Tus palabras serán mis alas

Annabel Lee

Fue hace años, muchos años en un reino junto al mar, que habitaba una mujer a quien tal vez conozcan por el nombre de Annabel Lee.

Y esa dama vivía sin otro deseo

que el de amarme

y de ser amada por mí.

Ambos éramos niños,

en aquél reino junto al mar

Nos amamos con una pasión

mas grande que el amor

yo y mi Annabel Lee;

Era tal la ternura, que los ángeles del cielo

lloraban rencor desde las alturas.


Y por esta razón, hace mucho mucho tiempo en aquel reino junto al mar 

desde una nube  sopló un viento 

helando para siempre 

a mi hermosa Annabel Lee;

y la arrastraron lejos,

muy lejos de mí; 

hasta encerrarla 

en un oscuro  sepulcro,en aquel 

reino junto al mar.

No eran felices los arcángeles, que llegaron a envidiarnos a ella, a mi

y esa fue la razón como todos saben

que en el reino, junto al mar,

sopló el viento nocturno de una nube

robándome por siempre a mi Annabel Lee

Pero nuestro amor era más fuerte, mas intenso,

que el de todos nuestros ancestros

y ningún ángel en su bóveda celeste,

ningún demonio debajo del océano

podrá jamás separar mi alma de mi hermosa                                  Annabel Lee

Desde entonces la luna nunca brilla sin traerme el sueño de mi bella compañera,

 y  las estrellas nunca se elevan sin evocar sus radiantes pupilas.

Aún hoy, cuando en la noche danza la marea,

me acuesto junto a mi querida, a mi amada;

a mi vida y mi adorada.

En su sepulcro junto a las olas

En su tumba junto al rugiente mar

ANNABEL LEE



Repito con Annabel Lee de Edgar Allan Poe que justamente hace un año por estas fechas publiqué

Por entonces empezando en esto de word no quedé satisfecha del resultado y  desde entonces tenía la espinita clavada, asi que ahora me desquito y  la muestro, como mejor sé y creo que merece  este poema dedicado al amor y a la muerte  sin duda es mi preferido de toda la obra del escritor, que curiosamente fue publicado después de su muerte. 

La música es  de Búnbury  del tema que Radio Futura  compuso inspirado en este mismo poema de Allan Poe. 

38 comentarios

  1. Buenos días preciosa…vengo a levantarte la persiana..venga perezosa! que ya es de día! y de paso te tiro de la cama jajajaj 😀
    Feliz día…te dejo besitos, muakkk!

    9 noviembre, 2011 en 11:15

  2. 8 noviembre, 2011 en 18:13

  3. Te bienes a jugar con las hojas ?jijiji!!!

    Buena semanita lehahiah!!!Te dejo muchos Muaki!!!

    8 noviembre, 2011 en 16:21

  4. gaviotasinamor

    Hola preciosa gracias por animarme hoy me vino muy bien tu cariño!!
    y ahora te invito a lo que ha invitado Emy a pisar charcos!!

    7 noviembre, 2011 en 20:18

  5. Ostraaaaaaaaaaas, ¡que ganas tenía de verte, Alitas!!

    No soy un angelito… solo me he disfrazado porque vengo de incógnito a dejarte muchos besitos!!!
    Y con la excusa, curioseo lo que tienes en tu casita, ejejejejejeje
    ¡¡MUUUUUUUUUUUUUUUAKS!!!

    7 noviembre, 2011 en 19:05

  6. Por las horas que son, que no es tarde….aunque ya sea de noche, me apetecía venir a merendar contgo 😀 ¿te apetece? pues mira, he preparado un mensajito de rechupete…y digo de rechupete, porque es para comérselo:

    MMMmmmm…ñam, ñam…oye glotona! que ya te veo con los ojos enciscados! jajajajaj…venga, para mí el corazón y para tí las letritas…y te llevas mejor parte!

    ¿Sabes cómo nos vamos a poner? ¿lo sabes? pues…hasta los trinkis!!! jajaj…vamos a terminar rechupándonos los dedillos

    Uff…qué empacho alitas! creo …que me va a salir chocolate hasta por las orejas! aisch, qué malita estoy! 😦

    Me voy, pero antes te dejo besitos untados de choco, ….a ver, pon el mofli

    http://i41.tinypic.com/6s5pxg.jpg 🙂

    Feliz semana preciosura…muakk!

    7 noviembre, 2011 en 18:42

  7. https://i0.wp.com/img808.imageshack.us/img808/2185/2whqosg.gif

    6 noviembre, 2011 en 10:54

  8. MI ÁNGEL …GRACIASSSSSSSSSSSSSSS MILES DE GRACIASSSSSSS ….ESTO ES PURA BELLEZA…
    TE QUIERO ….BESOS CON TODO MI CARIÑO !!

    5 noviembre, 2011 en 22:26

  9. https://i0.wp.com/i950.photobucket.com/albums/ad345/sagri11/Fin%20de%20Semana/U19.gif
    Abrazos y un besote.

    5 noviembre, 2011 en 20:47

  10. http://maraafii.files.wordpress.com/2010/02/dd343c3930a731687875e9f4fb632483.jpg?w=590
    ¿Estás bien, Alitas?
    Estoy aquí, justo debajo de ti, corazón… ¿No serán esos nubarrones que no cesan de descargan agua día y noche, que te tapan y por eso no te veo?

    Por si no puedo asomarme este finde, ¡te lo deseo muy, pero que muy feliz!
    ¡¡Miles de besitos y todo mi cariño para ti!!
    MUUUUUUUUUUUUAKS!!!

    4 noviembre, 2011 en 23:28

  11. Muak de buen finde!!!
    https://i0.wp.com/www.smiley-lol.com/smiley/bonjour/bj11.gif

    4 noviembre, 2011 en 21:50

  12. ¿Quieres saber por qué me he apuntado a Spinning?
    Pues aquí tienes la razón…¿Te animas? 😀

    Jajajajajajajajjaaj!!!! Qué bueno!!

    .•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ.•°*”˜˜”*°•.ƸӜ
    ╔══╗░░░░╔╦╗░░╔═════╗
    ║╚═╬════╬╣╠═╗║░▀░▀░║
    ╠═╗║╔╗╔╗║║║╩╣║╚═══╝║
    ╚══╩╝╚╝╚╩╩╩═╝╚═════╝Feliz finde preciosa!!

    4 noviembre, 2011 en 16:05

  13. gaviotasinamor

    Traigo un ángel para otro ángel, haber si alegra un poquito esta oscuridad, porque es preciosa pero muy oscura!!!
    feliz viernes corazón

    http://carmentriste.files.wordpress.com/2011/11/angeldelabola.gif?w=590

    4 noviembre, 2011 en 15:06

  14. También me encanta Poe!!!
    ¿De dónde sacas estas ilustraciones tan bonitas, Lehah?
    Besos con alas del teléfono amarillo.

    3 noviembre, 2011 en 15:27

  15. gaviotasinamor

    Gracias cielo, por tu cariño incondicional las amigas como tú valen la pena, sabes es realidad mi carta, secretito para ti, un abrazo cielo

    3 noviembre, 2011 en 12:04

  16. ¡Pero que preciosidaaaaad!!!
    ¡Tú sabes muchas cositas acerca de mis gustos, eh Alitas! 😀

    Buenas noches, corazón, ¡que sueñes con tus hermanitos alados!
    https://i0.wp.com/image.blingee.com/images15/content/output/000/000/000/50a/377914877_64972.gif
    Miles de millones de besicos, ¡y TODOS!, ¡¡TODOS repletitos de cariño para ti!!

    2 noviembre, 2011 en 22:08

  17. https://i1.wp.com/www.4smileys.com/smileys/sleeping-smileys/smiley_to_sleep044.gif
    Muak!!!

    2 noviembre, 2011 en 21:43

  18. demasiado oscuro …

    me gusta más la luz

    la claridad

    así que

    abre los ojos

    un beso

    2 noviembre, 2011 en 20:55

  19. Me encantaba esa canción, como me gusta Poe. ¿Es que sólo pones cosas que me gustan? 😆

    Saludos con alitas.

    2 noviembre, 2011 en 19:11

  20. Lehita, a tí no te ha pasado nunca que se te mete una cancioncita en la cabeza y todo el día te anda machacando esa melodía??? 😀
    Pues a mí si!!! y alguna vez he tenido que pedir a quien tenía más cerca que me cantara otra, a ver si así…
    Y a que no sabes cual era la que no había manera de que dejara de resonar???
    mira, mira…

    esto puede poner de los nervios a cualquiera, a que si??
    Jejejeje, pues así estoy…

    Cántame algo, anda, porfa… que no hay manera!!! 😆

    2 noviembre, 2011 en 17:07

  21. ¡Por fin, ya puedo volver con tiempo y saborear tu entrada, Alitas!
    Tus posts no se pueden visitar con prisas, son pequeñas obras de arte, repletas de sensaciones y vale la pena tomarse esa paradita para experimentarlas.
    Sabes usar las palabras, las imágenes y la música como nadie para retenerme aquí………………
    ¡¡No quiero iiiiirmeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    Ainss, no me queda otra, así que ven que te dé muchísimos besitos, de esos cargaditos de cariño… van tan cargaditos, que mejor no te los dejo en las alitas, jejeje
    🙄 no recuerdo si ya te he dejado esta…
    https://i1.wp.com/peidag.bay.livefilestore.com/y1pWOFOUImuJ5P9nyRuQ-digwGsGJs7_qJi0jbYz4ZrEwz4p_6truFqNalV6QJeW-f82pz0ICHLjp70x8Tw7ceQbg/ssslais0028-abrazos.gif
    ¡pero es que me gusta mucho, y la encuentro perfecta para ti! 😉

    2 noviembre, 2011 en 11:22

  22. Sisisii…claro que me acuerdo angelito, me acuerdo perfectamente que estábamos recien estrenando este mundillo de word press. Una de las más bonitas obras de este estadounidense. Hace poco leí algo de su vida, y concretamente esta historia está basada en la suya propia. Cuenta el profundo amor que sintió por su prima Virginia Clemm, un amor inspirado en su belleza….Se casaron secretamente cuando ella era solo una niña, con 13 añitos y él tenía por entonces 27, mintiendo diciendo que ella tenía 21. Ella enfermó de tuberculosis y Allan, cayó en una profunda depresión de la que no pudo salir, llegando al intento del suicidio….en fin, una historia muy triste si lo miramos de ese modo, pero superbonita porque fue una historia de amor verdadero y eterno…

    Ahora sí que sí alitas! la has sabido encajar perfectamente junto con esas imágenes oscuras y bonitas y ese broche final que la rebasa en su hermosurra como es la voz de Bunbury. ¿Sabes que es uno de mis prefes? 🙂 me chiflan toditas sus canciones…

    Y ahora te dejo besitos dorados para esta semana tan cortita…ven que te doy un abrazo..¡qué ganas tenía de verte! muakkkkkk!!!

    2 noviembre, 2011 en 10:35

    • gaviotasinamor

      Que te vi asomar el morrete, ven aquí con el permiso de Leha muak muak muak para ti y para todas
      que alegría medio verte corazón de melón

      2 noviembre, 2011 en 10:38

  23. gaviotasinamor

    Buenos días mi angelito, ya estoy aquí….un post triste muy triste, ese sepulcro al lado de el mar no me gusta nada!! pero es bellísimo….me encantan los cuentos de Allan Poe.
    Bueno pues ya me tienes por aquí para darte la lata, siempre que tú me quieras a tu lado.
    Ven aquí preciosa
    Muak muak muak

    2 noviembre, 2011 en 7:28

  24. Una

    Precioso, me ha gustado mucho, tanto el poema que por cierto no lo conocía, como la manera de presentarlo.
    Besos y abrazos.

    2 noviembre, 2011 en 1:56

  25. carmenrdzn

    Solo paso corriendo a darte un montón de besitos, y de paso aprovechar para dejárselos a Mirta, ya que no se a que es debido me es imposible entrar en sus casa.

    Para las dos, muakkkkkkkkkkk.

    https://i2.wp.com/img21.imageshack.us/img21/8223/adormir.gif

    1 noviembre, 2011 en 21:14

  26. mirta

    Uno de los más grandes escritores ,de cuentos, relatos y poemas…
    pensar que fue publicado despues de de su muerte..
    es una maravilla este poema…..Pues la luna jamás brilla sin traerme sueños,de la bella Annabel Lee;..
    hermoso Leha..tu presentación y el tema……gracias por compartir
    tanta belleza…..
    besitos……..

    1 noviembre, 2011 en 21:08

  27. carmenrdzn

    Precioso este homenaje que haces de Edgar Allan Poe, como no podía ser menos viniendo de ti, para mí es una de las más puras inteligencias de las que el arte puede enorgullecerse. Su voluntad fue tenaz y su individualismo un ejemplo.
    Si se lo hubiera propuesto se hubiera llenado de gloria, solo co que este genio se hubiera propuesto integrarse.
    Se casó enamoradísimo de una prima Virginia de 13, años, aunque escondieron este dato diciendo que tenía 21. A los 24 murió, y la vida de Edgar perdió el rumbo después del deceso e intentó suicidarse al año siguiente.
    Annabel Lee fue el último poema que escribió, publicado después de su muerte, y buena y biógrafos e historiadores coinciden en señalar que lo escribió pensando en Virginia.
    Somos deudores suyos y de su obra cuya belleza no se paga con nada en este mundo.

    Gracias por recordárnoslo angelito, a mí es uno de los poetas que más me impresionado tanto por su obre como por su aciaga vida.
    Me he alargado cielo, pero es que hoy…he dejado ya la juerguitis y estoy relajada.

    Miles de besitos mi angelito bello y sensible.

    1 noviembre, 2011 en 13:16

    • gaviotasinamor

      Mi angelito que imagen más preciosa ha dejado nuestra querida tocaya, que gran mensaje lleva
      besos para todas

      3 noviembre, 2011 en 12:02

  28. No solo es bonito el poema, sino que tambien es espectacular toda la presentación.
    Enhorabuena.

    Feliz noche de halloween. ……..besos preciosa

    1 noviembre, 2011 en 0:44

  29. Edgar Allan Poe me encanta y Bumbury ni te cuento… en Enero viene aquí y no me lo pienso de perder ,vamos toda la familia a verlo!!!Espero que yo tengas esa espinita… el post es precioso!!!
    Feliz noche de Haloween!!!

    Muak!!!
    Sabes?,tú pos y el mío coincidieron con el personaje…
    https://i2.wp.com/www.smiley-lol.com/smiley/halloween-peur/sorc-halloween.gif

    31 octubre, 2011 en 23:25

  30. Gracias Lhea por tu comentario querida, te contesté en mi blogger,.Pasa que como explico ,..en Mi PAÍS, es como que han cambiado la ESCALA DE VALORES, entonces lo gedíatridos o residencia para ancianos, están llenos, si tienes 40, 46 años ya eres viejo, para trabajar, es algo que es tan insolito como cruel.Este artículo de Moffat, que salió pulicado en el periódico La Nación, explica con palabras sencillas, una realidad que se vive a diario.Posiblemente sea algo local, en los países mas desarrolados no ocurra,pero a diario vemos ancianos, abandonados en CASAS ESPECIALES, sin nadie a su lado, eso me pone mal, pues aún conservo VALORES, con los que he nacido, pero lucho como el QUIJOTE, con los molinos de viento. besoss gracias querida por comprender el texto!!!!

    31 octubre, 2011 en 21:42

  31. aslaram

    Hola, mi Alitas
    Lo bonito de Poe es que sabía aprovechar la inspiración, sin importar de donde venga, de los sueños o la tragedia. Me recuerda un poco a lo que hago yo, cuando algo me aflige de verdad, intento sepultar ese sentimiento oscuro en una canción o letra. Ayuda mucho a expulsar a los demonios que todos llevamos dentro, aunque nunca se van del todo. Un respeto a Radio Futura por este tema, muy buen videoclip, y un tema muy chulo, muy ochentero, con un buen sonido y aprovechando la historia para hacer un tema, muy inspirado.
    Que descanses. Feliz noche de Halloween! Wooooooooooooooo!!!
    Besitos

    31 octubre, 2011 en 20:08

  32. Hola mi angelito lindo, paso corriendo, estoy haciendo panellets para repartirlos

    🙄 pero me falta un ingrediente…

    https://i1.wp.com/img23.dreamies.de/img/723/b/gttnkkmcdad.gif
    Bueno, cuando me acuerde de cual es, vuelvo con más tiempo y te leo 😉

    ¡¡¡Muchos besitos!!!

    31 octubre, 2011 en 20:00

  33. Y esto es una maravilla!!!!! que belleza!!!! ” No eran felices lo arcángeles que llegaron a envidiarnos”………. que belleza literaria!!!!!!, hermoso, de las cosas que me llegan, y me dejan pensando, tanta poesía, en este.cas……cuento de hadas,,,,,,,,,,,, bello, bello, bello!!!!

    https://i0.wp.com/images.bettyblue7.multiply.com/image/1/photos/upload/300x300/R9JB9QoKCDAAABwt7uw1/annabel%2520Lee%2520altered.png

    31 octubre, 2011 en 18:22

Responder

