Tus palabras serán mis alas

Gracias Leonard (Mi pequeño Homenaje)







Te has llevado un premio, un reconocimiento , un galardón y a cambio nos has regalado tus  maneras serenas y una forma distinta de hacer las cosas, tan tuya, tan deliciosa;  has pronunciado un discurso  íntimo y emotivo, con la sencillez y la delicadeza  que solo los elegidos pueden, tus palabras te engrandecen asi lo demostraste una vez más ayer cuando nos devolviste con infinita gratitud nuestro reconocimiento a una parte de tu obra, la poesía. 


Me gusta pensar que ha sido aquí, en España, donde has desvelado aquél episodio de tu vida, en el
que un español desconocido te enseñó a tocar el instrumento con el  que envuelves de melodía tus letras y  que desde entonces cada una de tus canciones llevan esos mismos acordes que aprendiste, los primeros seis acordes  como un himno oculto de un requiem eterno de gratificación y de respeto.

Siento una emoción especial, porque para mí eres mucho mas que un poeta o un músico, será porque me llegaste con apenas 12 o 13 años  cuando mi hermano llevó a casa un disco de vinilo con un Cohen en la carátula color sepia descolorido. La época en las que todas  las niñas gritaban a Miguel Bosé o a Pedro Marin, yo te escuchaba casi a escondidas, un Leonard Cohen desconocido en mi adolescente entorno, que yo traducía a golpe de diccionario  palabra a palabra, todas tus canciones.

Así aprendi el lenguaje del amor y de la vida, a traves de unos ojos que  ven  más allá de
lo que parece que   miran  que sienten con otro sentido más,  desconocido  para muchos,  que no se aprende y   tan solo si se tiene se sabe y se siente….. No deja de sorprenderme, que por difícil que parezca  hasta ayer mismo consigas impresionarme, apareciendo sin ningún papel,  para  contarnos  una bonita historia de tu propia vida como si se tratara de una bonita fábula  o un cuento. Y de nuevo aprendí algo de tí después de todos estos años contigo, y es que a pesar de tantos reconocimientos y de tantos aplausos la nobleza de tu corazón sigue intacta…

 



Podría haber dejado videos maravillosos, que los hay, auténticas joyas pero en cambio dejo a un Leonard  divertido, romántico y con la magia del directo.


Desde aqui

mi admiración y gratitud

por siempre.

 Lehahiah



25 comentarios

  1. Ana G.

    Hola Leha, muy bonito homenaje a este cantautor, pero por encima de todo POETA.
    Sus letras…unas son emotivas, enamoran, y otras son el reflejo del alma de un hombre atormentado, pero hermosas como pocas.
    Un grande, y eso lo demuestran las versiones de sus canciones que existen.
    Un beso niña, te felicito por tu buen gusto.
    Muackisssssssss

    17 marzo, 2014 en 21:56

  2. Nunca me cansaría de escucharlo, su voz te eleva hacía las estrellas…en un vuelo de alitas de esas alitas…que tiene Lehahiah y que son inigualables, de algodón y sueños…de brisa del mar, de belleza. Muchos besos y feliz día. Elssa Ana

    15 marzo, 2014 en 9:31

  3. AVISO
    Leonard Cohen sigue entre nosotros, todo lo que se ha publicado ha sido afortunadamente un rumor de internet

    15 marzo, 2014 en 0:51

  4. isabelamor

    Reblogueó esto en Un Lugar para isabely comentado:
    Un lugar para Isabel tiene el honor de albergar aquí aún gran hombre y estupendo cantante. A mi hermana le encantaba y a mi ángel también, yo sé que estarán juntos allá en las estrellas!! con todo mi cariño para Isabel.
    Feliz fin de semana Carmen

    14 marzo, 2014 en 20:45

  5. isabelamor

    Con tu permiso y con el cariño que yo le tenía lo reblogueo al lado de mi hermana que seguros están juntos a ella también le encantaba, este gran hombre.
    Un besazo mi ángel por siempre

    14 marzo, 2014 en 20:42

  6. gaviotasinamor

    Buenos días mi angelito me imagino, que todavia estrás dormidita, yo madrugro demasiado…bueno sueña con cun tus compañeros de vuelo tus angelitos,
    feliz día muak muak

    26 octubre, 2011 en 7:11

  7. Hola mi ángelito Es una pena cuando va desapareciendo esta gente tan estupenda la verdad…Bonito homenaje el que has hecho.Gracias por no olvidarte de esta brujita…Cuidate mucho…Besines

    25 octubre, 2011 en 16:51

    • gaviotasinamor

      HOLA MI LEHITA ESTÁS BIEN? VENGA PEREZOSILLA HAZ YA UN NUEVO POST SI?
      VENGO A DARTE MUCHOS BESITOS PARA TODA LA TARDE Y QUE NO TE FALTEN
      MUAK MUAK MUAK

      25 octubre, 2011 en 17:02

  8. ¡Esas piruletas estaban de vicio, Alitas! 😛
    Ven que te bese antes de lavarme los dientes, que te voy a dejar pegajosita, jjejeje
    https://i1.wp.com/img535.imageshack.us/img535/13/1411224m.jpg

    25 octubre, 2011 en 1:09

  9. Mi alitas, cómo te gusta Cohen eh? me acuerdo cuando le hiciste el último homenaje y es que cómo olvidarse y no homenajear a este grande, gran músico y poeta…con esa pedazo de vozarrón que tiene. Da gusto escucharlo…
    No soy seguidora nata de este hombre, aunque me gusta mucho su voz y su música, pero…no es de los que me entraron por los ojos (bueno, en este caso por los oidos jejej) tengo que reconocerlo, pero solamente su trayectoria profesional así como su condición humana, merecen cualquier premio y homenaje, sobre todo viniendo de tí, que sé que es uno de tus ídolos veteranos…
    Por cierto, hace poco escuché, que en uno de sus conciertos, creo que fue en Valencia, sufrió un desmayo en su cuarta canción, al parecer por un corte de digestión. Tuvieron que postponer el concierto guaardando las entradas…eso sí. 🙂
    Bueno cucurrina, te dejo besitos dorados….voy a dar una vueltecita, que esta cabezita que tengo sobre los hombros, me estan jugando malas pasadas estos días…y con este tiempo hoy, ni te cuento…

    24 octubre, 2011 en 18:32

  10. ¡Me alegro que le diesen ese homenaje, Alitas! Me alegro por él, pero aun más por ti 😀
    Síiiiiiiiiiii, porque sé cuanta ilusión te hace, ¡y a ti te tengo más cerquita!
    ¡Que bien, ¿verdad? que una persona nos pueda aportar tanto! Y que cuando pensamos que ya no puede enseñarnos nada más, aun va y nos da una grata lección de humildad.
    Cohen es uno de los elegidos que se convertirá en inmortal, porque parte de él quedará anidada en multitud de corazones que siempre le recordarán.

    Feliz semana, mi angelito bello 😉

    https://i2.wp.com/2.bp.blogspot.com/_lTBlfPBpvxA/SGUjttZ4JiI/AAAAAAAAAZw/2xdzaAvp-oE/s320/untitledh%C3%B1fder.bmp

    24 octubre, 2011 en 18:00

  11. ALITAS UN MERECIDO HOMENAJE A LEONARD,UN GRAN HOMBRE…
    UN BESOTE Y QUE PASES UNA FELIZ TARDE.

    24 octubre, 2011 en 16:39

  12. Un merecido premio a toda su trayectoria musical y un hermoso homenaje a este grandioso poeta que con su voz tal especial te transporta…
    Una de sus canciones que mas me gusta, aunque todas tienes algo ,es Suzanne, la tuve de fondo un tiempo en mi blog …Ah!!!,no le dije a nadie que hoy era Lunes jijiji!!!!

    24 octubre, 2011 en 16:16

  13. De pequeño nada,no se pude decir tantas cosas y tan bonitas en tan poco tiempo… una voz preciosa que siempre me ha gustado por trasmitirme serenidad … besotes preciosa y feliz tarde

    24 octubre, 2011 en 15:30

  14. mi comentario esta vez
    no te lo dejo aquí

    lo dejé allí

    http://elesinfancia.blogspot.com/

    un homenaje diferente
    donde no suena su música
    pero no se porqué
    a él le gustaría

    besitos

    24 octubre, 2011 en 12:07

  15. ¿Sabes? Me acordé de ti cuando me enteré de la noticia.

    Me alegré. 🙂

    Saludos.

    24 octubre, 2011 en 10:07

  16. UN HOMENAJE MUY MERECIDO , POR SER UN GRANDE ..
    BUEN INICIO DE SEMANA MI ALITAS , APAPACHOS PA TI DE MI.

    24 octubre, 2011 en 8:28

  17. mirta

    Como siempre me sumo a tu homenaje de este gran hombre…bien merecido
    el premio por su grarna trayectoria..
    beso LHA!!!!!!

    24 octubre, 2011 en 1:13

  18. carmenrdzn

    Precioso homenaje, como solo tú sabes hacerlo Lehita, a uno de los cantantes, compositor, poeta, escritor, mas sobresalientes del siglo XX. Has tocado mi fibra más sensible.

    Comenzó como escritor, y uno de sus libros “The Energy of the Slaves,
    Lo escribió atormentado por un proceso amoroso, y dedicado a la humanidad esclavizada por el sistema (sea este el que sea) hermanada por su sufrimiento, reclamando libertad, rebeldía y venganza y resuena en una de sus mejores canciones.

    Hay que definirlo como un hombre afectuoso y entrañable, es un apasionado trovador, que diríamos que teatraliza cada tema si no fuera porque siente lo que recita, porque mastica cada palabra y la dice con brutal elegancia: su interpretación exhala verdad. Un cantautor, un poeta, no tiene por qué tener una gran voz: sólo transmitir emociones. Y nuestro amigo Leonard transmite, quiere, nos quiere, se hace querer.

    A su edad, y no queremos enterrarlo, pero en su día, puede irse a la tumba con la tranquilidad de haber alcanzado el Olimpo de la música popular contemporánea, porque es una leyenda viva.

    Me he extendido angelito pero es que no me gustan los idolismos, pero he de reconocer que para mí, este lo és.

    Mis besitos más tiernos cielo.

    23 octubre, 2011 en 20:10

  19. rosalía

    Un merecido premio por toda su historia musical. Un hermoso homenaje que tu le has dado con esta hermosa entrada. Se lo merece. Leonard Cohen uno de mis preferidos intérpretes, su voz que entra en lo más hondo y te perturba.
    Gracias amiga Leha, has acertado de lleno.
    Feliz domingo

    23 octubre, 2011 en 12:44

  20. Hola wuapa precioso homenaje su labor siempre la recordaremos
    Siento no venir como quisiera a tu casa,ni a las demas amigas.Pero estoy algo de bajon por problemas familiares nada con vosotras amigas besitos

    23 octubre, 2011 en 12:43

  21. gaviotasinamor

    Buenos días Leha, pues merecido premio y merecido homenaje el tuyo…recuerdo que ya le hiciste uno verdad? me encanta Leonar, es un gran poeta y esa voz suya me lleva volando por otros mundos, más sutiles…por cierto vi el discurso! precioso
    Feliz domingo
    Besote

    23 octubre, 2011 en 8:18

  22. Que precioso Leha….
    Uno de los blogs que sigo,tenía una entrada sobre su premio y un vídeo con una canción preciosa se titula:
    Hallelujah.

    Merecido premio.

    UN ABRAZO MI NIÑA…

    22 octubre, 2011 en 20:26

  23. Si es una grande, merecido tu homenaje.He leído hace ya mucho tiempo de el Flores para
    Hitler, y siempre me ha encantodo su voz. Bellos senir Lhea.Un abrazo querida!!!!!!

    22 octubre, 2011 en 19:51

  24. aslaram

    Hola, mi Alitas.
    Desde luego Leonard Cohen es uno de los grandes. Me sumo al homenaje. Bravo Leonard, y tu por labor humanitaria al exponerlo aqui.
    Pasa un buen fin de semana
    Besitos

    22 octubre, 2011 en 18:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s