Tus palabras serán mis alas

Johanna (19 de Octubre dia contra el cáncer de mama)

Un día normal amanece, como otro cualquiera, sin grandes pretensiones,  pero  en algún momento hay   un punto que  se rompe y se  fracciona,  apareciendo de pronto  la  gran caída de una montaña rusa que se precipita al vacío y un estigma se graba por siempre. Ya  nada seguirá el rumbo previsto, cuando ese día  termina en  el calendario de la vida existe una fecha nueva e inmborrable.





La mesa estaba repleta de revistas, la mayoría  femeninas, se podía decir que  en exceso porque Johanna llevaba rato intentando adivinar de que estaba  confeccionado el tablero cubierto de un imprevisto mantel collage. En las portadas diferentes modelos  posaban, publicitando marcas o simplemente complementando  algún que otro artículo o leyenda.

Todas ellas se mostraban impecables, la mayoría sonrientes , y cada una a su manera le resultaron a Johanna  insultantemente hermosas. Siempre se había sentido ajena a todas aquellas bellezas de papel cuché pero hoy le separaba un abismo de todo su género, podría decirse que hasta del humano, incluyendo a las mujeres  que había sentadas en aquella  misma sala, y  que esperaban impacientes a que la enfermera abriera la puerta y pronunciara su nombre de una vez por todas.

Había recibido la llamada hacía poco más de una hora y ya estaba sentada en aquella sala de espera.  Recordó  las palabras de  su compañera Raquel unos días antes en el trabajo

-¿Yo? ni loca…ni loca voy a hacerme una mamografía de esas  asi porque sí,  a mi  que me llegue antes  el aviso del hospital de que por edad me toca, no me gasto un céntimo en una prueba de algo para solo sirve para quedarme tranquila y marearme, si estas bien Johanna, a qué “leches” vas??

Eso mismo se preguntaba ahora, estaba perfectamente, no había notado nada extraño ¿y si se habían confundido? la doctora dijo  por teléfono que habían visto “algo” pero que estuviera  tranquila, aunque sin olvidar que también dijo que se pasara por la consulta lo antes  posible. Analizaba una y otra vez la escueta conversación, argumentándose con cada una de las razones que la respaldaban para estar tranquila y eran todas, no había nada que la hiciera pensar que tuviera porque preocuparse, ningún punto de todos esos que ponen en las estadísticas apuntaban hacia ella; asi que respiró hondo y se repitió una y otra vez que este percance iba a ser un susto tonto de esos que te dan el día. Los minutos resbalaban interminables  hasta que  se abrió la puerta, y  la enfermera  buscando con la mirada dijo su nombre , Johanna se levantó al momento, disfrazándose de una quebradiza tranquilidad que la pesaba como un traje de plomo,  dispuesta a terminar cuanto antes con ese mal trago….

De eso hacía casi un año, y en ocasiones parecía siquiera  un mes, momentos sin tiempo que eran como mirar desde la boca de  un túnel  donde las puertas se abren  de pronto y Johanna volvía a precipitarse en algunos momentos simplemente, con cerrar los ojos.

La palabra carcinoma había resonado en el habitáculo como una sentencia aplastante e incierta, después de una biopsia realizada tras una breve pero laboriosa intervención. El médico observaba atento cada gesto  y la sacaba a flote con palabras de optimismo y sonrisas, mientras Johanna se hundía por momentos en el fango del miedo,  después un empujón inesperado la arrancó de su  espejo hasta  estrellarse en  aquél punto de la pared donde su mirada vagaba perdida y  su mundo simplemente…  se paró.

La inmensidad de la nada la volteó como a una muñeca de trapo, adivino en ese instante que sería inútil resistirse y se dejo llevar por la corriente, de  vertiginosas aguas hacia la incertidumbre.

Se aferró con fuerza  al silencio construyendo  una apresurada y torpe fortaleza que se prestase indestructible, donde nada ni nadie pudiera dañar aún  más  su pequeño cielo, ahora desolado  arrasado por un vendaval inesperado y devastador, una muralla que protegiese su desnudez, frágil y lastimada, indefensa como  la mas breve de las criaturas que arrebataron ,  del regazo de su madre.






Pero  el tiempo torna la mirada  serena y calma, así pudo entenderlo varios meses más tarde  ver, que la suerte se levantó con ella aquella mañana,  cuando llamó por teléfono para concertar la prueba. Y mirar de frente al miedo, por mucho vértigo y tantos desvelos, pánico en ocasiones de enfrentarse a él y sucumbir a sus astutas artimañas. Sortear  la incredulidad y encontrarse con el resentimiento llenarse de ira recoger su fuerza y  acabar entendiendo que simplemente es algo que sucede,  del mismo modo que una mañana amanece y cualquiera  descubre que tiene un nuevo lunar en su piel que sin previo aviso aparece y que queda en el cuerpo perenne para siempre. Ahora sabe que pequeña cicatriz curva puede ser  una simpática sonrisa que la saluda afable o una grotesca mueca de total desagrado que la devuelve a aquellos oscuros dias, dependiendo como no, de su estado de ánimo, sujeto a los altibajos que conformaban su complicada existencia, Johanna es una mujer que camina aún titubeante.

Los puntos imborrables de la radioterapia,  simples anotaciones parecen delimitar un campo de batalla abandonado, quedaran allí para siempre, dejaron hace bastante de provocar el disgusto de las primeras semanas. Johanna se mira en el espejo, escruta la mirada, sus ojos  la contestan chispeantes y con un brillo renovado, guardan el secreto de  cuantos desconsuelos  anegaron y se sabe afortunada, nunca ha dudado en decirlo siempre que la preguntaron,  el día que decidió hacerse aquella prueba la suerte asomba a su ventana, porque tiene presente que anticiparse fue decisivo, la mitad de la partida vencida .

La lucha continúa, Johanna se coloca un lazo rosa en la chaqueta,su historia es un ejemplo  de que la MAMOGRAFÍA  diagnostica aún sin sintomas, el cáncer en sus etapas mas tempranas,  te cuento esta historia   sin saber si hoy es ese día que tal vez con una llamada, tu también puedas salvar tu vida…

Lehahiah

Dedicada a todas las mujeres en general,  para que no dejen pasar ese minuto tan importante y tan vital, a todas aquellas que hoy luchan contra esta enfermedad toda mi fuerza y de forma muy  especial para Johanna.
Gracias mi Doradita

 

68 comentarios

  1. HOLA MI ÁNGEL , VEO QUE DULCE EMY SABE LO QUE VIVÍMOS AQUI ….ASI ES , A MI LA POLITICA NO ME VA …NO ME GUSTA HABLAR DE ELLA , PERO ESO DE LA CITOLOGIAS Y REVISIONES ES ASI DE REAL …
    MI HERMANA ESTA EN LO MISMO QUE YO , TENGAS LA EDAD QUE TENGAS , SON CADA 3 AÑOS…
    PERO BUENO LA ESPERANZA NO SE PIERDE …ESPERO QUE TODO SE COLUCIONE , Y QUE SEPAN QUE SE DEBEN DE HACER COMO ANTES MINIMO UNA VEZ AL AÑO , YO IBA TODOS LOA AÑOS ….
    MI ÁNGEL BONITA IMAGEN LA DE EPOCA , ME GUSTA ….SABE HACER COSAS MUY BONITAS …
    VENGA IMAGINEMOS QUE TODO VA BIEN , QUE NO CUESTA NADA ¿VALE?…SI VUELAS , LLEVA PAZ Y ALEGRIA …

    22 octubre, 2011 en 14:29

  2. (¯`♥´¯)) ✰
    .`*.¸.*´✿¸.•*¨`*•..¸ƸӜƷ ♥ Que tengas un bonito finde! Muakkk!

    https://i2.wp.com/i54.tinypic.com/66dctz.png

    22 octubre, 2011 en 10:47

  3. Sueña con tus hermanitos alados, Leha…

    https://i1.wp.com/rkrocks.com/wp-content/uploads/2011/08/Sleeping-Angel.jpg

    Para variar, será una Sire quién velará por los sueños de un Angelito 😛

    MUAKS, sin ruidito y con muchísimo cariño…

    21 octubre, 2011 en 23:37

  4. ¿Sabes, Alitas?
    Tu post y lo que hemos estado hablando me ha ayudado a tomar una decisión…
    voy a pedir hora pagando… creo que es una forma de bien emplear el dinero 🙂

    Y ahora, acércate que ahí va

    https://i0.wp.com/enchulameelperfil.com/images/comentarios/amor/oso%20corazon.gif
    https://i1.wp.com/i182.photobucket.com/albums/x168/herrpandalf/panda_big.gif

    20 octubre, 2011 en 19:54

    • Emy…esto que me dices es lo mejor que podía escuchar..porque poner un post, y hablar entre nosotras , todas….y que alguien se decida a actuar decir…”pues ahora me decido”…buffff.. es….es muy importante Emy….porque con esto que me dices ha merecido la pena, esta entrada y todas las que llevo poniendo todos estos años que llevo en la red en esta misma fecha…me da mucho mucho subidón…y tenías que ser tu mi sirenita…muchos besos……muakkkkkkkk

      21 octubre, 2011 en 0:13

  5. Hoy me ha dado un yuyu…y estoy repartiendo abrazos 🙂
    Acércate alitas!

    https://i1.wp.com/i51.tinypic.com/fknqqa.gif
    Muakk!

    20 octubre, 2011 en 18:18

    • Que cositas traes siempre mi doradita…es precioso …gatines..muakkkk

      20 octubre, 2011 en 23:44

  6. Hola cielo como estas!!
    Te deseo que pases un feliz día
    Bellas entrada hay que ser solidarios nunca se sabes……
    Un beso preciosa

    20 octubre, 2011 en 14:37

    • Graciass , me alegro un montón de verte…y esas jirafitas?? pero si es el dia y la noche jejejjejje…gracias de nuevo por estar…muakkkkkkkk

      20 octubre, 2011 en 23:42

  7. Hola preciosa…

    Con el actual sistema sanitario que tenemos en España, las mujeres estamos vendidas.

    Ten cuento un caso, una chica a la que conozco, se nota un bulto en un pecho,le duele, va al médico de cabecera, porque si espera por una cita con el ginecólogo de la SS , se puede hacer mayor esperando.

    La médica de cabecera le receta antiinflamatorios, por lo que me cuenta la chica el bulto se ha endurecido, con el teje y maneje de la doctora lleva ya más de un mes y medio así, ahora ha aparecido otro bulto, lo que procedía era una consulta urgente con un ginecólogo,una ecografía, pinchar el quiste y tomar muestra.

    Explico todo esto, porque a mí me sucedió lo mismo y la actuación fue la segunda.¿ En qué cabeza cabe recetar antiinflamatorios sin comprobar antes la procedencia y estado del quiste?

    Claro hay una diferencia, yo tengo seguro privado,mis revisiones son cada tres y seis meses y no me voy a arriesgar.

    Eso por un lado, y por el otro, está la dejadez de algunas mujeres o el miedo, pero ese mismo miedo nos puede fastidiar bien la vida.

    Tu post lleva un mensaje muy claro, la prevención nos puede salvar la vida, Johanna ha sido muy valiente y responsable, Johanna se cuida y se quiere.

    Todas tenemos la obligación de cuidarnos y querernos, porque después de un cáncer de mama curado,la vida nos tiene que seguir pareciendo bella.

    Conozco a una cuantas mujeres que los han padecido, nada tienen que envidiar a ese modelo fícticio de mujer que nos presentan las revistas.

    Todas esas mujeres que han formado parte de mi vida, son las más bellas,adquieren una serenidad mágica, yo las veo de esa manera…

    Mi querida y preciosa niña, gracias por tu relato…

    La fe y la esperanza nunca se han de perder….

    Y RECORDAD TODAS :

    CUÍDATE Y QUIÉRETE!! (Palabras que escribió Mayson )

    UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y OTRO PARA TUS AMIGAS.

    PD. ayer no me dió tiempo de poner mi post…:(

    20 octubre, 2011 en 8:38

    • Gloria mi hada..que alegría verte…siempre tan cerquita siempre….gracias por estar y por venir….sabía que no ibas a faltar jjj
      Mira, a veces y digo a veces pecamos de exceso de buenas maneras de educacion y de discrección y yo la primera…a esta chica que tu comentas no se la puede permitir que la manden a casa con antiinflamatorios sin antes diagnosticar que es lo que tiene..que posible diagnostico la han dado?? yo es lo primero que preguntaría……a ver que cree usted que tengo para que se me quite con un antiinflamatorio?? que me justifique ese tratamiento…no..a veces hay que apelar al sentido común de verdad….y no callarse ante cosas tan evidentes….con un bulto en el pecho no hay otra alternativa que hacer una ecografía y una mamografía …analitica y punto…y el médico que no haga eso carece de toda ética profesional….y que no me hablen de recortes ni de nada mas….que pagar seguimos pagando para que velen por nuestra salud no para que mangoneen con nosotros..verdad??
      Mi hada….gracias por estar a mi lado en un dia como este …aunque ya sea el dia siguiente ajjajajjaj…ven que te achucho….muakkkk

      20 octubre, 2011 en 23:40

      • Hallo habe sehr viel mitgefühl,es gibt nichts schlimmeres,wünsche dir alles gute Klaus

        12 noviembre, 2011 en 19:48

  8. Muchos muak de dulces sueños!!!

    19 octubre, 2011 en 20:53

  9. toc toc!!!

    HOLA???

    ALITAS??? ANDAS POR AHI???

    ACERTADO COMPLETO POST MI LEHA , TODO LO QUE SIRVA PARA CONSIENTIZAR Y HACER QUE VAYAMOS A EL MEDICO A LAS REVISIONES ES MARAVILLOSO, A MI ME DA PANICO PENSAR EN ELLO POR QUE EH VISTO DE CERCA LO QUE EL CANCER TE HACE Y AUN ASI A HABIDO OCASIONES QUE ME HAGO LOCA Y DEJO PASAR TIEMPO , HASTA QUE ME OBLIGO A IR , SE QUE UN DIA MORIRE MAS SI EN MI ESTA NO PASAR POR UN PADECIMIENTO ASI VAYA QUE YO VOY A DONDE SEA..

    TE DEJO MUCHOS APAPACHITOS Y MIS MEJORES DESEOS DE QUE ESTES BIEN JUNTO CON UNA DISCULPA POR ESTAR TAN PERDIDA MAS QUE SEPAS QUE NO TE OLVIDO , ES DIFICIL OLVIDAR A LA GENTE DE LA QUE SOLO EH RECIBIDO AFECTO Y BUENOS TRATOS..
    BEUN RESTO DE LA TARDE GUAPISIMA..

    19 octubre, 2011 en 17:49

    • Eliiii pero mis piecinesss jejejjjej , no quiero oirte decir que te haces la loca eh?? a ver si tengo que ir a buscarte y cruzar el charco cogerte de las orejas y acompañarte…es un deber que no tenemos que eludir vale?? lo haras ??
      No te preocupes tu ven cuando puedas venir siempre te estaré esperando…mi apapachita..muakkkk

      19 octubre, 2011 en 20:35

  10. Apoyar a todos los que luchan para saber mas y ppor tanto poder cuar una enfermedad que afecta a tantas mujeres es un deber que no debemos eludir.

    Un abrazo muy fuerte.
    Snoar.

    19 octubre, 2011 en 17:37

    • Snoar eso mismo …apoyar a las mujeres que sufren esta enfermedad que jamás que ni un minuto tengan la sensación de que estan luchando solas…el amor y el cariño tambien curan….
      Muchos besitos…

      19 octubre, 2011 en 20:29

  11. huy que me largaba con tu regalito jejjje… besotes espero que te guste

    19 octubre, 2011 en 16:56

    • ¿¿Que si me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaa?? pero si es preciosooo Tiscar…muchas pero que muchas gracias…..sabes?? mirar esa imagen me da serenidad yeso siempre me gusta…la frase que puedo decirte…sobresalientee. es perfecta para miiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      !!! gracias de corazón…la he puesto aqui pero ..voy a buscar un lugar para que quede en mi rincón siempre…vale?? ajajjaj gracias graciasssssssssssssssss…muakkkkkk …

      19 octubre, 2011 en 20:28

  12. Que decir a una cosa tanbien escrita,…pues que todas las mujeres creo que vivimos con ese miedo,yo pase un susto por que tenia uno de los sintomas ,la noche que lo descrubri las horas se me hicieron eternas para ir al medico,ocho dias que tardaron los resultados,fueron dias de infierno,a mi me salio todo bien,pero si yo me senti asi para luego recibir una alegria,que sentiran las personas que se les confirma lo peor? yo creo que las profunda deseperacion hasta que se va acptando la enfermedad… por miedo no hay que dejar de hacerse revisiones… un abrazo

    19 octubre, 2011 en 16:53

    • Pues al final fue un susto y eso es lo mejor de todo , pero son experiencias que te quedan marcada y te acercan a como han de sentirse aquellas que al final ese susto…es una caida…aunque luego la mayoría por suerte se levantan….
      Gracias Tiscar y como tu dices que el miedo no nos impida ver y saber..muakkk

      19 octubre, 2011 en 20:19

  13. mirta

    Leha escribi mal..me faltaron algunas letritas , pero tu me entiendes, será el tema??????
    besitos……siempre a tu lado…..

    .http://www.sologifs.net/assets/images/eres_un_cielo_nube.gif

    19 octubre, 2011 en 15:26

    • Será todo Mirta…y yo lo entiendo has sido y eres muy valiente de nuevo muchísimas gracias…por todo…

      19 octubre, 2011 en 20:15

  14. mirta

    hola leha..lo pase hace varios años….2 opercione.y gracias al acontrol se detecto. pero te cuento algo a ese control especiailfui por mi cuenta por q dtecte algo en mi cuerpo y sali corriendo y sigo com mis controles.por eso . tbm tenemos que apreender c conocer nuestro cuerpo , mirnos en el espejo , hacer eso ejercicios caseros que te enseñan visual y manual..hoy en día dicen que los controles son cada 3 años..pero mi doctor igual me controlo todos lo años…pues es especilista en cancer.
    en mi pais por lo que dice Lola hay lugares que los hacen gratis…
    nos tenmos que mentalizar ..prevención siempre…en mi caso tengo dos

    doctores diferentes el ginecologo y el especilitas en mamas…..
    besitos…


    19 octubre, 2011 en 15:00

    • Pues tu preocupación y tus cuidados tuvieron su recompensa…y hoy estas aqui contando en primera persona tu experiencia y yo te doy las gracias cielo……ahora estas muy cuidadita y vigilada…te mando un abrazo muy muy fuerte….y de nuevo gracias por compartir tu historia con todos nosotros

      19 octubre, 2011 en 20:13

  15. Debemos ser ordenadas y prestar atención a nuestro cuerpo que nos lo pide día a día.
    Los tropezones, si los conocemos a tiempo, nos pueden salvar la vida. Esa vida que merecemos vivr.
    CÁNCER DE MAMA. TOMÁTELO A PECHO.

    https://i2.wp.com/es.privateoutlet-blog.com/wp-content/uploads/2010/10/12_25-LUCHA-CONTRA-CANCER.jpg

    19 octubre, 2011 en 12:59

    • Tropezones …eso es…que sean solo tropezones y luego seguir…
      Un besito Rosalía….

      19 octubre, 2011 en 20:06

      • gaviotasinamor

        FELIZ NOCHE EN UN DÍA QUE YA ACABA TAN ESPECIAL
        UN BESITO MI ANGELITO

        19 octubre, 2011 en 20:31

      • Buenas noches ojazos…no te olvidé en este dia especial ..muakkkk

        19 octubre, 2011 en 20:45

  16. 19 octubre, 2011 en 11:22

  17. BUENOS DIAS..MI ÁNGEL , ESA HISTORIA DE JOANA , ES LA HISTORIA DE TANTAS , TODAS TENEMOS JOANAS AL LADO …HAY UQ ETENER FUERZAS , MUCHAS ES UNA GRAN BATALLA ..EL CANCER DE MAMA SE PUEDE DETECTAR A TIEMPO ESO ES VERDAD , HAY QUE HACERSE REVISIONES…
    PERO HAY UN PROBLEMA LAS MUJERES QUE NO SE PUEDEN PAGAR MAMOGRAFIAS Y VISITAS LO TENEMOS MAL , OTRA REALIDAD….AHORA LAS REVISIONES SON CADA 3 AÑOSSSSSSSSSSS !! SIIIIIIIIIIIII …ASI COMO SUENA …YO EL OTRO DIA ESTUBE EN EL GINECOLOGO POR UN PROBLEMA Y NO ME HICIERON NADA DE NADA ..SOLO ME HA MANDADO UNA ECOGRAFIA VAGINAL EN EL QUINTO PINO….
    PERO NI EXPLORACION , NI NADA , TOCA CADA TRES AÑOS LAS CITOLOGIAS , LAS MAMOGRAFIAS….
    FIJATE LO QUE PUEDE PASAR EN TRES AÑOS SI UNA NO NOTA NADA , COSA QUE SUELE SER NORMAL , NO TENER SINTOMAS….
    SI NO PUEDES PAGARTE UN GINECOLOGO DE PAGO ¿QUE SE HACE? SIENTO INDIGNACION , MALESTAR PORQUE ANTES LAS REVISIONES HERAN CADA AÑO COMO MUCHO , AHORA LO HAN PUESTO COMPLICADO TODO , PUES MUCHAS PODEMOS ENCONTRARNOS CON SER UNA JOANA , MAS ..O EL CANCER DE UTERO !!
    ES UNA VERGUENZA ESTE COMPORTAMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL , ESOS CAMBIOS , QUE NO AYUDAN A NADA ….YO ME SOLIDARIZO CON TODAS Y LAS QUE NO PODEMOS IR DE PAGO , PUES A ESPERAR Y CON TRANQUILIDAD !!
    MUCHAS FUERZAS PARA TODAS LAS QUE ESTAN EN ESTA SITUACIÓN , SIEMPRE HAY UN CAMINO DE LUZ Y ESPERANZA…

    ESTA IMAGEN PUEDE AYUDAR UN POCO …


    https://i0.wp.com/a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/25882_377309179597_363262559597_3461088_4573062_n.jpg

    SI ESTAS VOLANDO …FELIZ VUELO MI ÁNGEL , BESOS MUY FUERTES !!

    19 octubre, 2011 en 11:19

    • LOLA, ANTE ESTO QUE ME DICES, NO SIRVE CALLAR, Y SI TIENES QUE EXIGIR EXIGE, Y SINO PREGÚNTALE A TU MÉDICO DONDE ESTA LA PREVENCIÓN, Y QUE POR SI SUCEDE ALGO QUE TE DÉ POR ESCRITO QUE ÉL TOMÓ LA DECISIÓN DE ESOS TRES AÑOS SIN PRUEBA ALGUNA, NO PUEDEN NEGARTE ALGO ASÍ MIENTRAS NO HAYA EXPLICITAMENTE UN RECORTE DE ESTE TIPO DE REVISIONES Y HOY POR HOY NO LAS HAY..Y ES EL SI CUELA CUELA Y EL QUE SE CALLA ALLÁ SE LAS COMPONGA…., ACUDE A LA INSPECCIÓN SI ES NECESARIO, LA OMS ASI LO RECOMIENDA Y ESTAS EN TU DERECHO Y SINO QUE TE LO DE POR ESCRITO QUE SE NIEGA A HACERLO…TEN POR SEGURO QUE LAS MUJERES DE SU ENTORNO PASAN ESA REVISIÓN FIJO…!!!
      MUCHOS BESITOS CIELO..Y CUIDATE….

      19 octubre, 2011 en 13:16

      • Alitas, yo también vivo en Cataluña, como Lola… y por desgracia, esa que ella describe, es nuestra situación.
        ¿Has oído hablar de los recortes en sanidad pública en Cataluña?, hemos sido noticia en televisión muchos días.
        No solamente con el tema de la prevención, que es muy grave en si, también se están cerrando muchos centros de urgencias por la noche y toca acudir a otros mucho más lejanos, con la saturación que ello implica, además de la perdida de tiempo antes de llegar, que puede cobrarse muchas vidas.

        Los médicos y enfermeras de Cataluña se han manifestado en muchas ocasiones, pues además de los despidos que se han producido, obligando a trabajar más horas a los que quedan, les quieren rebajar el sueldo.

        Todos los españoles no somos iguales ni tenemos los mismos derechos: una mujer que vive en Cataluña solo tiene derecho a su citología cada 3 años, si las dos anteriores han salido negativas.

        Sé que deberíamos de salir todos protestando a la calle, pero para ello hace falta un líder, alguien que conciencie las masas y que orqueste las manifestaciones.
        Aun así, hay miedo. El primer lugar donde se ha desalojado con violencia desmesurada los “indignados” del 15 de mayo (estemos de acuerdo con ellos o no, eran personas pacíficas), ha sido también en Cataluña.
        En fin… que no es oro todo lo que reluce.
        Muchos besitos, corazón.

        19 octubre, 2011 en 16:20

      • PUES ES LAMENTABLE EMY, VERDADERAMENTE LAMENTABLE CUANDO SE SABE QUE ESTE CANCER EN CONCRETO TIENE UNA ALTA PROBABILIDAD DE CURACIÓN SI SE DETECTA A TIEMPO CON UNA MAMOGRAFÍA…
        SE DE LOS RECORTES EN CATALUÑA Y EN TODA LA GEOGRAFÍA…YO TE PUEDO DECIR QUE POR DESGRACIA PAGO DOS CUOTAS..S.S Y PRIVADA PARA PODER TENER UNA SANIDAD DIGNA PERO AUN CON ESFUERZO HOY POR HOY PUEDO..PERO DESDE LUEGO LO QUE ES HIPOCRITA Y CRETINO ES LANZAR CAMPAÑAS Y DESPUES CERRAR PUERTAS..DESCUBRIR COMO ATAJAR UNA ENFERMEDAD Y LUEGO RECORTAR EN SERVICIOS QUE PUEDEN SALVAR VIDAS…QUE ES ASI DE CLARO…NO ENTIENDO A NUESTROS POLÍTICOS..QUE CASUALMENTE ESTE AÑO A DOS DE NUESTRAS POLITICAS LES HAN DETECTADO UN TUMOR …TAMBIEN SE HACEN LAS REVISIONES CADA TRES AÑOS EN LA S.S?? BUENO MEJOR NO ME ALTERO MAS..SI SUPONE UN PEQUEÑO ESFUERZO Y SE PUEDE….Y SINO HABLAR CON EL MÉDICO Y DE VERDAD DECIRLE SI NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA…..ES QUE ESTAS INJUSTICIAS ME PUEDEN…!!! MIRA MIRA…..
        http://fecma.vinagrero.es/noticia.aspx?cod=77
        UN ABRAZO EMY…FUERTE FUERTE

        19 octubre, 2011 en 20:02

      • Le he dado al enlace, y por eso mismo no me gusta hablar de politica, corazón!, veo tantas cosas mal hechas, que como a ti, me bulle la sangre!!!

        Bueno, vamos a intentar tranquilizarnos, ¿sabes? hoy en las noticias, también he escuchado un experto en cáncer de mama decir que el estrés es un factor desencadenante de la enfermedad… ¿sería una de las causas por las cuales cada día hay más afectadas?, porque si algo es cierto, es que cada día esto va en aumento…

        Un abrazo requetefuerte, ¡bien cargadito de cariño!

        19 octubre, 2011 en 20:14

  18. Buenos días cucurrina!! toma, para tí 🙂

    19 octubre, 2011 en 10:03

    • isabelamor

      BUENOS DÍAS MI ANGELITO, VEN QUE TE ABRACE EN UN DÍA TAN ESPECIAL, PERO SIN APRETARTE MUCHO QUE YO SOY MUY BRUTA AJAJAJAAAA
      TE QUIERO LO SABIAS VERDAD?

      19 octubre, 2011 en 10:06

      • Si si…ese abrazo me lo quedo enterito…todo para mi…graciasssssss

        19 octubre, 2011 en 19:44

    • Doradita…lo tuyo es mio lo mio es tuyoooo esta va pa´rriba…jejejje ale que la cuelgo….jopetas lo que pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Graciassssssssssss eres única…

      19 octubre, 2011 en 19:46

  19. Una

    Tengo varias Johannas cerca de mi, que han salido vencedoras, Otra esta metida de lleno ahora, se lo detectaron así de repente sin esperarlo en una revisión, se que saldrá vencedora.
    Debemos concienciarnos y hacernos las revisiones periódicas gracias a esta muchas mujeres pueden salvar la vida.
    Abrazos.

    19 octubre, 2011 en 1:54

    • Lo ves unita..lo que decia a Emy las estadísticas al final tienen razón…1 de cada 8 …y parece tremendo pero es cierto…
      Muchos besitos…muakkk

      19 octubre, 2011 en 19:43

  20. Me has tocado de lleno el corazón con tu post, Alitas…
    ¿Quién no tiene una o varias Johannas que nos tocan muy de cerca?
    Es más, Johanna puede ser cualquiera de nosotras, lo explicas como tú sabes hacerlo, de maravilla 🙂

    Te dejo mi lacito rosa, junto al tuyo, siempre junto a ti, mi Angelito bello https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_EqOpPJ6SXR8/SPsSz9T5F2I/AAAAAAAAAig/lEiZqwvrMH4/s400/scrapate_lazo_rosa.jpg

    18 octubre, 2011 en 23:05

    • Muchísimos besitos y un abrazo muy fuerte, ¿estás volando en este instante?, anda, baja un momentín, que te voy a despachurrar https://i0.wp.com/c9.img.v4.skyrock.net/c9b/encoremoi09000/pics/1945743139_1_3_eTLCh4kW.jpg del cariño que te tengo!!!

      18 octubre, 2011 en 23:06

      • ¡¡Que tierna eres mi sirenita…ven !! muakkkkk tqm…

        19 octubre, 2011 en 19:40

    • Y cuantas me pregunto..son tantas mujeres afectadas que…ponte a pensar cuantas conoces tu yo y todos los que aqui venimos…la suma sería …tremenda…
      Mas besitos sire…muakkk

      19 octubre, 2011 en 19:41

  21. Este relato tan real como la vida misma, me deja muy emocionada… Cuantas historias de mujeres que pasan por lo mismo que Johanna hay en este mundo. Tenemos que concienciarnos en las revisiones anuales, este es uno de los canceres que si se diagnostica a tiempo, tiene muchísimo margen de curación, no como otros por desgracia, que ni así te dan buenos pronósticos de curación…
    Muak!!!

    18 octubre, 2011 en 22:09

    • https://lehahiah0909.files.wordpress.com/2011/10/lazo-rosa11.jpg?w=225&h=225

      18 octubre, 2011 en 22:12

    • Cuantas historias Nofretita..cuantas!! pero como tu muy bien dices este es uno de los cánceres que cogido a tiempo se cura..y en eso tenemos que basarnos para acudir a la cita de la mamografía y no retrasarlo verdad?? muchos besos cielo…me encanta verte siiiiii

      19 octubre, 2011 en 19:39

  22. carmen

    He estado media hora para poder comentar, me ha borrado el comentario 4 veces, y lo mismo poner mi correo etc, y al final me sale con el cuadrito de marras…
    veremos a ver ahora que saca.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    18 octubre, 2011 en 21:55

    • Jjejejej que vienes de incógnito eh? ajajjajj me gusta mas tu carita que este vestido con motivos geométricos pero sabes?? a ti todo te sienta de maravilla wappaaaaa!!! muakkkk

      19 octubre, 2011 en 19:37

  23. carmen

    Tan emocionada me has dejado con la hermosa historia de Joana, que estoy sin palabras angelito, me has hecho sacar unas rebeldes lágrimas que no he podido contener, esta mujer y todas las que como ella llevan con tanta serenidad y entereza su enfermedad y especialmente con esa fuerza tan especial, que no es una mujer especial… es, y son unas PRINCESAS VALIENTES, de quienes todas las mujeres deberíamos de seguir el ejemplo. Una entrada ejemplar y solidaria.
    Debemos aprender, debemos informarnos, debemos ayudar a quien lo padece, Somos mujeres, seamos solidarias con nosotras mismas. Aproximadamente una de cada ocho de nosotras que logre vivir hasta los 85 años de edad, tendrá a lo largo de su vida algún tipo de cáncer. Creo que todas las mujeres debiéramos estar preocupadas por el cáncer de pecho con independencia de la edad, raza, o historial familiar…
    Este 19 de octubre el mundo será pintado de rosa, invitemos a demostrar su apoyo invitemos a que se demuestren todo el apoyo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
    Queremos que el universo se entere de que la tierra cambio de color, al color de la lucha!!!

    18 octubre, 2011 en 21:52

    • Tu lo has dicho..seamos solidarias con nosotras mismas…Johanna ha tenido y tiene mucha suerte…hoy ya sonrie asi que sécate esas lagrimitas…..un abrazo preciosa mia….

      19 octubre, 2011 en 19:36

  24. MI ÁNGEL ..PASARÉ , AHORA ESTOY UN POCO CANSADA , PERO VAYA ENTRADA ..BESOS !!

    18 octubre, 2011 en 18:53

  25. gaviotasinamor

    https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_lpcc8jXkQW1qii6tmo1_400.gif
    ME LO DEJÓ BRISITA Y A MI ME GUSTA COMPARTIR

    18 octubre, 2011 en 18:27

  26. Una entrada muy adecuada. La redacción, perfecta, y la prueba la tienes en los demás comentarios.

    Hace poco me enteré de que los hombres también tenemos riesgo de padecer cáncer de mama. Supongo que la incidencia es mucho menor, pero no es imposible.

    Saludos.

    18 octubre, 2011 en 16:49

    • Si Alan …eso parece que también en los hombres va apareciendo algún que otro caso..eso es una epidemia…la verdad es que al final todos tenemos que cuidarnos verdad osi?? besitos….

      19 octubre, 2011 en 19:34

  27. Tomar conciencia!!!! siii, yo lo viví hace 8 años pero en el ovario derecho, también ecografías anuales hay que realizarse, hoy cada seis meses, me hace ecografía de mamas y 1 vez al año mamografía, conozco el miedo, y estoy aquí en mi país sumada a la lucha para que las mujeres tomen conciencia que la prevención en la única manera de vencerlo.Yo lo vencí , tomándolo muy a tiempo, sin tratamiento posterior, solo seguimiento clínico como el que hago, durante ya el 10 de octubre, 8 años, que viví la pesadilla de la protagonista de esta historia.Un abrazo Lhea, y Dios quiera, que esa maldita enfermedad, sea vencida definitivamente!!!!

    18 octubre, 2011 en 16:33

    • Aqui mi amiga Lili valiente como ninguna…ole mi preciosa…bien..pues ahora piensa que estás controladísima y que te miran con lupita..asi que a cuidarte mucho…me dejas darte un abracito.?? ven…..muakkkk

      19 octubre, 2011 en 19:33

  28. T e felicito, siempre pones las entradas necesarias, yo le tengo panico, siempre me hago las revisiones, feliz martes, besos

    18 octubre, 2011 en 13:37

    • Gracias Oli….es verdad todas tenemos miedo verdad? todas..pero hay que hacerlo…
      Me alegra verte ….lo sabes verdad?? un abrazo fuerte….

      19 octubre, 2011 en 19:31

  29. aslaram

    Uffffff, Hola, mi Alitas. Has tocado mi fibra mas intima. Como dice Carmeta..¿Cuantas Joannas hay en esta vida? Una amiga estaba batallando contra esa enfermedad; termina la quimio, y vuelve a recaer…y eso que estuvo a tiempo…la han quitado un pecho, y vuelve de nuevo a la batalla..Mañana diran..uffff, espero que el mal no se haya extendido; rezo para que me de una buena noticia. Mi amiga de la infancia, de mi tierra, me dio la mala noticia hace 2 años y el mundo se me callo encima con toda su magnitud.
    Cada dos años, me hago mamografia, y cuando termino, me dicen: sientate para ver que tal…pero mientras tanto…los nervios se me van acumulando..Me dicen: ya puedes irte, estas bien. Uffff, una vida mas por vivir, amiga.
    Buen post.
    Feliz semana
    Besitos

    18 octubre, 2011 en 12:53

    • Asi es …..los casos van en aumento asi que no podemos bajar la guardia y aunque nos de sustito…las revisiones tomarnoslo en serio..un abrazo faraona

      19 octubre, 2011 en 19:30

  30. Hola angelito…esta historia que nos cuentas es un gran ejemplo que nos sirve para concienciarnos de esas revisiones que todas las mujeres deberíamos hacernos cada año y que no hace falta notar ningún síntoma para localizarlo en caso de que exista. Esto es como todo, nadie sabemos lo que se siente, hasta que lo vivimos en nuestra propia piel…y lamentablemente cada vez son más las mujeres a las que diagnostican esta enfermedad. Pero también nos sirve de ayuda, porque nos haces ver, que si se coge a tiempo por supuesto que se supera. Habrá días mejores…otros peores, altibjajos, pero todo es superable teniendo mucha fuerza, ganas, positividad y contando con el apoyo de las personas que te rodean, ya no sólo de familia y amigos..hablo también del equipo médico que, también influye mucho y es super importante.
    Johanna sintió a partir de ese día un cambio radical en su vida, en su interior…pero pronto llegaría un nuevo día, el principio de algo bueno que tanto había deseado y sintió que por fin acabaron esos días de nervios por pruebas insufrilbles, de sesiones agotadoras y llenas de desesperanza, días de nerviosismo ante resultados escritos en un papel, las noches en vela por un futuro incierto…Se acabaron los gestos de tristeza y palabras oscuras que hasta entonces habían taladrado su cabeza, para sustituirlas por otras llenas de luz como esperanza, libertad, felicidad, risas, descansar, vivir…
    Nadie estamos libres de esto…al principio todo es negro y oscuro pero con el tiempo el enfado se vuelve resignación y ahora …que ha pasado un año en la vida de Johanna, la vida significa algo nuevo…volver a comenzar con muchas más ganas y dispuesta a batallar ante cualquier adversidad.

    Y ahora me toca darte un abrazo bien grande por tan maravillosa y emotiva entrada la de hoy alitas, qué mejor que tú para hacernos ver de algo tan delicado y que está al alcanze de cualquiera de nosotras….

    Esto es algo muy serio, pero…como ya me conoces, quiero “matar” esta seriedad, sin dejar de lado su enorme importancia por supuesto, para sacarnos al menos una sonrisa y ver que no todo es negativo, y que dentro de este temporal, podemos bailar en rosa ¿bailamos? 😉

    **Unidad de Mama del Hospital Universitario de Puerta del Mar hace este video para mandar un mensaje de optimismo a todas las personas que han pasado o estan pasando un mal momento, como dicen ellos: con todo su respeto y todo su cariño.**

    18 octubre, 2011 en 12:46

    • Mi doraditaaa eres la alegria de la huerta ejjejjej …este video me encanta que lo sepas.!!! muakkkk

      19 octubre, 2011 en 19:28

  31. gaviotasinamor

    Hola mi Leha buenos días hoy has tocado mi corazón más que nunca!! cuando pienso cuantas Johannas hay en estos momentos el vello se me pone de punta, y más viviéndolo en casa como lo viví, no en mi propia piel pero si en la de un ser muy querido.
    Gracias mujer solidaria tu relato es precioso nadie como tú para llegarnos y tocarnos la fibra más sensible, de nuestro efímero cuerpo.
    Feliz día para ti mujer valiente y sensible
    Carmen

    18 octubre, 2011 en 10:53

    • Lo se ojazos lo sé..sé lo que llevas dentro y por quién un beso fuerte para ti…muakkkk

      19 octubre, 2011 en 13:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s