Tus palabras serán mis alas

Pétalos al Amanecer

El poema esta basado en este tema musical (Obviblión)asi pues invito a  escucharlo mientras se lee para conseguir toda la esencia ….

Al sonido del oblivión

Aurora se convirtió en  mujer

entre los brazos de Jacinto

un amor desconocido

durante mucho tiempo.

 

Al sonido del bandoneón

 Jacinto apasionado

vivía la historia con su amada

en el sentimiento

de que siempre la había habitado.

 

El deseo de ambos amanecía en Madrid.

Más brillante que la arena

más blanco que la nieve

  como  pétalos rojos

tiñendo  las dunas de Lençóis

 

Sostenidos* bemoles* y glissandos*

acogieron sus gemidos…

 

…detenidos en aquel infinito acto de amor

  preludio eterno de  amarse por siempre.

Terezinha Bertazzi

Un poema que he traducido del portugués  y al que me he tomado la licencia de darle unos toques personales….espero  os guste

*Tonalidades  inscritas en partituras musicales

 

68 comentarios

  1. Buena semanita niña!!!
    Te dejo muchos muak!!!

    10 julio, 2012 en 16:53

  2. Dear friend thanks for the greeting that will just put a quick greeting
    to you and wish you a good day tomorrow, right here and now
    a good night hug and kiss from Herluf.

    4 julio, 2012 en 20:34

  3. Alitas… tu llevas la cuenta de cuanto tiempo llevo sin venir por los blogs??
    Yo tampoco 😀 Pero me suena a que mucho, verdad??
    Ven, anda, que se te han caído un par de plumitas en mi casa y, aunque haga calor, tienes que volverlas a poner. De lo contrario no podrás volar
    Te las pego mientras te doy un abrazo, vale??
    jejejeje, apañadita que es una…. ejjjjjjjjque hay que aprovechar el poco tiempo que tengo 😆
    >—O——O——O—< y este… por que tu lo vales

    4 julio, 2012 en 18:55

    • aixxxxxxx, que me meo toa, jajajaja
      No ha salido el dibu del abrazo como tenía que salir

      solo un detallito, vale?? no soy TRICÉFALAAAAAAAAAAAA

      4 julio, 2012 en 19:01

  4. Dear friend a little note with the desire for a
    good evening and a wonderful new week hugs and kisses from Herluf.

    2 julio, 2012 en 21:11

  5. Qué bueno lo del el amiguito esperando a mi perrito en tu piscina jijijiji!!!! y lo mejor que nosotros nos empapamos pero fuera jijiji!!!!
    Muchos muak de buena semanita niña!!!

    2 julio, 2012 en 17:32

  6. gaviotasinamor

    Para que veas que si me acordé de ti toma cielo!!

    http://www.onixmexico.com.mx/esp/fotos/BD0009.jpghttps://i0.wp.com/www.onixmexico.com.mx/esp/fotos/BD0009.jpg

    2 julio, 2012 en 11:13

  7. No me gusto como quedo la otra imagen, esta creo que es mas…mejor, jejeje

    Buen inicio de semana angelito

    2 julio, 2012 en 1:43

  8. Thanks for visiting and commenting on my post, it
    is always nice when someone think they have a nice page
    and a thousand thanks for it, and then I will take this opportunity
    to welcome my new friends welcome to my
    wordpress for a good friendship, have a good day and a
    estimate new week hugs and kisses from Herluf.


    1 julio, 2012 en 20:29

  9. Suenan las flores, suenan a cariciaslos pétalos adornan tus ojosel aroma es el de tu piella pasión se desbordatodo es amor, todo es quererporque quererte es belloquererte es vivir.

    1 julio, 2012 en 17:01

  10. Dear friend wish you a good day on Friday and a
    great weekend hugs and kisses from Herluf.

    28 junio, 2012 en 22:25

    • isabelamor

      NIÑA TE LO PONGO EN MAYÚSCULAS BRISITA ESTÁ SIN INTERNET Y ESATARÁ ASÍ UNA SEMANA VALE? VENGA ME VOY A SU BLOG A COMUNICARLO TAMBIÉN PASA PALABRA VALE?
      BESOS MI ANGELOTEE QUE CALOR!!

      29 junio, 2012 en 8:49

  11. Ya estoy aquí, aparte de la calo he tenido el PC chunguito ,se ve que también a el le afecta tanta calor Jjijiji!!!,el jodio no quería encenderse y lo he tenido que llevar a que lo mirasen ,por eso mi ausencia, a parte de que estoy medio derretía y tira por los suelos y sin ganitas de naaaa
    https://i2.wp.com/cotidianidad.bligoo.com.ve/media/users/15/778719/images/public/133244/cachorro_calor.jpg
    Muak!!!

    28 junio, 2012 en 15:42

  12. segurito que tambien a ti te tiene secuestrada este calor infernal … aqui no hay quien lo aguante!!… pasa un buen dia preciosa… besotes

    28 junio, 2012 en 13:26

  13. gaviotasinamor

    Buenso días mi angelito:
    Como van los pintores y esa brocha gorda? ajajaa
    NIña hazme ya un post, que no puedo entrar en los sitios con entradas con atnats imágenes y comenatrios me cuesta mucho cielo!!
    Muaskkkkkkkkkk

    28 junio, 2012 en 7:43

  14. Cucha una cosita… que yo tampoco me asomo mucho últimamente… es porque tengo más personitas aquí fuera que me necesitan y me harían falta más horas al día… o más fuerza, tú ya me entiendes.

    Pero tranki, tronki que lo llevo bien!!! 😀

    https://i2.wp.com/csimg.webmarchand.com/srv/FR/2900128511789706/T/340x340/C/FFFFFF/url/fred-buff-baby-haltere-pour.jpg

    27 junio, 2012 en 17:50

  15. ¿Quieres que te ayude yo a pintar tu casita, mi Alitas? Enga, ¡que yo acabo en un plis plas!!

    https://i2.wp.com/3.bp.blogspot.com/_HiKLUAglIsA/S-DF4hKC2mI/AAAAAAAAABE/nI6h8Mn06iA/S269/ni%C3%B1a+pintando+en+un+espejo.JPG

    ¿Ves?, ¡ya le he puesto hasta la flor en el jardín! 😉

    27 junio, 2012 en 17:50

  16. hola Leha…..que alegría..verte por mi casita…revolotendo con tus alitas..

    …..te extrañaba,,,,,,
    gracias….cielo……

    https://i2.wp.com/i195.photobucket.com/albums/z217/Taty063/Gracias/1graciaspr3.gif

    27 junio, 2012 en 17:35

  17. Dear friend thanks for the comment and pictures in my wp
    have a good day and week hugs and kisses from Herluf.

    27 junio, 2012 en 8:56

  18. Hoy soy yo la que paso volando angelito, te robé las alas anoches mientras dormias ¿no te diste cuenta? jeje 😀 Será por eso que no te veo revolotear… snifff
    Toma, que vengo a dejarte muchos de estos preciosura mia… que no te falten

    https://i2.wp.com/i45.tinypic.com/33ur71u.jpg

    26 junio, 2012 en 18:50

  19. L..ento.- (It.) Indicación de movimiento que se sitúa entre el largo y el adagio. Muy despacio.
    E….- Representación de la nota mi en Inglaterra y Alemania
    H..exacordio.- Serie ascendente o descendente de seis notas en la que se basaba el
    sistema musical empleado hasta el siglo XVII.
    A..d libitum .- (Lat). Libremente, a voluntad, sin rigidez en el tempo.
    H..ornpipe.- (Ing.) Antigua danza popular inglesa.
    I…mpromptu.- Del latín Impromptu: de pronto, sin preparación. Pequeña pieza con cierto
    carácter de improvisación.
    A..ssai .- (It.) Término italiano que puede acompañar a una indicación de movimiento y
    significa “muy”.
    H..imno.- Cántico, oda o poema de invocación que se canta en la iglesia. canto patriótico.

    l’amore è come una canzone a cappella … besitos que de tiempo

    Glissando.- (It.) Literalmente, resbalando. En los instrumentos de arco es el efecto resultante de deslizar el dedo sobre la cuerda. En los de teclado o en el arpa, el de recorrer ligeramente las teclas o las cuerdas

    24 junio, 2012 en 12:06

  20. My friend thanks for the greeting with beautiful pictures and for friendship
    here on wp, I wish you a good new week hugs and kisses from
    Herluf.

    24 junio, 2012 en 11:08

  21. gaviotasinamor

    Holaaaa mi ángel, tu ojazos viene a desearte un muy feliz fin de semana…caluroso!!!
    Muchos besos con alas cielo
    Muaskkk

    22 junio, 2012 en 16:51

  22. Y siii, si que es cierto que escuchando esa musiquita de fondo tan cálida, se puede llegar a sentir de forma más especial la esencia de estas palabras….la historia en sí, una historia de amor apasionada que culmina en ese acto tan puro…prometiéndose amor por siempre…
    Precioso mi alitas…hoy me he permitido revolotear un rato (hasta que el cuerpo me lo permita, porque esto va por momentos jeje) Y no me voy sin antes dejarte un montoncito de besos recien soplados para tí… muak!!!!!
    https://i0.wp.com/i45.tinypic.com/nf1zx1.gif

    22 junio, 2012 en 14:45

    • gaviotasinamor

      Hola mi linda niñaaaa madrecita!

      22 junio, 2012 en 16:52

  23. Dear friend thanks for the wonderful message in WP,
    Wishing you a wonderful day and a loving weekend
    hugs and kisses from Herluf.

    22 junio, 2012 en 13:47

  24. Mi Alitas, no me he pintado las uñas, pero no por eso soy menos fisna que tú, jijiji, ¿no ves lo mona que vengo?

    https://i1.wp.com/i161.photobucket.com/albums/t226/carlosmaldonado_photos/232693gz4iurwvem.jpg
    Es para decirte cuantísimo te quiero y que… ¡no vueles tan deprisa, ni tan alto, jopetas!!

    https://i0.wp.com/www.ohmagif.com/wp-content/uploads/2012/06/frog-misses-insect.gif
    ¡si solo quiero darte un besito repletito de muchísimo cariño!!! jejejejej, ¡ya sabes, como los que se les dan a los bebés, que también son unos angelitos ¡y nos los comemos a besos!!!

    Que sueñes con tus amiguitos alados 😉
    MUUUUUUUUUUUUUUUAKS!!!

    22 junio, 2012 en 0:09

  25. Buenas tardes cosa linda… vengo para dejarte un besote con mucha calor … de sentimiento y por que hoy aqui estamos para derretirnos jejeje… pasa buena tarde

    21 junio, 2012 en 16:55

  26. Ohhhh que belleza de post

    Y la musica es de las que te ponen melancolica…ainssss el amor que seria del universo sin el ?

    Feliz dia niña

    20 junio, 2012 en 17:26

  27. gaviotasinamor

    MI ÁNGEL BELLO, YA TE HE EXPLICADO ALLÍ, EN MI RINCÓN SOBRE MI ENTRADA

    *BESOS**BESOS* *BESOS*…..*BESOS* *BESOS*…….*BESOS* *BESOS*…..*BESOS* *BESOS**BESOS* *BESOS*…..*BESOS* *BESOS*…….*BESOS* *BESOS*…..*BESOS* *BESOS**BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS* *BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS* *BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* ………..*BESOS* …*BESOS*…*BESOS* .*BESOS*…….*BESOS* …*BESOS*……*BESOS* …..*BESOS* ………..*BESOS* *BESOS*……*BESOS* .*BESOS*…….*BESOS* …*BESOS*…*BESOS* ………..*BESOS* ………..*BESOS* ….*BESOS*…*BESOS* .*BESOS*……….*BESOS* .*BESOS*……….*BESOS* *BESOS*…………*BESOS* .*BESOS*……….*BESOS* .*BESOS*……….*BESOS* ….*BESOS*…*BESOS* ……….*BESOS* ………..*BESOS* …*BESOS*…*BESOS* .*BESOS*…….*BESOS* …*BESOS*……*BESOS* ……*BESOS* ………..*BESOS* *BESOS*……*BESOS* .*BESOS*…….*BESOS* …*BESOS*…*BESOS* ………..*BESOS

    20 junio, 2012 en 12:16

  28. https://i1.wp.com/i49.tinypic.com/axbdwm.png

    19 junio, 2012 en 20:38

  29. Gracias Lehahiah por tu abracito niña!!!,sabes con tanta calor últimamente entro menos y salgo mas jijiji!!!
    Ah!!! .lo prometido es deuda ,Preciosidad de Murillo, es lo que significa P.D.M
    Muchos Muak!!!
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzbrc5iMO3qYFrSUHit-S64t8RdhtFj6xcYQ4ca9VPFohz-6p4yMECU9d1

    19 junio, 2012 en 16:59

  30. Dear friend thanks for your lovely message in my wp with image and video
    it’s so nice when you get such a greeting, which is proof
    on a good friendship here on wp, wish you a wonderful new week a large
    hugs and kisses from Herluf.


    19 junio, 2012 en 16:08

  31. gaviotasinamor

    Un besazo mi Leha preciosa…estoy tan contenta de verte por aquí
    Muaskkkk

    19 junio, 2012 en 15:46

  32. 18 junio, 2012 en 23:11

  33. Me has hecho recordar… como Emy se convirtió en mujer al son de… entre los brazos de…

    Mi Alitas, tienes un don. El de remover sentimientos, recuerdos, sensaciones… de una forma tan sugestiva como placentera y delicada a la vez.
    Como con todo lo que percibo en tu casita (digo bien: percibo, porque el verbo leer se queda corto para expresar lo que siento), has conseguido de nuevo que me quede atrapada, flotando y soñando por un rato… sin ganas de irme de aquí.

    Miles de besitos cariñico mío, sabes cuánto te quiero!!!

    18 junio, 2012 en 22:59

  34. ¿Quieres que te sacuda las alitas? 😛 ¡No sabes tú bien lo que me pides, eh! 😉
    Tus deseos son órdenes para mí

    https://i1.wp.com/dl8.glitter-graphics.net/pub/1338/1338948moefati4iu.gif
    jajajjaa, no sé como agradecerte lo del mejor vigilante de la playa!!!

    18 junio, 2012 en 22:43

    • Vengo al trote mi angelito, espérame que ¡llego en un plis plas!!

      https://i0.wp.com/www.ohmagif.com/wp-content/uploads/2012/06/kid-rocking-chair-fail.gif
      Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy Dios mío, ¡¿qué haría yo por aquí sin amigas como tú?!

      Psst, ¡ahora te leo! 😉

      18 junio, 2012 en 22:44

  35. Alitas, que me muero de riiiiiiiiiiiiiisaaaaaaaaaaaaa

    https://i0.wp.com/www.ohmagif.com/wp-content/uploads/2011/09/baby-laughing-gif.gif
    déjame hacerlo aquí en tu casita, ¡que aun no he contestado a los demás!!! jejejejejeje

    18 junio, 2012 en 22:42

  36. Dear friend thanks for the comment in my wp,
    just want to wish you a good day and a wonderful
    weekend full of love a big hug
    and kisses from Herluf.

    15 junio, 2012 en 17:43

  37. Feliz finde Lehahiah!!!
    Muchos Muak!!!

    15 junio, 2012 en 17:37

  38. HAY POESIA QUE SE ME COMPLICA MAS ME GUSTA LO COMPLCADO POR QUE EN ELLO HAY MAS SUSTANCIA QUE EN LO LIGERITO..
    CON QUE BEMOLES y GLISSANDOS EH??

    ME MANDASTES DIRECTO A EL DICCIONARIO.
    BELLA POESIA MI ALITAS Y EL VIDEO TAMBIEN..
    TEN UNA HERMOSA NOCHE..

    14 junio, 2012 en 22:41

  39. Me has transportado con tu entrada y tu música a la belleza de la sensualidad,del amor,de la vida llena de emociones…Besos artista.Con tus alitas te los envío…ven… aquí…un gran abrazo…muakkkssss .Elssa Ana

    14 junio, 2012 en 19:48

  40. Precioso poema y la música aissss de las que me ponen a mi tontorrona perdia jejeje… besotes preciosa que tengas un bonito dia

    14 junio, 2012 en 12:14

  41. Dear friend thanks for the greeting, you can have a good day
    with love for family and friends for life, and
    for what they are and believe in a big hug and kiss to
    you from Herluf.

    14 junio, 2012 en 9:38

  42. gaviotasinamor

    NIña hoy me encontré con pétalos al amanecer, qué alegría me lleve…pero que triste me quedé cuando vi que tan sólo era un sueño!!
    Un besazo cielo

    14 junio, 2012 en 7:36

  43. Gustarme!!! ,me ha encantado niña, es precioso y no sé qué es lo que le añadiste, pero es un hermoso poema de amor y con el video queda genial!!!.Te felicito Lehahiha, todo lo que publicas me encanta!!!,Muchos muak!!!

    13 junio, 2012 en 17:36

  44. gaviotasinamor

    Buenos días mi Leha preciosa a cabezona no hay quién me gane y yo aquí todos los días, a cuidar tu jardín bello si? que nos e seque la llama de la amistad verdadera
    Muaskk

    13 junio, 2012 en 10:26

  45. Hola mi querida lehahiah, tu post hoy es muy rioplatense con esa música de bandoneón e imágenes tangueras- Me encantó leerte, lo disfruté mucho.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso miércoles!

    13 junio, 2012 en 5:01

  46. Dulces sueños Lehahiah , mañana te comento ya es tarde y me boy a la camita. Muak!!!

    13 junio, 2012 en 0:34

    • gaviotasinamor

      Nofretitaa transnochadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      13 junio, 2012 en 10:27

  47. Hemos poema de AMOR Leha..donde el amor triunfa en una entrega totalll!!!!!a pesar del tiempo ..con la música de un grande como Piazzola…

    como siempre trasmites magia cuando escribes…precioso.con tu toque
    personal….que solo tu sabes hacerlo!!!!!
    besos…y cariños..mi LEHA

    12 junio, 2012 en 17:10

  48. Ainsss,que suspirillo más hondo que se me ha escapado jamia!!!
    Tengo que reconocer que he sido desobediente y no te he hecho caso,primero he escuchado y después he leído.Y ¿sabes?No me arrepiento de haberlo hecho así,porque tanto la música como el poema se merecían mi atención al cien por cien.
    Besitos desobedientes.
    🙂

    12 junio, 2012 en 16:07

  49. Me gusta mucho Leha. Pasión, amor, sensualidad, lo tiene todo para deleitar. Una entrada con gancho.
    Besosssssss

    12 junio, 2012 en 12:38

  50. Simplemente Carmen

    La verdad que la música de este vídeo me lleva a lo más alto del corazón…precioso mi Leha bella
    Te quiero lo sabes verdad?

    12 junio, 2012 en 7:55

  51. Hermoso Lhea, realmente hermoso Piazzola, después de muerto fue reconocido en mi país, como solemos hacer con los GRANDES, el lo fue, revolucinó el tango tiene piezas maravillosas, soy una admiradora, aqui como de costumbre, los viejos tangueros decían que eso no lo era, ignorantes ellos, fue un grande entre los grandes, música que para mi oídos es un regalo y el poema del cual has hecho unos arreglos, y es bellísimo.Un abrazo angel de transparentes alas.

    12 junio, 2012 en 3:11

  52. José Céspedes

    No sé porqué razón este poema que has traducido me ha recordado a una pintura (me parece que es de Antonio Lopez) en la que dos personas hacen el amor en un tejado de un madrid que semeja a una inmensa selva de ladrillos y pequeñas ventanas.
    Tienes razón en cuanto a la música: templa y dirige de forma intensa la meditación de lo leído y regala una par incierta porque algo se estremece; aunque eso será debido, seguramente, a esas dulces y eternas gotitas de ti que le has regalado a este poema.
    Un beso muy grande Lehaihah, sabes que disfruto mucho visitando tu espacio; en cierto modo es como si me esperaras en él porque me siento acompañado al hacerlo.

    11 junio, 2012 en 19:29

  53. Hermoso poema y bella canción para alimentar los sueños, el amor y la esperanza. Aquí de vuelta, luego de unos meses de mucho trabajo en el que me desconecté, seguimos en contacto, un abrazo!!!

    11 junio, 2012 en 19:27

  54. dulzura

    Buenas tardes amiga,
    Bonita entrada para empezar la semana llena de aromas entrelazados
    besotes de corazon

    11 junio, 2012 en 16:15

  55. Muy lindo, un saludo .

    11 junio, 2012 en 15:09

  56. Karmel

    Hoy tocas mi fibra especialmente, angelito, en primer lugar por la bella presentación, luego por el arreglo del poema de la Bertazzi, (eres digna de admiración) y porque Piazzolla , es uno de los más grandes músicos, bandonionista, y compositor, que ha dado la historia más reciente, a quien yo admiro profundamente, y es que además tengo un familiar pianista, especializado en jazz, y en su repertorio nunca le faltan obras del gran Piazzolla, al que admira enormemente, y son tantos los comentarios que hacemos de su grandeza, que al ver una de las obras suyas, en tu entrada, créeme que me has emocionado.

    En su Argentina natal, le llegaron a considerar un “Snob” irrespetuoso, cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango, y fue muy criticado por los tangueros de la “ Guardia Vieja, que incluso le llegaron a considerar asesino del tango.

    Pero el, como los grandes no se dejó influir, en una ocasión dijo, “Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos.”

    Y hoy es un grande entre los grades, también conocido por sus preciosas composiciones de música en numerosas películas.
    Y como me voy pasando y no pararía…gracias por esta bellísima entrada, por que tienes un gusto especial, me quito el sombrero ante ti, y a veces me dejas…bueno linda, nada más que mil besos, y…que ya sabes…nunca olvides la consigna…

    Muakkkkkkkkkkk

    11 junio, 2012 en 14:15

  57. Me gusta…. en un acto de entrega mutua… puede hasta caer el mundo pero nunca se derrumba el amor…. mil besos…. ten un buen inicio de semana

    11 junio, 2012 en 11:50

  58. Fuerza, pasión, música, colores y olores, en definitiva… amor con todas sus letras; Que más se podría pedir?
    Excelente amigüita, como siempre un verdadero placer leerte 🙂
    Un beso y abrazo muyyyyy fuerte!!! Feliz semana

    11 junio, 2012 en 11:25

  59. aslaram

    Hola, mi Alitas.
    Precioso acto de amor. Hay amores, que por muchas aguas que pasen, no se olvidan.
    Me ha encantado tu post.
    Feliz semana
    Besos

    11 junio, 2012 en 10:45

  60. ..…detenidos en aquel infinito acto de amor

    preludio eterno de amarse por siempre…. 🙂
    Ni te imaginas Lehahiah lo que traen tus palabras 😀
    Un beso tierno de lunes 🙂

    11 junio, 2012 en 9:59

  61. Thanks for the greeting, wishing you a good day and
    a nice new week hugs and kisses from Herluf.

    11 junio, 2012 en 8:54

  62. Simplemente Carmen

    Más brillante que la arena? más blanco que la nieve!!
    MI Leha querida ya estoy aquí pasé el fin de semana en la playa!
    Tu post es precioso,¡ay! hay amores que jamás se nos olvidan, seguirán por el resto de nuestras vidas impregnados en nuestra piel.
    Feliz lunes cielo!!
    Muaskkk

    11 junio, 2012 en 8:32

Responder

