Tus palabras serán mis alas

Leonard Cohen cita con un sueño

Los sueños son motores que dan impulso a nuestra rutina, alcanzarlos es una meta que nos hace mas placentero el caminar de los días,  de las semanas, en definitiva de  la vida.

Entre los “Sueños de Lehahiah” había uno que adormecía dentro , muy dentro , pero que  de tanto anhelarlo, quedó adherido  a mi existencia, desdibujando el horizonte que me permitía alcanzarlo, preso de una quimera inalcanzable y platónica

 

https://lehahiah0909.wordpress.com/2009/09/20/me-quede-sin-leonard/

Imagino que a estas alturas se adivina que voy a contar en este post, especial y único. Quiero aclarar que  mi intención no es hacer la crónica de un concierto o de un cantante, sería arriesgado por mi parte ya que, mi objetividad queda anulada en el momento que se pronuncia su nombre.

 

Viernes 5 de Octubre, Pabellón de los Deportes  de Madrid, 21.00 horas….una duendecilla dueña de mi vida y  llena de  “sabiduría”  tejiendo una telaraña de ilusiones y esfuerzo,  hizo que yo estuviera allí,  mi cita con él estaba a punto de empezar.

Las luces se  ensombrecieron para el encuentro; sobre  el escenario,  aparece el hombre que sin saberlo, ha sido uno de los más importantes de mi vida.

[]

No hizo falta un cruce de miradas, aunque me doliesen las pupilas de buscar las suyas bajo el ala de su sombrero;  ni tan siquiera fue necesario  que presintiera mi presencia  diminuta, casi tanto como intensas eran cada una de las sensaciones que recorriendo  la sangre como un reguero desembocaron con fuerza,  casi con furia,  inundando mi corazón.

Cohen es un cantautor un poeta para la mayoría, para unos pocos entre ellos yo, va más allá, es una forma de entender la vida.

Donde las miserias humanas, dan forma algo tan hermoso como la   poesía;  de lo divino y lo mundano que conforman sus mil  vidas vividas en una , ha construído su  templo. Con el  tiempo se amainó  el volcán  y sus llamas hoy, son un aliento aterciopelado que infunde serenidad, certeza en que dentro de nosotros mismos se halla la respuesta a aquello que nos cuestionamos, buscando  tantas veces en lugares equivocados.

Si digo que he sido autodidacta  de mi vida, estaría mintiendo…crecí al amparo de Leonard Cohen,  tarareando e impregnandome  con sus canciones,   estrofa a estrofa engullí su poesía,  me sumergí en sus libros, buceando dentro de sus emociones.

 

El reloj se paró durante cuatro horas, cuando mi cita, nuestra cita llegaba a su fin, me secó las lágrimas con  con ocho temas más, en su ir y venir al escenario, reclamado por las miles de personas  aplaudiendo y aclamando su nombre, y mientras yo le decía adios,  él me regresaba entre susurros al mundo de  mis sueños , donde  se abre un precioso horizonte.

 

Hasta pronto Leonard , de nuevo comienzo a caminar  hacia tu encuentro.

 

Lehahiah

26 comentarios

  1. Creo que solo una vez escuche a Leonar se puso de moda alguna de sus canciones si no poco me hubiera enterado de su existencia… Pero la celebro, si te gusta a ti! Un besito sin chamuscarte mucho!

    15 octubre, 2012 en 16:01

  2. https://i2.wp.com/img3.dreamies.de/img/5/b/gfgr1ge3xct.gif

    12 octubre, 2012 en 15:25

  3. Que lindo Leha, cuncurrir a la cita de tu sueño!!!!..momentos…inolvidable!!!!!!!!
    intrasferibles.. imagino tu disfrute.y tus ojitos como chispas durante todo el concierto
    en esa 4 horas…..me alegro mucho.!!!!!!….mi… Alitas..

    besos y cariños…….con alitas dobles esta vez…por la alegría de lo vivido!!!!!!!

    https://i2.wp.com/chezmanima.c.h.pic.centerblog.net/99bd6248.gif

    10 octubre, 2012 en 16:24

  4. Leha has soñado con Leonard Cohen??noooooo. Lo viste en persona y el sueño se hizo reslidad. Cómo te envidio. Cuando viene a Barcelona no me pierdo ninguna actuación suya y también sueño, tengo todos sus álbumes y lo escucho muy a menudo por mi IPOD. Te envidio por no haber podido estar allí, es un hombre maravilloso y su voz enamora. Vaya que me encanta. Estuviste 4 horas? pues como si hubieron sido 12. ¿vale?
    Aquí te dejo una de mis preferidas

    10 octubre, 2012 en 14:25

  5. gaviotasinamor

    Sigue soñando li Leha querida hazlo por ti y por si?
    Sabes que te quiero verdad? ya hora voy hacer algo que me apetece espero que no te moleste, será un honor en mi blog
    Muaskk

    10 octubre, 2012 en 8:24

  6. Una

    Imagino lo que habrás disfrutado y mas cuando se espera con tanta ilusión y ganas. Me encantan la mayoría de cantautores
    Leha besos.

    10 octubre, 2012 en 1:29

  7. Karmel

    Por fín llego angelito, nunca es tarde ¿verdad?
    Pasé a leerte pero fué tan deprisa que entendí que al final habia sido un sueño, no una tan maravillosa realidad.

    Para mi Cohen, también es un genio, sus canciones, que sobresalen particularmente por la fuerza y calidad literaria de sus letras, se refuerzan por expresivas melodías, que han influído en la mayoría de cantautores contemporáneos.
    Me gustan sus poemas,las tiene muy buenas, distintas, especiales, ejemplo de estas, Una De Las Noches En Las Que No Me Suicidé, Lentamente Me Casé Con Ella … un grande, no me extraña tu gan ilusión para el encuentro.

    Su voz, hablando o cantando…es especial, es única.

    Me alegra tanto que hayas hecho real el sueño, de verlo en directo, aunque no hayas podio mirar sus ojos…

    Besos con todo mi cariño alitas.

    9 octubre, 2012 en 21:15

  8. gaviotasinamor

    Buenos días mi querida Leha, aquí tu ojazos que llega tarde y te pide perdón, ayer no vi este post, bueno sé desde que te conozco que eres forofa de Lenard, si mal no recuerdo ya le has hecho algún que otro post, a mí me encanta este hombre, esa voz tan llena de pasión, me llega la verdad, pero lo que más me ha llegado has sido tú con tus letras me alegra que hayas disfrutado así tanto al verle mi niña muchas felicidades corazón..¡¡ay!! niña tienes tanta sensibilidad, para tocarnos el corazón
    Muaskkkk hoy estoy de fiesta!!

    9 octubre, 2012 en 9:13

  9. No tengo nada que perdonar, más bien sería al contrario, aunque vaya, uno es como es, me rio de mi mismo incluso, no respeto nada.

    Supongo que es uno de mis múltiples defectos.

    Besos.

    8 octubre, 2012 en 21:55

  10. Mi Alitas, ¿te imaginas lo feliz que estaría él si pudiese leerte? Sabría que ha influenciado una personita desde su tierna infancia – juventud, hoy día adulta, que posee unos valores incalculables 🙂 No te estoy halagando en vano, recuerda que ya hace mucho que te vengo leyendo, no solamente en tus posts, también sigo tus comentarios allá donde te veo 😉

    ¡Me alegra tantísimo que pudieses hacer realidad tu sueño!!
    No sé si todos quienes fueron a verle gozarían la experiencia de la misma manera, pero no me cabe duda alguna de que para ti fue un encuentro, (sí, un encuentro por mucho que tus pupilas no lograsen alcanzar las suyas) de una asombrosa trascendencia!!

    Y ahora ven aquí que te deje miles de besitos y un abrazo muy fuerte de corazón y a la vez muy suavecito (para no plegarte una plumita) 😛

    https://i1.wp.com/lusile17.l.u.pic.centerblog.net/a638865f.jpg

    8 octubre, 2012 en 20:37

  11. TISCAR

    Leyendote me he emocionado…tu sueño hecho realidad! yo ansio uno parecido… ver al IL DIVO…en directo,quizás algun dia llegue a sentir esa emoción y espero que si lo consigo… que no me defrauden
    Me alegro por ti muchisimo,por que será algo que no olvidaras nunca…
    Un besote enorme preciosa

    8 octubre, 2012 en 15:33

  12. eles

    Me alegro mucho alitas

    Que haya sido un concierto de esos que quedan para la historia … después de tanto tiempo esperando una cita así, quizás haya sido una recompensa y sin saberlo el lo sabía.
    A mi si me encanta Leonard y me hubiese encantado verle y oírle, pero no pudo ser
    Que artista puede mantener 4 horas y dejar en todos los que están algo imborrable en sus retinas y en algún sitio más . Cohen deja claro que no importan los años, sino lo que se lleva dentro y ya esto es una bonita lección
    Le has oído cantar en francés?

    ten un bonito lunes y una bonita semana

    Un baiser pour vous

    8 octubre, 2012 en 13:50

  13. aslaram

    Hola, Alitas. Muy buen post, preciosas letras; pero…debo decirte que Leonard, no es santo de mi devocion.
    Pasa una y muy feliz semana
    Besos

    8 octubre, 2012 en 11:42

    • Bueno Faraona pues no pasa nada…..que para gustos estan los colores, las músicas, las ropas…y todo lo demás verdad?? pero ven que te digo algo al oído…santo lo que se dice santo…Cohen …tiene más que poquito jejjejjej
      Gracias por estar cielo
      Besitos con alas….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      8 octubre, 2012 en 13:44

  14. Seamos serios, ese hombre necesita echar un polvo, qué cosa más triste de pavo por dios, si encima no canta, habla, ha tenido que fumarse hasta ristras de ajos, porque hasta mi perrita carraspea menos 🙂

    Las letras no las entiendo, supongo que serán bonitas, pero a mí es otro francés el que me gusta, al menos se ve que disfrutaste en el concierto, me alegro 😀

    Besos guapisima.

    8 octubre, 2012 en 8:36

    • Pues si mi querido Dess…seamos serios….sin entrar a valorar gustos y respetando como siempre he hecho los tuyos y los de todo el mundo, evidentemente tu yo diferimos bastante en cuanto a música, pero creo que eso no es un problema verdad??..tan solo hay que entrar y si no gusta lo que canta y como lo canta parar el reprod..y ya está, sin cuestionar ciertas cosas personales , es tan solo respeto hacia él y sus seguidores y compararlo con los carraspeos de un perro, pues no creo que sea lo más acertado ……por un momento he pensado que él te hubiera ofendido en algo.. pero como mucho tan solo ha podido ser a tus oídos y eso es bien fácil de evitar…pause..y ya está

      De todos modos, entiendo que hablas desde el más absoluto desconocimiento…porque ni es frances, y su fama de mujeriego ha dado la vuelta al mundo…asi que..despierta Dess que a lo mejor tan solo te quedaste dormido y eso sí que te dejo aunque a mi me encante escucharle….
      Que sepas que me parece estupendo que siempre pases y dejes tu opinión pero hoy con Cohen, te has extralimitado…porque una cosa es que no sea de tu agrado su música y otra es arremeter contra su persona…
      Besos con alas para ti…

      8 octubre, 2012 en 13:42

      • Querida solo pretendia picarte un poco, realmente el tipo ese me es indiferente, no tengo nada contra el.

        Lamento que te molestara, besos.

        8 octubre, 2012 en 16:11

      • Dess, perdóname me acaloré mas de la cuenta…eres un buen picador …lo sabias?? caí en la trampa, asi que mis disculpas te las hago llegar acompañadas de mis besos con alas….muakkkkk

        8 octubre, 2012 en 16:15

  15. Los ángeles se elevan siempre buscando en las alturas lo divino,y luego…sigilosamente descienden tratando de regalar a los humanos la belleza,los sueños…Y …hoy tu Lehahiah nos has traído de tu mano al gran Leonard Cohen .Gracias.Muchos besos y abrazos.Muakkkssssss Elssa Ana

    8 octubre, 2012 en 7:21

    • Gracias Elssa me alegro un montón de que te guste….yo me pase cuatro horas maravillosas…muakkkkkkkkkkkkk con alitas

      8 octubre, 2012 en 13:45

  16. Un buen observador, seguro que no se pierde las arrugas de su rostro y sus gestos, aparte de su voz. Es un poeta sin lugar a dudas, pero también un trovador de la vida.
    Un sueño cumplido amigüita, ahora vamos a por los que todavía quedan para formar ese arco iris maravilloso.
    Un abrazo muy fuerte y un beso muy dulce.

    8 octubre, 2012 en 0:35

    • Gracias Eos…si…ahora me creo a pies juntillas que los sueños pueden llegar…asi que estoy de subidón…
      Ven que te doy un abrazo fueeeeeeeeeeeeeeerte…muakkkkkkk

      8 octubre, 2012 en 13:46

  17. Hola Alitassssssssss!!!! pero si me has hecho suspirar profundo!!!!! que sueño maravilloso, donde la imaginación hace milagros!!!!! Mi sueño fue….. ir a vtra tierra. y conocí gente maravillosa.Volveremos !!!! Besoss mi cielito, recién llegada casi, pero agradeciendo a todos su enorme generocidad.Sigue sumergida querida, en ese bello sueño, que no hay nada mas bonito, que llena el alma de mariposas multicolores.Besoss Alitas!!!!!!

    7 octubre, 2012 en 23:56

    • Liliiiiiii siiiiii se que has cumplido tu sueño…asi que vamos a seguir soñando …que de vez en cuando ….hay estrellas fugaces que atrapar…
      Besos que te lleguen….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk..

      8 octubre, 2012 en 13:48

  18. Celebro que tuvieras una experiencia tan grata y
    ” coheniana”. Me gusta mucho Leonard!
    Besos, Leha

    7 octubre, 2012 en 23:55

    • Coheniana?? ay como me gusta ese término…y tú tambien lo eres telefonito?? ven aqui….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con alas….

      8 octubre, 2012 en 13:49

Responder

