Tus palabras serán mis alas

ÁFRICA NOS NECESITA

Bloggers por África

Del blog de Maria Mercé. Un pont de mar blava

Yo lo traigo desde el Blog de mi querida Gloria

¿Quién quiere a “Los Nadie”? y me sumo a esta iniciativa. 

Me sumo a un llamamiento que está circulando por la Blogosfera:

Una de las formas más fáciles es hacer un donativo a Cruz Roja a través de un SMS:

1-Podéis enviar uno o varios SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador).

El importe íntegro se destinará a la causa.

2.-Si preferís, podéis llamar al 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es o por trasferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.

Hay más formas, todas ellas válidas: a través deMédicos sin FronterasSave the children(que admite también pago por Paypal).

Pero si tienes un blog o una página web, un usuario de Facebook, de Twitter, de Tuenti… hay algo más que puedes hacer y es ayudarnos a difundir la noticia.

Te invito a que lo compartas con tus amigos, con tus lectores… lo que importa es que entre todos consigamos que este tema no caiga en el olvido.

Muchas gracias!

39 comentarios

  1. mirta

    mi leha hermosa y amiga..paso a saludarte y decirte que por un tiempo me voy de la red…..solo para que sepas por si por un tiempo no hay comentarios mios en tus entradas..no es que me olvide..
    nos volvermeos a .encontrar a mi vuelta…..espero encontrarte y seguir compartiendo…!!!!!tqm..amiga!!!!!..gracias por ser y estar siempre a mi lado,.. tu cariño y amistad.siguen a mi lado esto es para ti..cuidalo..es mi angel preferido..

    las vueltas de la vida me alejan por un tiempo..

    27 agosto, 2011 en 21:01

  2. Holaa angelito! paso a darte un besito…muakk!

    Toma mi alitas, pero de una en una eh? 🙂

    18 agosto, 2011 en 17:50

  3. Una

    A veces pienso que nos acostumbramos a todas estas imágenes, pero no no no,me niego rotundamente a esto, soy de las que continuo pensando que se podría solucionar si no hubiera tanta codicia por parte de todos. Vi unas imágenes y no me las puedo quitar de mi cabeza veo a los niños con polio arrastrándose entre las inmundicias y encima lo que llega de las ONG lo venden en los mercados, no se Leha donde vamos a llegar, el planeta esta que da asco.
    Muchos besos

    18 agosto, 2011 en 12:46

  4. Te dejo unos tiernos besitos repletitos de cariño para desearte que descanses mucho y bien, mi Alitas bonica 🙂

    https://i0.wp.com/juju58.j.u.pic.centerblog.net/cgoyokle.gif
    ¡MUA MUA MUA!

    18 agosto, 2011 en 0:37

  5. https://i0.wp.com/www.plazanimal.cl/v/images/stories/2011/Ice-cream.jpg
    Muak de buenas tardes!!!

    17 agosto, 2011 en 16:53

  6. LEHA..MI ÁNGEL GRACIAS POR TUS ATENCIONES …ESTOY MEJOR…

    SABES LEYENDO Y LEYENDO HE DESCUBIERTO REALIDADES MUY DURAS DEL TERCER CONTITINENTE DEL OLVIDADO..HAYYYY AMIGA MIA …VAYA TODO LO QUE PASA EN “AFRICA”…ES TREMENDO TODO LO QUE OCULTAN LAS NOTICIAS ….LA FALSEDAD QUE DICEN …NOS OCULTAN LA CRUEL REALIDAD DE TODO , SIIIIIIIII…ES DESGARRADOR MUCHO DE LO QUE HE VISTO , LA VERDAD ES TREMENDO LO QUE ESTA PASANDO ALLI …Y NO DEBERIA DE EXISTIR EL HAMBRE NI NADA …PERO HAY UNA SERIE DE INTERESES QUE NO NOS DICEN …QUE MALDITA SEA EL HOMBRE BLANCO…¿DE DONDE SACAN EL ARMANMENTO PARA LA GUERRA EN AFRICA?
    HAY MI ÁNGEL …QUE CRUEL REALIDAD SE ESCONDE EN TODO ESTO !!
    OJALA UN DIA ALGUIEN ABRA LOS OJOS Y DIGA !! BASTA YA!!
    ESTOY DESOLADA DE LO QUE HE PODIDO VER !! NADIE NI NADA PODRA QUITAR EL HAMBRE …MIENTRAS EXISTAN LOS INTERESES QUE HAY …MI ÁNGEL CRUEL REALIDAD….

    YA ESTOY UN POCO MEJOR ….

    BESOS MI ÁNGEL…..POR EL FIN DE LA ESPECULACIÓN !!

    17 agosto, 2011 en 9:39

  7. Chssssssssss…..sigo aquí…..chssssss… 😉

    https://i0.wp.com/i52.tinypic.com/63t3c9.jpg
    Dulces sueños…

    17 agosto, 2011 en 0:17

  8. Pingback: LO TRAIGO !! | elfoslibre

  9. Buena semanita lehahiah!!!
    Muak!!!
    https://i0.wp.com/img52.imageshack.us/img52/194/14m.gif

    16 agosto, 2011 en 16:28

  10. He recibido una bofetada….pero de ternura, que ha hecho que me embale hasta aquí 🙂
    para solidarizarme con esta terrible causa que tanto nos acecha…Como ya te dije, aporté mi granito de arena sobre mi muro de face, y estoy supercontenta, porque…amig@s ajenos a WP, allí en face…han compartido mi enlace en sus muros, sumándose a la causa…No me digas que eso no es bonito…es genial! 🙂
    Esas si son las verdaderas preocupaciones…

    Gracias por todo angelito, estaré aquí, allí, y más allá, donde me sigan regalando sonrisas, porque desde ya es lo que pienso hacer

    Menos mal que me compré el chubasquero impermeable 😉

    Y…¿sabes qué?

    Que me llenen a bofetadas de esas, de ternura…porque quiero seguir endulzándo mi vida con dulces….como tú 😉

    Y ahora, arrima ese mofli, que de ésta no te escapas …ni volando!

    16 agosto, 2011 en 16:12

  11. charito61

    Sabes Leha tengo el corazon en un puño, cuando a noche vi las noticias, primero por estas cosas que pasar en el estrajero, se me hace un nudo y segundo, que hemos perdido el norte y una aquí en españa mta a tres niños pequeño, esto es una pena, es un dolor muy grande. Vine a visitarte y darte mi cariño. Que pases un buen dia. besitos

    16 agosto, 2011 en 7:34

  12. Que tengas dulces y emocionantes sueños

    null

    16 agosto, 2011 en 0:17

  13. Buenos dias bonita, si que ando cansada, pero contenta, porque saque para tres meses de renta, en septiembre la cosa se pondra dura como no me salga algo fijo, que tengas una feliz semana, besos

    15 agosto, 2011 en 9:39

  14. No, no me encontrarás en la playa, Alitas, jejeje
    ¿Recuerdas que soy una blanquita nuclear como tú? Ya lo sé, ¡que faena para una sirena! jejeje, solo puedo salir de noche ¡y tirando por a sombra! 😛

    Pero con esa dosis de cariño que acabas de darme, me traigo mi almohada y mi cepillo de dientes, que me quedo contigo, así que ya sabes, ¡ves haciendo sitio! Jeje, no hace falta que sea mucho, eh, soy una sirena algo canijilla 😉

    https://i0.wp.com/mystuffspace.com/graphic/good-night-1.jpg
    ¡MUAKS!

    15 agosto, 2011 en 1:48

  15. ME OLVIDABA..SEGURO QUE CON ESE JARABE
    DUERMO COMO UN ANGELITO…..=================
    Y ESTE ES PARA TI=================
    http://img1.123friendster.com/en/angle/434.gif

    15 agosto, 2011 en 1:43

  16. ME LEHA HERMOSA NOS CRUZAMOS….
    BUEN INCIO DE SEMANA!!!!!!
    BESITOS==BESITOS======
    https://i0.wp.com/jigers.com/images/es/Abrazos/26.gif

    15 agosto, 2011 en 1:35

  17. Gracias lehahiah !!!,seguro que duermo del tirón!!!.Te dejo Muak de dulces sueños!!!

    15 agosto, 2011 en 1:09

  18. Que tal el finde de mi angelito??
    abre la ventana que llega algo para tí

    14 agosto, 2011 en 21:30


  19. BESOS MI ÁNGEL !!

    14 agosto, 2011 en 9:16

  20. Buen finde niña!!!
    Muak!!!

    13 agosto, 2011 en 17:57

  21. ¡Feliz fin de semana, Alitas!!
    Un abrazo muy, muy, muy fuerte y miles de besitos, rellenitos de cariño y para

    13 agosto, 2011 en 17:08

  22. HAY MI ÁNGEL ESTO ES TERRIBLE…Y LO MÁS TERRIBLE DE TODO ES QUE TANTO GASTOEN ARMAMENTO EN COSAS SIN SENTIDO…
    ESTO ES UNA VERGUENZA QUE LOS GOBIERNOS CIERREN LOS OJOS …LAS PERSONAS AYUDAN PERO LO QUE LLEGA ALLI NO ES NADA …
    MIENTRAS OTROS SE LLENAN LOS BOLSILLOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE ESTAS PERSONAS…
    NO PUEDO CON ESTO , ESOS NIÑOS …QUE TORTURA MAS GRANDE QUE HORROR
    SE ME CAEN LAS LAGRIMAS DE VER TODO ESTO….
    MIENTRAS LOS DEMAS CIERAN LOS OJOS Y SE LLENAN DE EGOISMO , AMBICIÓN , PODER ..AINSSSSS MI AMIGA …..UN POCO ES TODO !!


    MIRANDO HACIA LA LEJANIA,
    COMO EL QUE MIRA ESPERANDO UN TREN…
    MIRARÉMOS ESPERANDO,
    QUE LOS OJOS DE MUCHOS SE ABRAN
    ANTE TANTO DOLOR !!

    ME ALEGRO DE TENERTE A MI LADO……FELIZ FIN DE SEMANA …MUCHOS BESOS !!

    12 agosto, 2011 en 21:45

  23. En efecto Alitas, es un tema muy cruel que me revuelve las entrañas…
    ¡Cuanta desigualdad e injusticia hay en este mundo!
    Soy socia de Médicos sin fronteras, pero creo que toda ayuda es poca y que nunca se debió llegar a los extremos en los que se encuentran estas pobres e inocentes criaturas.

    Un abrazo muy fuerte, con todo mi cariño

    12 agosto, 2011 en 19:25

  24. Toda la ayuda que se pueda dar aunque sea pequeña… Nunca entenderé porque los gobiernos se quedan impasibles ante tanto sufrimiento?
    Muak!!!

    12 agosto, 2011 en 16:38

  25. aslaram

    Hola.
    A pesar del intenso calor, te deseo un buen fin de semana
    Besitos

    12 agosto, 2011 en 16:02

  26. carmenrdzn

    Siempre tan solidario mi angelito.

    Siempre será una ayuda aunque pequeñísima, porque el hambre en África no debería ser un asunto de humanitarismo o beneficiencia internacional, porque en realidad es un problema estructural, de impiedad sistémica, de implacable voracidad de saqueo de las riquezas por la fuerza o por la disuasión militar, una plaga peor para los pueblos africanos que las mismas nubes de langostas.
    El hambre es causada por un sistema económico mundial inhumano, injusto desde cualquier ángulo, que da ayuda de vez en cuando si se agudizan sus efectos catastróficos.
    Pero……ques eso, como una gota de agua, mientras no resuelva el otro gran problema , el del dominio implacable ….

    Besitos mi niña,todos los que necesites.

    11 agosto, 2011 en 23:12

  27. mirta

    LEHA EL VIDEO NO PUDE..TERMINAR DE VERLO, ME CAUSAS UNA COSA ESTO QUE ME PRODUCE UNA IMPOTENCIA TOTAL..ES PENOSO,,.SON LOS NADIES Y SIN EMBARGO SON SON LOS MAS..NO TIENEN NOMBRE SINO NUMERO…
    LA DESIA EL PODER CAEN SOBRE LOS NIÑOS..
    BESOS HERMOSA Y GRACIAS POR ESTA PUBLICACION,

    11 agosto, 2011 en 21:06

  28. si.. lehahiah

    lo importante no es cuanto sino cuantos …

    por un mundo diferente …. gracias un beso

    11 agosto, 2011 en 18:00

  29. Esto si que es una pena, que se muera gente asi y haya mucha gente nadando en la abundancia y no se dignen a ayudar, de lo poco que puedo , tendran algo mio,gracias por todo, estoy feliz de tenerte entre la gente que quiero, un gran beso cazurro, ya sabes de pueblin pero de buen corazon.

    11 agosto, 2011 en 16:32

  30. aslaram

    Me parece que el tema del hambre en Africa es algo que si el gobierno de ese pais y de los demas paises del mundo no se preocupan por combatirlo, cada vez va a ser peor,Es horrible ver las imagenes de niños que son especie de cadaveres y de madres totalmete raquiticas.Lo peor es que los politicos miran para otro lado y no hacen nada; solo les importa robarle a la gente para satifacerse ellos.Pero me parece que es hora de que todos tomemos conciencia porque tambien nos sirve de reflexion cuando a veces no estamos conformes con lo que tenemos o nos molesta no poder comprarnos todo lo que nos gusta.y nos quejamos cuando algo nos sale mal y tambien hay mucho egoismo y envidia entre la gente.Me parece que es hora de ser mas unidos y de que reaccionemos`porque cualqiuera de nosotros podria ser hoy,un/a niño/a de AFRICA.
    Buen post muy humanitario
    Un besito y feliz tarde, Alitas
    ¿Donde esta el el comentarioooo? Te lo viuelvo a mandar; a ver donde ira a parar.

    11 agosto, 2011 en 15:19

    • aslaram

      Ajajajajaja, ven aqui tu….muakkkkkkkkkkkk!!!!!

      11 agosto, 2011 en 16:24

  31. gaviotasinamor

    Hola mi angelito paso volando como buena gaviota, ya sabes que he venido hacer las maletas, pero no podia dejar de poner mi granito de arena aquí mi solidaria amiga, conozco a Maria Merce y es una mujer muy valiente y solidaria, además ella lo ha vivido realmente pues sé que viajó varias veces a África.
    Un abrazo guapa

    11 agosto, 2011 en 9:25

  32. Buenos dias Leha, primero de todo disculpa si no vine antes, solo que aquí no estoy, pero no me olvide de ti, vale? ya sabes que te quiero mucho amiga. si hoy estoy aquí, es que esta entrada, me llega al corazon, ahora mismo, aunque mi blog no pongo entrada, porque esta ay, voy a poner esta entrada, para que no caiga al olvideo. Besitos y que tienes un corazon muy grande y estas cosas, no se pueden dejar al orvido. Besitos de tu siempre amiga Chari

    11 agosto, 2011 en 8:24

  33. OTRA COSA QUE SE ME QUEDO EN EL TECLADO:
    CREEMOS QUE NO PASA NADA … HASTA QUE NOS PASA.
    Y LO DIGO NO SOLO POR ESTA GRAVE SITUACION SI NO EN TODOS LOS HAMBITOS POR EJEMPLO CON LO QUE PASA EN MI PAIS QUE NI EN MIS MAS LOCOS SUEÑOS LO CREIA POSIBLE , LO VEIA COMO ALGO QUE PASABA EN COLOMBIA Y OTROS LUGARES Y HOY ESTA AQUI EN MI PAIS EN MI ESTADO EN MI CIUDAD..
    Y CUANDO NOS “PASA ” ENTENDEMOS MUCHAS COSAS ….
    Y MIENTRAS LOS GOBIERNOS SE REVUELCAN EN SU POBREDUMBRE NOSOTROS PODEMOS AYUDAR A SALVAR VIDAS Y ESO CON NADA SE COMPARA…

    11 agosto, 2011 en 5:51

  34. BIEN DICHO MI LEHA ” QUE NO CAIGA EN EL OLVIDO ” QUE DIA A DIA TENGAMOS PRESENTES QUE SI NOSOTROS SOMOS BENDECIDOS CON PAN EN NUESTRAS MESAS HAY MUCHOS QUE NO Y QUE SI NO AYUDAMOS PRONTO MORIRAN DE HAMBRE ..
    TE IMAGINAS VER MORIR A UN SER QUERIDO DE HAMBRE Y NO PODER HACER NADA??
    YO YA LO PUSE EN MI FACE Y DESDE MIS MEDIOS SEGUIRE PA LANTE , UN SMS O UNA DONACION A CUALQUIER MEDIO QUE ESTE A NUESTRO ALCANZE Y ESTOY SEGURA QUE MUCHAS VIDAS PODRAN SEGUIR ADELANTE .

    SOMOS MUCHOS EN LOS BLOGS , EN EL FACE , EN TODAS LAS PLATAFORMAS POR LAS QUE ANDAMOS Y SI QUEREMOS Y NOS PONEMOS UN MOMENTO EN LOS ZAPATOS DE ELLOS TENDREMOS LA CERTEZA DE QUE ESTA HACIENDO FALTA
    ESA DONACION QUE PODAMOS DAR…

    BUENAS NOCHES MI LEHA, APAPACHOS POR MONTONES..

    11 agosto, 2011 en 5:45

  35. Matias

    Oi Leha, siempre me he preguntado el porque y pensaba que el problema
    era economico, hasta que un dia me paso algo inexplicable y comprendi
    que es aun mucho peor, como bien dice Galeano en Los Nadies. La gente
    pasa por delante y no ve…a tal punto hemos llegado de ignorar a los
    pequenos como si no existiecen. Querida amiga agradezco profundamente
    tu solidaridad con los que nada tienen, crianças que padecen desnutricion e indiferencia.

    Apadrinar a una criatura es mas que salvar una vida es el significado
    mismo de la vida. El que no vive para servir, no sirve para vivir.
    Gracias por estar en mi vida Leha
    Te adoro Alitas abraços y beijos del alma
    Matias

    11 agosto, 2011 en 3:26

  36. Si querida, em lo han enviado y lo he hecho, son los NADIESm como el texto de GALEANO, los olvidados de este mundo, los que nunca, los que nada,.El olvido de un mundo, que mira para otro lado: bueno las consecuencias…. no se ven en lo inmediato, pero tarde o temprano llega.n.Me suno totalmente y te felicito por esto.Un enorme abrazo

    11 agosto, 2011 en 1:19

  37. Ahora mismo, lo publico.
    Un abrazo.

    11 agosto, 2011 en 0:27

  38. Excelente iniciativa.

    Algunas cosas que pasan por el mundo son incomprensibles…

    Saludos.

    11 agosto, 2011 en 0:05

Responder

