Tus palabras serán mis alas

Ponte una prenda al revés el 8 de Junio ¿Te Animas?


Elsa Punset  ha desarrollado un estudio para comprobar la hipótesis sobre la solidaridad humana, destacando los siguientes datos de la encuesta realizada a mas de 40.000 españoles:

  • Sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás: “2 de cada 3 personas sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)”.

  • Una mayoría de personas quiere ayudar a los demás:“El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros”.

  • Ayudar genera felicidad personal y colectiva: Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)”. 

Asi pues esta teoría afirma que

“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”


Este 8 de Junio será el día “D” y si os llama la atención esta iniciativa y quereis saber un poco más, aqui dejo el enlace

 hpp://www.somosasi.org/dia_somos

Es un pequeño gesto significativo y hasta divertido, que hará volver la cabeza a muchos para mirar…

             … y al mirar también  haremos pensar la necesidad de un mundo solidario.

Yo lo tengo claro y tú ¿¿ te animas??



27 comentarios

  1. Muchas gracias cielo

    Pues deseo que esta para ti tambien te guste

    un besito alitas

    21 junio, 2012 en 15:20

  2. Y creo que por último dejo aqui la imagen que me envió Gloria mi hada…su camiseta la dejo colgadita para que se vea…preciosa..como lo es ella…
    https://i2.wp.com/i641.photobucket.com/albums/uu133/leha67/th_somosss.jpg

    GRACIAS A TODOS..POR SER Y POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO…
    MUAKKKKKKKKK CON ALAS…..

    10 junio, 2012 en 22:38

  3. Dear friend thanks for the greeting in my wp wish you a
    good day and a wonderful weekend and thanks for a
    nice friendship here on wp a big hug and kiss
    from Herluf.


    9 junio, 2012 en 12:21

  4. Felíz Fin De Semana!!! Querida Leha, Que lo pases relindo , luego pasaré a dejarte mi comentario.. Besos y muchos cariños…

    9 junio, 2012 en 8:04

  5. Claro que me animo…sabes una cosa? si por unas horas el mundo se volviera del reves el hambre y la injusticia se acabarian en este mundo,que parece que los que mas sentimos el dolor ajeno,somos los que menos tenemos recursos… tan solo unas horas donde los poderosos vieran el hambre en los ojos de sus hijos…en fin … besotes preciosa que tengas una bonita tarde

    6 junio, 2012 en 20:01

  6. Ya estoy aquí niña!!!,no diste con la solución, té daré unos días ,si no la aciertas entonces te lo diré jijijji!!!,si quieres te mando a Hércules o a Holmes, para que te echen una manita jijiji!!!

    Muchos muak de buenas tardes con muchísima calor!!!

    https://i0.wp.com/imagenes.conmuchagula.es/2009/08/helados1.jpg

    6 junio, 2012 en 16:16

  7. Matias

    Oi Alitas, se muy bem que no me olvidas menina. El Reino del Revez en
    el cual siempre hemos existido…Es buena esta iniciativa Leha aunque solo se logre mudar una persona bienvenida sea!!
    Te quiero amiga, abraços suaves para no quebrar tus alitas y Beijos
    Matias

    6 junio, 2012 en 14:39

  8. Dear friend thanks for the greeting in my wp and thanks for your lovely
    friendship, you have a wonderful site you must have a nice
    week hugs and kisses to you from Herluf.

    6 junio, 2012 en 11:52

  9. Vaya que si me animo!!!Pero desde ya!!!
    Con lo que a mi me gustan estas cositas!!!Y si encima sirve para ayudar pues mejor que mejor¿no?
    Besitos del derecho,de lado y dela revés 🙂

    6 junio, 2012 en 6:47

  10. sɐʇılɐ oɯıuɐ ǝɯ ǝnb oʇsǝndns ɹod

    Creo que es una iniciativa solidaria, además de divertida que contagiará a muchas personas esas ganas y esa necesidad de dar un giro radical al mundo…Es díficil, porque…esa vuelta sería tan rotunda, pero no es imposible, si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena y hacemos ver a los demás, que …por un día somos diferentes, con esa prenda del revés.. Sii, me parece una idea muy fresca que contagiará a mucha gente 🙂
    Un día solidario que solo tú podrías hacernoslo llegar…
    Voy a descargarme el kit SOMOS a ver qué contiene, y he clikado “me gusta” en face…me daré una vueltecita por su muro 😉

    ɐɹıɯ˙˙˙séʌǝɹ lǝp opuɐɯ sol ǝʇ ʎoɥ˙˙˙sopɐɹop soʇısǝq ǝp sǝuoʇuoɯ oɾǝp ǝʇ

    5 junio, 2012 en 15:03

  11. isabelamor

    ¿QUÉ SI ME APUNTO? eso está hecho si yo soy una pallasa y me pongo del revés lo que haga falta y si es por una causa como esta más y si me lo pides tú todavía más…gracias mi angelito por ser como eres…muchas deberíamos aprender de ti
    Muaskkkk

    5 junio, 2012 en 11:02

  12. ¡¡¡oʇundɐ ǝɯ

    ¿Qué si me animo?, ¡¡por supuestísimo, mi Alitas!!
    Es muy cierto ese estudio que nos hace sentir felices entregándonos a los que nos necesitan, ¿por qué no lo hará todo el mundo?

    Entre tú y yo… creo que algunos no son felices porque aun no se han enterado de cómo funciona el alma humana… Serán ricos, pero hasta dan pena (a veces me dan otra cosa… pero me pillas compasiva en este momento) 😉

    ¡¡uǝıq soɯǝɹɐsɐd ol sɐɯǝpɐ ʎ ‘ɹɐʇou soɯǝɹɐɥ sou ǝnb ‘ɐƃuǝʌ

    ¡ɐnɯ ɐnɯ ɐnɯ!

    5 junio, 2012 en 2:14

  13. José Céspedes

    Es precioso que secundes esta hermosa iniciativa, querida amiga; es cierto que nos importan los problemas de los demás, pero a veces no sabemos como canalizar esta preocupación y delegamos en los gobiernos pensando que, de ese modo, nuestra conciencia se tranquiliza.
    Yo, ese día, tendré que poner la camisa de modo correcto porque soy muy despistado y cada poco me dejo las cosas del revés y me quedo tan pancho. 🙂
    Un abrazo, amiga mía.

    5 junio, 2012 en 2:10

  14. Hola LEHA…….como dice tu frase-Ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”….buena inicitiva………
    no dudaría en hacelo si viviera en España …..
    besitos de lunes……..
    y gracias por tu detalle………

    https://i2.wp.com/nsa29.casimages.com/img/2012/05/21/120521080157324585.gif

    4 junio, 2012 en 17:54

  15. Me apunto niña!!!,ojala este punto de atención ayude en algo, lo vi en la tele y me pareció una buena iniciativa. Muchos besos de buena semana!!!
    Muak!!!
    http://mamasquemimandotcom.files.wordpress.com/2012/02/beso.jpg?w=590

    4 junio, 2012 en 16:48

  16. Yo lo he tenido clarisimo siempre 😀 Apuntadita estoy
    Besos de lunes Lehahiah muaaaaaaaac

    4 junio, 2012 en 10:10

  17. Si viviera en España , no dudaría un segundo en hacerlo!!!! es la manera de manifestar algo. SIII LO HARÍA”!!!! Maravillosos los videos!!!besoss Alitas!!

    3 junio, 2012 en 16:40

  18. El día 8 … dices

    el próximo 7 y 9 es mi cumple … queda entre ellos, así que no se me olvidará

    Si la magia funcionase y tan sólo por un día pudiéramos cambiar nuestras vidas, ell@s aquí en las nuestras y nosotros en las suyas …
    que sentiríamos ? que sentirían ?

    imagino que la sensación sería que esto no puede continuar así, ni siquiera un día más y sin embargo lleva toda la vida

    ¿ Si yo intento vaciar de arena toda una playa , sería inútil e imposible … si lo intentásemos tantos como granos tiene ?

    besitos

    3 junio, 2012 en 12:21

  19. Bella entrada como todas las que haces, un grano solo no ayuda mucho, pero un poco de cada uno va agrandando el granero, feliz domingo besos

    3 junio, 2012 en 10:54

  20. aslaram

    Buenos dias, Alitas. Muy buen y solidario post. Los videos, una maravilla, y muy motivadores.
    Las cosas no las vemos hasta que no pasen, y esta es la desgracia.
    La unión hace la fuerza, amiga.
    Ten un feliz dia de Domingo
    Besos solidarios

    3 junio, 2012 en 9:54

  21. Karmel

    Todos queremos vivir dignamente ¿no es cierto? Pero a veces cerramos los ojos sin querer ver lo que pasa en el mundo, el hambre, la miseria, pero lo cierto es que en este momento lo vemos mas cerca, porque ya está en nuestra calle, en nuestro pueblo, y la pobreza no existe sin más, la creamos nosotros los humanos, ahora mismo, mientras unos dilapidan consumiendo a manos llenas, otros no disponen de lo más necesario para poder vivir.
    Propongámonos, que abran los ojos quienes viendo, no son capaces de ver lo que está pasando en el mundo, y oyendo, no oyen porque están manipulados.

    Pongamos nuestro granito de arena, por un mundo más solidario y más justo, en las manos de todos está conseguirlo.

    Un post, necesario angelito, todavía se puede llegar a hacer algo importante, estoy contigo siempre.

    Muchos besitos mi precioso y solidario angelito.

    Este vídeo que te dejo, es extremecedor de verdad…pero es una dura realidad.

    3 junio, 2012 en 9:35

    • Matias

      Oi Karmel, lo que pasa, paso y pasara en el mundo si nosotros no aprendemos a mirar y seguimos corriendo detras del viento…el que no
      quiere ver ni oir es un automata, producto perfecto del consumismo no podemos llamarnos seres humanos si solo existimos!! Las comunicaciones
      son extraordinarias puestas al servicio de la comunidad, lamentable que esten manejadas a arrear a los pueblos como ganado al matadero.
      Beijos Matias

      6 junio, 2012 en 14:17

  22. Me apuntooooo!
    Gran iniciativa .Yo soy de las que tiene esperanza que , juntos, podremos hacer muchas cosas.!a dar la vuelta!
    Feliz domingo, y abrazos con alas ( del revés)

    3 junio, 2012 en 9:13

  23. ELIZABETH C.L.

    PASO A SALUDARTE Y DEJARTE MIS MEJORES DESEOS DE QUE ESTES BIEN ,TEN UN BELLO DOMINGO.

    3 junio, 2012 en 8:36

  24. Buenos dias muy buen post Amiga. Ke verdad es muxas veces no vemos o no keremos mirar lo ke pasa a nuestro alrededor Yo lo hare a ver si las personas k ese dia tienen k hacer su trabajo se dan la vuelta y miran lo k sufre esa oersina y pongan las cosas claras Besos de Corazon

    3 junio, 2012 en 8:27

  25. Hola mi querida Lehahiah, es motivador ver gracias a las encuestas que aún son mayores los valores de solidaridad y amor frente a las injusticias.
    Una iniciativa que invita a vestir al revés y ponerse en la piel de quienes más necesitan, como lo dice el video.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso domingo lleno de amor y luz!
    PD: llevo tu enlace a mi blog, si me permites.

    3 junio, 2012 en 3:27

Responder

