de pequeñito, cuando no hay problemas que los padres no nos puedan resolver… y cuando el amor todavía no nos clava esa flechita que hace pupa 🙂

    A quién no le gustaría de vez en cuando poder acurrucarse en los brazos de mamá y sentirse de nuevo muy pequeñita… ¡a mí sí!

    Escucha, escucha: no dejes ir tan lejos a Pablo, que Cris y él se acaben perdiendo de vista!, o mejor aún, Pablo tiene que volver, sino me temo que su recuerdo quedará siempre anclado con nostalgia en ese corazoncito tan tierno!!

    Muchísimos besitos repletitos de ese cariño que tú sabes que te tengo 😉

    15 octubre, 2012 en 20:05

  11. Cada vez……me encariño más con esta historía..primero con Pablo….y hoy apareció
    Cris,…estos niños…..me estan haciendo latir el corazón….con sus celos

    que lindo……mi Leha,,,,,,,,a medida que va transcurriendo….
    espero el final…….con más ganas…..

    besos y cariños………para ti………

    https://i1.wp.com/papillondereve.p.a.pic.centerblog.net/d7194e3a.gif

    15 octubre, 2012 en 19:44

  12. aslaram

    Hola. Hermosa y atrapante historia, escritora!
    Los celos en los ni;os, mira que son malos ehhhh
    Todas, mas o menos hemos pasado por esto
    A ver si habras acabado con Pablo. Espero la proxima historia, tan real como la misma vida, Alitas
    Besos y Feliz semana

    15 octubre, 2012 en 12:58

  13. gaviotasinamor

    Buenos días mi ángel, cada vez me engancha más esta historía, uff que manera de acelerarme el corazón joiaaaaa, ¡¡ay! esa niña cuanto me recuerda a otra niña que estaba muy enamorada, y que malos son los celos y más a esa edad…la ventana es una pasada que imagen más preciosa!
    Precioso espero la cuarta parte pronto eh?
    Besotes cielo

    15 octubre, 2012 en 8:38

  14. El primer amor cuando todavía queremos ser niños, pero decimos que queremos ser mayores es muy bonito. ¿Y al final acabaste con Pablo?
    Besos
    Ana

    15 octubre, 2012 en 7:20

  15. Ainssssss, que no he leído ni la primera, y creo que tampoco la segunda parte! pero he quedado prendada de esta 3era!!!! Pues siii me ha encantado!!!! dos veces la he leído alitas!Mira no se si es tuya, pues como sabes no he estado por aquí, pero sea o no es……..hermosa y atrapante, mis felicitaciones querida!!!!!!!!!!!

    15 octubre, 2012 en 1:31

Responder

