Tus palabras serán mis alas

En Blancos y Negros: ( ” Cenizas” ) I Parte

La derrota es una argolla en el cuello

y sus marcas permanecen

para siempre.

Se palpó el rostro empapado en sudor, agitándose para despegar  los pesados ropajes que lamían su cuerpo, ansiaba tragar una ráfaga fresca que alejase la sensación de vahído en la  que se estaba engullendo; el horizonte  se movía  avanzando y levantando  una nube blanquecina que empolvaba sus ojos. Se arrodilló en un solo acto, el impacto contra el suelo devolvió a su ser toda la consciencia que se escapaba por cada poro silbando, de golpe sus manos se clavaron en la tierra, dejó caer la cabeza a la espera de que toda la sangre del cuerpo acudiera hasta el último rincón de su cerebro y colmase aquél vacío. Era una posición doblegada casi violenta para una mujer como ella , una reina que sin reino mostraba ahora su total identidad la de  guerrera extenuada en medio de un escenario desgarrador.

Cuando la respiración comenzó a ser acompasada levantó levemente la cabeza y alzó la mirada al ras del  suelo. Pudo observar los cuerpos inertes de su ejército yaciendo como títeres abandonados, marionetas sin vida con las cuerdas rotas. No podía apartar los ojos de aquella imagen dantesca, de vidas desgarradas, sonsacadas a destiempo  de los cuerpos, fue recorriendo con la mirada y reconociendo a muchos de sus soldados como leales de la corona a los que había dirigido en numerosas ocasiones.

Había llegado a mantener conversaciones fuera de las obligaciones castrenses recibiendo de ellos  su respeto hasta podría decirse que, últimamente,pequeñas pero significativas muestras de fervor , sin que por eso llegaran a enmudecer las habladurías que corrían en torno a ella, producto de su origen desconocido, de sus extrañas circunstancias como reina y en definitiva de llevar  el estigma de ser una mujer inusual, que nació en las montañas apartada , crecer abandonada y reinar de forma obligada en una tierra desconocida. Sabía el arte de la espada gracias a un anciano guerrero que siendo niña quiso instruirla para que lograra defenderse de los maleantes que pudieran poner en peligro  tanto su honra como su vida cuando recorría los solitarios caminos de los bosques. 

Apretó los dientes soportando la amargura cuando descubrió a Abhil bajo los escombros de un muro derrumbado, recordó a su madre a su joven mujer y a sus dos pequeñas, él había sido de los más nobles para con ella llegando a ofrecer su humilde casa y  todas sus pertencias; por cortesía y por afecto había tenido  en más de una ocasión la deferecia y el gusto  de compartir con ellos mesa, y así deleitarse con unas sensaciones desconocidas y nuevas , añorando aquello que ella jamás tuvo. En ese momento, deseó haber  muerto allí mismo, entre aquel infierno de acero y fuego , pero el cielo se empeñaba en protegerla una vez más. En realidad nunca se propuso formar parte de todo ese entramado de batallas pero con el tiempo pensó que era preciso acudir a defender junto al rey lo que consideraban suyo, ahora viendo tanta sangre dudaba si todo el reino valia la vida de uno solo de sus caballeros y sintió que  al actuar así, se había convertido también en la daga que atravesaba la vida de sus nobles guerreros.


“Yo nunca deseé este destino,..todo fue por aquella agogera que provocó a la luna…”

Encontró a su señor al borde de un torreón de piedra, con el rostro desencajado y la mirada perdida , al cruzarse con la suya  se movió ligeramente; respiraba frágiles hilos de vida; corrió hasta él, recostó la cabeza en su pecho  notando su respiración  intercalada y débil.

Entonces se derrumbó y lloró como jamás había llorado, superada por todos los acontecimientos y en medio de aquella enorme devastación.  De forma inesperada la atormentó el no haber sido capaz de sentir amor al lado de ese hombre de  corazón noble y generoso. Se despreció por ello y por todos aquellos años pasados a su lado sin haber sido capaz de regalarle un momento de completa felicidad, sin haber escuchado jamás  un solo reproche , y recibir su ternura, sus tributos y su admiración en la chispa de su mirada  cada vez que  conversaban; recordó a su vez la muda resignación de su gesto cuando cada noche marchaba y cerraba la puerta de sus aposentos dejándolo desabrigado y solo.

No tienes que llorar Zhandra.

La languidez de su voz apaciguó su llanto, acercó su rostro al de él para que pudiera así verla  de cerca .

_No basta voluntad, sé que has intentado domar tu corazón, pero tu corazón es salvaje y de nada vale lo que tu quieras que ame. Si no fuiste la mejor esposa no te aflijas, yo te amé como si lo fueras y me has recompensado siendo la mas valerosa y fiel de mis guerreros, defendiendo con tu vida todas las batallas que se disputaron en mi nombre

Jadeó y tomó aire

-Ahora estarás libre del maleficio

Zhandra comenzó a temblar de nuevo, las lágrimas brotaban con una intensidad inesperada, la culpabilidad y la impotencia se adueñaron de ella y una mezcla de miedo dio paso a algo que no supo reconocer pero que se asomaba en su interior despacio.

_Vete ahora _ su voz se empezó a entrecortar y sus parpados anunciaban la llegada de un viento frío – si te encuentran….Erik estará al llegar..todo es suyo ahora…..mi reino….tú…si estas aqui…le pertenecerás….. márchate

_ ¿Erik?, ¡¡no luchamos contra las tropas del rey Eric!!

Él cerró los ojos y dejó los labios entreabiertos.

Presintiendo el final ella se inclinó, le beso suavemente y como un dulce aguacero las lágrimas cayeron sobre su rostro al sentir  como él con dedos temblorosos secaba sus mejillas; abrió ojos, encontrándose  en una silenciosa despedida, fue la última mirada al mundo que el rey se llevó, su reina guerrera y él,  en una misma luz.

Así abrazó por primera vez el cuerpo de su esposo , hundida en su cuello se quedó hasta que sintió escapar el último suspiro que resquebrajó la tenebrosa calma.

Se levantó desbocada de sensaciones, sin saber que hacer ni donde dirigirse, pensó en los buitres que en poco aparecerían  y  el espanto se apoderó de ella, se dio cuenta de que no podía quedarse allí , lo único que tenía que hacer en ese momento era…. huir.

Una húmeda neblina comenzaba a caer premeditando la noche, la congoja eran manos desgarrando sus  vestiduras que hacían entumecer  de frío cada milímetro de su piel , tiritando desató su capa y cubrió por completo el cuerpo aun tibio que yacía con la expresión serena. Le besó fugazmente de nuevo y con el dorso de los dedos alisó su barba, pensó cuanto bien le hubiera hecho ese otro pequeño gran gesto de amor en vida,¿ porque no fue capaz y ahora? …..ahora…..

“Si te encuentra… Erik estará al llegar…”

Recordó sus últimas palabras  que se clavaron como un fino aguijón en la nuca. se levantó tambaleándose por el peso de  todo lo que zozobraba dentro de su interior , comenzando a caminar deprisa y sin rumbo. Asustada, se ajustó bien el cinto y aseguró su espada, aligerando cada vez más  el paso, se sabía sin fuerzas…. ni un solo caballo. La sensación de frío y relente  hicieron que al pasar cerca de  los cuerpos inertes de unos soldados tirase sin ningún pudor del extremo de algo que parecía una manta y se envolvió entera – Erik no podía ser el adversario vencedor-, su esposo tuvo que tener una enajenación en los últimos momentos, -Erik no…..,

-¡¡Zhandra!!

Su nombre retumbó en el tétrico ocaso y el silencio se hizo añicos entre los despojos…

Lehahiah

27 comentarios

  1. joeer una relato bello. pero yo me sumo a Doradita y pregunto que pasó… o queda la cosa ahi para que se vaya uno imaginando… yo por si acaso aliento la luna
    y te dejo mi presente, sin animos de lucro pero si con animos de mas besos con alas…

    Yo puedo ver
    las estrellas más allá del cielo
    recubierto de las nubes
    vivir mis sueños
    con los ojos abiertos
    olvidando
    el sabor de las lágrimas.

    Yo puedo volar
    en una nube
    y ver la luna
    de cerca
    vivir mis fantasías
    sin tiempo
    saboreando
    la pasión de cada día.

    Yo percibo
    el entusiasmo de la vida
    sin estar jamás parado
    dejando que los dolores
    de ayer
    sean mi fuerza
    mañana.

    Contigo amor
    yo puedo
    sin límites
    ser yo mismo.

    Muchos besos, feliz finde….

    https://i2.wp.com/i4.tagstat.com/image08/d/6f0a/000l055zmYa.jpg

    4 mayo, 2012 en 19:53

  2. https://i0.wp.com/i1187.photobucket.com/albums/z397/elfoslibre/violinista_1980-1.jpg

    BESOS CON TODO MI CARIÑO …SE TE ECHA DEMENOS ….

    4 mayo, 2012 en 9:04

  3. MI ÁNGEL QUE FACETA …ME HA GUSTADO ESTA NUEVA ASI EN PLAN GUERRERA , EL RELATO ES MUY BUENO …
    YA HE PICADO OTRA VEZ PARA QUE ME LLEGUEN ENTRADAS…FELIZ DIA DEL TRABAJO CON UN POCO DE ATRASO…
    Y FELIZ DIA DE HOY …

    https://i1.wp.com/www.fotosguapas.net/data/media/10/guerrera_magica.jpg

    https://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/_tZLzSvk0Yac/STq5LcgG2rI/AAAAAAAAAHY/4IYPA1RE8Po/s400/miercoles22.gif

    2 mayo, 2012 en 9:05

  4. Psst,alitas,esto no es un sueño,ehhhhh.Esto es una pesadilla!!!
    Ella sola en medio de tanta desolación.Todo la escena llena de jarabe de fresa y para colmo Pedro se queda sin las cabritas y le dice:Vete y sálvate antes de que sea tarde.Pero Claro Heidi no lo iba a dejar allí tirado mientras respirase,¿no?Otra si lo haría,por ejemplo yo,pero Heidi no, que ella es una buena y nada traviesa.
    Y cuando ya por fin Perico deja de respirar y la Heidi ya está lista para poner piés en pólvora,va la pobre y oye la voz del lobo que la llama.
    Aichssssss,que ya me has dejado intrigada,rejupetas!!!!
    ¿Mata al lobo?¿Se casa con él?¿Se van a la casita de los siete enanitos a vivir?¿y que opina de todo esto Blancanieves??¿Y……..??
    En fin que no tardes mucho en escribir la continuación que ya estoy mordiéndome las uñas!!!!
    Muchos besitos mi alitas wapa.

    http://amorjusticiero.files.wordpress.com/2012/02/mujer-guerrera.jpg?w=590

    1 mayo, 2012 en 14:47

  5. gaviotasinamor

    FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR MI NUEVA GUERRERA CON ALAS
    MUASKKKKKKKKKK
    TE QUIERO QUE LO SEPAS

    1 mayo, 2012 en 14:34

  6. besitos de buenos noches……estoy dando unas vueltitas..

    .

    1 mayo, 2012 en 7:19

  7. Alitas, mañana no voy a estar… así que antes de irme a la camita, quería dejarte mis mimitos repletitos de cariño!

    https://i2.wp.com/29.media.tumblr.com/tumblr_lnli4qUHrS1qcrsn7o1_500.jpg
    ¡MUA MUA MUA!

    1 mayo, 2012 en 1:13

  8. Cuando tú quieras chiquilla!!!, estoy a tu disposición… pon fecha y hora Jjijiji!!!!
    Te dejo un avance Jjijiji
    https://i2.wp.com/lh5.ggpht.com/_MABaS65n4Vo/TVrpERiZqLI/AAAAAAAAGp0/zbIqpcdZ0nE/sevillanas%20blogcolorear%20%286%29_thumb.gif

    Muchos Muak de buenas noches!!!
    http://hexenkessel-666.grafikkreators.de/grosse_smileys/love_smileys/love

    1 mayo, 2012 en 0:02

  9. Precioso relato, te felicito, que tengas una feliz noche y un buen descanso. besos

    30 abril, 2012 en 21:37

  10. Quería dejarte la imagen de un ángel guerrera, mi alitas… pero ninguna de las que he encontrado me gusta más que las imágenes que tú misma has puesto ilustrando tu relato… así que te dejo otro angelito para que te haga llegar mis besitos y un montón de energía buena, ¡con todo mi cariño! 😉

    https://i1.wp.com/api.ning.com/files/3hr00b0aUFMnCiEkqOD58hHu79fP5XLVQUKiMprg-rJ-S33XD3SyoRtE1OMIz4f0NB61hsvVpvzks8suzu8fCVpdLtwS40CM/229579_1855362697760_1051611210_2050414_6646768_n.jpg

    30 abril, 2012 en 19:27

  11. todo un placer encontrar un rincón como este donde poder compartir esa energía.

    30 abril, 2012 en 17:19

  12. Te superas en cada relato,… este muy triste pero no por eso deja de ser hermoso… besotes preciosa que tengas una bonita tarde

    30 abril, 2012 en 17:14

  13. En Blancos y Negros …
    esta vez diferente distinto
    sin imágenes sin música
    te dejo la música las imágenes
    en tenues colores
    y hasta el nombre de otro personaje Deuter Zhandra Erik

    jjjj besitos en este 27 de Abril

    28 abril, 2012 en 21:29

  14. carmenrdzn

    Aquí estoy angelito admirando y gozando nuevamente de tus bellísima letras.
    Ayer por la noche eran las doce y me quedé pensando : ¿de donde saca mi preciosa, tanta inspiración, tantas bellas expresiones, en una historia tan difícil de redactar? para mí imposible, de verdad.
    Te aseguro que son como un jardín, y ser capaz de conminarlas, me parece increíble.

    Tienes una sensibilidad única y hermosa a la hora de escribir, me encanta y siempre me ha gustado la sensibilidad y claridad con la que escribes.
    He disfrutado tanto con la lectura tan llena de tanto…querida princesa guerrera.

    Mi felicitación, así de enorme……por esta obra digna de una especial escritora.

    Mi cariño y mí ánimo y sigue deleitándonos con estos bellísimos relatos,
    Y un inmenso abrazote para mi angelito bello.

    https://i2.wp.com/image.blingee.com/images16/content/output/000/000/000/580/441261121_692194.gif

    28 abril, 2012 en 13:39

  15. La princesa guerrera ,que sufre por su ejercito por tantas vidas perdidas en el combate y que no pudo dar amor a su fiel esposo y rey y ante su ultimo aliento de vida llora el no haberlo amado. Me gusta muchísimo esta historia Lehahiah, espero una segunda parte me quedo a la espera de ese nombre que pronuncia Zhandra el cual su esposo comunica que es su adversario Erik. Muchos Muak y gracias por tus Muak,tengo el moflete dormido Jjijiji!!!!
    http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://api.ning.com/files/RoUX-wEP4zka6ycs2TunViM6icy4R4GI*8E93ZAUckGabZsVujoipnD1kyZX2PI3KDmPHmaMNkgYzjpsn5Wlx4gYCxaed5OZ/5156532guerrera.jpg&sa=X&ei=kiqbT_q2EI-ZhQe77MyUDw&ved=0CAwQ8wc4EA&usg=AFQjCNF9HVUMIpUmmPcwFZANG93PTIjWVw

    28 abril, 2012 en 1:25

  16. Es precioso tu poema,lleno de sentimientos y sensibilidad,lleno de ternura y amor…Tal como tu te muestras. Imagenes y poema a juego,Nuevamente me dejas tremendamente halagada..en esta historía…
    besitos de buenos noches…querida amiga!!!!!!!!!
    buen fin de semana!!!!!!!!.

    27 abril, 2012 en 23:57

  17. He aquí una nueva faceta tuya que desconocía, Alitas… pero en el fondo, si me fijo bien, no dejas de ser tú. Te reconozco en los detalles, en la sensibilidad que tienes para describir las emociones…
    Tu historia me ha atrapado, ¡y no veas de qué manera!!
    En realidad ella no sabía que estaba luchando contra Erik… ¿quién será Erik para ella?, ¿quizás la causa por la cual Zhandra fue incapaz de abrir su corazón y poder amar su esposo?

    ¡Estoy deseando leer el resto, espero que no nos tengas mucho tiempo sumergidos en la intriga, cariñico mío!

    Miles de besitos repletísimos de cariño, ¡que tengas un estupendo finde!

    27 abril, 2012 en 19:19

  18. Admirando tu texto, amiga!!! derrotas de una espoca y con los sublimes deseos de algo mejor.: Una poesía como solo tu puedes escribirla, donde reflejas, derrotas, y situaciones de extremo poder, en dos seres, que se aman, el hasta el infinito, ella no de la misma manera, encerrando ese… dolor…. realmente querida, maravilloso, lo he leído dos veces, te felicito Lhea, hay…un..continuará???????? Mil besoss y si deseas, le colocas tus alitas!!!!!

    27 abril, 2012 en 18:08

  19. Te he leído y releído amigüita, y sabes?… me recuerda un cuento en el que tres personas parten en busca del agua de la vida con sus mejores tesoros para conquistarla.
    Un famoso guerrero con su esplendida armadura, un mago con una preciosa capa, y un rico con todo el oro del mundo… todos llegan, todos la descubren, pero…. se dan cuenta de que para saciar su sed, los tres han de desprenderse de algo….
    y aquí lo dejo amigüita, porque como bien dice Flash, espero a la segunda parte 😉
    Besos muchos y un abrazo muy, muy fuerte!

    27 abril, 2012 en 17:47

  20. Una buena narracion y bien escrita y presentada,Besos de Corazon

    27 abril, 2012 en 16:45

  21. El amor en un contexto épico,la debilidad disfrazada de fortaleza.El recuerdo casi detallado del pasado en un momento clave de derrota.Y tu,tu bonita y esplendorosa manera de expresarte,tu y la belleza de tu relato.Besos preciosa Lehahiah. MUAKKKS Elssa Ana

    27 abril, 2012 en 15:28

  22. Hoy nos dejas descubrir tu lado más fuerte…tu fortaleza a través de esta historia narrada como el principio de un cuento de princesas y caballeros, de luchas, de poder…y de amor. Un amor no correspondido, dos corazones atados por la lucha de un reino, un amor verdadero por parte de él, que amó hasta las entrañas a pesar de no ser correspondido, le bastaba una simple mirada, una sonrisa solo para ser feliz. Ella, siente ese dolor en el último respiro…cierto arrepentimiento por no poder haberlo amado en la misma medida.
    Es la escena de la derrota. El silencio entre la miseria humana…que te hace revivir cada momento con cada uno de ellos…lo bueno que ofrecieron…es curioso, porque en estas situaciones abatidas, de desplomo…de dolor, de desgarre, siempre te quedas con lo bueno…
    Me ha encantado este comienzo…por que…supongo que tendrá más partes ¿no? 🙂 que si, que si alitas….mmmm…que me has dejado con la miel en los labios con la pronunciación de ese grito de ¡Zhandra!.

    …………………y llegó Erik………….y………………….¿qué pasó?

    Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!! más información en próximos capítulos jajaj!
    Besitos a montones para tí…muak!

    27 abril, 2012 en 13:20

  23. Ana Azul

    Me ha encantado. Es una historia que me lleva a un escenarios tipo El señor de los anillos .
    LA protagonista de tu relato, a pesar de ser guerrera y tener un corazón indomable, en el fondo se siente mujer, con necesidad de amar y ser amada. Besos
    Ana

    27 abril, 2012 en 13:03

  24. aslaram

    Hola mi Alitas = Guerrera.Tal como el título dice, se trata de poesía aplicada a diferentes ámbitos de la vida, de recuerdos, de derrotas, situaciones y momentos vitales que provocan reflexiones y sentimientos plasmados de forma poética como vía de expresión hacia ti misma en particular, y en general para cualquiera que tenga a bien leerlo. Eres una gran escritora.
    Buen fin de semana
    Besos

    27 abril, 2012 en 11:51

  25. gaviotasinamor

    Hola mi Leha, me parece una historia preciosa estupendamente narrada, eres una buena escritora lo sabes verdad? aunque tengo que decirte algo no te reconozco, en esta obra la verdad me pareces otra persona, más fuerte mneos frágil como yo te suelo ver siempre como un ángel bello y no como una guerrera, así e sla ficción verdad mi angelito bello?
    Feliz fin de semana ya sabes que te echo de menos
    Muaskkkkkkkkk

    27 abril, 2012 en 10:48

  26. Tienes una grandiosa forma de escrbir es genial se nota que le dedicas bastante tiempo a tu obra, un saludo.

    27 abril, 2012 en 7:27

  27. José Céspedes

    Lo primero que quiero decirte querida amiga es que has elegido un pasaje sonoro bellisimio y que ademas se ajusta maravillosamente al lenguaje emocional de tu texto.
    Me encanta el comienzo porque exalta la épica que puede emanar de una derrota y la entrega decidida a una nostalgia de tiempos mejores y una recopilación de recuerdos, largamente atesorados, sobre gente que nos ha acompañado a lo largo del camino.
    El texto, además, es mágico porque se lee de una forma pasmosamente fácil e igual de fácil es general imágenes mentales con toda la belleza que describes.
    Precioso, sin duda, Eres una chica muy interesante, de verdad.

    27 abril, 2012 en 7:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s