Tus palabras serán mis alas

En Blancos y Negros (“Designios”) Última parte

Corrí  huyendo de tu voz de tus brazos y de tu nombre

pero olvidé que desde siempre habías vivido dentro de mí

_ ¡ Zhandra  soy yo, Erick ! . He venido a por ti.  

_ A por mí –  su voz se arrastraba hasta perderse en el eco de su garganta, borboteando  murmullos _  Has incendiado mis campos y he vivido la crueldad de tus hombres arrancando la vida a mi pueblo, y dices, que has venido a por mi?.

Erick no podía creer lo que estaba sucediendo, tenía ante sí a una mujer  refugiada tras una coraza impenetrable y fría, tan invisible como palpable; ella estaba enajenada, ¡si eso era!, las últimas horas habían sido un cataclismo de dolor y sangre y se hallaba consternada por ello.

_ Zhandra, ¡eres libre!, este nunca fue tu  pueblo ni ellos  tus vasallos, tu llegaste hasta aquí por salvarme a mí ¿recuerdas? por salvar a mi reino, hoy se hizo justicia al fin y vengo a rescatarte.

_¿A rescatarme? – una punzada profunda la  hizo encogerse por dentro _ de quien, ¿de mi esposo? , ¿es por eso que le mataste?, ¿fuiste tú, te encargaste personalmente de ello?

_Zhandra eres libre y tu y yo….

Ella sabía bien los códigos, esos estúpidos códigos de batalla donde los reyes justiciaban con sus propias manos a los de su mismo abolengo, ¡Había matado a su señor! aquel que la amó en silencio y revocó las leyes a su favor….

_ Si de verdad soy libre, déjame marchar para compensar todo lo que hice por ti, por tu pueblo, porque viviera en paz;  no debiste derramar ni una sola gota de sangre, nada en el mundo ni en el universo puede justificar la vida de un solo hombre: no pongas sobre mi nombre la simiente de la muerte, ha sido tu orgullo y tus ansias de poder las que dirigían tu ejército. Dejar que me desposara con otro rey para que así me igualase a tu casta y luego venir asolando mi reino a buscarme, ha sido, un acto vil y cobarde, ellos me respetaban, por mi  persona y por ser su reina, ¿lo entiendes?,  ¡por Dios Erick a muchos de ellos les conocía !, sé sus nombres. y el de sus familias ¡y hoy han muerto, por tí y por mi ¿¿¡¡ por rescatarme!! ?? no has medido tus actos y ahora….

Zhandra se ahogaba en sus propias palabras, en sus lágrimas, escupiendo toda la ira contenida, azotando y dando golpes al vacío con sus brazos ,  Erick se hundía en un mar oscuro donde el tormento le abofeteaba sin cesar  el rostro

_Has matado y usurpado la corona al hombre que hizo por mí lo que nadie ha hecho jamás, ¡ni tú!.

Y  se cubrió el rostro con las manos. dejando brotar el dolor y la desesperación que la roían por dentro

_ Ni tú…

Esas dos palabras traspasaron como una fina daga la coraza que protegía su pecho , Erick, cayó al suelo de rodillas abatido por todas aquellas  declaraciones tan inesperadas como ciertas. Jamás había sentido  una victoria  tan amarga , arrebatada con tanto ímpetu, con tanto dolor, con tanta rabia

_Nada hay que pueda salvarme, salvarnos ahora ya, pero tú mi guerrera de los bosques ¿de que me culpas? ¿no has hecho brillar tu espada en el cielo y has ajusticiado con ella? has quitado la vida a más de uno de mis hombres,  y yo ¿que puedo decirte? ellos tenían orden de no rozarte si quiera,  de renunciar a su vida si así se presentaba la ocasión porque si actuaban de otro modo, la perderían a su vuelta cuando rindiesen cuentas ante mí, si me excedí te pido perdón si crees que todo lo sucedido lo premedité es que no entiendes que el destino nos guía y nos conduce , nosotros tan solo luchamos para recoger lo que nos ofrece.

Dentro de Zhandra su batalla había finalizado y su corazón se hallaba bajo los escombros….

_Maté cuando peligró mi vida, mi integridad,_  su voz se había serenado_  también para defender la  de los míos, , asi ha sido siempre, desde que vivía sola  lejos de la escoria de mandatos y de leyes, pero cuando vuelvas con los tuyos, pregunta a tus hombres, y te contarán como bajé la espada y cambié mi rumbo al ver que pasaban a mi lado de largo, hiriéndome de  desprecio y de muerte  con la mirada. Tomaste el camino equivocado Erick, el que más satisfacciones te ha dado, el júbilo y el favor de tu pueblo que con tus victorias en estos años, fuiste acaudalando riqueza y posesiones, todo eso batalla a batalla, ahogando aliento tras aliento,  hasta llegar a mi. 

Y como dos universos que se separan, todo el peso de los años de los siglos de los ancestros recayeron en su pecho, como un parto estéril , llena de dolor y con las manos y las entrañas vacías le clavó la mirada suplicante .

-No puedo Erick, no puede ser, pero.._su voz se quebraba  al tiempo que su alma_ quiero que sepas que aún cuando el infinito arda, yo  cruzaré las llamas por no abandonarte, búscame en el próximo comienzo Erick, yo esperaré por tí, indefinidamente…indestructiblemente….por siempre

Epílogo

Erick puso a disposición de Zhandra y de todos los súbditos que asi lo desearon caballos y provisiones para que pudieran abandonar las tierras, considerando que renunciar al reino a favor de ella, supondría un agravio hacia la memoria de todos los soldados que habían dejado su vida bajo su mando, en aquél campo de batalla y así evitar que brotase el malestar en su pueblo.

Instalada en la espesura de los bosques, lejos del bullicio de la gente, Zhandra fue viajando por largas extensiones, ignorando  la vigilancia que Erick mantenía sobre ella y que la salvó en mas de una ocasión del peligro que sostenía vivir en semejantes condiciones. Ella nunca lo supo, como tampoco llego a saber que un Erick desquiciado recorrió días y noches llanuras y montañas para intentar salvarla con su presencia y su testimonio soberano de la hoguera , acusada por prácticas de brujería al considerar que su forma de vida aislada y en permanente contacto con la naturaleza y los animales, eran pruebas suficientes que la delataban.  Cuando llegó a la aldea, la plaza  rezaba silencio, y un humo  gris blanquecino se disipaba levantando un suave viento impregnando la ropa y la piel de  Erick con un  aroma a incienso.

Enloquecido fue recluído en un monasterio por orden de su hermano que se alzó con la corona propagando la violencia y la barbarie como un polvorín, arruinando asi la armonía y la paz que en pos de Zhandra , Erick había obtenido en los últimos años por todas sus  tierras y  patrias colindantes.

Dicen que  ya anciano y en sus últimos suspiros de vida, pidió beber agua; al acercarle la vasija a los labios, su rostro se distorsionaba…y  vio unas murallas derrumbarse, un océano detenerse y una suave brisa dibujando la silueta de una mujer extendiéndole los brazos.

Lehahiah

PD. Dedicado a todos aquellos que pueden amar mas allá de las fronteras del tiempo y que hoy duermen bajo la penumbra de un corazón justo. 

30 comentarios

  1. ¡Ooooh, me estaba quedando dormidita, cuando he notado un angelito pasar a arroparme! (es que ellos no tienen calor como nosotras, jejejeje)
    He intuido que eras tú mi Alitas, más que nada porque eres el único que conozco así más de cerca 😆

    Me he incorporado ¡¡y habías dejado un revuelo de plumitas!! 😛

    Así que una de dos: o realmente has sido tú que has pasado a velar mis sueños… 🙄 o mi príncipe me ha atizado con la almohada, jejejjee

    TQMucho, bandida!!!

    Notita: lo de PDM, jejejej, dejo que te lo cuente Nofretita, ¡¡te va a gustar!! http://smilies-gifs.com/risa/1risa.gif

    5 junio, 2012 en 2:16

  2. Hola princesa Leha tendré que volverla a leerla de nuevo pues ya me lié es triste la historia y me imaginaba otro final

    Te deseo un feliz fin de semana
    Un besazo

    2 junio, 2012 en 15:55

  3. gaviotasinamor

    Buenos días mi Leha querida: paso a darte un beso rapidito porque ya sabes quee stoy de fiestuki…venga cariño que sepas que te quiero, pero eso si te digo lo mismito de siempre te echo mucho de menos
    Muaskk

    2 junio, 2012 en 8:44

  4. Dear new friend I’ve been inside and look at your
    precipitated through our friend, and will in this connection
    like to have a friendship with you here on wordpress,
    my name is Herluf Clausen I am from Denmark
    have a good day and weekend hug.


    2 junio, 2012 en 7:52

  5. Mi Alitas, te deseo de todo corazón que tengas un estupendo fin de semana, y que sueñes mucho, tanto dormidita como despierta, pero solo cositas muy placenteras!! 😛

    https://i2.wp.com/img594.imageshack.us/img594/4065/72363455.jpg
    ¡MUA MUA MUA!!

    2 junio, 2012 en 0:22

  6. La verdad es que el final me ha dejado un poco así, así, pero… después de haberlo leído por segunda y tercera vez, me gusta.
    Hay que tener mucha fuerza de voluntad para tomar decisiones y más cuando se trata de renunciar; Pero también hay que tener mucha, para saber guardar casi en secreto un sentimiento.
    En fin, que he disfrutado como un cosaco leyéndote amigüita.
    Un beso y abrazo muyyyyyy grande. Feliz y dulce finde!

    1 junio, 2012 en 22:37

  7. Dulces sueños, mi Alitas bonica… me voy sin hacer ruidito… shhhhht


    ¡Muchos besitos!

    31 mayo, 2012 en 0:21

  8. …..{\……._____…..,
    ….{*.\…..(*~*~*)…/} Te mando
    …{.~.*\….////^^\../~} un angelito
    …{*….\..(((/.6.6./.*} para que te
    …{..*.~.\.)))c..=.)*..} proteja para
    ….{*…*.////’_/~`.~.} que tengas
    …..{~.*.((((.`.`\.*}’ un lindo……`{.~.)))`\.\))_.-: DÍA
    ………`{.(()..`\_.-’`.`:’
    https://i2.wp.com/magiejacynthe.m.a.pic.centerblog.net/354o3snn.gif

    30 mayo, 2012 en 21:48

  9. gaviotasinamor

    Gracias mi Leha cuando nos vamos juntas a volar?
    Gracias por quererme cielo! y no olvidarte nunca de tu ojazos
    Muaskk

    30 mayo, 2012 en 20:27

  10. La cosa tiene miga jejeje yo esperaba un final de cuento de hadas y me he quedado plofff… si es que soy una romanticona… besotes preciosa pasa una buena tarde

    30 mayo, 2012 en 16:14

  11. Cierto es que el final hubiese sido precioso con los dos juntos, pero tantas vivas derramadas y el amor que le profeso su rey en silencio sin exigirle nada, no tendrían sentido para ella ,ser justa por encima de todo incluso renunciando a el y luchando por no tener un momento de flaqueza recordándole todo lo que paso… La cuido y la salvaguardo de los peligros que la acechaban hasta el final. aunque nunca lo supo la amo hasta su muerte ya recluido y anciano…
    Me encanto niña!!!
    https://i0.wp.com/spd.fotolog.com/photo/61/26/69/hxchurlo/1224000330809_f.jpg

    Me hiciste reír con la bombilla Jjijiji!!!!,tuve cuidado de no espachurras los Muak Jjijiji!!!
    Muak y abracitos de dulces sueños!!!

    29 mayo, 2012 en 23:34

  12. niña.. que histoira dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ando yo muy merengue últimamente y puede que aún acrecente más ese estado al leerte… emocinante y llena de sentimiento… blancos y negros pero dando color a la vida con tu dulzura siempre lehah…

    un besito niña

    29 mayo, 2012 en 21:09

  13. Alitas! aquí te dejo la merienda!

    https://i1.wp.com/i47.tinypic.com/9fun9k.jpg
    y no olvides coger la servilleta, que tú te pones los morretes como el culete de un bebé…uisch, ves? ya se me está pegando jajajaj!! Muchos besis para tí cucurrina..muakk!

    29 mayo, 2012 en 18:25

  14. Karmel

    No me he olvidado de tí, alitas, avatares…

    Tu bella leyenda es como un verso escrito en prosa completa, donde nos cuentas con lujo de detalles, hechos, lugares maravillosos.
    Me ha emocionado la historia de amor, es un placer leerla, y ya no solo por la maestría de las letras, sino también por ese sabor de nostalgia, romanticismo, y tristeza con que adornas la historia, de emociones y desesperanzas… paisajes agrestes, noches tormentosas, mar tempestuoso, ambientes nocturnos y ruinas de castillos medievales… Gracias por transportarnos a cada sitio, a cada momento…

    Zhandra y Erik.. “ No pudo ser Erik, pero…ahí está la mujer valiente, renunciando por dignidad a lo que amaba más que a su vida.

    Eres grande angelito y te haces acreedora a una grandísima ovación y a mi admiración, ah, te aseguro que el final me parece apoteósico.

    Un montón de besos …muakkkkkkkkk preciosa.

    29 mayo, 2012 en 13:02

  15. José Céspedes

    Son los amores que a mí me gustan, amiga mía; el rey vela en silencio por la amazona a la que despojó de casi todo lo que poseía, menos lo que más amaba de ella: su espíritu.
    Me gusta la desazón del rey, el despecho de la mujer, que se aleja; el sentido del honor que le impide renunciar al reino y muchos más detalles que navegan entre lineas por tu épico (y hermoso relato).
    Por supuesto lo que más me gusta es ese romántico final; un happy end afortunado; nunca sabremos si es una alucinación febril provocada por la agonía, pero el ve a su amada con los brazos extendidos, das a entender que, privada de su protección, la mujer ha muerto en cualquier lance y en las puertas de la muerte le recibe para vivir una historia que fue imposible bajo los cielos; pero que, sobre ellos, será inmortal.
    “Un océano que se detiene”, qué hermoso, Lehaihah, es un final sublime.
    un beso bien grande para ti.

    29 mayo, 2012 en 11:51

  16. Precioso, precioso, precioso,,, de verdad Leha, es magnífico
    Besos
    Ana

    29 mayo, 2012 en 8:54

  17. isabelamor

    Pero mi Leha, como no habia visto este post? cielo he venido a saludarte y me he encontrado con el, la verdad quee s una historia preciosa, los amores prohibidos son los más bellos y apasionados, un final triste pero lleno de belleza la cual has plasmado tu gran sutileza y sensibilidad, me dejas los vellos de punta mi niña bella con alas…

    “Dicen que ya anciano y en sus últimos suspiros de vida, pidió beber agua; al acercarle la vasija a los labios, su rostro se distorsionaba…y vio unas murallas derrumbarse, un océano detenerse y una suave brisa dibujando la silueta de una mujer extendiéndole los brazos.”
    Yo el final este lo hago mio y sé que se van juntos hacia el otro lado
    Muaskkk

    29 mayo, 2012 en 8:16

  18. A veces me pregunto si no soy muy rara, porque a mí no me parece que la historia tenga un triste final… no solamente le veo el único que pueda darse, tal y como han ocurrido los acontecimientos en sus vidas (estas que nos cuentas), sino que entiendo que su amor contiene tanta fuerza, que se encontrarán en sus próximas existencias.
    Incluso antes de volver a nacer, pues el alma de Zhandra está extendiéndole los brazos para acoger a la de Erick en el momento de su último suspiro… me ha parecido muy bello, ¡¡un final de película!!

    Muchas gracias mi Alitas, por regalarnos momentos tan placenteros, ¡¡sabes cuánto me gusta leerte!!
    Que tengas una semana muy feliz bonica mía!!

    https://i1.wp.com/static.desktopnexus.com/thumbnails/109557-bigthumbnail.jpg
    ¡Muchos besitos contentos y repleticos de cariño, y un abrazo muy requetefuerte de corazón!… a la vez que muy suavecito para no hacernos daño 😉

    28 mayo, 2012 en 22:58

  19. Hola mi leha…..y la historía de de amor llegó a su fin…con triste final
    la verdad que me habia ilusionado que terminaría de otra manera…esa partecita que dice

    Erick puso a disposición de Zhandra ..es el gesto más grande amor….
    besos y mi cariño de siempre…..
    buen incio de semana…….

    https://i1.wp.com/img24.dreamies.de/img/176/b/phy7s2f6zug.gif

    28 mayo, 2012 en 18:32

    • gaviotasinamor

      ¡¡¡AY!!! que imagen más preciosaaaaaaaa te ha dejado Mirta joo

      30 mayo, 2012 en 20:26

  20. Jo alitas, qué triste final…yo que pensaba que se irían juntos de la mano y se fundirçian en un beso apasionado…pero en realidad, ella tenía razón y a pesar de que lo amaba, no podía dejarse llevar por ese sentimiento cuando había muchos otros que mezclados le impedian acercarse a él. Acabó con muchas vidas entre ellas la del rey que sí supo amar de verdad a Zhandra y su dolor sobrepasaba todos los límites… Ese gesto de Erik, de protegerla constantemente sin ella saber nada y de estar pendiente en todo momento de cada paso que daba, me parece super bonito…
    Zhandra simplemente se dejó llevar por lo que dictaba su corazón, y ..en este caso ser justo y fiel a sus principios prevalecía por encima de todo, incluso del amor…
    Y colorin colorado, este cuento se ha acabado????
    Pues ya puedes ir pensando otro argumento, que yo no me lo pierdo 🙂
    Te dejo besitos…dorados muy brillantes, todos para tí mi angelito..muakk!

    28 mayo, 2012 en 12:11

  21. Hola lehahiah, hermosa historia acompañada de una meledía encantadora.
    EScuchar la música mientras leía tu relato me transportó a otros tiempos…. realmente maravilloso.
    Te de jo un fuerte abrazo, buen comienzo de semana!
    PD: mil gracias por tu visita a mi blog!

    28 mayo, 2012 en 1:41

  22. Pero que historia más triste Lehahiah……….. o soy yo que estoy especialmente sensible?
    Besos de buenas noches

    27 mayo, 2012 en 23:50

  23. Precioso video you … como el texto de inner silence .. como tu texto

    It’s Five O’Clock

    besitos …. yA está en el mar

    PD.

    27 mayo, 2012 en 17:37

  24. Historia de amor si las hay!!! , atrapa al lector, hermosa Lhea, y tu conclusión, final, atinada y cierta. Un beso enorme buen inicio de semana

    27 mayo, 2012 en 16:50

  25. Hola amiga buen fin de esta historia S
    liempre es bueno leerte .Besos de corazon

    27 mayo, 2012 en 14:15

  26. Hola, buen domingo….espero lo estes disfrutando, linda la historia, mucho más linda la dedicatoria….el amor va más allá del tiempo y no tiene fronteras ni distancias..
    el que consiguie amar de esa manera se puede considerar afortunado…
    Bueno quiero compensar en parte tus visitas, no traigo besos con alas pero si vuelan,
    vuelan en el aire y quiero se posen en tu alma, joeer quizás pretendo mucho, pero de la mía si salen… asi que en un fuerte abrazo te dejo un millón de besitos, ya sabes conmigo no vale la comodidad, hay que currar, asi que reunelos y veras que besazo te dejo….muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaackissssssssssssssssssssssssssss

    27 mayo, 2012 en 12:25

  27. aslaram

    Hola, mi Alitas. Mi Enhorabuena por esta atrapante historia. Me he quedado atrapada en la historia, mas pall’a que p’aca. Eres una persona muy sabia y demuestras tener pleno conocimiento de este mundo y de sus características.
    Te aplaudo!
    Feliz Domingo.
    Besos

    27 mayo, 2012 en 11:03

  28. Shi

    A los buenos días:
    Volveré para buscar los anteriores y así enterarme bien de la historia.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    27 mayo, 2012 en 9:50

Responder

