Tus palabras serán mis alas

Poema de Amor





El sol nos olvidó ayer

sobre la arena

nos envolvió el rumor suave del mar

tu cuerpo me dio calor,
tenía frío,
y allí, en la arena,
entre los dos nació este poema,
este pobre poema de amor
para ti.





Mi fruto, mi flor,
mi historia de amor,
mis caricias.


Mi humilde candil,

mi lluvia de abril,

mi avaricia.


Mi trozo de pan,

mi viejo refrán,

mi poeta.


La fe que perdí,

mi camino

y mi carreta.

Mi dulce placer,
mi sueño de ayer,
mi equipaje.

Mi tibio rincón,
mi mejor canción,
mi paisaje.

Mi manantial,

mi cañaveral,

mi riqueza.


Mi leña, mi hogar,

mi techo, mi lar,

mi nobleza.

Mi fuente mi sed

mi barco, mi red

y la arena.


Donde te sentí

donde te escribí

mi poema.




Lole y Manuel

37 comentarios

  1. Gaviota

    Muy bella canción pero te tengo que decir que me gusta más escuchársela a Serrat
    feliz martes tiempo después

    28 enero, 2014 en 8:05

  2. jose

    “Tú amistad mi mejor tesoro”
    ***
    Pueden prohibirme el camino
    Del sendero por andar.
    ***
    Pueden obligar mi alma.
    Y forzar mi voluntad.
    ***
    ¿Puede impedirme alguien.
    Cumplir con mi voluntad?
    ***
    Que en el fondo de mi alma..
    Es mantener tú amistad.
    ***
    Mis amigos… ¡Oh tesoro!.
    Nunca los elegiré.
    ***
    Porque sean guapos o feos.
    Y pobres o ricos también.
    ***
    Solo les pido una cosa..
    Que yo también les daré.
    ***
    Que sean nobles y sencillos.
    Y sepan agradecer.
    ***
    El amor…Que le entrego.
    Para así corresponder.
    ***
    Amor con amor se paga.
    Y
    Por siempre los tendré… Como un divino tesoro.
    ¡!Que jamás olvidare!!.
    ***
    Que tengas un hermoso fin de semana querida amiga Leha.
    Que Dios os bendiga y Llene tú hogar de Luz…Paz y Amor.
    Besitos…José

    10 junio, 2011 en 18:39

  3. Hermosisimo poema Lehahiah ..
    pero me pregunto en una maleta no van coger tantas cositas..
    besitos muahhhhhh

    10 junio, 2011 en 18:25

  4. Matias

    ¯`♥´¯)
    `*.¸.*´
    ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`♥

    ’“’•,•’“’•,Dejandote•’“’•,•’“’•,
    ’•,`’•,*,•’`,•’.Miles…….’•,`’•,*,•’`,•’
    ….`’•,,•’` De Sonrisas…..`’•,,•’`
    ……………..…,•’“’•,•’“’•,
    ………..………’•,`’•,*,•’`,•’
    …………..……….`’•,,•’`
    ………,•’“’•,•’“’•,
    ………’•,`’•,*,•’`,•’
    ………….`’•,,•’`
    ,•’“’•,•’“’•,
    ’•,`’•,*,•’`,•’
    …..`’•,,•’
    ,•’“’•,•’“’•, Deseandote Un…
    ’•,`’•,*,•’`,•’ Perfecto Fin de Semana!!
    …..`’•,,•’……~ LLeno de Amor, Alegría y Música!!!
    ,•’“’•,•’“’•,. …°°°…°°°Disfrutalo al Máximo!!°°°…°°°
    ’•,`’•,*,•’`,•’ Sonrisas, Besos, Y Abrazos!!
    …..`’•,,•……’
    ………,•’“’•,•’“’•,
    ………’•,`’•,*,•’`,•’
    ………….`’•,,•’`
    ……………..…,•’“’•,•’“’•,
    ………..………’•,`’•,*,•’`,•’
    …………..……….`’•,,•’`
    ,•’“’•,•’“’•,……………..…,•’“’•,•’“’•,
    ’•,`’•,*,•’`,•’. BESOS ’•,`’•,*,•’`,•’
    ♥♥`’•,,•’`´¨`*•.¸♥¸.•*´¨*•.¸.•*`’•,,•’`♥♥

    10 junio, 2011 en 15:51

  5. aslaram

    Hola.
    Pasatelo bien este finde.
    Besotes

    10 junio, 2011 en 14:39

  6. isabelamor

    Mil gracias cariñito por acercarte anoche a verme, nos abes el bien que me hiciste.
    Gracias cielo.
    Estaré siempre para ti vale?
    Abrazos con plumas

    10 junio, 2011 en 8:04

  7. Toc, toc………….

    (¯`v´¯) ♥
    .`•.¸.•´ Nunca es largo el caminoque conduce a casa de un amigo. !!!
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)♥ ♥
    (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯` y yo estoy aqui por ti !!!
    *•.¸♡¸.•*♥*•.¸¸.•*♡*• .¸¸.•*♥*•.¸¸.•*♡*•.¸ ¸.•*♥*•.♥
    ┊  ┊  ┊  ♥ para abrazarte ♥
    ┊  ┊  ♥ y dejarte todo mi cariño ♥
    ┊  ♥
    ♥♥♥ consentirte como te mereces !!!

    10 junio, 2011 en 1:57

  8. Toc, toc….¿pero donde anda mi angelito? estos días hay demasiadas nubes, si…ya lo sé, pero te gusta jugar demasiado al escondite jeje…Pero te pillé! sal…que esa nube es demasiado pequeña y sobresalen las alitasssssssssssss jajajaj!
    Anda ven conmigo y vámonos a dar una vueltecita que nos de el aire. Ta abrazo fuerte, y así no te me escapas 🙂

    Y ahora te pinto una sonrisa:

    Besitos dorados preciosa mia..muak!

    9 junio, 2011 en 17:38

  9. Dulces sueños, Alitas, muchos besitos ¡y que no tengas que contar muchas! 😉

    8 junio, 2011 en 23:39

  10. Que tengas muy buena noche y dulces sueños, alitas

    Un beso, pesiosa

    8 junio, 2011 en 23:33

  11. NO VEO MU MUCHO LO QUE ESCRIBO..
    POR ESO NO TE DEJO MADA MAS SOLO QUIERIA QUE SEPAS QUE PASE POR ACA!!!!!!!
    NO ENTIENDO COMO SE DEJAN LOS COMENTARIOS AHORA SOLO PUEDO HACELO DESDE MI CUENTA……

    8 junio, 2011 en 5:20

  12. Doradita

    MMmmmm…..Lehi, me he atiborrado a besitos rojos de esos que me has recetado, y ..creo que estoy algo mejor 🙂 gracias angelito, solamente verte aparecer, ya es más que suficiente para mejorarme un poquito.
    Y ahora, me toca a mí…y no me digas que no eh?
    Hala, siéntate a mi vera y vamos a disfrutar de esta tarde lluviosa y llorona…¿que por qué? pues, porque me apetece y punto y pelotaa jajajajaj!
    Remuakkkkkkkkkkkk!

    7 junio, 2011 en 18:23

  13. TOMA MI ÁNGEL ….

    7 junio, 2011 en 15:36

  14. gaviotasinamor

    Buenos días mi angelito bello, ya por fin pasaron als fiestas de moros y cristianos y ya estaré más por aquí para darte la lata, ven aquí que me hacen falta, muak muak muak muakkkkkkk

    7 junio, 2011 en 9:46

  15. MI ÁNGEL QUE PRECIOSO …CANTADO POR SERRAT DIVINO ME ENCANTA…LOLE Y MANUEL SON TAMBIÉN BUENISIMOS…
    “PALABRAS DE AMOR”
    QUE BONITO EL CANTE DE LOLE Y MANUEL …!!COMO ESCRIBES , AMIGA !!
    MUCHOS BESOS …FELIZ DÍA !!

    7 junio, 2011 en 8:56

  16. HOLA MI ALITAS:
    EH ANDADO MEDIO AUSENTE , DANDOLE DURO A LAS COSAS QUE TRAIA PENDIENTES ,MAS NO ME OLVIDO DE LA GENTE BELLA DE ACA , ESA GENTE QUE A PALMO SE GANO MI RESPETO Y AFECTO,ESA GENTE QUE COMO TU SE QUE ESTA Y QUE LO UNICO QUE NOS SEPARA ES UN CHARCO DE AGUA Y UN MONITOR ,GRACIAS MI LEHA POR ACORDARTE DE MI..
    Y DE TU ENTRADA QUE DECIR SABES QUE ME ENCANTA LO QUE POSTEAS POR QUE SON COSAS QUE TRANSMITE MUCHO..
    QUE TU SEMANA ESTE LLENA DE BENDICIONES ,APAPACHOS PA TI DE MI…

    7 junio, 2011 en 1:05

  17. Hola preciosa aqui estoy para desearte una feliz semana y una buena noche.
    Sabes? me encanta ese post.
    Un besito Muakkkkk

    6 junio, 2011 en 23:04

  18. Buenas noches, ¿cómo estás, corazón?
    ¡Que tengas una semana muy feliz, mi Angelito!, en este momento

    ¡MUAKS, por miles!

    6 junio, 2011 en 21:53

  19. Vine a dejarte un abrazo muy fuerte y a desearte una feliz semana

    Y ya puestos a dejar… también un montón de besos 🙂

    6 junio, 2011 en 19:42

  20. Dulzura

    Precioso Poema,
    me ha gustado mucho que tengas un feliz lunes
    Besos de corazon

    6 junio, 2011 en 16:45

  21. Doradita

    •°*”˜.•°*”˜.•°*”˜ ˜”*°•.˜”*°•.˜”*° ˜”*°•.*°
    ♫ Lunes, sí!!! empieza la semanaa
    que bien se está en la cama!
    No voy a trabajar…
    no voy a trabajar…
    no voy a trabajar!
    Un borriquito,
    un borriquito
    un borriquito, será a-a…♫
    •°*”˜.•°*”˜.•°*”˜ ˜”*°•.˜”*°•.˜”*° ˜”*°•.*°

    Buenos días angelito…vengo a traerte el desayuno, que no, que hoy toca descansito…y aprovecho para sentarme un ratito con vosotr@s :). Pero tendremos que mantener un pelín la distancia que tengo un resfri de aupa. No, no se me va ni a la de tres…tanto me dejo de querer, que mira…hasta la bronquitis se me pega como una lapa jajajjaa.!
    Aquí te lo dejo vale? venga que está “muuu ico”…Muakkkkkkkkk!!!

    6 junio, 2011 en 10:41

  22. Roxana

    Hola Lehíta!! Toc toc… se puede? Pasaba a saludarte y decirte que no te olvido chiquilla.. Preciosa casita… quizás vuelva por éstos lares… Besotes!

    6 junio, 2011 en 4:11

    • Doradita

      Pero ….¿¿¿¿que ven mis ojos???
      Alitassssssssssssss!!!! mira, mira quien ha venidoooo!!! YUHUUU!!!!
      Si es nuestra Roxiii!! ven aquíii que te voy a dar un abrazo fuertote!!
      Ains qué ilu! seria genial que volvieras con nosotr@s Roxi….y volver a montarnos aquellas fiestukis de antaño ¿te acuerdas? 🙂
      venga que te esperamos! 😉
      Un besazo dorado de los mios de siempre…
      Muakkkkkkkkk!

      6 junio, 2011 en 10:44

  23. Mi corazón terminó por entender
    que no buscas rosas,
    porque rosas hay por doquier,
    tan solo buscas esa bella hoja,
    con la que sueñas y con la que has de seguir soñando,
    y sé que algún día será tu Rosa de Papel.

    Es sencillo y precioso tu poema,como sencillo es lo ingenuo, lo franco, lo sincero y afable; con sencillez, con ternura…como eres tú angelito.

    Te dejo tantos besos como te hagan falta,y este muakkkkk… para ya mismo.

    5 junio, 2011 en 20:17

  24. Doradita

    Holaaa mi alitas! no sabes cuánto te entiendo en eso que dices en el cuadernito…yo siempre he intentado e intento alimentarme de la sencillez, de lo auténtico…de llenarme de lo mismo que ofrezco a los demás, porque yo soy así. Los abalorios me sobran, me quedo con esa esencia que dices..déjame una poquita anda 🙂
    Quien tuviera mar ¿verdad? para que el sol no nos olvide sobre la arena, pero..como buenas castellanas que somos 😉 el amor nos traspasa por nuestros soplos de viento…al fin y al cabo es por donde tú vuelas y por donde se dejan llevar mis brillitos dorados 😉
    Me gusta esta canción…aunque Serrat es único, esta versión en Lole y Manuel la hace un tanto especial también con esas voces flamencas…Y las imágenes son preciosas…
    Te mando un soplo de besos dorados y de color carmín..(me los pinté para tí 😉 ) cógelos…muakkkkkkk!

    5 junio, 2011 en 18:41

  25. Vaya morrazo tengo mi niña, te tengo un pokito olvidada, perdoname si puedes cariño ;-)Pero ya estoy aquí mi hadita particular, que por donde pasa deja alegría por doquier, eres genial Leha, que lo sepas, siempre ahí para dejar tus estrellitas y sonrisas.
    No hace mucho escuché esta canción por la voz de Rosario Flores, ke me encanta, pero como Lole y Manuel… no hay color ¿y el video? Vaya maravilla, nena, precioso, me lo guardo para mi canal..jejeje.. ¿Es tuyo niña?
    Aunque no me pase mucho, recuerda ahora y siempre que te tengo muy presente Leha, se te quiere muchiiiiiiisimo hadita revoltosa..;-)=)
    ¡¡Muuuuuuuuuuaaaaaaahhhhhhh!!

    5 junio, 2011 en 18:05

  26. Un hermoso poema amiga Leha, y….¡¡qué bonito!! Esa canción sólo la habiá oído por Serrat, pero vale la pena así, siempre me han gustado Lole y Manuel.
    Feliz domingo y feliz semana.
    Besosssssss

    5 junio, 2011 en 15:04

  27. charito61

    Hola leha disculpa si no vine antes, ayer estuve en Murcia y hoy en el pueblo y tengo esto abandonado, pro varios motivos, pero como te quiero aquí estoy. Que precioso lo que has escrito hoy, es que estas enamorada? Es una entrada con mucho amor, ay eso es tan bonito. besitos y que pases una feliz tarde de domingo. besos

    5 junio, 2011 en 14:50

  28. isabelamor

    Buenos días mi Leha querida, hoy me dejaste sin aolabras y sin argumentos, y esa astilla la tengo clavadita en mi corazón.
    Feliz domingo mi bella y sensible amiga.
    Por cierto, el tema este me gusta más por Serrat.
    Un abrazo hoy más tierno si cabe

    5 junio, 2011 en 10:39

  29. Serrat me tiene cautivados el corazón y el alma, desde que era una niña.
    La introducción que has hecho, curiosamente me ha recordado esta otra canción… por lo de la sencillez, la ternura y lo esencial

    4 junio, 2011 en 23:19

    • ¡Eres realmente una persona sensible y muy especial, mi Alitas!

      Miles de besitos repletos de cariño!!

      4 junio, 2011 en 23:20

  30. Precisos poema mi ángelito como siempre,la musica y tus letras llegan…Un besote y que lo pases bien…Muaakkk

    4 junio, 2011 en 21:33

  31. Precioso poema, preciosa canción. Ma gusta también cantado por Serrat.

    Saludos, y feliz finde.

    4 junio, 2011 en 21:00

  32. Hola amiga Leha…Feliz fin de semana…Cuidate mucho…Besitos
    ♥**♥**♥**♥* .░♥░(¯`:´¯)░♥ ♥ ♥Toma una sonrisa y dásela a quien jamás la tuvo
    ░.(¯ `•.\|/.•´¯)♥ ♥Toma una lagrima y ponla en el rostro de quien jamás lloró
    ░(`♥•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)♥ ♥Toma la bondad y dásela a quien no sabe darla
    ░ (_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯) ♥ ♥Toma el amor y espárcelo por el mundo
    ░ ░ (_.:._)(¯ `•.(۞).•´¯)♥ ♥Toma el coraje…e y dáselo a quien no sabe luchar
    ░♥░ (¯`:´¯)░(_.•´/|\`•._)♥ ♥Nunca pierdas la sensibilidad
    ♥░.(¯ `•.\|/.•´¯) ::(_.:._)♥ ♥para descubrir la presencia del amor
    ░ (¯ `•.(۞).•´¯)♥ ♥que tengas una hermoso fin de semana ░ ░(_.•´/|\`•._) ♥ ♥♥ besos desde mi corazón.***José **

    4 junio, 2011 en 20:10

  33. Una

    Que recuerdos… Que preciosidad de canción.
    A mi también cada vez me gusta y busco mas lo sencillo.
    Besitos.

    4 junio, 2011 en 20:01

  34. Maravilla, maravilla, maravilla!!! lo tengo en mi discoteca, es el poema más hermos que he visto, y el mejor cantado por Serrat y Lolem esta versión es impagable!!!!!!besoss querida feliz finde! que lacerrrrrrrrrrr, que placerrrrrrr!

    4 junio, 2011 en 18:13

  35. aslaram

    Hola, mi Alitas.
    Uyyy! Cómo estamos hoy con los amores de la adolescencia! Si el mío te llevó de la mano al tuyo, enhorabuena! Preciosa cancion, ¡y cuantos recuerdos!
    Pasa un feliz dia, preciosa
    Un besito

    4 junio, 2011 en 15:44

Responder

