Tus palabras serán mis alas

Sylvia Plath (Cancion de Amor de la Joven Loca)

A veces una sola frase es suficiente para resumir toda una vida

Silvia Plath, nunca traspasó la sombra que proyectaba  la exitosa obra de su famoso  esposo el poeta Ted Hughes, tuvo que ser después de su fallecimiento cuando obtuviese el reconocimiento de su talento, respaldado con un premio Pulitzer.

Sus poemas,sus palabras  son un fiel reflejo de  ella misma y  de la forma extrema en la que afrontó cada uno de los acontecimientos de su vida;  su personalidad  bipolar entonces desconocida, asi como las sucesivas frustraciones a lo largo de su existencia, la llevaron al suicidio. Dejo aqui un poema “suave”  pero no por ello menos exento de belleza y de ese dolor que siempre caracterizó toda su obra.

.

28 comentarios

  1. ignacia

    alguien sabe el hablante liricco, objeto lirico , temple de animo,motivo lirico ,actitud lirica y figuras literaria porfisss

    12 octubre, 2016 en 0:28

  2. Hoy quiero regalarte… .•´ una sonrisa para que la guardes `*.*´¨) y el dibujo de un sueño en tu cuaderno ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Una palabra perfumada ¸.•*¨) Y un día de sol con tu nombre `•.¸ El abrazo infinito de todos los árboles `•.¸ ) y un canto suave para que duermas ¸.•)´ La mirada más tierna, el color de una… nube .•´ y un beso en tu alma `*.*´¨) Para que me recuerdes siempre ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) y en tu corazón me guardes.
    Feliz fin de semana

    14 julio, 2012 en 21:41

  3. ¡Mi Alitas, soy yo: Emy!!

    Vengo disfrazada de angelito porque vengo de incógnito, jejejej ¿Ves?, así no me reconoce nadie!!! 😆

    Que vengo a decirte que estoy MUY perra, síiiiiiiiiiiiiiii, ¡pero no tanto como para estar muchos días sin venir a verte!!, que NO, que NO, que NO podría, jopetas!!! Que yo necesito mucho de tus mimitos y de las cosquillitas que me haces con tus alitas 😀

    13 julio, 2012 en 1:10

    • Va, que ahora te las hago yo a ti hasta que me digas ¡basta!

      https://i1.wp.com/img209.imageshack.us/img209/9707/nutria.gif
      Muchos besitos de buenas noches, mi corazoncito alado ¡que descanses mucho y bien!

      https://i2.wp.com/mamasoncall.com/mama/wp-content/uploads/2011/01/hugs.jpg

      13 julio, 2012 en 1:10

  4. Que hermoso Alitas, esta entrada tuya la tenía en ELIMINADOS, varias me llegan allí, pero las veo, esta no la vi, recién me puse hacer “LIMPIEZA”, y veo esta entrada!! que por cierto, como todo lo que haces, es bella y llega hondo, el video…hermoso mas que hermoso. querida.Besosss muy grandes, perdón por no habberla visto y te agreo achuchones varios!!!!

    https://i0.wp.com/img1.imensagens.com/es/amistad/638.jpg

    10 julio, 2012 en 22:12

    • gaviotasinamor

      ¡¡AY!! ela mor d ela joven loca que bonito y el amor de vieja loca? para cuando niña?
      Te quiero que lo sepas y te echo tanto de menos mi ángel bello
      Muaskkkkkkkkkkkkkkk

      12 julio, 2012 en 7:52

  5. Espera que cojo aire
    AAAhhhhhhhhhhhhhhbuffffffffffffffffffffffffffffff…..para que te lleguen prontito 😉
    https://i1.wp.com/i45.tinypic.com/i2q4cn.jpg

    10 julio, 2012 en 16:31

  6. Karmel

    Hola mi angelito bello, ya llego.

    Tu blog es como un museo lleno de belleza y arte.

    He leído poca poesía de Plath, lo reconozco a pesar de que su lectura me toca las fibras más intensas. El significado que quería darle a cada frase, te llega como una suave brisa, o como el ruido de un trueno. ¡Increíbles sus poemas! Ella era así en todo.

    ¡Cuánto nos hubiera dejado, si no se hubiera ido tan joven, a pesar de sus desequilibrios emocionales, o quizás gracias a ellos, nunca lo podremos saber! Lo que es cierto es que los poemas más tristes y bellos, surgen cuando nace el dolor, porque es una de las mayores fuentes de inspiración.
    Una preciosidad de entrada, en todos las formas, incluida la bella presentación y la música que hace erizar la piel.

    Este párrafo, lo hago mío…

    Debí haber amado al pájaro de trueno, no a ti;
    al menos cuando la primavera llega ruge nuevamente.
    Cierro los ojos y el mundo muere.
    (Creo que te inventé en mi mente).

    Besos y más besos, con todo mi cariño.

    9 julio, 2012 en 20:59

  7. HERMOSO ,SUTIL. HAY TANTO QUE DESCONOSCO Y ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE ME ENCANTAN LOS BLOGS…
    EL VIDEO BELLO ME LO GUARDO EN FAVORITOS..

    TEN UN BELLO DOMINGO , APAPACHOS PA TI DE MI.

    8 julio, 2012 en 1:27

  8. En el dolor y el sufrimiento…se escriben bellos poemas…..
    como este…de Sylvia Plath ….que no conocía…..
    bs,,,y cariños-Leha,!!!!

    https://i1.wp.com/img15.hostingpics.net/pics/790079BISOUS13.gif

    7 julio, 2012 en 0:17

  9. Lehita, repesiosa, que sepas que….
    https://i0.wp.com/i49.tinypic.com/302x4k8.png
    a pasarlo súper!!! jejeje, es que yo también doy órdenes 😉
    Muak, angelito

    6 julio, 2012 en 23:39

  10. Mi Alitas, yo no voy a estar… o muy poquito, así que te deseo de todo corazón

    6 julio, 2012 en 23:13

  11. Precioso poema que sale del sufrimiento traspasando los limites del tiempo y el espacio,por medio de ti,mi querida amiga Lehahiah nos llega con tus alitas angelicales y nos hace admirar la belleza de los sentimientos…las letras…la vida y la muerte reflejada con notas de melancolía y soledad.La música pone un toque de relajación en tu bella entrada.Besos con tus alitas Muakkkkssssssssss Muakkkkksssssss .Elssa Ana

    6 julio, 2012 en 23:11

    • Yo como no entendí gran cosa suscribo el comentario de Elsa, que me parece bastante bueno y quedo menos inculto 😀

      7 julio, 2012 en 9:27

  12. eles

    Cierro los ojos y soñé con la luna

    ya seis de Julio … como corre el tiempo
    un beso

    6 julio, 2012 en 22:03

  13. Simplemente Carmen

    MI cielo me voy a la playa de fin de semana vengo a darte un beso y a decirte que te echo mucho de menossssssssss lo sabes verdad?
    Muaskkkkkkkkkkkkkkkk

    6 julio, 2012 en 16:34

    • Simplemente Carmen

      Por cierto ya me cuesta mucho también entrar aquí ufff mi PC, estaré por Carmen si?
      besossssssssss

      6 julio, 2012 en 16:35

  14. Amiga Leha, ya te había dejado un comentario y no ha quedado, bueno te lo repito.
    Te decía que he leído varias cosas de Silvia Plath y me han gustado mucho, es una gran escritora y sus poemas son preciosos.La música que has puesto acompaña muy bién y es de las que prefiero escuchar en momentos de relajamiemiento.
    También te decía que estoy muy contenta de poder volver a entrar en tu blog y comentarte, te echaba de menos.
    Un montón de besosssssss
    Y hasta siempreeeeeee

    6 julio, 2012 en 11:59

  15. Hola amiga Leha, ya te echaba de menos y hoy estoy contenta de poder entrar en tu blog. He leído algunas cosa de Silvia Plath y me han gustado mucho, creo que es una buena escritora, sus poemas son preciosos. Este que has puesto lo es de veras.
    La música acompaña perfectamente a todo lo que has escrito, es de las que escucho cuando necesito estar relajada.
    A ver si nos vemos más por aquí ¿vale?. Un montón de besos para tí.
    Hasta siempre amiga querida.

    6 julio, 2012 en 11:46

  16. Los versos más bellos siempre se escriben cuanto más intenso es el dolor del alma… por lo menos esa es mi opinión.
    Sus palabras me llegan tanto, que hasta parece por un instante que comparta su sufrimiento…
    El video que has elegido es ideal para acompañar su poema, mi Alitas, y a estos posts tan exquisitos, ya me tienes enganchada desde hace mucho tiempo… pero eso tú ya lo sabes 🙂

    https://i0.wp.com/media.picfor.me/001191A67/Children-Children-angel-s-babies-%D0%BB%D1%8E%D0%B1%D0%B8%D0%BC%D0%BE%D0%B5-girl-Photography-green-child-white-female-figurative-baby-bambini_large.jpg

    ¡Qué ganas tenía de leerte de nuevo!! Miles de besicos repletitos a rebosar de ese cariño tan grande que tú sabes que te tengo!!

    5 julio, 2012 en 22:18

    • Hoy me he puesto una gorrita muy especial…

      https://i1.wp.com/img.alibaba.com/wsphoto/v0/496461498/Children-Baseball-cap-with-Angel-wings-baby-cap-cute-toddler-headwear-infant-autumn-cap-10pcs-lot.jpg

      a ver si consigo emprender el vuelo y darte un abrazo requetefuerte!!

      5 julio, 2012 en 22:19

  17. Todas las historias tragicas son hermosas a la vez, quizas por eso son tan atrayentes! Precioso poema y triste vida la de una persona bipolar, gracias por presentarmela.
    Un saludo Lehahia.

    5 julio, 2012 en 20:26

  18. Cierro los ojos y el mundo muere;
    Levanto los párpados y nace todo nuevamente.
    (Creo que te inventé en mi mente).

    Hermosa poesía , no conocía mucho de ella ,la poesía no es mi fuerte, pero se ve en el poema el sufrimiento ,una pena que no se supiera nada de esa enfermedad entonces y lo peor que la arrastrara al suicidio
    Muchos muak!!!

    5 julio, 2012 en 17:21

  19. Jopetas, qué rabia! 😦
    Mira en el cajón de Spam anda…que se ha colado allí… 😉

    5 julio, 2012 en 16:23

  20. En sus propias palabras de este poema se hace ver ella misma…cómo era…lo que sentía. Cerraba los ojos y creía morir, y cuando los abría, volvía a la vida. Me acuerdo de cuando hablamos de ella ¿te acuerdas? leía algo sobre su vida, y no fue un camino de rosas precisamente. A pesar de aparentar tener una vida dichosa y feliz, en sus adentros se escondía una mujer frustada, en su vida en general…a la que rondaba miles de veces en su cabeza el intento de suicidio. La muerte no la veía como algo feo ni malo, sino como una danza que necesitaba bailar, de hecho así lo expone en algunos de sus poemas. Para ella “Morir era un arte” que tarde o temprano habría que exponer. Sucesivas depresiones por la perdida de sus seres queridos, entre ellos su padre que murió cuando ella era muy pequeña, y que no logró superar y su trastorno bipolar….el no encontrarse a sí misma y el perder a su marido, es lo que le hizo decidirse para bailar esa danza…a través de su muerte.
    Qué triste historia la de esta mujer alitas…pero qué bellos poemas nos dejó..
    Aquí te dejo uno que lo veo realmente precioso, donde viene a decir que no es inmortal

    Soy vertical

    Mejor querría ser horizontal.
    No soy un árbol con raíces hondas
    en tierra, sorbiendo minerales y amor materno,
    refloreciendo así de marzo en marzo,
    reluciente, ni orgullo de parterre
    blanco de admirativos gritos, muy repintado,
    y a punto, ignaro, de perder sus pétalos.
    Comparado conmigo es inmortal
    el árbol, y las flores más audaces:
    querría la edad del uno, la temeridad de las otras.

    Esta noche, en luz infinitésima
    de estrellas, árboles y flores
    han esparcido su frescura aulente.
    Yo entre ellos me paseo, no me ven, cuando duermo
    a veces pienso que me les hermano
    más que nunca: mi mente descaece.
    Resulta más normal, echada. El cielo
    y yo trabamos conversación abierta, así seré
    más útil cuando por fin me una con la tierra.
    Árbol y flor me tocarán, veránme.

    El video es más que precioso…un pelin triste la musiquita, pero apropiada para lo que es tu entrada 😉 Besos a montones mi chochi,

    https://i1.wp.com/i47.tinypic.com/2it6ki1.jpg

    5 julio, 2012 en 16:23

  21. aslaram

    Hola, Alitas.
    Me encantan los poemas de Sylvia Plath, todo el dolor se ve reflejado en cada renglon, pero a la vez, tuvo la gracia de convertirlo en una obra inigualable. Siento se haya suicidado; la enfermedad bipolar, es jodia; lo digo por un amigo que tambien tuvo la desgracia de suicidarse hace 6 años.
    Feliz dia.
    Besos

    5 julio, 2012 en 11:56

  22. Buenos dias Leha,muy triste y bonito sentir ese amor,Pero a veves tenemos que perderlo para darnos cuenta del amor que se siente..Nos hace grandes o pequeñas según nos traten….Sentirse vivas,en ese hecho donde te pueden hacer mujer dichosa para toda la vida,o sentirse mal toda la vida
    besos de corazon y feliz verano amiga

    5 julio, 2012 en 9:58

  23. gaviotasinamor

    A veces una sola frase es suficiente para resumir toda una vida…por ejemplo EL AMOR NOS HACE GRANDES!
    Las imágenes preciosa con un texo maravillos gracias mi Leha

    Este regalito me lo dejó hace tiempo nuestra querida Mir, hoy quiero compartirlo con mis amigas de corazón
    Muchos beso con todo mi cariño
    Muaskk

    5 julio, 2012 en 8:10

Responder

