Tus palabras serán mis alas

La mecánica del corazón

Jack nace una noche gélida y es abandonado por su madre. Su corazón está dañado y para salvarlo, le colocan un reloj de madera, al que debe dar cuerda durante toda su vida causándole un montón de molestias.Para mantener su corazón debe atenerse a una serie de reglas:

Uno: No tocar las agujas.

Dos: Dominar su cólera.

Tres: No  enamorarse nunca.

La mecánica y el buen funcionamiento  del corazón depende de todo ello.

 Jack sufrirá la burla  y el maltrato  de otros muchachos y se sentirá diferente al resto.  Y entre tanta oscuridad aparece Miss Acaccia una cantante andaluza de enormes ojos algo miopes ….


El autor, Mathias Malzieu, tambien es líder de Dionysos, y ‘La mecánica del corazón’es un tema de este grupo que sirvió de inspiración para el libro, así pues el video no es en sí la historia sino en la cual esta basada.

26 comentarios

  1. mirta

    lEHA MI ANGEL ESTOY SIN PC..
    te escribo desde un ciber… queria que sepas…..esta es la entrada que encontre..pues tengo miles dep/ de tantos días sin poder conectarme

    ——————————————————–En cuanto a la entrada=======
    Es un cuento precioso!!!!muy tierno !!!!!Me parece una buena lección para quienes no han probado un trago amargo en el amor.Una historia sencilla rodeada de magia y una cierta melancolía
    te dejo miles de besitos te quiero mucho te lo dije?????
    y ahora un regalito……
    ==========================================================

    https://i0.wp.com/juju58.j.u.pic.centerblog.net/cgoyokle.gif

    15 febrero, 2012 en 20:04

  2. ¡Feliz noche de ♥ San Valentín ♥ tín ♥ tín mi Alitas!
    https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/-GmbnmH4VFEM/TVj5yMIjkgI/AAAAAAAAA2Y/WRLtl4QcNFY/s400/Valentine-Pooh-Tigger-Piglet.JPG

    ¡MUA MUA MUA!

    15 febrero, 2012 en 0:02

  3. https://i1.wp.com/recetasdecocinablog.com/wp-content/uploads/2009/12/corazones-frambuesa-0.jpg
    Feliz noche del Amor!!!
    Muak!!!

    14 febrero, 2012 en 23:21

  4. Leha, Feliz noche de San Valentin….besos guapa.

    14 febrero, 2012 en 22:02

  5. Feliz día de San Valentín

    Los enamorados son grandes solitarios.
    Dominan el difícil arte
    de tomar baños de soledad en la multitud.

    un abrazo

    14 febrero, 2012 en 20:11

  6. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ ♥ ♥ ჱ ܓ ♥ ♥ ♥ ჱ ܓ ƸӜƷ ♥ ♥ ♥ ჱ ܓ ƸӜƷ
    ╔ ╗ ─ ─ ♥ ╔ ═ ═ ╗ ♥ ╔ ═ ═ ╗ ╔ ═ ═ ╗ ♥ ╔ ═ ═ ╗ ♥ ♥
    ║ ║ ─ ─ ♥ ║ ╔ ╗ ║ ♥ ╚ ╗ ─ ╚ ╝ ─ ╔ ╝ ♥ ║ ═ ╦ ╝ ♥ ♥
    ║ ╚ ═ ╗ ♥ ║ ╚ ╝ ║ ♥ ─ ╚ ╗ ─ ─ ╔ ╝ ─ ♥ ║ ═ ╩ ╗ ♥ ♥
    ╚ ═ ═ ╝ ♥ ╚ ═ ═ ╝ ♥ ─ ─ ╚ ═ ═ ╝ ─ ─ ♥ ╚ ═ ═ ╝ ♥ ♥ ˙
    ƸӜƷ ♥ ♥ ♥ ჱ ܓ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ ♥ ♥ ჱ ܓ ƸӜƷ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ FELIZ SAN VALENTIN ♥ ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    QUE TE LO PASES SUPER Y QUE ESTE DIA SEA EXTENSIVO PARA TODO EL AÑO.. 😉

    14 febrero, 2012 en 16:03

  7. Bella entrada,y muy complicada la mecanica de estos corazones
    Lo que entra se queda y aunque no queramos a veces vuelven a resurgir
    Besos de corazon

    14 febrero, 2012 en 15:16

  8. A medio día llego con mil besiños a desearte un feliz día del amor,
    sin embargo yo este día te lo deseo todos los días del año y de tu existencia….
    pero sigo el protocolo y digo
    Feliz San Valentín…..

    14 febrero, 2012 en 15:11

  9. gaviotasinamor

    Feliz día de los enamorados corazón bello!! con alas te quiero preciosa y hoy más ajaja

    14 febrero, 2012 en 13:05

  10. Hazme hueco angelito!!!!, que vengo muy cargadita de regalos 🙂

    Mira, antes de nada…asómate a la ventana…mira quien ha venido a darte los buenos días..jejej…está juguetón eh?


    Y ahora, qué te parece si nos ponemos hasta los “trinkis” de chocolate? 😀 mmmmm…..venga, que ya te hacen chiribitas los ojillos jajaj

    Y mientras tanto, te toco la canción de las flechas del amor

    ♥♫♫Esas flechas van contigo donde quiera que tú vas…
    están entre tu pelo, y en tu forma de mirar…
    son las flechas que se clavan una vez y otra vez más,
    esas flechas van contigo donde quiera que tú vas….♫♫♥

    ♫••.♪♫♪♫ FELIZ SAN VALENTÍN ♪♫♪♫ ♫••.♫••.
    ║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║
    ║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║
    ║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║
    ╚═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═══╩═╩═╩═╩═╩═╩═╝

    Pues eso…sólo quería desearte feliz día del amor y la amistad 😉

    [̲̅h̲̅][̲̅a̲̅][̲̅p̲̅][̲̅p̲̅][̲̅y̲̅]
    [̲̅v̲̅][̲̅a̲̅][̲̅l̲̅][̲̅e̲̅][̲̅n̲̅][̲̅t̲̅][̲̅i̲̅][̲̅n̲̅][̲̅e̲̅][̲̅s̲̅]

    Te dejo muchos de estos para hoy!!


    Muchos, muchos!!!!!!

    14 febrero, 2012 en 11:38

  11. Tod@s llevamos en nosotr@ mism@s un engranaje. Nuestro cuerpo está formado por él. Si una pieza se estropea hay que repararla o reponerla. Así es y no hay más.
    Me ha gustado la historia y el vídeo, pero…. ¡ay! qué pena la del personaje, tendrá siempre la vida pendiente de un hilo porque la mecánica está dentro de él y el miedo a que ella, que no es perfecta, deje algún día de funcionar. Muy complejo es ese mecanismo del que estamos formados y el miedo nos domina a menudo en cuanto notamos que algún pedacito nos falla.
    Feliz día del AMOR amiga.
    Besossssss

    14 febrero, 2012 en 11:17

  12. besitossssss

    13 febrero, 2012 en 22:21

  13. Es triste la historia,pero imagino que precisamente todos esos impedimentos son los motivos para iniciar la lucha,y el camino hacía su propio interior…
    Desde lo negativo y difícil,yo creo que nace la capacidad de ser ante todo y ante todos…
    Triste pero bonita y con un tema interesante.
    Besos preciosa.Elssa Ana.Muakkkssssss

    13 febrero, 2012 en 20:40

  14. Aiiixxx ¡que tristeza!, una salvación que consiste en ponerle un corazón al que le están vetados precisamente los comportamientos (emociones) que hacen de él su esencia…
    Un cuento muy tierno, mi Alitas, muy propio de ti el dárnoslo a conocer, y más en estas fechas 😉

    Miles de gracias, muchos besitos y que tengas una
    cariñico!!!

    13 febrero, 2012 en 20:13

  15. Con respecto a la imagen que encabeza la entrada, te dejo una frase dicha por Fiedrich Hebbel…..
    “Cualquier cosa que el hombre gane debe pagarla cara, aunque no sea más que con el miedo a perderla”
    Y creo que el video, de una manera u otra, refleja lo que en la frase se dice… Nuestro amigo, a pesar de sus miedos supo sobreponerse para entregar su corazón, aún a riesgo de ser rechazado y perderlo,. Y ese es un riesgo que a pesar de las “reglas” siempre debemos correr, y correremos.
    Cucha amigüita, que a pesar de haberme liado mas que la pata de un romano me ha encantado la entrada, gracias mil por hacerla llegar.
    Dulce y feliz semana, un beso y abrazo grande

    13 febrero, 2012 en 19:20

  16. Creo que este cuento de niños grandes me encantará!!!, seguro que en cuanto pueda me lo compro…

    Muchos Muak de buena semanita lehahiah !!!

    13 febrero, 2012 en 19:18

  17. Ana Azul

    Me encanta la historia. ¡Que bonita y tierna! Besos
    Ana

    13 febrero, 2012 en 12:24

  18. Hace poco leí por casualidad esta historia, y lo primero que pensé fue en tí…jeje, dije mira, esta es ideal para mi alitas, porque sé que son relatos que llevan un gran mensaje, en este caso la exclusión de la sociedad por ser diferente. Un gran libro, que aparentemente puede resultar infantil, pero que en realidad es un cuento mágico para adultos que por cierto se convirtió en un boom en Francia llegando a permancer más de 20 semanas en la lista de los más vendidos. Preciosa historia de un muchacho con un corazón parado al que le implantan un corazón de madera que le ayude a sobrevivir y una dulce bailarina de flamenco de ojos grandes y miopes, los cuales se enamoran…una de las normas prohibidas para Jack…
    Está guay el video…jejej voy a verlo de nuevo mientras nos tomamos el café 😉
    Toma, que está recién hecho
    https://i2.wp.com/i42.tinypic.com/v669o4.gif

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkk!

    13 febrero, 2012 en 10:53

  19. gaviotasinamor

    Hola niña ya he visto el vídeo, bonito cuento, a mi también me asuntan mucho las alturas tengo miedo a volar, en avión que cosas no? una gaviota con miedo a volar, pero resulta que con mis alas no tengo miedo y sigo volando por mucho que les pese algunas/nos
    Hoy es un día triste hemos perdido una gran cantante..yo como homenaje puse la voz de Whitney Houston de fondo en mi rincón.
    Muchos besitos con alas

    13 febrero, 2012 en 8:42

  20. Sii todas las pasiones se unen, junto al inevitable temor o miedo, a veces se traspan los limites que inevitablemnte nos lastiman.Hermoso cuento, amo los cuentos y con moraleja más aun!!!!! Me ha encantado Lhea. un beso enorme y buen inicio de seman querida mía!!!

    13 febrero, 2012 en 3:55

  21. ENTRE UN RATIN Y VEO TU POST, MAÑANITA VUELBO QUE VOY A TRABAJAR, BESOS ALITAS Y APAPACHOS MILL..

    13 febrero, 2012 en 2:26

  22. Mi Alitas, mañana vuelvo y te leo, ¡palabrita de la buena! 😉

    ¡¡Besitos de buenas noches!!
    MUA MUA MUA MUA MUA MUA MUA MUA
    MUA MUA MUA MUA MUA MUA MUA MUA

    13 febrero, 2012 en 0:47

  23. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    Grrrr, ¿Cómo narices se para el reproductor de tu blog?, se ha montado un follón acústico ente el video y la música que al final he apagado los altavoces. Hablamos del miedo, ¿qué es eso? dicen que es un sentimiento irracional que nos induce a un estado en el que dejamos de ser dueños de nuestras acciones y reaccionamos por puro instinto, algunos el de supervivencia y otros de el de quedarse quietecitos para que no les vean, aunque creo que eso es el pánico, que es como el miedo pero a lo grande. En mi profesión el miedo es un aliado porque se convierte en precaución, hace que despierten los sentidos y el cerebro se mantenga alerta. Me han enseñado que es bueno tenerlo, como también a superarlo con razonamientos lógicos. No soy un Juansinmiedo, pero asustarme no es tan fácil, no así que me ponga en guardia, soy muy escéptico en lo tocante a lo paranormal y mi cerebro siempre le busca la solución “científica” a toda clase de “fenómenos para- anormales”. A pesar de todo, si hay algo a lo que le tengo rile, las alturas, eso sí que me deja los pies pegados al suelo si puedo las evito a toda costa y si no pues me enfrento a la situación clavando las uñas de los pies al suelo jejej.
    Por lo demás, pánico a nada, quizá será porque he estado casado durante tantos años que ya el listón se ha subido tanto…..y como me dan cagueta las alturas, no me subo para ver si hay algo que me asuste mas jijiji
    Un besito Alitas, ¡Ah! perder a l@s amig@s, l@s que son de verdad, eso también me asusta brrr

    12 febrero, 2012 en 23:36

  24. gaviotasinamor

    Hola niña venia a darte las buenas noches sin saber que tenías post nuevo mañana lo veo el vídeo vale? por cierto no concozco el cuento…ahora me voy a cenar cielo y te traigo algo para que te calientes, porque sigue ese frio gélido

    12 febrero, 2012 en 20:58

  25. aslaram

    Es un cuento que entre engranages, pasión y miedo te enseña a vivir, y a querer. Y lo fácil que es traspasar los limites no señalizados, que son precisamente aquellos que más daño pueden causarte. Entretenido, divertido, fácil de leer y con moraleja.. Como todo buen cuento ;D. Aunque no me convence lo mucho que recuerda a las películas de Tim Burton.
    Feliz semana, Alita
    Besos

    12 febrero, 2012 en 20:25

  26. ultimamente todos halbamos de miedos.. yo en clave de humor por reirme unpoco de miserias varias, pero desde luego en el amor hay mucho de eso, sobre todo cuando las palabras son vacías, y los corazones fríos como el hielo.. supongo que volar hace que al final veas con perspectiva desde lo alto y te alejas de buitres que se alimentan de lo absurdo… esta historia es preciosa, muestra lo que aún yo me puedo creer…. la fuerza interior y el creer en uno mismo para levantar y despegar en cada caída…

    nena, he desembuchado todo!! no sé si tendrá mucjho que ver o no pero en este momento a gusto me he quedado oiga!!.. si es que cuando algo empacha que bueno es la sales de frutas juas!!!

    las burlas, los machaques o la inquisición hace daño, pero nada hay más esclavo que aquel que lo es de sí mismo

    decirte que me ha encantado??? es obvio!!!

    un beso niña

    12 febrero, 2012 en 19:52

Responder

