Tus palabras serán mis alas

Antonio Gala…. A trabajos forzados

“La enfermedad nunca es una forma de tristeza

ni una metáfora ni una melancolía

es un camino incómodo

que lleva o no a la muerte

con o sin rapidez”

Y así, de esta manera,  Antonio Gala, anunciaba que padece un cáncer, siempre enhebrando palabras de una manera inigualable.

Asi nos contaba que al ser  difícil de extirpar, se someterá a sesiones de radioterapia y quimioterapia para combatirlo.

“…. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última”.

Pues desde aquí mi pequeño homenaje a este maestro de la pluma y de los sentidos por supuesto  mis mejores deseos para él, y mi  energía… 
Aprovecho para poner el género que mas me gusta de Gala …su poesía y ésta combinada con el estilo de Antonio Vega, me parece un cóctel perfecto para los días como hoy  que me resultan  extraños, tan raros donde voy un poco a trompicones a empujones asi como a “trabajos forzados”

Leha



37 comentarios

  1. Gaviota

    Un merecido homenaje aun gran hombre y maravilloso escritor,
    Un beso dentro de mi nostalgia

    28 enero, 2014 en 8:22

  2. HOLA HERMOSA . COMO VAS. ESPERO QUE ESTES TENIENDO UNA BELLA SEMANITA ..
    APAPACHOS MIL PA TI DE MI.

    21 julio, 2011 en 18:44

  3. Todos mis animos que salga hacia delante de esta enfermedad que viene asi de precipitada y que a veces tan fugaz se lleva por delante.Un gran poema Lehahita

    21 julio, 2011 en 16:32

  4. MI ÁNGEL ME SIENTO COMO A TRABAJOS FORZADOS …..COMO DICES TÚ VOY A TROMPICONES Y EMPUJONES …POR ESTA VIDA ….
    QUE NO HAY MAYOR SOLEDAD QUE LA PENA QUE MATA POR DENTRO …QUE LA PENA QUE QUEMA EL ALMA ….
    ESOS DIAS RAROS QUE A UNA LA CUESTA SE LE HACE UNA MONTAÑA…
    ESOS DIAS RAROS QUE MEJOR NO DECIR NADA !!!!

    ESPERO QUE TE GUSTE….BESOS CON MI ALMA !!

    20 julio, 2011 en 21:13

  5. isabelamor

    Hola mi ángel, si te apetece nos vemos por Isabel Gaviota está de vacaciones
    un besito

    20 julio, 2011 en 16:33

  6. miscincosentidos

    Llega la gallina borracha a la casa y el gallo le dice:

    -Y tú? Qué coño haces llegando borracha?!

    La gallina le dice:

    -Me vas bajando el tonito que, aquí, la de los huevos soy yo!!!

    Hola guapa, aqui me tienes gamberreando un poco jajajj
    feliz dia
    Muacksssssssssssssssss

    20 julio, 2011 en 13:04

  7. Pablete esta muchísimo mejor gracias, le daré tus Muak!!!
    Que descanses y tengas dulces sueños!!!
    Muak!!

    20 julio, 2011 en 0:21

  8. Buenas noches, mi angelito precioso 🙂


    Que descanses mucho y bien!!
    Yo voy a leer un ratito… ¡y a mimir!!
    ¡Hasta mañana, cariñito!
    ¡MUUUUAKS!

    19 julio, 2011 en 23:13

  9. GRAN ESCRITOR QUE HASTA EN SUS MOMENTOS MAS DUROS SABE EXPERESAR COMO OLO EL SU DOLOR SU SENTIR..
    ME ENCANTO EL VIDEO NO LA HABIA VISTO ANTES …

    SABES LEHA , SE QUE ESTAS , QUE A PESAR DE TUS ACTIVIDADES EN TU MUNDO REAL ESTAS…. ERES BUENA AMIGA Y SIEMPRE ESTARE AGRADECIDA DE HABERME TOPADO CONTIGO MUJER DE SENTIMIENTOS HONDOS Y BELLA ALMA…

    APAPACHOS PA TI DE MI.

    19 julio, 2011 en 18:20

  10. Muy hermoso tu homenaje , aunque el tema sea muy triste, espero que se recupere, la esperanza es lo ultimo que se pierde…
    Muak!!!

    19 julio, 2011 en 16:05

  11. Hola lehahiah!!!,puedes entrometerte todo lo que quieras niña jijiji!!!,te cuento, Pablete es mi sobrino, lo estoy cuidando desde que tenia 5 meses ahora tiene 2 añitos, ósea que soy su tita nanny jijiji!!!!,gracias por tu preocupación y tus cariños hacia el, ya se encuentra algo mejor tenia gastroenteritis y como es tan pequeño pues ya sabes ….te preocupas mucho….Muak!!!

    Muy hermoso tu homenaje , aunque el tema sea muy triste, espero que se recupere, la esperanza es lo ultimo que se pierde…
    Muak!!!

    19 julio, 2011 en 16:04

  12. dulzura

    bellas y reales palabras para un hombre bueno

    “La enfermedad nunca es una forma de tristeza

    ni una metáfora ni una melancolía

    es un camino incómodo

    que lleva o no a la muerte

    con o sin rapidez”

    19 julio, 2011 en 15:18

  13. gaviotasinamor

    Ven aquí que te de el beso del día porque sino me falta algo
    muak muak muak

    19 julio, 2011 en 14:57

  14. Ana Azul

    Sólo un poeta podría explicar de esa forma tan bella que está enfermo. Ojalá lo supere.
    Besos azules
    Ana

    19 julio, 2011 en 8:23

  15. 19 julio, 2011 en 0:10

  16. Ojalá le gane la batalla!!
    Hoy hay regalito para tí. Te lo dejé en mi casita pero, como no pesa mucho, te lo traigo aquí también.
    Muchos besos, angelito

    18 julio, 2011 en 22:55

  17. Hola niña bella , deseo que estes bien y que seas muy feliz , besos cazurros

    18 julio, 2011 en 21:30

  18. Jejeje, ¡que alegría! Estabas en mi casita mientras yo estaba en la tuya 😉

    18 julio, 2011 en 18:48

  19. “…la anestesia total es mi aliada…”
    Deseemos que ante todo no sufra mucho, pues hoy en día, todos tenemos muy cerca alguna persona que ha padecido esta dura enfermedad, y sabemos lo que conlleva…

    Un beso muy fuerte para Antonio y miles para ti, mi Angelito precioso, ¡cuando no estás, se te echa tanto de menos!

    18 julio, 2011 en 18:47

  20. Hola lehahiah ya estoy aquí, te e dejo besitos y abracitos!!!

    18 julio, 2011 en 16:30

  21. MI ÁNGEL ESO DIAS RAROS ….BESOS !!

    18 julio, 2011 en 15:41

  22. gaviotasinamor

    Mi angelito hoy es un día triste y veo que no soy yo sola la que se siente así, hay más personas verdad?
    ven que te sienta hoy más cerca
    Un abrazo fuerte!!

    18 julio, 2011 en 12:53

  23. Es una prueba más que nos ofrece la vida angelito, a veces más duras…otras menos y más llevaderas, para saber si somos capaces de afrontarlo con entereza y con fuerza, o si por el contrario nos mostramos débiles y nos derrumbamos en el camino…
    Pienso que sí, que la enfermedad…es una forma de tristeza no sólo para el que lo padece, sino también para las personas que lo sufren con él/ ella…en cierto modo, aunque superemos esas duras barreras, siempre deja un halo de tristeza y melancolía por lo sufrido al mismo tiempo que mucha satisfacción, alegría y esperanza por haberlo conseguido…
    Y eso es lo que debemos pensar ¿a que si?
    Un bonito regalo el que nos ofreces Leha…espero que le llegue toda esta fuerza que transmito y supere con creces este duro golpe…
    Un montón de besitos….toditos para tí.

    18 julio, 2011 en 12:38

    • gaviotasinamor

      Marga no sé quien eres pero dejame decirte que tu comentario me ha llegado al corazón y sabes me has recordado a alguien que quiero mucho
      Feliz día y encantada

      18 julio, 2011 en 12:51

  24. Querida Leha, hoy para mi es uno de esos dias que describes en tu post,y esta lección de vida y lucha que nos da Gala me pone muy sensible.
    En fin, habrá que combatir la tristeza con risas y esperanza, y para el maestro mis mejores deseos de recuperación.Que las fuerzas no le flaqueen y pueda torear la enfermedad con valentia.
    Feliz semana niña, supongo que las mini vacaciones te habrán sentado bien.
    Besos

    18 julio, 2011 en 12:24

  25. 18 julio, 2011 en 9:50

  26. MI ÁNGEL ..PUÉS SI BONITO HOMENAGE A ESTE GRAN ESCRITO…ME GUSTO SU LIBRO DEDICADO ASU PERRO …AHORA LE TOCA ESA DURA LUCHA , ESPERO QUE GANE LA PARTIDA…
    ANTONIO VEGA EXTRAORDINARIO….BUENAS NOCHES QUE DESCANSES….

    18 julio, 2011 en 1:18

  27. Matias

    Oi Leha, hermoso post y muy bonito poema alitas. Lo que mas me gusta
    es que rindas un homenaje a un poeta en vida brindo por el y por ti
    querida amiga. Casi siempre se valora a los artistas y su obra una vez
    que ya no estan en este mundo.
    Gracias por estar en mi vida y caminar a mi lado
    Te adoro Leha abraços despacito para no danharte heheh beijos de mel
    Matias

    17 julio, 2011 en 22:53

  28. Me encanta como escribe este hombre… es una pena lo de su enfermedad.
    Lindo homeanje Leha…y merecido……A trabajos forzados, un excelente poema…
    besitos……
    buen inicio de semana!!!!!

    17 julio, 2011 en 21:08

  29. Ese gran poeta y escritor Antonio Gala. Me gusta mucho todo lo que escribe.
    Espero que salga de ese socavón, que la vida le vuelva a sonreir y nos pueda deleitar de nuevo con sus escritos.
    Feliz semana amiga. Besosssss

    17 julio, 2011 en 11:27

  30. gaviotasinamor

    Buenos días mi angelito, pues nada le deseo lo mejor a Antonio Gala, no es de mi favoritos pero reconozco que es bueno! sólo he leidod e él el Manuscrito carmesí, que fue premio Planeta si mal no recuerdo en el 1990…bueno le deseo lo mejor eso está claro
    Un beso mi angelito bello
    Soy el dueño de la brisa
    Si quiero, sopla céfiro, si quiero el viento sur..

    17 julio, 2011 en 9:24

  31. aslaram

    Hola.
    Espero se recupere pronto. La vida nos somete a pruebas muy duras y ojala sigamos el ejemplo de ese hombre. Se merece ese Homenaje.
    Pasa un feliz dia de Domingo
    Un besito

    17 julio, 2011 en 8:17

  32. Una

    Seguro que las manos que le guían es esta zancadilla que le han puesto, harán todo lo posible para que defraude a la muerte.
    Un abrazo.

    17 julio, 2011 en 1:11

  33. Espero que lo supere, como ha sido capaz de superar tantas otras cosas…

    Saludos.

    17 julio, 2011 en 0:55

  34. Bello homenaje a un grande, ojala se recupere y siga escribiendo tan bien, eres un cielo de persona, no cambies nunca, feliz fin de semana, un gran beso.

    16 julio, 2011 en 20:12

  35. A veces cielo, es duro, pero la realización de trabajos forzados algunas veces, pueden llegar a ser satisfactorios, porque significa que el fin del secuestro termina, y es duro …lo sé.
    La vida es una realidad atrayente, incluso cuando está afectada por algún defecto o dolor, y cualquier valor necesita de la vida…
    Hay que dejar la puerta abierta y esperar con la mano tendida, para cruzar el umbral, y ver el sol, en lo alto del cielo.

    Vaya entrada cielo, real como la vida misma, ya oí hace muy poco a Gala, ese gran hombre, y me emocionó, como tú lo acabas de hacer ahora, y me uno a tu sentido homenaje dejando también mi energía.

    Miles de besitos mi niña, y aquí estaremos siempre para reir, bailar, llorar, despeinarnos y todo lo que sea necesario, porque…

    A unos les sobra riqueza,
    También a otros paciencia
    Unos tienen la prudencia
    de advertir que de mil modos,
    la vida ayuda, más que a todos…
    al que hace las diligencias.

    16 julio, 2011 en 20:11

Responder

