Tus palabras serán mis alas

Leonard Cohen, Principe de Asturias de Letras ¡Estoy feliz!


Sin muchas palabras porque todo es sentimiento.

Hoy la noticia de que Leonard Cohen es galardonado con el premio “Principe de Asturias” me ha emocionado.

Yo que soy poco amiga de premios y de jurados, porque nunca coinciden con lo que para mi, es lo premiable..me rindo y rectifico..hoy señores del jurado me han conquistado, como lo lleva haciendo toda mi vida la música, los versos, la prosa y la persona de Leonard Cohen…

Como ya dije en uno de mis primeros post:

“Porque Leonard me ha acompañado toda la vida…

Porque me ayuda a soñar y a vivir…

Y como sé que para algunos no es fácil de escuchar.. dejo aqui otra canción suya…preciosa de ver, oir y de sentir…

Y por último… porque en los sueños de Leha siempre suena…. Leonard…”


37 comentarios

  1. Para ti con cariño un besazo

    21 julio, 2011 en 20:32

  2. Clochard

    “…te recuerdo en el Chelsea Hotel…”

    Un genio y un verdadero poeta, ahora solo falta otro premio a Bob Dylan.

    Un beso muy fuerte, me encanta pasar por tu mágico rincón.

    6 junio, 2011 en 14:07

  3. Mmmmmm.. y que voz, y que canciones y que gentleman, me gusta mucho su registro de voz, esa voz tan, tan, tan… tan sugerente tan acaparadora ;-)Me alegré mucho tambien ke le dieran el premio Principe de Asturias de Letras, se lo merece por esa carrera repleta de buenas canciones y por dejarnos tan buenos momentos.
    Besusususuckickickiiiiissssss.. grandotes mi hadita wapiiiiiiiiiiiisima ;-)¿Te dije que eres un bellezón de persona? ¡¡Muuuuuuuuuuuuaaaaaahhhh!!:-*:-*;-):)

    5 junio, 2011 en 18:15

  4. MI ÁNGEL FIJATE HE ESTADO APUNTO DE HACER UNA ENTRADA SOBRE ESTA GRAN VOZ ….LA HARÉ . LO VEO AQUÍ TODO UN GRAN POETA DE CANCIÓN …CARAY PARECE QUE ME LEISTES EL PENSAMIENTO….

    muchos besos FELIZ FIN DE SEMANA !!

    4 junio, 2011 en 11:46

  5. Hola bonita, que pases un feliz fin de semana!
    Muakkkk

    3 junio, 2011 en 21:00

  6. aslaram

    Hola.
    Que tengas un feliz fin de semana
    Un besito desde el cariño

    3 junio, 2011 en 19:23

  7. Mira angelito..tenía antojo de una piruleta..ejem…¿quieres una chuparradita? …sí sólo está chuperreteada! pero no pasa na! :):) jo, qué escrupulosilla eres eh? bueno anda…venga…que te dejo que toques las campanas…las trenzas digo! pero flojito, snifff…que me haces pupita..jijiji

    Feliz finde alitas..a pasarlo bien..muakkkkkk y remuakkkkkkkkk!

    3 junio, 2011 en 17:22

  8. gaviotasinamor

    Vengo a ese rescate yaaaaaaaaaa y me voy que alas once es la recogida del santo Antón y la ofrenda de flores un acto preciosooo

    3 junio, 2011 en 9:49

  9. Hola mi ángelito,ya te despertaste?vienes a desayunar conmigo?te espero vale…Un besote guapa…Muaakkkk

    3 junio, 2011 en 9:35

  10. gaviotasinamor

    Paso rapidito para ver a mi angelito


    Besitos con pico de gaviota

    3 junio, 2011 en 8:30

  11. MIRTA

    ………….. (¯`v´¯)La amistad es un acuerdo perfecto
    ………….(¯`(♥)´¯) …¸.•´♥de los sentimientos
    ……………(_.^._) de cosas humanas y divinas
    ………………..I/ ¸.ª ♥unidas a la bondad
    ……………..”ªI ¸.ª”˜¨¸.•´y a una mutua ternura.
    …..(¯`v´¯)……I/ ¸.ª¨…(¯`v´¯)♥La amistad… Es el refugio
    ….(¯`(♥)´¯).”ªI ¸.ª”˜¨.(¯`(♥)´ _)•´donde encendemos la sonrisa
    …..( _.^._)¨˜”ª.I/´ª¸…/( _.^._) ♥Y apagamos la soledad
    ……”ª¤….¤ ª”˜¨¸.¤ª”/˜¨¨¯¸.•´Un lugar mágico en donde reside la verdad.
    ……¯¨˜”ª¤.¸°¸.¤ª”˜¨¨¸°¸.¤ªT­e deseo que pases un feliz día……………

    ╚═════════════MIR═══════MIR════════.♥.══════════╝

    ♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥░♥

    3 junio, 2011 en 2:56

  12. aura

    3 junio, 2011 en 0:14

    • chiquis chiqui

      27 agosto, 2012 en 18:28

  13. Si, preciosidad, todo bien 😀
    con poquito tiempo, nada más. Pero si dispongo de cinco minutos para mis niñas, y ellas tienen otro par de ellos para mí… como no va a irme todo bien?? como no voy a sentirme feliz???
    Que tengas buena noche, pesiosa

    2 junio, 2011 en 23:06

  14. Cuantas horas de soledad buscada han llenado su voz y sus poemas!!!!
    Realmente me ha hecho mucha compañia en un sinfín de momentos emocionalmente diversos y dispares. Sea como sea, siempre ha estado ahí y ahora me trae muy buenos recuerdos.
    Desde luego que merecía el premio!!!
    aunque solo se lo hubieran concedido por cantar la misma canción cientos de veces en un solo día para mí 😀

    Estás preparada para recibir una lluvia de besos???
    Voy!!!

    2 junio, 2011 en 21:33

  15. ¡Buenas noches, Alitas!

    Que tengas dulces sueños, corazón… bueno, vale, no creo que te acuestes tan tempranito, así que te arroparé más tarde, ¿vale? 😀
    Miles de besitos repletos de cariño para ti!!!

    2 junio, 2011 en 20:55

  16. · ‘.·’¨¨)) As long as you’re ,((¸¸.·’
    .·’-:|:- ¸. · ‘.·’¨¨)) ((¸¸.·’ .·’-:|:- ¸. ·’
    ¨)) ((¸¸.·, the Angels’ .·’-:|:-
    .·’¨¨)) ((¸¸.·’ .·’-:|:- -:|:- ((¸¸.·.’¨¨))
    -:|:- -:|:- ¸.·’-:|:- never quite
    ((¸¸.·.’¨¨)) -:|:- -:|:- ¸.·’-:|:- ((-:|:-
    ¸. · ‘.·’¨¨)) ((¸¸.·’ .·’-:|:-
    -: |: Disappear! ((¸¸.·.’¨¨)) -:|:-
    ¸.·’-:|:- ¸. · ‘.·’¨¨)) ((¸¸.·’ .·’-:|:- ¸.·’.
    .·’¨¨)) ((¸¸.·’ Thank you for your · ‘. –
    -:|:- -:|:- ((¸¸.·.’¨¨)) ¸.·’-:|:- -:|:-
    ((¸¸.·.’¨¨)) -:|:- ¸ · friendship’: |.:
    )) ((¸¸.·’ .·’-:|:- ¸. · ‘.·’¨¨))((¸¸.
    Hugs and kisses …. Serena · ‘
    .·’-:|:- ¸. · ‘.·’¨¨)) ((¸¸.·’ .·’-:|:- -:|:-
    ((¸¸.·.’¨¨)) -:|:- -:|:- ¸.·’-:|:-
    ((¸¸.·.’¨¨)) -:|:- ¸.

    2 junio, 2011 en 11:33

  17. rosalía

    Muy bién el premio para Leonard Cohen. Me encanta su estilo, su voz y su música. Una voz inconfundible. Tengo muchos cds suyos sobretodo los últimos que ha editado. Vaya por delante mis felicitaciones.

    Besossssss

    2 junio, 2011 en 10:37

  18. gaviotasinamor

    Hoy empiezan las fiestas de moros y cristianos, de mi ciudad y no estaré mucho por aquí no me echeís de menos vale? gracias por todo! y estás invitadaaaa.

    te quiero lo sabias?

    2 junio, 2011 en 7:55

  19. MIRTA

    ♥1) Porque Si.
    ♥2) Porque Quiero.
    ♥3) Porque me gusta tú forma de Ser.
    ♥4) Porque te lo Mereces.
    ♥5) Porque me haces sentir Bien.
    ♥6) Porque no puedo Evitarlo.
    ♥7) Porque eres una Gran Personita!

    Aleertaaaa!! Comenzó la semana de la dulzura.
    Si eres una persona dulce pega esto en el muro de 10 amigos

    1 junio, 2011 en 23:34

  20. MIRTA

    Lindo Leha el premio y tu homenaje a este

    poeta, novelista y cantante canadiense,bien merecido tiene el premio desde que escuché Suzanne quedé cautivada…


    besos leha!!!!!!!!!!!!

    1 junio, 2011 en 23:29

  21. ♥1) Porque Si.
    ♥2) Porque Quiero.
    ♥3) Porque me gusta tú forma de Ser.
    ♥4) Porque te lo Mereces.
    ♥5) Porque me haces sentir Bien.
    ♥6) Porque no puedo Evitarlo.
    ♥7) Porque eres una Gran Personita!

    Aleertaaaa!! Comenzó la semana de la dulzura.
    Si eres una persona dulce pega esto en el muro de 10 amigos

    1 junio, 2011 en 22:15

  22. Es un gran poeta este hombre si señor…Se lo merece el premio!!un besito para ti mi ángelito,lo habia visto la noticia en tv 🙂 pero gracias por compartirlo guapa…Muaakkkk

    1 junio, 2011 en 21:58

  23. No es uno de mis favoritos, supongo que porque nadie nos ha presentado adecuadamente. Pero entiendo tu alegría, y me alegro.

    Tu entrada me refuerza la idea que ya tenía: Que sus canciones son más que canciones, porque él es más que un cantante.

    Yo tampoco creo mucho en los premios, pero los “Príncipe de Asturias” me conquistaron hace unos años.

    Disfruta de su premio. Saludos.

    1 junio, 2011 en 21:39

  24. Maravilloso y merecido homenaje a Leonard Cohen
    Un hombre interesante.
    Tiene una voz increíble.
    Este galardón habrá sorprendido a este modesto poeta, pero le habrá hecho ilusión. Un premio merecido, pero extraño ya que la obra poética y novelística del canadiense es poco conocida en España.

    1 junio, 2011 en 19:39

  25. ->Te Quiero por 7 motivos:

    ♥1) Porque Si.
    ♥2) Porque Quiero.
    ♥3) Porque me gusta tú forma de Ser.
    ♥4) Porque te lo Mereces.
    ♥5) Porque me haces sentir Bien.
    ♥6) Porque no puedo Evitarlo.
    ♥7) Porque eres una Gran Personita!

    Aleertaaaa!! Comenzó la semana de la dulzura.
    Si eres una persona dulce pega esto en el muro de 10 amigos

    1 junio, 2011 en 19:37

  26. Buenas tardes ;es un merecido premio,Otro Rey de las letras
    un beso corazon

    1 junio, 2011 en 19:03

  27. charito61

    Leha la veda que se lo merece y se lo gano a pulso. Me gusta tu entrada. Tu siempre con tu cariño. Muchos besitos

    1 junio, 2011 en 18:59

  28. Si amiga Leha…Totalmente merecido este premio a este gran poeta y de camino cantaautor.
    A mi me gusta mucho su cancion creo que fué una de las primeras Zuzanne.
    Besitos y feliz dia.

    1 junio, 2011 en 18:11

  29. olina

    hola bonita, me gusta que le dieran el premio, ya que me gustan mucho son sus canciones, feliz miercoles, besos

    1 junio, 2011 en 17:22

  30. Estoy dejándome mecer por esta dulce melodía, Alitas… además, por esas casualidades de la vida, que para mí no son tales coincidencias, la estoy disfrutando en uno de los mejores momentos del día para mí.
    ¡Comparto tu alegría, mi dulce angelito!

    Un mundo de besitos repletos de cariño 🙂

    1 junio, 2011 en 17:19

  31. aslaram

    Hola, mi Alitas. Cohen no es santo de mi devocion en sus canciones, pero en poemas, me encanta y se ha merecido un buen premio, y tu,…,MILEEEEESSSS,wuapa!!!
    Un besito y feliz tarde

    1 junio, 2011 en 17:17

  32. Conozco algo su trayectoria.Es sencillamente extraordinario, su cnación Susane, creo que marcó sus comienzos, si bien, anteriormente sus poesarios, ya coemnzaron a marcar su trayectoria, hay un documental de él, donde hizo entrevistas que se llama I´m your Man, que también es excelente.Escuché a raiz, de este premio, merecidamente otorgado, que actualmente recide en Montreal ( Canadá), su país natal. Excelente video Leha!!! Un abrazo enorme, da placer leerte.

    1 junio, 2011 en 16:57

  33. Doradita

    Ahh! se me olvidaba! sabes que he ido a entrar desde tu perfil y me decía que no existia la página?….y desde novedades en la página principal también…Mmmm…nunca me había ocurrido contigo jopetas! cada vez está peor esto…
    Así es que desde el correo he entrado..menos mal, porque sino,..ni me entero snifff…

    1 junio, 2011 en 16:46

  34. Doradita

    Bueno, bueno…alitas
    “Mas pillao!” 🙂
    No me había enterado de esta noticia …últimamente no veo el “noticiero” mucho..y ando más por Mis mundos de yupi jeje…
    Pero sí, ahora que lo dices…creo recordar que Cohen es uno de tus fieles y que siempre lo mencionas..se nota que te encanta y es de aquellos que te envuelven con sus melodías…Reconozco que …no es mi fuerte, aunque no me disgusta del todo…
    Y poco más puedo decirte preciosa…que comparto esta alegría contigo, y me siento a tu lado a disfrutar de este video ¿quieres?

    Yo he “rebuscado” un poquito y me gustaría regalarte una de sus frases:
    ****************************************

    Depresión por culpa de un desamor:
    “No recuerdo cuál fue la causa de aquella depresión. En el curso de mi vida ha habido algunas mujeres maravillosas. Y no es que no encontrara ofertas para amar, es que no podía aceptarlas, porque no sabía cómo hacerlo. Tal vez el desamor fue un elemento de aquella depresión, pero yo nunca he sabido realmente de dónde viene mi estado depresivo, pero tiene que ver con un alejamiento de mí mismo. Ha sido el motor, el mecanismo determinante que me ha hecho tomar toda actitud en la vida: he vivido tratando de evitarla, de escapar de ella, de entenderla, de manejarla. Me ha hecho beber, me ha empujado a las drogas, me ha conducido al Zen”

    (Palabras de Leonard Cohen)
    Y ahora otro video para tí.

    Muakkkkkkkkkkk!

    1 junio, 2011 en 16:41

  35. gaviotasinamor

    Pues si estoy contigo leha es un hombre maravilloso a mi me ha hecho vibrar y este tema que has puesto, me encantaaaa gracias mujer sensible!! que maravilla, merecido premio si señor.
    Gracias por tanta belleza que nos brindas siempre mi Leha bella,

    1 junio, 2011 en 14:40

  36. Ana Azul

    A mí, cantando no me gusta (es que no canta), pero como poeta y escritor es inmenso.
    Mis felicitaciones porque este prestigioso premio. Chao
    Ana

    1 junio, 2011 en 14:27

Responder

