Tus palabras serán mis alas

Toda una vida……

Toda una vida para saber lo que ya sabías sin saberlo ¡¡anda queeee!!

Pero nunca es tarde para aprender….para aprender lo que  ya creías aprendido, eso también, que es lo que me ha pasado a mi con este tema.

Un bolero clásico que conozco desde que tengo uso de razón y que  nunca me ha gustado; las veces que lo escuché hasta el final fue solo por educación ( no era plan de apagar el reproductor, la tele o la radio en público ¿no?) no se bien porqué pero su letra en combinación con la musiquilla  me llegaba, en rosa pegajosillo y empalagoso además de  agobiante por los matices claustrofóbicos que me provocan eso de “toda una vida estaría contigooo”” y venga y venga y nunca y nunca y ese siempre y siempre…larararaaa.

Pero el otro día sucedió; resulta que  lo escucho una vez más en un lugar de esos obligados ( un centro comercial ¡a ver que iba a hacer yo ante tal imposición!), pero ¡¡sorpresa!! increíblemente  me suena nuevo,  y lo escucho hasta con agrado…luego me entero que es Pitingo quien lo canta , y me quedo perpleja pues  a decir verdad, es una voz que he escuchado mas bien poco nada ya que su estilo no he logrado “pillarlo” y su voz hasta ese instante en mis oídos, ni fu ni fa, ni todo lo contrario. 
El caso es que me sorprendo a mi misma llegando a casa y buscando el temita en cuestión para volverlo a escuchar a ver si este cambio en mí, ha sido un golpe de calor veraniego o es que dicho de esta manera y arrullado por estos nuevos matices esta canción me esta llegando de una manera bien distinta y muchísimo mejor, pero no contenta con este descubrimiento me encuentro con otro…Pedro Guerra que este si que si conozco e interpreta de un modo completamente diferente al anterior y que me hace dudar con cual me quedo…

En resumidas cuentas , resulta que he redescubierto que  esta canción
¡ me gustaaaaa!

Por último decir que aunque  pocas son las veces que las nuevas versiones se superan a si mismas , a veces sucede, y aquí si he de decir que no es primera vez que  me quedo con las “no originales” pero para eso como para todo…”sobre gustos no hay nada escrito”..Por supuesto respeto a quienes se queden con el tema original que si no me equivoco interpretaba ¿ Antonio Machin? y que  para ellos esto solo sean sucedáneos.

Lo dicho, nunca es tarde para aprender lo que ya sabías, pero sin saberlo …del todo

Y aquí os lo dejo ya comenzando  la segunda parte de entrada tras esta larga introducción..

Besos con alas para todos….

45 comentarios

  1. hallo guten tag finde deinen blog sehr schoen und wuensche dir alles liebe von jasmin damaro

    31 agosto, 2012 en 15:05

  2. Lehitaaaaa, preparada???
    ojo, que voyyyyyyy
    http://fcomvalores.files.wordpress.com/2009/01/bebes.jpg?w=590
    a miles, eh??? 😉

    25 julio, 2012 en 21:03

  3. Buenos dias!!… y adios jejeje que llevo prisa y ya comente,pero eso si no me voy sin dejarte un besote y mis buenos deseos para hoy…pasa un buen dia… muakkkkkkkkkkk

    25 julio, 2012 en 9:41

  4. Toma, te soplare muchas, porque dentro de cada burbujita va un besito mío para ti 😀

    https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/-wLSpEW7G5d4/TYkJWm-IxfI/AAAAAAAAABo/fPm6OISGFYI/s400/child-playing-with-bubbles.jpg
    ¡MUA MUA MUA!

    24 julio, 2012 en 23:25

  5. Gracias por el helado, ¡taba güeno! 😀
    Yo te preparo un primer plato, para que no tengas que entrar mañana a la cocina, ¿hace?
    http://botellasalmar.files.wordpress.com/2012/07/comiendo-pasta.jpg?w=590

    24 julio, 2012 en 23:24

  6. ¡Aliiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaas!!!, mi angelito bonico, ¡qué alegría más grande!!, te echaba tanto de menos que ya estaba tomando carrerilla

    http://viccc.files.wordpress.com/2008/07/running_child-328x413.jpg?w=590
    a ver si alzaba el vuelo y te veía, jejejej
    Pero has llegado tú la prime, así que ya puedo quitarme las alitas de pega (las mías, que las tuyas son verdaderas!!)

    https://i1.wp.com/imgs.mama.cn/attachment/pic/baby/20120316/1331884256_12803.png

    y darte ese abrazo que tantas ganas tenía de darte!!

    24 julio, 2012 en 23:24

  7. k rico escribes, no tenia el gusto de conocer al cantante, no suena por estos lares.

    24 julio, 2012 en 12:04

  8. eles

    Esas canciones se llaman standar que dicen los músicos de jazz
    muy bonito lo que te ha sugerido y has escrito … nunca es tarde para aprender
    te dejo otro standar en un video muy colorido .
    Es cierto que algunas suelen ser como dices muy tremendistas jjjj la letra de este lo es … pero le va muy bien a tu post

    besitos

    23 julio, 2012 en 16:24

  9. Ésta es una fecha trascendental para estrechar nuestras manos y acercar nuestros mejores sentimientos en procura del bien de todos

    “SER AMIGOS… ENTRE TANTAS COSAS, TAMBIEN SIGNIFICA ELEGIRNOS PARA AUNAR FUERZAS Y LUCHAR POR UN IDEAL EN COMUN… POR ESO A TI. QUE ENTIENDEN Y COMPARTE NUESTRA LUCHA DIARIA, TE DESEO UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

    20 julio, 2012 en 23:54

  10. Me hizo mucha gracia lo de pitorronisaaaaaa jijiji!!!!
    Muchos muak!!!!

    20 julio, 2012 en 18:22

  11. gaviotasinamor

    Feliz fin de semana mi angelito protector!! uff lo que me ha costado entrar cada día más.
    Feliz fin de semana te dejo un regalito que me ha hecho INés mira que pasada?

    20 julio, 2012 en 10:01

  12. Buenos dias Guapa amiga,Uffffff que bonita cancion,Hay veces que esas canciones que escuchamos a lo lejos y todos los dias no nos llegan a entrar hasta que un dia Zassssssss,dices que bonita es esa cancion!..Y Pitingo con esa voz hace sentir
    Te dejo esto y decirte que gracias por formar parte de mi vida

    https://i1.wp.com/chezmanima.c.h.pic.centerblog.net/750aec09.jpg
    y esta cancion

    20 julio, 2012 en 8:17

  13. La verdad es que las mismas canciones,la misma música interpretadas por distintas personas,llegan a nosotros de otro modo;A veces influye también el estado de animo en que nos encontramos.Me alegro que te encuentres muy bien y que tus alitas vuelen por distintos espacios de colores y belleza. Muakkkkkssssss guapa.Elssa Ana

    19 julio, 2012 en 16:09

  14. ¿Sabes mi Alitas?, ¡yo también estoy feliz de que mi gato me haya salido arisco! jejejeje, ¡de lo contrario nunca hubiese podido contar con esas plumitas tuyas que tanto bien me hacen!!

    https://i1.wp.com/i.mycommentspace.com/165/16599.gif

    19 julio, 2012 en 16:03

    • Notita: me dice mi gato que te perdona, jejejeje
      https://i1.wp.com/www.carteiroonline.com/gifs/gatos/19.gif
      si es que en el fondo…….mmmmmm, muy en el fondo jajjaja ¡¡¡porque ahora me percato que me está pisando el ratón!!! pues eso, que en el fondo es un buen bicho!!! 😀 😀 😀

      MILES Y MILES de besitos para ti!!

      19 julio, 2012 en 16:04

  15. Yo también te quiero dar un montón de besos por el tiempo que hace que no nos conectábamos. A ver si no tardamos tanto en saber de tod@s ¿vale?
    Besotessssss

    18 julio, 2012 en 12:22

  16. Mi amiga Leha ¡¡ cuantas ganas tenía de leerte !! el tiempo pasa y qué poco nos vemos, estoy contenta de poder entrar a tu blog. He tenido 2 días el ordenador con retrasos, bueno ya ha pasado.
    Me gusta esta entrada, lo que dices es muy cierto, a veces ocurre eso que estamos cansad@s de oir siempre lo mismo y de pronto según cómo nos parece distinto y le coges la onda. Me gustan las dos versiones, aunque la de Pitingo es más original. Yo soy de esa época y los boleros me llenan de recuerdos de juventud. La versión de Antonio Machín era joooooo.
    No tenía ni idea de tu santo, lo siento pero porqué no informas???? jajaja . mecachis ya.
    Gracias por esta entrada tan entrañable. Te mando un montón de muakkkksssss dulcesssss.

    18 julio, 2012 en 11:55

    • Querida Rosalía, dos días de retraso es poco, pero si persiste un par de ellos más sería tiempo de hacerle el test de embarazo, no vaya a ser que tengamos un disgusto en forma de portatilitos.

      Besos.

      18 julio, 2012 en 12:14

  17. no sabes la alegria que me e llevado al saber que te a gustado tanto la hice deprisita al saber que era tu santo tambien

    Aqui la tienes guapa

    Por cierto siguiendo la estela de tu nombre e descuvierto la estela del mio .

    Lelahel ,

    TU Dios clemente y yo Dios loable , mimo planeta nos rige , mismo color , mismo metak y misma piedra que tu

    Ves , tenemos muchas cosas en comun

    BESITOS GUAPA

    18 julio, 2012 en 0:38

  18. Huy uy uy uy… no, no, no de haber escuchado primero la de Pitingo, la segunda versión no me llega lo más mínimo como la anterior…

    ¿Pero sabes?, te llevo a descubrir otra cosita que ya conoces… pero esta vez de mi mano, ¿te vienes?
    ¡Seguro que también te parece distinto el mar!… ALLÁ VAAAAMOOOOOSSSSSSS!!!! 😀 😀 😀

    Muchos, pero muchísimos besitos repletitos de cariño para ti!!

    17 julio, 2012 en 23:56

    • Con tu permiso… 🙄 mejor me hago la sueca con eso de tu santo… ¿sabes por qué?, porque para mí siempre serás mi Alitas Leha!! >—O—<

      MUUUUUUUUUUUUUUUUUAKKKKKKKKKKKKKKKKS!!!!

      17 julio, 2012 en 23:57

      • jejejjeeje, ¡se me ha roto el bracito!
        Venga, ¡ya me he puesto la escayola para abrazarte!
        >—-O—-<

        17 julio, 2012 en 23:58

  19. ¡Yo quiero que me la cante Pitingo!!! Donde vamos a parar, jejejeje, ¡es mucho más joven y guapo que Machín!!
    No, ahora en serio, ¡es que no parece la misma canción!! Yo la noto mucho más sensual en la voz de este perfecto desconocido para mí… ahora escucho la otra y vuelvo 😉

    17 julio, 2012 en 23:46

  20. Felicidades con retrazo..Leha….no sabia que eres Carmen….
    besitos……..

    17 julio, 2012 en 19:35

  21. Suele pasar, canciones que no te gustaban o no te llenaban demasiado, las vuelves a escuchar versionadas y pones más atención a la letra y descubres que te gustan y mucho!!!
    Ah!!!,Felicidades niña!!!,leo por aquí que fue tu santo!!!
    Muak!!

    17 julio, 2012 en 16:12

  22. Karmel

    Angelito, no me he olvidado de tí, me están haciendo recuperar las vacaciones…pero yo les cojo estos minutejos para estar en tu casita, y tomerme un café, ¿estás?…bueno mañana lo tomamos.
    Me gusta tu entrada, hay boleros preciosos en versiones nuevas, y especailmente las versiones a piano…es que este instrumento es uno de mis preferidos.

    A mí nunca me ha entusiasmado lo que había escuchado de Machín, pero ya ves, uno de los pianistas que trabaja sobre boleros, y sobre Machín es Bebo Valdés, padre del famoso pianista Chucho Valdés.

    Un pianista contemporáneo, Gonzalo Rubalcaba, hizo una versión del bolero Perfidia, que pone los pelos de punta. Te lo dejo para que lo disfrutes y ya me dirás.

    La verdad es que sí, que de antiguas canciones hoy se han hecho versiones preciosas.
    A mí me encantan las de jazz a piano. Ya lo ves, ¿verdad?

    No se porque…pero se te echa de menos…muuuuuuucho.

    Tantos besos como necesites y muchos más con cariño.

    Muakkkkkkkkk

    17 julio, 2012 en 10:51

  23. por cierto me quedo con pitingo,para mi tiene una voz epecial

    17 julio, 2012 en 7:06

  24. Vaya que si es asi…ahora mismo acabo de descubrir que ayer fue tu santo y yo sin saber que tambien eres tocayita mia asi que un besote enorrrrrme con retraso ,pero con mucho cariño…pasa un buen dia

    17 julio, 2012 en 7:02

  25. Angelito , no sabia que eres Carmencita tu tambien
    Muchas felicidades atrasadas… veras com el año que viene no se me olvida

    En mi blod tienes tu regalito , deprisita lo hice espero que haya quedado bien

    Bueno al igual que tu ,conocia la cancion , pero me gusta mas la version de Pitingo, y eso que a mi , no me gusta mucho, pero creo que la a bordado

    Todos los dias se aprende algo nuevo, aunque no supieramos…que ya lo sabiamos

    jajaja

    Un besote angelito guapo

    17 julio, 2012 en 1:40

  26. Cada tema tiene su autor y cada autor su receptor

    te dejo este viejo tema, ya me diras cuantas veces lo has sentido… ¡yo muchas veces pero como lo interpreta el cigala nunca….
    muchos besitos…. siempre muy grato con tus visitas… muaaaaaaaaaaackisssssssssss

    16 julio, 2012 en 20:09

  27. Jejejeje!!! 😆 que me da!!!! cuando pienso la de veces que la he bailado y te imagino con cara de asquito…. jejeje!!!! aixxxxxxxx
    Bueno, Lehita, que a lo que venía era a refrescarme con tus aleteos y, con los pies en movimiento con la cancioncita, me está dando más calor todavía 😀

    Muaksssssssssssss, pesiosidad, que tengas muy feliz semana

    16 julio, 2012 en 19:15

  28. ╔════╦═══╗
    ║╔╗╔╗║╔══╝
    ╚╝║║╚╣╚══╗
    ──║║─║╔══╝
    ──║║─║╚══╗
    ──╚╝─╚═══╝

    ╔═══╦╗─╔╦══╦═══╦═══╦═══╗
    ║╔═╗║║─║╠╣╠╣╔══╣╔═╗║╔═╗║
    ║║─║║║─║║║║║╚══╣╚═╝║║─║║
    ║║─║║║─║║║║║╔══╣╔╗╔╣║─║║
    ║╚═╝║╚═╝╠╣╠╣╚══╣║║╚╣╚═╝║
    ╚══╗╠═══╩══╩═══╩╝╚═╩═══╝
    ───╚╝

    ╔═╗╔═╦╗─╔╦═══╦╗─╔╦═══╗
    ║║╚╝║║║─║║╔═╗║║─║║╔═╗║
    ║╔╗╔╗║║─║║║─╚╣╚═╝║║─║║
    ║║║║║║║─║║║─╔╣╔═╗║║─║║
    ║║║║║║╚═╝║╚═╝║║─║║╚═╝║
    ╚╝╚╝╚╩═══╩═══╩╝─╚╩═══╝ 🙂

    16 julio, 2012 en 17:55

  29. Indudablemente estas versiones son mucho mas buenas que el original!!!! Aunque sinceramente, ni por esas acaba de gustarme jejejeje
    Saludos desde mi infierno!

    16 julio, 2012 en 16:55

  30. Como es la vida a veces nos da una buena clase, fue bello el escucha esa canción pues te a echo reflexionar, y hacer esta entrada muy buena por cierto
    A mi me gusta los boleros aunque no la cambio ni por la música clásica ni la opera, pero reconozco que ha hecho una bella versión
    Esta canción me toca el corazón
    Un abrazo preciosa

    16 julio, 2012 en 15:49

  31. Amigüita! cuantas veces pasamos por alto una melodía que nos parece aburrida, y que con un poquito de tiempo, aviva una brasa que creíamos extinguida?
    Sabes? todos tenemos una canción, y siempre existe una melodía que nos hace despertar, para bien, sensaciones que creíamos dormidas.
    Al hilo de la canción, yo solo te pido una cosita…. que esas alas nunca se queden plegadas, ni dormidas. 😉
    Y me alegro de haber podido leerte amigüita, como siempre…. tus entradas dejan algo entre sus letras.
    Un abrazo y beso muyyyyy grande y fuerte, aderezado con lacito de cariño.
    P.D: Ese Angelito de la ventana, me sigue encantando.

    16 julio, 2012 en 15:12

  32. Simplemente Carmen

    Toda una vida estaría contigo, te estaría mimando como mimo a mi vida que la mimo por ti!! no me cnsaría de decirte, siempre pero siempre siempre, eres en mi vida ansiedad, angustia y desesperación!!
    Feliz día del Carmen mi querido angelito
    Felicidades
    TU entrada divina y la versión de Pedro divina también ya la había escuchado!!
    Muaskkk

    16 julio, 2012 en 12:06

  33. aslaram

    Hola, Alitas.
    Buen post, aunque debo de reconocer que los Boleros no son santos de mi devocion, pero lo que has escrito, me ha gustado mucho: Toda una vida. Pues mucha razon tienes lo que dices.
    Pasa una y muy feliz semana
    Besos

    16 julio, 2012 en 11:23

    • aslaram

      Felicidades! Nunca es tarde si la dicha es buena

      17 julio, 2012 en 16:25

  34. Hola Lehahiah 🙂
    Yo soy de las de Machin 😛
    Pero como dices…. para gustos colores 😀
    Besitos mojados de lunes 😀

    16 julio, 2012 en 10:27

  35. Cierto, hay canciones que parece que están ahí desde que hizo la comunión la bisabuela, quizá por sonarnos a rancio no prestamos atención a la letra, está claro que la música se inventó cuando surgió nuestro cantante o grupo favorito y lo de antes es morralla, pero, uno ve esas canciones que antaba su madre cuando era pequeño (que yo también fui pequeño aunque no lo parezca) y si le das una escucha en condiciones muchas veces te sorprende.

    Hace bien poco escuchaba yo en la radio una de Rocio Jurado, la de que se le rompió el amor de tanto usarlo, coño, la letra tiene su rollo, o Pablo Abraira y su gavilán o paloma, dos ejemplos tan sólo.

    Besos mi admirada damisela.

    16 julio, 2012 en 7:40

  36. Esto lo deje en algunas entradas hoy, y como no voy a dejarlo en tu casita…..
    …Hoy quiero regalarte… .•´ una sonrisa para que la guardes `*.*´¨) y el dibujo de un sueño en tu cuaderno ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Una palabra perfumada ¸.•*¨) Y un día de sol con tu nombre `•.¸ El abrazo infinito de todos los árboles `•.¸ ) y un canto suave para que duermas ¸.•)´ La mirada más tierna, el color de una… nube .•´ y un beso en tu alma `*.*´¨
    ) Para que me recuerdes siempre ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) y en tu corazón me guardes.

    16 julio, 2012 en 4:23

  37. Es una canción preciosa, a mi gusto Leha…..si he escucaho este bolero y bailado….en mis tiempos,,,que recuerdos.los cantantes eran Los panchos.esa era la que me gustaba,.la de..Antonio Machin
    nunca me gusto
    no conocia estas, nuevas .versiones..que nos has dejado me han gustado, tienen otro estilo…
    besos y cariños….. Leha……

    que tengas un lindo incio de semana!!!!!!!

    https://i2.wp.com/i49.tinypic.com/znofth.gif

    16 julio, 2012 en 4:06

  38. Es una canción , creo que creada por un cubano y sacada a la luz por un mexicano, si la habré cantado!!!!!! es de la epoca de mis años jóvenes!!! Me sabía de memoria la letra!!! aún recuerdo, si bien hace mucho que no la esucho. comenzaba asi!!!

    Toda una vida me estaria contigo
    no me importa en qué forma,
    ni cómo, ni dónde, pero junto a ti…..

    Toda una vida te estaría mirando,
    te estaría cuidando como cuido mi vida,
    que la vivo por ti.

    La versión que has dejado es hermosa!!!!!! la estoy escuchando ahora, no conocía a este autor, antes, creo que era popular aquí por EL TRIO LOS PANCHOS, pero esta versión es hermosa!!!! que recuerdos me trae!!!! jajajajaj has revivido en mi, esos..años…hermosos!!! un abrazo, Lhea!!!

    16 julio, 2012 en 1:21

  39. Una

    Pues a mi me encanta de siempre esta canción, aunque me ha llamado la atención esto que dices que te resultaba agobiante y claustrofobica, nunca la había visto desde ese pto de vista, pero tienes algo de razón jejeje. Por cierto la de Pedro Guerra no la había escuchado nunca, también me ha gustado. Y venga Leha a seguir aprendiendo y descubriendo cosas que siempre nos viene bien. Gracias por las canciones y besos.

    16 julio, 2012 en 1:07

Responder

