Tus palabras serán mis alas

Agridulce (Contrastres )1ª parte

¡¡Me escocía más que nada en este mundo!! a lo mejor ya no volvía a doblar la pierna nunca más y entonces ya no podría ir a  ballet, con Mónica y con Paula los miércoles y los viernes.

La abuela me había puesto una venda en la rodilla que me gustaba mirar, tan blanca y perfectamente enroscada, mullidita cerrada, con dos tiras de esparadrapo bien ancho.

Llevaba sentada en el escalón de la puerta un ratazo largo con la pierna estirada a modo de barrera cortando el paso a quién intentase andar por “mi” acera obligándolo a bajar el bordillo y salir por fuera . Estaba preocupada y no me gustaba eso de preocuparme , era un rollo, porque no podía pensar nada, asi no era divertido jugar a la DS, ni leer algo ni ver a los magos de Beberliplace , solo podía estar pendiente de la esquina a ver si aparecía de una vez, con su flequillo largo y su cara de “estoy cabreado con el mundo entero y que pasa?!!”.

El abuelo de Pablo tenía la culpa, había entrado en casa cuando estábamos comiendo. Es lo que pasa por tener como puerta una ridícula cortina hecha con macarrones, que puede entrar todo bicho viviente en cualquier momento, sea humano animal de cuatro patas o de muchas  más!!!!. Y ¡ sucedió!, él entró ( el animal de cuatro patas no….el abuelo de Pablo) y lo hizo sin avisar, sin preguntar se plantó en la cocina cuando yo intentaba partir la sandía con cuchillo y tenedor, mientras la abuela discutía con mamá lo ridículo de obligarme a comer sandía de esa guisa mientras ella daba bocados a una raja  y repetía con la boca llena que la sandia solo tenía una única forma de comer y era justo esa –

El abuelo de Pablo siempre llevaba una boina negra con rabito, ese rabito digo yo que debe de servir de asa porque sino, no entiendo yo para qué esta ahí, me parece gracioso aunque un poquito ridículo . Me pregunto si tendrá mas de una boina o es siempre la misma y si es la misma ¿cuando la lava?,¿ y por la noche se la quita? y cuando se baña o se ducha, ¿lo hará con ella puesta? pensándolo bien eso de que se bañe, no lo tengo claro, pues una vez entré con un apretón corriendo a tometer en su casa y cuando llegué solo tenían un lavabo y una taza, ¡ uy he dicho taza! ? menos mal que papá no me oye, porque él dice que se llama inodoro , pues eso, que allí no había, ni bañera ni ducha ni nada que sirviera para remojarse entero; pero claro puede pasar como en las casas de los amigos de papá, esas de la sierra,  que tienen uno chiquitin que llaman aseo y luego aparte otros mas grandes con bañeras como piscinitas donde sale el agua a borbotones y hacen burbujas …. asi que digo yo que a lo mejor entré en el mas pequeño y que más adentro tienen los chulos; pero me da igual, el caso es que el abuelo de Pablo me ha aguado la fiesta, con boina o sin boina, duchado o sin duchar, porque no es muy normal entrar sin saludar ,ni decir eso de “que aproveche”, que no sé que es, pero que siempre se dice y…….ay que ya me estoy perdiendo otra vez…bueno el caso es que abuelo de Pablo dijo sin más: ¿Han visto a mi nieto?

Papá estaba encendiéndose un cigarro y sin volverse a mirar contestó _No-.  Ycuando papá hace eso es que algo va mal, o va a empezar a ir realmente mal porque él es una persona muy educada que se levanta a saludar a todo aquel que llega y pregunta por la familia, da la mano , palmadas en la espalda y esas cosas , pero esta vez no había hecho nada de eso, y en cambio comenzó a tragar humo y ha soltarlo por la nariz , a mi me gusta porque me recuerda a un dragón de un cuento que leí hace mucho que se había quedado sin fuego en el momento mas inoportuno.

La abuela que estaba justo a mi lado tragó la sandía haciendo ruidos y como pudo farfulló

_Pero ¿no ha vuelto desde esta mañana?

_No Fina- contestó el abuelo, -no ha vuelto y estoy preocupado, quedó en ir en cá del Justino para hacerle un mandao y tampoco ha ido.

Papa emitió una risa burlona, y entre dientes dejo caer un…-que raaaro- con muchas aes…. y el abuelo de Pablo, escopetado le preguntó

-¿Se puede saber que es lo que dice? lo que tenga que decir, dígalo bien alto y esto último lo dijo voceando.

Y, ahí se enzarzaron en una discusión con más palabrotas y palabrejas que las que sueltan en los programas que ve mamá en la tele y a la segunda frase me plantaron en el escalón de la puerta, y aquí sigo, con mi caja de pinturas una libreta haciendo garabatos.

Sé que es todo esto es por mi culpa, bueno y por culpa de Pablo que conducía a lo tonto la motocicleta me cayó de bruces, aunque la verdad es que si yo no me hubiese subido a la moto, Pablo y yo no nos hubiésemos enfadado y él no hubiese empezado a hacer eses como si estuviéramos en la feria solo para asustarme y entonces yo no me hubiera visto obligada a soltarme de él para demostrarle lo mayor que soy ya y lo cabreada que me tenía, bueno y me tiene todavía, pero un poco menos (espero que papá jamás entre en mis pensamientos porque si me oye decir cabreada, me tiro un mes sin tele).

Papá dice que Pablo es un haragán, un sinvergüenza y no sé cuántas cosas más y me tiene prohibido prohibidísimo ir con él, lo dejó clarísimo el día que llegamos cuando me acerqué a saludarlo y al entrar en casa me cayó una reprimenda que duró toda la cena y parte del desayuno de la mañana siguiente, me repitió como un loro” la orden”, porque me recalcó bien que era una orden, la de no ir con él ¡ni a por el pan!, (no se bien porque el pan nos lo trae a casa una furgoneta de la tahona del pueblo de al lado!, lo pensé y a puntito estuve de recordárselo pero preferí callar, algo me decía que era lo mejor en ese momento).

Le tiene manía y asco. Lo sé y además se le nota por la forma en que lo mira, a papa todo chico que no lleve pelo corto, ropa adecuada ( esto significa que vistan como él pero en pequeño) le diga buenos días buenas tardes, y saquen de notable para arriba, todos los demás tienen peros, y Pablo no tiene un pero, ¡¡¡tiene un peral!!! y digo yo  que culpa tiene él de vivir desde siempre con sus abuelos?, porque según oí decir a Candelas la de la lechería es que su madre lo abandonó porque era una perdida….¡¡claro, no me extraña cuantas veces le digo a Pablo que es un despistado!!, seguro que lo heredó de su madre; pero digo yo, sino será más fácil que a esta familia les hagan un plano o algo parecido, porque sabiendo que tienen ese problema de perderse no pueden dejarlos así como así, y vete tu a saber ahora donde aparece Pablo, ¿y si no sabe volver y pasa como con su madre que se perdió y no pudo regresar con su hijo?, deberían de tomárselo más en serio, vamos, digo yo.

Tengo ganas de llorar…..

Ya ha ha pasado una hora más y cuando trago saliva,me sabe a sal…

Lehahiah

22 comentarios

  1. Muak de buen finde niña!!!
    https://i0.wp.com/api.ning.com/files/Xx2vn8v4v1iv-pSd85ICyfMqCgzZEnGvZogGY3Yh*-1*UK7vwnxGrRqWogcQ-DEiclRGG7gHywoJhu6IFROdGXIzRvlUY46T/besotes2.gif

    28 septiembre, 2012 en 16:16

  2. Aaaaaah, no no no no no no no no… yo a mi Alitas, no la puedo dejar con esos pucheritos!!!, pero de ninguna de las maneras 😀
    Ven bonica mía, que te voy a acunar un ratito… si quieres me quedo contigo hasta que te quedes dormidita 😉

    https://i1.wp.com/lusile17.l.u.pic.centerblog.net/ce837fec.jpg
    MUUUUUUUUUUUAKS!!!!

    27 septiembre, 2012 en 23:23

  3. gaviotasinamor

    MI ángel, como siempre vas tan deprisa, como Alejandro ajajaja pues alomejor no te dió tiempo a coger tu regalo, asi pues te lo traigo yo con todo mi cariño que sabes, te tengo…te echo tanto de menos!!! pero lo digo por que comentas más o menos lo digo por la distancia que hay hoy día entre nosotras y sé que es por la prisa….te quiero
    http://carmentriste.files.wordpress.com/2012/09/versatile-blogger-award.jpg?w=590

    27 septiembre, 2012 en 8:34

  4. He tratado de poner mi comentario y no se refleja nada.¿Tal vez entre los spam? uyyy que agobio.Besos guapa.Elssa Ana

    26 septiembre, 2012 en 7:47

  5. No se que ocurre…pero mi mensaje desaparece cuando te escribo.Revisa los spam.Uyssss que nervios…parece fantasmagórico jajajjaa. Muakkkksss con alitas…Elssa Ana

    25 septiembre, 2012 en 16:50

  6. Una historia que aviva mi curiosidad… me adentras en ella con la la belleza de tu modo de expresar,puedo recrear en mi imaginación esos personajes…a los que se les toma cariño,los detalles…me encantaría leer el siguiente capitulo.Besos .Muakkksssss.Elssa Ana

    25 septiembre, 2012 en 16:47

  7. YA TENGO GANAS DE CONOCER LA SEGUNDA PARTE. ¿ACABASTE CON PABLO COMO NOVIO?
    YA ME ENTERARÉ. BESOS
    ANA

    25 septiembre, 2012 en 9:50

  8. Ya estoy aquí niña!!!
    Me encanta esta forma de contar tu historia a través de una mente infantil y llena de tanta inocencia y al mismo tiempo rebeldía ,como juntarse con Pablo después de el mitin que le echaron en su casa. Pablo, que según ella, está enfadado con el mundo entero, seguro que le atrae su amistad por eso mismo, me hiciste reír con lo del rabito de la boina, sé empieza pensando para que sirve y se acaba con el aseo o baño del propietario jijiji!!! quedo intrigada con el paradero de Pablo
    Espero segunda entrega
    Muchos muak!!!

    Como se llama ella? o lo sabremos en la segunda entrega?

    24 septiembre, 2012 en 17:02

  9. luego te leo con detenimiento niña, ahora saluditos y besitos!!!

    24 septiembre, 2012 en 13:31

  10. jejejeje, ¡me ha encantado!, sí, sí, sí 🙂

    Tiene cada detallito tu historia que me troncho, mi Alitas, jejeje “… se enzarzaron en una discusión con más palabrotas y palabrejas que las que sueltan en los programas que ve mamá en la tele…” y claro, a la segunda frase, se dan cuenta que no están haciendo lo que le predican a la niña, y en vez de rectificar, la plantan en el escalón de la puerta, jajajjajja, así ellos siguen a gusto y la niña sigue recibiendo una buena educación, ejejejje, ¡has conseguido que me entre la risa esa que no puedo parar!!!!

    “Que papá jamás se meta en mis pensamientos”, jejeje, aaaaaaay, ¡cuántas veces nos castigarían, eh corazón!

    Estoy deseando leer el que sigue, eres una caja de sorpresas manejando diversos géneros, escribes como… 🙄 … ¡como los ángeles! 😀

    Miles de besitos, algunos sobre ese vendaje parar que se cure pronto la herida de la niña 😉
    https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_IET01ZOU3mc/TKyrKSEo0NI/AAAAAAAABo4/akEXsXAGWqc/s1600/kids-laughing.jpg

    24 septiembre, 2012 en 11:28

  11. Mmm…tú no querías adueñarte de “tu acera” angelito…lo que querías era divertirte poniendo la zancadilla a todo el que pasara por allí jajjajaj! anda que no sabes tú na eh pillina? te imagino de chiquita así, tal como lo cuentas y me parto de la risa, solo en visualizar esa escena en la mesa cortando la sandía con cuchillo y tenedor???!!!! razón llevaba tu abuela alitas, pero “ande” se ha visto eso?? no nono…la sandía se come a mordiscos, en tajadas bien grandotas…de esas que cuando muerdes te baja el agüilla que suelta por los dedillos y empiezas el maratón de escupir las pepitas dentro del plato jajajjaja!!! ains, si es que no sabe igual…es como pelar las gambas con cuchillo y tenedor, donde esten las manitas….vamos, que para nada es igual.
    Pues me quedo con la intriga de saber qué le ocurrió a Pablito, dónde se había metido? sabes? en muchas cosas me has recordado a cuando yo era peque, sobre todo lo de las cortinas de macarrones, y la boina del abuelo..uf, qué recuerdos.
    Te dejo besitos de lunes….otoñales, o sea…doraditos 😉 muakkk!

    24 septiembre, 2012 en 11:06

  12. Karmel

    Para que más regalo que las letras que nos obsequias en esta bella entrada… tu estilo tan especial para relatar tan bellos recuerdos con esa gracia rayando en la comicidad
    lo hace único.

    Llevas nuestra imaginación hasta esos bellos tiempos que ya no regresan. Preciosa infancia recuerdas… pero, aventurera, aventurera, vaya si eras, a tu pobre papá, lo traías negro para espantar moscardones de la vera de su niña.

    No dejes al pobrecito Pablo, porque a nada que tarde y vistos los antecedentes es posible que todos hayan ido perdiendo la brújula y no sepan encontrarse.

    Preciosa esa pluma tuya preciosa y amena.

    Lo cierto es que aun siendo ciencia-ficción, has narrado y puesto “tu” infancia en fotos.

    Felicidades angelito, y montones de besos…

    23 septiembre, 2012 en 22:17

  13. Una historia, que atrapa, desde el comienzo……veremos que pasa con ese niño. y si encontro a su madre…..
    besos y cariños….
    como siempre……….
    buen domingo de lo que queda

    23 septiembre, 2012 en 21:57

  14. Una historia real ? Un relato de ciencia-ficción ? Pero .ya lo descubriré en el próximo capítulo ¿vale? Pero de todas maneras me gasta amiga Leha.
    Besosssssss

    23 septiembre, 2012 en 16:52

  15. Una

    Me gusta, me gusta, espero impaciente…
    Un abrazo

    23 septiembre, 2012 en 2:27

  16. eles

    vivir y sentir todo con la intensidad que lo viven y sienten los niños

    No nos hacemos mayores cuando llegamos a viejos
    Sino cuando deja de acompañarnos el niño que llevamos dentro
    Por eso hay niños viejos y ancianos que aún tienen en su mirada el brillo de un niño

    Oye … Pablo no será ese niño que está recostado en el árbol. Bueno ya nos enteraremos jjjj besitos

    22 septiembre, 2012 en 22:30

  17. Esto me gusto mucho me hizo sentirme realemte un expectador en una situacion incomoda de esas que suceden en lo intimo 😛

    22 septiembre, 2012 en 22:09

  18. Yo creo que encontró a su madre, pero esperaremos a la segunda parte antes de sacar conclusiones precipotadas, que nos coñocemos y siempre pensamos mal.

    Besos guapa.

    22 septiembre, 2012 en 1:49

  19. HOLA ALITAS, BELLO TEXTO MUY INTERESANTE Y ESPERARE LA SEGUNDA ENTREGA, CUIDATE Y QUE ESTES SUPER BIEN…

    BUEN FIN DE SEMANA…

    21 septiembre, 2012 en 22:27

  20. carmensimplemente

    Volveré con alas a darte un restregón ajaja

    21 septiembre, 2012 en 9:59

  21. carmensimplemente

    Ejejejejejee hermoso texto mi ángel, me has ehcho sonrir varias veces sobretodo cuando nombras el rabillo de la boina del abuelo ajajajajaa es una rpeciosa historía en la cual me vi reflejada…¡¡ay!! esas lisiadas por hacer cosas indebidas, así es la niñez, tal como la has relatado…pero sabes en el fondo vi un soplo de tristeza, ene sta historia y ha sido el despiste de la mamá de tu querido amigo Pablo, que de haragán nada pobrecito él…yo también trago saliva pero muy despacito
    Feliz viernes mujer con alas siempre viviendo deprisa huy me sonó a Alejandro Sanz
    Muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    21 septiembre, 2012 en 9:59

  22. eles

    Como me voy volando …. y ya te leeré

    mejor te dejo un video …

    el comentario otro día

    21 septiembre, 2012 en 8:57

Responder

