Tus palabras serán mis alas

La soledad de la luna

Cuando la soledad llega en el  atardecer de la vida,

casi nada hay que pueda mitigar esa enorme tristeza.

Es un caminar desorientado

en busca de la persona que se ha ido,

es un silencio que  anuncia ausencias,

es una presencia continua …

…en un sillón vacío

                                                                                 Lehahiah

(Dedicado con todo mi cariño a todas las personas mayores que quedaron solas, después de toda una vida compartida )

45 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la ilustración y además me parece genial que haya personas que todavía pensemos en el bienestar de las personas mayores.
    Un beso Lehahiah

    26 junio, 2012 en 17:58

  2. Anamarabe

    Holaaaa Lehiiitaaa!!
    Bueno, pues aqui no hay risa, es uno de los pocos temas a los que no le puedo sacar punta. Debe ser muy triste, sentir una vida compartida, sentir un apoyo incondicional, un cariño y un amor a prueba de bomba y de pronto, abrir los ojos y ver que no estará más. Es dificil acostumbrarse a ello, por no decir imposible, creo que puede sobrellevarse, unas veces mejor que otras, pero ese vacío, nos acompañará siempre.
    Desgraciadamente con el paso de los años, cada vez lo vemos más cerca…cuando éramos niños, era impensable y ahora…con solo pensarlo, brota fácilmente una lágrima, sobretodo, cuando esos queridos mayores forman parte de nuestro amanecer, atardecer y anochecer, es un trozo de vida nuestro, irrecuperable.

    Te mando un besazo.

    2 octubre, 2011 en 3:42

  3. Hola amiga Leha…Preciosa entrada para esas personas que vivimos en un mundo de soledad y silencio…Gracias querida amiga.
    Te deseo de todo corazón que la luz de Dios te acompañe y te colme de paz…Besos

    30 septiembre, 2011 en 18:45

  4. Hola lehahiah !!!!.Por fin tengo en mi poder el tan ansiado portátil!!!,sabes?os
    eche muchísimo de menos!!!

    Muak!!!

    26 septiembre, 2011 en 16:32

  5. carmenrdzn

    Preciosa, solo dejarte un cariñito, que pases una bonita semana y que nos veremos,
    que siempre te recuerdo aunque hoy no te lo haya dicho.

    Ahora un montón de besicos y mimos, todos los que tehagan falta.

    https://i1.wp.com/img1.imagehousing.com/70/9a4318d016cfdb71474870deddaf80c8.gif

    25 septiembre, 2011 en 21:36

  6. Si Leha es absolutamente cierto, y a mis años…tengo tanto temor…pero es la vida. los años pasan ..se vam como arena entre los dedos de las manos, pero no puedo negar…mi temor. Bello es lo que has escrito querida!!!!!!!

    https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_ZAb9z1ahG_k/SnyCL2YHGgI/AAAAAAAAABk/xuw9r64-Gaw/s320/Corazon_Azul_1024x768-560325.jpeg

    24 septiembre, 2011 en 5:54

  7. Olvidé mi regalito!!!!

    24 septiembre, 2011 en 5:52

  8. Siempre es hermoso leerte, y es cierto lo que dices….esa dedicación a las personas mayores me incluye, aunque gracias a Dios sigo con mi compañero.Besos Lhea.Un placer leerte querida!!!!

    24 septiembre, 2011 en 5:50

  9. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    Dejaré a un lado mi ironía vampirica, esta entrada nos toca a tod@s de manera directa, nadie puede impedir que el tiempo y su caminar nos lleven a ese lugar en el que por narices tod@s tenemos una parada obligada, un tiempo para hacer balance de nuestro paso por esta existencia terrena y al tiempo recordar a quienes antes que nosotros (se suele decir quedaron atrás, pero no es verdad) partieron. Personalmente nunca he experimentado la soledad, he de confesar que la soledad es el único miedo que tenía, pero no la de estar solo físicamente, si no la que se produciría si nadie habitase en mi corazón (esté en éste o en el otro mundo). Con los años me he dado cuenta de que nunca estaré solo, en mi corazón están aquellos que “me adelantaron” y otr@s, no muchos, es verdad, que caminan a mi lado. Tu post es sencillo, llega enseguida a donde tiene que llegar, mueve conciencia, corazón y mente, sobran las palabras para definirla, ella sola se define como lo que es, un gran post, publicado por alguien que nunca estará sola.
    Un beso Alitas

    23 septiembre, 2011 en 21:27

  10. Vengo rapidito a desearte un feliz finde angelito 😉
    Mira en lo que me he entretenido jjjjjjjjjj

    Eyyy! ….la de la coleta soy yo 😉 jejeje
    Muakkkkkkkkkkkkk!

    23 septiembre, 2011 en 19:09


  11. AINSSSSSSSSSSSS QUE ME HE EQUIVOCADO
    JJEJJEJE QUE BUENO MI MADRE…..BESOS MI ÁNGEL !!

    23 septiembre, 2011 en 11:04

  12. FELIZ FINDE Y LLEGADA DEL OTOÑO , MI ANGEL…MUCHOS BESOS !!

    23 septiembre, 2011 en 10:45

  13. ¡Así que me vas a llevar de paseo, Alitas! 😀
    ¡¡No sabes la ilu que me hace ir contigo surcando los cielos!!

    ¡Muchísimos besitos de buenas noches, corazón!

    22 septiembre, 2011 en 21:24

  14. gaviotasinamor

    Vengo a darte un beso de buenas noches y mi agradecimiento por acompañarme hoy
    Gracias tesoro!!
    Carmen

    22 septiembre, 2011 en 20:36

  15. Angelito! ¿pero todavía durmiendo? y no me digas que es que se te han pegado las sábanas… levanta y asoma el morrete por la ventana, ¿ves quien ha venido? Es el Otoño, con su color anaranjado regalando pequeños rayitos de luz…

    http://tinypic.com/view.php?pic=zvew69&s=7
    Por si no lo ves…aquí te lo canturreo…( Cómo me gusta esta canción!…)

    Feliz día cucurrina…muak!!

    22 septiembre, 2011 en 10:39

  16. Hola!! Que pases un feliz día


    Un beso princesa

    21 septiembre, 2011 en 22:18

  17. Qué triste y que emotivo este post niña!!!,lo del sillón vacío me llega al alma…
    Hoy estoy en casa de mi Sister aprovechando para entrar y dejaros a todas un beso!!!
    Muak!!

    21 septiembre, 2011 en 17:03

  18. gaviotasinamor

    HOLA MI ANGELITO HOY ME ALEGRASTE EL DÍA AL VERTE REVOLOTEAR
    UN BESO AGRADECIDO

    21 septiembre, 2011 en 16:04

  19. bufff mi niña esto si me ha dejado tocada, y mas hoy que he tenido un pesadilla con mi madre y me he levantado tocada estaba deseando que fuera una hora prudente para llamarla y ver que estaba bien y eso por que estoy muy lejos de ella que si no me hubiera presentado a media noche en su casa…. en fin besotes que tengas una feliz tarde

    21 septiembre, 2011 en 15:04

  20. carmenrdzn

    Creo angelito que la velocidad con que todo esto puede ocurrir muchas veces depende de nosotros mismos, de la capacidad para cultivar nuestro interés y nuestra curiosidad no sólo intelectuales, sino también hacia actividades de cualquier tipo.

    Inevitablemente, en el momento en que se pierde al cónyuge en la ancianidad, tiene que ser lo más terrible.
    Muchas personas viven solas y son relativamente felices, mientras que otras, y no sólo ancianos, pueden sentirse solas en medio de una muchedumbre. No hay duda, sin embargo, de que la soledad constituye para los ancianos un problema real y es precisamente en estos casos cuando las organizaciones de voluntarios pueden ser de gran utilidad, ofreciendo personas de compañía que hagan un poco mas llevadera, al menos momentaneamente la gran soledad.

    Esto dá para tanto cielo, y es que la verdad, es el gran problema de hoy.

    Montones de besitos preciosa mía.

    21 septiembre, 2011 en 13:47

  21. Buenas noches, mi angelito bello… no hago ruidito…
    solo te dejo un besito mientras duermes…

    https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_MEyZgdM68Qg/S0kLcfKgA8I/AAAAAAAADPM/VlZhmoL3eRc/s400/01.jpg

    21 septiembre, 2011 en 1:38

  22. https://i0.wp.com/petitemimine.p.e.pic.centerblog.net/3sybz285.gif
    BESOS MI ÁNGEL !!

    20 septiembre, 2011 en 22:50

  23. gaviotasinamor

    HOLA MI LEHA PASO A DESEARTE UN FELIZ LUNES Y A DECIRTE QUE AYER TE ECHÉ DE MENOS Y QUIERO QUE LOS EPAS
    UN BRAZO FUERTE CON MIS ALAS CANSADITAS

    19 septiembre, 2011 en 15:16

  24. MI ÁNGEL ..FELIZ INICIO DE SEMANA…BESOTES ENORMES !!

    19 septiembre, 2011 en 11:26

  25. Dicen que las palabras tienen el don de acariciar el alma, y estoy seguro de que estas que nos regalas han llegado dulcemente.
    Sensibilidad y delicadeza escritas desde el alma. Chapeau y mis felicitaciones amigüita.
    Dulce y muy feliz semana; Un beso y abrazo grande como tu.

    18 septiembre, 2011 en 20:51

  26. Una

    He notado como una punzada en el corazón, me ha tocado y emocionado mucho, el vídeo es tan real…
    Que tengas un buen día.
    Abrazos

    18 septiembre, 2011 en 19:26

  27. Tiene la belleza de lo auténtico, sincero y simple. No se puede pedir más.

    Saludos.

    18 septiembre, 2011 en 17:01

  28. Quién se va nunca deja un sillón vacío, su presencia perdura en nuestro pensamiento toda la eternidad. Siempre veremos esa presencia porque amamos y el Amor lo inunda todo.
    El día a día nos lo demuestra y no nos deja olvidar aquién hemos amado profundamente.
    Un momtón de besos amiga Leha.

    18 septiembre, 2011 en 13:37

  29. hOLA WUAPA,NO DEJES QUE LA SOLEDAD DE NO VER A LA LUNA TE LLENE DE TRISTEZA,PIENSA QUE AL ANOÑECER LA VOLVERAS A VER
    BESOS DE CORAZON

    18 septiembre, 2011 en 12:21

  30. QUE COSA , VENIA A SALUDAR Y ME TOPO CON TU ENTRADA ,VAYA ENTRADA , LLANA Y PARECIERA CORTA MAS QUE ME PROVOCA UN SENTIMIENTO TACITO QUE UF!!..
    TEMA DIFICIL MI LEHA PARA MI Y PARA AQUEL QUE PASA POR ESA SOLEDAD DENSA
    QUE NO SE LLENA POR QUE YA NO SE TIENE A ESA PERSONA QUE OCUPABA ESE ESPACIO…TRASMITES AL 100 EL SENTIR Y EL VACIO , EL SABOR AMARGO DE LA PERDIDA…
    TEN UN BELLO DOMINGO ,ESPERO ESTES BIEN Y TAMBIEN ESPERO SEPAS QUE TE TENGO PRESENTE Y QUE SE TE ESIMA UN MONTON..
    APAPACHOS PA TI DE MI.

    18 septiembre, 2011 en 8:53

  31. MIirta

    Que fuerte mi angelito, por q esta entrada toca por varios partes no solo las personas mayores que quedaron solas, después de toda una vida compartida , tbm aquellas que quedaron solas por abandono..esperando años si su amor volvia,y asi llegaron a su vejez, o aquellas que estando en pareja igual están solas..se sienten solas… veo la cara de la señora y pienso en mi mami….
    besos mi leha…con lágrimas…


    buen fin de semana!!!!

    https://i1.wp.com/uploads.blogia.com/blogs/y/yo/yol/yolanda1973/upload/20090609154517-bmionlyaskyouim3ay.jpg

    17 septiembre, 2011 en 17:42

  32. Gracia cielo por solidarizarte conmigo!!!estoy pasando rapidita, por eso no te comente tu nuevo post, quiero que toda sepáis el porque de mi ausencia y como me quitaran este muy pronto no quería demorarme jijiji!!!.Muchos Muakde nuevo!!!

    17 septiembre, 2011 en 17:11

  33. lehahiah!!!,tengo el portátil estropeado y la cosa pinta muy mal… estoy con el de mi hermana ,pero solo lo tendré hoy ,así que si no me ves…. no te preocupes .Te dejo muchos muak!!!

    17 septiembre, 2011 en 16:41

  34. 17 septiembre, 2011 en 13:50

  35. gaviotasinamor

    Mi angelito bello, me has dejado tan triste! pero que real es este post, veo la cara de esta señora y me has recordado a mi padre cuando faltó mi madre, que tristeza tan grande! búscame entre las estrellas, que belleza mi Leha, me has tocado el corazón como siempre…gran mujer de PAZ eres.
    Te quiero lo sabes verdad?
    Gracias por estar en mi vida!! es un honor

    17 septiembre, 2011 en 12:06

  36. mi corazon esta encogido,feliz finde, besos

    17 septiembre, 2011 en 10:24

  37. aslaram

    Hola, Alitas.
    Ufffff, has tocado mi fibra mas intima.
    ¡Simplemente genial, conmovedor en cuanto a argumento y resolución, de preciosa fotografí­a y eficaz dirección y con una solvente protagonista y un adorable perro!
    Se me han saltado mas de una lagrimita.
    Pasa un buen fin de semana
    Besitos

    17 septiembre, 2011 en 8:35

    • aslaram

      Hola.
      Buen fin de semana.
      Besitos
      https://i0.wp.com/img827.imageshack.us/img827/1989/72mariloli.jpg

      17 septiembre, 2011 en 10:24

  38. https://i2.wp.com/www.fondosok.com/thumbs/1274_2.jpg

    https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_D0gEf-6KRSc/S83DeJ9qrNI/AAAAAAAADDA/P0Mf0RezHy0/s1600/cieloestre.jpg

    17 septiembre, 2011 en 6:07

  39. MI ÁNGEL ..MENUDA ENTRADA , QUE TRISTEZA ME HA CAUSADO …ESE SILENCIO ..EL UNICO FIEL AMIGO HAY EL PERRITO…
    ESTO POR DESGRACIA PASA , AVECES HAY HIJOS Y NI SE ACUERDAN DE QUE EXISTE UN PADRE O , UNA MADRE ..ME HE QUEDADO PENSANDO MUCHO …
    BESOS MI ÁNGEL ….

    17 septiembre, 2011 en 6:04

  40. Matias

    Ola Leha, hermoso post, poco a poquito voy descubriendo el ser humano
    que hay en ti Alitas…es bonito conocer personas assim sencibles!!

    Gracias por estar en mi vida menina
    Te adoro Angelito abraços y beijinhos del coraçoa
    Matias

    17 septiembre, 2011 en 2:51

  41. Me has emocionado, Leha.
    Tan bello, tan triste y tan verdad.
    Un abrazo.

    17 septiembre, 2011 en 0:57

  42. ¡Te estaba buscando una imagen!, jeje

    https://i2.wp.com/api.ning.com/files/ApNpLoYn61xYAaPrCj5jhFmuOdDeij1KKeiIIi9nzJdZGNlncjphMXmi*2jCg4K09xU88L2mj34*8LSNyIkpKmkDMPOmgdcz/ANGELCONLUZ.gif
    Esta es para ayudar a los ancianitos que se han quedado solitos a encontrar su estrella 😉

    ¡MUUUUUUUUUUUUUUUUUAKS!

    16 septiembre, 2011 en 23:38

  43. No me lo puedo creer Leha…esto ya es muy fuerte eh? estos días pasados, ví este video por casualidad y me llamó mucho la atención. Será telepatía? 🙂 porque esta conexión que tenemos …da hasta calambres..jejeje
    Cuando empezé a verlo, sentí un frio que me erizó la piel, al pensar por un momento….que esta anciana podría ser mi madre, y………….se me encogió el corazón en un puño. No quiero ni pensarlo…doy gracias a dios de tenerla, aunque le falte la mitad de su vida siendo tan joven…Es triste…muy triste, llegar a ser mayores y ver pasar los días alimentandose de recuerdos, de silencios y de esperas que nunca más llegarán…y ese lugar en la mesa, que parece siempre ocupado …por nadie.
    Me han tocado hondo angelito, preciosa y emotiva entrada, breve pero muy intensa, por lo menos para mí…
    Y…………te ha quedado requetebonita! con ese toque morado y conjuntado 🙂 me encanta!!!!
    Ainsss mi choch….digo mi cucurrina, jajjaajajaja! ven que te de las buenas noches…

    Muakkkkkkkkkkk!

    https://i2.wp.com/i51.tinypic.com/rbxso7.gif

    16 septiembre, 2011 en 23:36

  44. Mi angelito de alma dulce y bella, has tocado mi corazón, ¡y ni te imaginas cuanto!

    Toda una vida juntos, y me temo que ya no sabrán existir por mucho tiempo el uno sin el otro…
    Estoy muy emocionada, pero así es la vida, solo dar gracias por cada día transcurrido en compañía del ser amado.

    ¡Te dejo miles de besitos con todo mi cariño!

    16 septiembre, 2011 en 23:28

Responder

