Tus palabras serán mis alas

A propósito del 8 de Marzo


Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad,

hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.






Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.




Por cada mujer cansada de ser calificada como “hembra emocional”, hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser “delicado”.




Por cada mujer catalogada

como poco femenina cuando compite,

hay un hombre obligado a competir

para que no se dude de su masculinidad.




Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual,

hay un hombre preocupado por su potencia sexual.




Por cada mujer

que no ha tenido acceso  a un trabajo

o a un salario satisfactorio,

hay un hombre que debe asumir

la responsabilidad económica de otro ser humano.





Por cada mujer que desconoce

los mecanismos del automóvil,

hay un hombre que no ha aprendido

los secretos del arte de cocinar.





Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación,

hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.

La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas,…
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR. NECESITAMOS UNA NUEVA HUMANIDAD. ¡NECITAMOS VOLAR!

-Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la HUMANIDAD.

Boutros Ghali.

(Ex Secretario Gral. de la O.N.U.)



Yo también soy de las que pienso que no deberían haber días de …días de nada…que todos  fueran días de todo y para todos pero,lo cierto es que andamos tan ocupados, que necesitamos de vez en cuando un momento de recordatorio y de  reflexión para ciertas cosas, de replantearnos ciertos gestos tal vez de balances.

En esta fecha dedicada a la mujer, existen demasiados frentes abiertos desde los cuales hay que  seguir  luchando y reclamando  unos derechos que en muchas ocasiones, quedan solapados por la imperiosa necesidad de mantener un empleo; en  otras (digo en otras no en todas)  quedan suscritos y olvidados cuando  se decide compartir  un proyecto de vida junto con un hombre y en otras muchas son pequeñas cosas cotidianas de la vida que todos sabemos y que no voy a ennumerar aqui para no alargarme.

Siguen existiendo barreras, impedimentos y también obligaciones suscritas por el  hecho de nacer mujer . Y que nadie piense que  exagero porque mujeres no solo somos las de aquí….hay que mirar un poco mas allá…mujeres africanas afganas…….sigo????? sus vidas ya están prescritas desde que nacen(sin olvidar  muchos de estos casos las aberraciones a las cuales hoy en día siguen siendo sometidas)

Así pues continúo apostando por este 8 de marzo, (a estas alturas ya habréis averiguado mi grado de terquedad) aunque me quede un a sensación de dar bandazos al aire y que únicamente  estoy ejerciendo  mi  derecho al pataleo,  porque   pensar  que el resto del año se  trabajará por ello , es  bonito y prometedor pero a la vista está que hoy por hoy no se avanza lo suficiente

Por eso hoy mi post queda dedicado a todas aquellas mujeres trabajadoras o no, de aquí de allí, que luchan su pequeña gran batalla, su día a día en su puesto de trabajo, en su casa, en su vida…..

Desde aquí mi abrazo  para todos los hombres  que nos arropan que nos acompañan, que se sienten compañeros, amigos, cómplices porque no hay nada mas bonito para una mujer que compartir con ellos nuestra existencia .

Gracias a tod@s

Lehahiah

 


28 comentarios

  1. charito61

    buenos dias Leha, aqui te dejo un video que hice ayer, espero que te guste. besitos

    24 marzo, 2011 en 9:02

  2. ” buon * giorno * iL tuo * bLog * beLLissimo * brava ”
    ;;;;;;;;;;;;;;*** NANCY ***;;;;;;;;;;;;;;

    23 marzo, 2011 en 8:23

  3. mario alberto choque

    Que decir…porque me cuesta creer que aun hoy ,tenga que pelear por sus derechos,no alcanzo a comprender por que se le posterga , en mi pais la nujeres han logrado cosas maravillosas ,tenemos una sociedad que va madurando,desde nuestra presidenta Cristina Fernandez- que la adoro- Eva Peron, la Arostito ,Eve de Bonafini y todas las abuelas con sus pañuelos blancos ,peleando a aquel regimen despota militar,poniendo el pecho a su reclamo doloroso…hay mas mujeres ejemplares, hay de las anonimas q conforman y llevan adelante un hogar.las que estudian ,las profesionales ,las artistas,las deportistas, las poetas etc…el dia de la mujer dejara de existir cuando sean vencidos las cadenas que las postergan en cualquier punto del planeta..excelente entrada Lehahiah.

    14 marzo, 2011 en 7:26

    • Gracias Mario por tus palabras,por tu apoyo y porque te cueste creer ..porque eso significa que quieres conseguirlo….aqui también hemos logrado mucho pero todavía nos queda camino para llegar a la igualdad…..
      Te dejo mi agradecimiento aqui por no tener posibilidad de hacerlo de otro modo
      Un saludo y de nuevo….graciasssssss

      14 marzo, 2011 en 17:37

  4. Me encanta tu blog, es agradable y transmite paz. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma y viaja fuera del tiempo y del espacio en otra dimensión…

    Bss

    9 marzo, 2011 en 23:34

  5. Eos-José Luis

    Amigüita, que decir después de todo lo que ya se ha dicho, y en especial de todo lo que has dicho?
    Bueno si… que ojala fuésemos capaces “tod@s” de dar esos pasos adelante, y así, lograr de una vez por todas esa igualdad que muchas veces no queremos ver, y que sin lugar a dudas, sería un beneficio para la humanidad.
    La lucha es difícil Leha, pero en eso estamos.
    Besos dulces y un abrazo muy fuerte. Feliz día

    9 marzo, 2011 en 10:23

  6. MUY BONITA TU ENTRADA, NO SOLO EL RELATO, SINO TAMBIÉN LA ILUSTRACION.

    UN BESO

    8 marzo, 2011 en 21:32

  7. gaviotalibre

    HOla belleza donde está el post que me ha llegado al correo, he venido corriendo y ha desaparecido, que hiciste niña?
    Bueno pues ya de paso te doy las buenas noches

    8 marzo, 2011 en 20:27

  8. **Decenas de obreras de la industria de telas de bajo Manhattan se lanzaron a protestar por las penosas condiciones de trabajo que tenían. La policía las enfrentó a macanazos. Muchas quedaron graves y algunas murieron.(lucha de unas trabajadoras estadounidenses en 1857).**

    **Manifestación masiva de las mujeres rusas en 1917. Al tomar las calles de Petrogrado, las mujeres precipitaron la revolución.
    Las rusas se levantaron en contra de la guerra que había causado el fallecimiento de dos millones de soldados rusos. Cuatro días después de la manifestación masiva “Por pan y paz” -el 8 de marzo-, el zar fue obligado a renunciar, y con el gobierno provisional, las mujeres lograron el derecho al voto.**

    Un grupo de obreras textiles ocuparon una fábrica de Nueva York en 1908 demandando un horario de 10 horas que hasta entonces eran de 16 horas diarias. La respuesta de los dueños fue brutal y mandaron a quemar el local en que estaban las mujeres, 129 obreras murieron.**

    **La alemana Clara Zetkin -integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección- demandó instituir el Día Internacional de la Mujer para reclamar los derechos políticos, civiles y económicos de todas las mujeres en el mundo, en la segunda Confefencia Internacional de las Mujeres Socialistas en 1910 en Copenhague. Zetkin propuso el 8 de marzo para conmemorar **

    *********************************
    El 8 de Marzo en España

    La Jornada del 8 de Marzo, que tras la interrupción de la etapa franquista, se viene celebrando en España en los últimos 25 años, ha supuesto un símbolo de reivindicación permanente, aglutinando en torno a ella a la totalidad del movimiento feminista.

    En España las primeras convocatorias activas podemos situarlas en torno a 1976, al hilo del inicio del proceso democrático. En 1977 en Barcelona y en 1978 en Madrid, se celebran las primeras manifestaciones que movilizan a un importante número de mujeres y cuyas consignas se centran en torno al derecho a la sexualidad, al divorcio, al aborto y otras reivindicaciones políticas y laborales como la amnistía, el derecho al empleo, a la no discriminación en el trabajo, a la formación, a la igualdad salarial y a la participación social, política y sindical de las mujeres.

    *********************************

    Ahora viene mi opinión personal: No entiendo cómo se puede decir que éste día, como tantos otros es comercial???? y que no existen días de nada?? No estamos hablando del día de San Valentín, ni épocas navideñas…estamos hablando de fechas que han hecho historia y que desgraciadamente quedaron grabadas en el calendario gracias a la valentía de estas mujeres que dejaron sus vidas por reindivicar sus derechos y libertades.

    *********************************************

    ¿Que no existen días de nada? ojalá… y no hubiesemos tenido que poner fecha al 11 de Marzo, ni al 11 de Septiembre, ni a cada día que muere una mujer por violencia de género.

    Bueno alitas, perdona que me haya extendido tanto, pero hay cosas con las que no puedo…
    Felíz día preciosa…
    Te dejo un regalito muy especial para hoy

    Muakkkk!

    8 marzo, 2011 en 16:29

  9. Solo quiero dejarte un abrazo en este día, como podría ser en otro cualquiera, porque cada día lo merecemos.

    Un besote…

    8 marzo, 2011 en 15:44

  10. Bueno ha sido un placer y gracias por enlazarme aprieta que hay mucha chicha lo importante es no romper el lazo….y yo me quedo my feliz con tu amistad… te dejo ya algo para probar lo de las imagenes… y aprovecho para desearte un feliz día dela mujer… Un besiño….

    Mujer inolvidable criatura

    Mujer caída del cielo…
    ¡perdida en la esperanza de cada hombre!
    ¡inolvidable para cada hombre!

    La mujer es esperanza
    la mujer es vida…
    la mujer es amor
    del cual todos tenemos necesidad
    la mujer crea todo aquello que los hombres
    no pueden
    la mujer es criatura
    de Dios

    No subestimar
    aquello que una mujer tiene que ofrecer
    porque su amor
    es inestimable
    ella habla con los ojos
    piensa con el corazón

    Amor de Dios
    No olvida su perfume
    porque la mujer tiene
    el perfume más bello de todo
    el universo

    ¡Las mujeres son especiales
    y van tratadas así!
    ¡La mujer es ayuda!

    8 marzo, 2011 en 15:05

  11. charito61

    ~FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, AMIGA ..¡¡

    ……………¡¡¡¡¡ ♥GRACÍAS POR SER TAN ESPECIAL♥….¡¡¡¡¡

    ╚════════════ ೋღ☃ღೋ ════════════

    8 marzo, 2011 en 14:52

  12. gaviotalibre

    Apropósito, feliz día de la mujer preciosaa mia gracias por todo tu cariño, esres admirable con todas nosotras
    Se feliz querida

    8 marzo, 2011 en 12:51

  13. Dulzura

    Buenos dias Amiga como me gusta tu entrada y dedicatoria a las mujeres trabajemos en cualquier oficio Todas lo somos
    FELICIDADES

    8 marzo, 2011 en 12:43

  14. Anamarabe

    La celebración de un dia, como todo, tiene su matiz o connotación. En este caso en especial, la mujer no busca el aplauso, ni el reconocimiento, ni que la feliciten los 365 dias del año por ser persona o por contribuir tan fuertemente a la sociedad tanto familiar como económicamente, solamente celebra un año mas, los pocos pasitos que va avanzando a pesar de trabas personales, familiares y laborales, celebra que cada vez, haya mas mujeres que luchen por su libertad, que se mida el mérito y la capacidad para que sea haga efectivo el derecho de igualdad de oportunidades, celebra cumplir un año más, al menos, conservando lo conseguido y es como un llamamiento a otras mujeres “si yo puedo, tú tambien”, es un ejemplo y aliento para otras mujeres que aún no se atrevieron o no han podido dar ese paso. No hay que salir buscando el aplauso todo el año, no se busca ni se pretende, es una fecha en la que se celebra que un año mas, vamos avanzando y consolidando esfuerzos.

    Algunos hombres, por desgracia, bastantes, se molestan porque no tienen un dia de reconocimiento en el mismo sentido y no entienden o no quieren reconocer, que históricamente ese derecho se lo han impuesto unilateralmente, se lo han regalado ellos mismos, creando una discriminación conveniente y generando con ello, sometimiento y violencia. A pesar de eso, siempre han tenido la alabanza por parte de la mujer, por el mantenimiento económico familiar.

    Muy bien Leha, nunca nada es en vano, el fin justifica los medios y ojalá, todas las pataletas fueran tan pacíficas como esta lucha, sin final.

    Un beso guapisima.

    8 marzo, 2011 en 9:43

  15. emapucci

    HERMOSO POST. EN CUANTO A LOS DÍAS, LA VERDAD QUE NO EXISTEN DÍAS DE NADA. LOS DÍAS SON UN INVENTO DE DE LOS HOMBRES…… MAS QUE NADA DE LAS GRANDES CORPORACIONES COMERCIALES QUE INVENTAN COSAS, PRETEXTOS PARA COMPRAR, PARA QUE LA GENTE CONSUMA. NO EXISTE TAL COSA. MIRA TE DEJO UN TEXTO DE EDUARDO GALEANO PARA QUE LEAS Y MEDITES CON RESPECTO A ESTE TEMA:
    “No se sabe si en Navidad se celebra el nacimiento de Jesús o de Mercurio, dios del comercio,
    pero seguramente es Mercurio quien se ocupa de bautizar los días de la compra obligatoria: Día
    del Niño, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Abuelo, Día de los Enamorados, Día del
    Amigo, Día de la Secretaria, Día del Policía, Día de la Enfermera. Cada vez hay más Días de
    Alguien en el calendario comercial.
    Al paso que vamos, pronto tendremos días que rendirán homenaje al Canalla Desconocido,
    al Corrupto Anónimo y al Trabajador Sobreviviente.”

    7 marzo, 2011 en 22:36

    • Emapucci me pides que medite, eso he hecho y te contesto; pero antes te doy las gracias por tu aportación, y ahora bien.. que yo sepa este dia tiene poco o mejor dicho nada de comercial..todos los motivos por los cuales defiendo que se siga señalado el 8 de Marzo en el calendario están expuestos a modo personal en la entrada, por no mencionar otra nueva mujer víctima del maltrato yque hoy suman 14 en lo que llevamos de año…me parece que no hablamos de lo mismo verdad??..
      Un saludo.

      7 marzo, 2011 en 22:56

  16. MIRTA

    Hermoso Leha…
    a pesar de tu terquedad..como tu dices…
    es lo más lindo que he leído!!!!!!

    feliz día para todas las mujeres que siguen luchando….
    y para los hombres que sepan comprender y acompñar a las mujeres….
    pues es verdad tu últimas plabras
    no hay nada más lindo compartir con ellos nuestra existencia ………
    besitos lEHA…..
    TQM

    7 marzo, 2011 en 20:11

  17. aslaram

    Muy buena tu entrada. Pero ¿Donde existe la igualdad? No siempre, nosotras las mujeres somos las unicas victimas de la vilencia; sino tambien los hombres; que por machismo y verguenza, callan. No mas violencia ni a uno, ni a otra. Feliz dia de la mujer, y a los hombres de buena voluntad.
    Un besito y feliz semana

    7 marzo, 2011 en 20:10

  18. Hola niña hermosa, bello homenaje , es preciosa tu entrada, feliz dia para todas y para los buenos hombres que las acompañan, feliz semana, buen descanso, besos.

    7 marzo, 2011 en 20:03

  19. charito61

    Buenas tardes Leha jolin esto es una entrada, no la mia. Es preciosa. El dia de la mujer trabajadora, para mi es todo el año, pero es buenos que un dia en especial, sea nuestro dia. La mujer aun tiene que recorrer mucho camino, para llegar a tener la igualdad y se le mire como persona, pero hemos conseguido muchos, los tiempos han cambiado. Besitos y te felicito por la entrada

    7 marzo, 2011 en 19:18

  20. ¡Pues gracias por tu terquedad, Alitas!
    Has tocado un tema delicado y sumamente importante, de la mejor de las maneras.
    No puedo más que felicitarte por la elección del texto de Boutros Ghali, de las imágenes, y también por todo lo que expones, pues no puedo estar más de acuerdo con todo.
    Obstinados como tú, deberíamos de serlo todos.
    ¡Miles de besitos, rellenos de cariño!

    7 marzo, 2011 en 18:25

  21. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    Bueno, pues otra vez que entro de puntillas pero seguro de que mi opinión no dista ni menoscaba en absoluto los derechos y deberes de tod@s. Cada uno podemos tener una apreciación en base a lo que en nuestra infancia hemos vivido y por tanto se nos ha dado la oportunidad de aprender. Tod@s los que ya tenemos cierta edad y a poco que hayamos sido conscientes de lo que pasaba en nuestro entorno (familiar, escolar, en el parque…..) y siempre que en nuestra condición moral no exista el principio básico de igualdad en base a lo que me conviene o no, hemos podido ver esas injusticias que se cometían y hoy se cometen, aún incluso habiéndose promulgado leyes al respecto para que no exista discriminación por el género del individuo. Por tanto, comparto contigo la opinión de igualdad entre mujeres y hombres, pero siempre sin tener en cuenta los matices que nos hacen genética y socialmente “diferentes” o mejor expresado, únicos por nuestro genero sin tener que estar a mirar si se es mujer u hombre, ya que seo lo hacen otr@s en función de la conveniencia. Mientras exista ese condicionante (la conveniencia) poco podremos avanzar en esta “lucha” por la igualdad, aunque en definitiva y en el concepto de los derechos, lo seamos.
    En el tema de los derechos fundamentales vulnerados en otros países, me pronunciaré sin temor diciendo “ no nos conviene entablar una lucha abierta” si la solidaridad, pero empecemos primero por madurar y asentar bien las bases en nuestra propia casa antes de intentar siquiera dejarle la escoba al vecino para que barra la suya.
    Sigo en mis trece cuando digo que, es una pena que se tenga que marcar una fecha en el almanaque como día “de tal” cuando que tendríamos que tener como condición que, todos los días son “ el día de la humanidad” sin distinciones.
    Besitos Angelito y, uff, la próxima entrada a ver si Vampy puede “soltarse el pelo” jejeje

    7 marzo, 2011 en 17:45

  22. pilar

    Mi querida Leha, no puedo estar más de acuerdo con el contenido de tu entrada. Toda ella es un canto, es un grito a los valores de la mujer, a la lucha de la mujer por hacer comprender a la humanidad entera… su capacidad, su valor y compromiso con lo que nos rodea. Enhorabuena querida por tu magnifica entrada y el compromiso que nos recuerdas a todas nosotras para seguir trabajando por el futuro. Mi cariño y respeto por ti querida. feliz día de la mujer.

    7 marzo, 2011 en 16:29

  23. gaviotalibre

    Hola mi angelito bello, yo digo lo mismo que nuestro querido Alan, es lo mejor que he leido sobre este tema, gracias por compartir tanta belleza como siempre, eres toda sesibilidad y ternura y lo demuestras en cada post, sea lo que sea.
    Feliz día de la mujer, yo será el primer año que no haga nada, además hoy es un día muy triste han matado a la mujer número catorce de este año …en fin ya ves que celebración?
    Un fuerte abrazo

    7 marzo, 2011 en 16:20

  24. Estoy sorprendido muy gratamente: es lo mejor que he leído sobre el tema. Tanto las palabras iniciales de Boutros Ghali, como el resto de la entrada.

    Cuánta razón tienes.

    Saludos.

    7 marzo, 2011 en 15:59

  25. Ana

    No debería existir el día de la mujer ¿no somos todos iguales? Todos estos días de… sólo nos diferencian, no nos unen.
    Tampoco estoy de acuerdo en que todos los hombres sean malos, los hay inteligentes, bondadosos y caritativos, que apoyan y asumen su rol sin perjuicios, y no deberíamos caer en la tentación de creer que son todos iguales.
    Aún así os deseo a todas un feliz día de la mujer, al igual que se lo deseo a los hombres.
    Chao
    Ana

    7 marzo, 2011 en 15:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s