Tus palabras serán mis alas

Corazón Perfecto

Un día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos, era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto, un anciano se acercó y dijo:
– ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan maravilloso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices y  había zonas donde faltaban trozos que habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes irregulares a su alrededor. Es más; había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió – ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.

El joven contempló el corazón del anciano y, al ver su estado, se echó a reír. Debes estar bromeando – dijo. Compara tu corazón con el mío… El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.

Es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo… Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.

Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza que, algún día, tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?

El joven permaneció en silencio. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón; luego, a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho, y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Para  los que entre lineas entendéis lo que estoy queriendo decir y lo estais pasando mal….

El video y la música  es un regalito  muy especial para todos vosotros con todo mi cariño

Leha

apaga reproductor——–>>>>>>


41 comentarios

  1. José Céspedes

    Me has emocionado profundamente Lehaihah; no conocía la historia y he disfrutado del placer de leer algo bello por primera vez; digo primera porque estoy seguro de que, a partir de ahora, volveré a leerlo muy a menudo porque se adapta como un molde perfecto a el estado de este loco corazón mío; con los años he aprendido a valorar todo lo que he vivido (lo bueno y lo malo) y también los costurones y desgarros que la vida me ha ido dejando.
    Es cierto que, a veces, pienso que hay algunas de las cosas que me han sucedido que se podía haber ahorrado el destino, pero en lineas generales creo que llegaré a la vejez con las mismas cicatrices que el anciano del texto y compartiendo las mismas causas por las que quedaron así.
    No sé si mi corazón será bello, o no, (mi alma sí que lo es); pero por lo menos me queda algún resquicio para emocionarme con las cosas por las que aun merece la pena hacerlo y este regalo tuyo en forma de texto es una de ellas.
    Un abrazo bien grande, querida amiga.

    31 mayo, 2012 en 7:10

  2. Sabes que esta historia me ha hecho pensar??..GRACIASSSS..
    Ahora entiendo mas mi corazón..upsss
    Hoy te mereces un superabrazo de esos que dejan las costillas resentidas jaja..

    20 febrero, 2011 en 9:05

  3. Matias

    Oi Alitas hermoso post un suspiro profundo
    champagne con patatas fritas good show!!
    De Ruben Dario
    Dichoso el árbol que es apenas sensitivo,
    y más la piedra dura, porque ésta ya no siente,
    pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
    ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

    Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
    y el temor de haber sido y un futuro terror…
    Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
    y sufrir por la vida y por la sombra y por

    lo que no conocemos y apenas sospechamos,
    y la carne que tienta con sus frescos racimos
    y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,
    ¡y no saber adónde vamos,
    ni de dónde venimos…!
    Te adoro Leha beijos del coraçon

    18 febrero, 2011 en 20:26

  4. aslaram

    Hola, buenos dias, Alitas de Libertad. Paso a dejarte mis mejores deseos para este fin de semana.
    Un besito

    18 febrero, 2011 en 9:15

  5. charito61

    Leha buenos dias, aguna vez te presentado mi pichurrin ¿ jajajajaja pues nada aquí te lo presento, espero que te guste. Besitos

    18 febrero, 2011 en 8:28

  6. El abrazote llegó a tiempo, antes de que me fuera a la cama, ¡voy a dormir de maravilla, gracias a los mimitos de un angelito precioso!
    Muchos besitos, Leha, que tengas dulces sueños 🙂

    18 febrero, 2011 en 1:08

  7. carmenrdzn

    Que te he vistoooooooooooooo!!!!!, yo vengo con tu mantita bien caliente todavia y nos calentamos las dos, nos contaremos tantas cosas…ala, ven pues aquí que te dejo mil besicos y este abrazote…
    Eres un cielo, lo sabes???????

    17 febrero, 2011 en 23:34

  8. Doradita

    Esta noche …te dejo mi corazón, no es perfecto pero está remendado con hilos de algodón, las de tus alas…

    Muakkkkkkkk!

    15 febrero, 2011 en 22:07


  9. Alitas, bonica mía, ¡ya he vuelto!
    ¡¡Muchos besitos y un abrazo grandote!! 😀

    15 febrero, 2011 en 19:42

  10. Psst Leha,me he escapado un momentillo de las fierras garras del trabajo para venir a dejarte todos los besos de buenas noches que no he podido dejarte estos días atrás.

    Me voy a esconder bien para que mi jefe no me encuentre por un par de días.
    🙂

    15 febrero, 2011 en 0:42

  11. Creo que mi innata capacidad de leer entrelineas me ha jugado una mala pasada al leerte hoy leha. Pero tenia que venir por infinidad de razones que tampoco vamos a airear, verdad? Primero, gracias y no por mi. Segundo, gracias desde el pleno centro sangrante de mi corazon por estar ahi. Por estar aqui. Si vieras mi corazon… al principio cuidaba el hilo con que lo cosia, hoy no es mas que un amasijo de tejido que se mueve al compas de una sonrisa. Pero aprieto fuerte los puños, miro adelante, sonrio, extiendo las alas y borro la palabra imposible del diccionario. Tienes un lugar con la intensidad de luz perfecta. Besos desde el otro lado de la lluvia.

    14 febrero, 2011 en 19:39

  12. gaviotalibre

    Gracias mi angelito bello, feliz día del amor y la amistad para ti con todo mi cariño.

    14 febrero, 2011 en 19:29

    • Mario

      Te llegara

      11 marzo, 2012 en 2:22

  13. Holaaa!!! ande anda mi angelito? mira qué tempranito es, pero estaba deseando disfrazarme de cupido y lanzar flechazos en todos los corazones bellos como el tuyo jeje…
    Feliz Dia de San Valentín y también de la amistad….de todo lo que nos enamora en esta vida.

    Y ahora….cantas conmigo?


    ♪♪♪Al mirar el cielo azul a Cupido descubrí,
    disparaba con sus flechas pero el blanco ni le ví.
    Tal vez yo o tal vez tú, tal vez a ti te alcanzarán,
    pero ya te darás cuenta pues se clavan de verdad.♪♪♪

    ♪♪♪Aquí está, viene ya tan feliz,
    con sus flechas de amor para tí,
    quizás también para mi,
    si también para mi…♪♪♪

    Remuakkkkk!!!

    14 febrero, 2011 en 9:46

  14. carmenrdzn

    Un pajarito me ha dicho que te hace falta un abrazote, y como he estado deseando venir a tu casita, aqui te lo dejo, uno enorme y acompañado de un montoncito de besos, para que no los eches de menos, pues ya hace un tiempo que yo te dejé uno mío. No te olvido Alitas cielo, y lo sabes ¿verdad?

    13 febrero, 2011 en 20:48

  15. aslaram

    Buenos dias. No vi esta entrada y Esta genial!! Porque me has visitado y te he buscado.
    Ten una excelente semana
    Un besito

    13 febrero, 2011 en 9:27

  16. gaviotalibre

    Que tengas un feliz sábado corazón, porque yo nunca me olvido de la gente que quiero y tú eres una de ellas.


    Abrazos de gaviota

    12 febrero, 2011 en 10:17

  17. charito61

    ☆*******☆☆******☆ NO☆******☆☆TE******☆☆******IMAGINAS ☆☆******☆EL☆******☆☆ TRABAJO *******☆☆******☆ QUE ☆*****☆ME ☆******☆DIO ☆*****☆COJERTE ☆*****☆☆*ESTAS ☆☆*****☆ ESTRELLAS ☆*☆DEL ☆*****☆CIELO ☆*******☆☆*****PERO ☆☆******COMO ☆☆****☆ ERAN ☆******☆☆PARA ******☆☆*****TI ☆☆******☆LO ☆******☆LOGRÉ ☆*******☆☆******☆TE ☆*****☆☆ QUIERO *******☆☆*****MUCHO ☆☆******☆(◠‿◠✿)

    11 febrero, 2011 en 18:47

  18. Ainnnsss Bella,yo como siempre tarde me perdonas mi ángelito?me ha llegado tu post muy hondo y aqui te quiero dejar un trozo de mi corazón para que lo coloques en el tuyo…Sólo Tú podias poner algo tan bello,eres única querida amiga…Pero eso ya lo sabias a que si??jajajaja…Me encanta la musica y el video tambien!!

    Muakkkkkk

    11 febrero, 2011 en 10:35

  19. REALMENTE LO QUE VALE ES LO QUE SE LLEVA EN EL INTERIOR , LOS SENTIMIENTOS LAS VIVENCIAS ,EL AMOR POR LOS DEMAS , LOS ACTOS SON LOS QUE AL FINAL DE NUESTRAS VIDAS DARAN EL SALDO DE LO QUE FUE NUESTRA VIDA, DE QUE SIRVE UN CORAZON PERFECTO SI ESTA FRIO Y SIN SENTIMIENTO, PREFIRO UNO CON TODOS LOS BORDES DE EL MUNDO PERO TANGRANDE PARA DAR AMOR AUNQUE A VECES NO SE RECIBA NADA..
    QUE DECIRTE LEHA , BELLA ENTRADA TODO EN CONJUNTO ..
    QUE TENGAS BUEN RESTO DE SEMANA…

    10 febrero, 2011 en 5:38

  20. gaviotalibre

    Buenos días mi angelito bello, aquí un corazón cansado que viene a llenarse de cariño, con este aroma que se respira en tu casita, me envuelveeee

    9 febrero, 2011 en 8:31

    • gaviotalibre

      Que tengas un feliz día mi ángel de la guarda, gracias por acordarte de tu tocaya
      Te quiero guapa!

      10 febrero, 2011 en 8:00

  21. ¡Gracias por las burbujitas, Leha! ¡Ya sabes cuanto me gustan, bonica mía!
    Jejeje, vengo a soplarte otra cosita… ¿no sabes lo que es?
    ¡Adivina!, ¡adivina! 😀
    Síiiiiiiiiiiiiiii, vengo a soplarte alitas
    ¡¡¡MUAKS!!!

    9 febrero, 2011 en 1:30

  22. Voy tirando para la cama, ¡que tengas dulces sueños, Alitas!
    ¡MUUUUUUUUA!

    9 febrero, 2011 en 0:57

  23. Pos a mi me gusta que el mio tenga alguna que otra rotura en forma de cicatriz,porque gracias a esas heridas he ido madurando y aprendiendo lecciones que me han sido de gran ayuda en la vida.
    Besossss Leha!!!

    9 febrero, 2011 en 0:05

  24. LO hermoso no siempre se ve a primera vista, hay que profundizar para descubrirlo. A veces las cicatrices tienen por debajo unos recuerdos que son mas hermosos que la hermosura de una piel lisa.

    Besos.

    8 febrero, 2011 en 20:48

  25. carmenrdzn

    Tristes los bordes que deja en el corazón el desamor, pero siempre que haya generosidad coraje, ilusión se podrá volver a lucir de nuevo un hermoso coazón sin heridas ni bordes arrugados.

    Alégrate por lo bueno que tienes
    y por lo de los demás;
    desecha los recuerdos tristes y dolorosos,
    no te lastimes más.

    Piensa en lo bueno, en lo amable,
    en lo bello y en la verdad
    Recorre tu vida y detente en donde haya
    bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

    Visualiza aquel atardecer que te emocionó,
    revive esa caricia espontánea que se te dio,
    disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien….

    Vaya lección Lehahiah, todos estamos necesitados de aprender tan gran de lección.

    Beitos a montón cielo y un abrazote muy cálido.

    8 febrero, 2011 en 20:16

  26. charito61

    Hola Leha yo tengo 3 hijos y ya soy un poco mayor y mis hijos obvio son mas jóvenes , pero al ver estas letra compartimos que el AMOR asi debe ser ,compartido y mas entre juventud y experiencia, por que a veces uno de adulto solo quiere tener la razón ,pero si explicamos al joven el significado del paso del tiempo ,ellos atesoraran la experiencia y como resultado compartirán el AMOR…… Es siempre bueno compartir el corazón aunque ha veces nos dejen huellas y heridas. Muchos besos

    8 febrero, 2011 en 18:38

  27. MIRTA

    8 febrero, 2011 en 18:14

  28. MIRTA

    Hermosa historia…y se entiende perfectamnete el mensaje…..
    sos un angel…
    Leha..

    http://morenita64.blogdiario.com/img/ANGELITO.JPG……………
    mi cariño sienpre
    mir……………

    8 febrero, 2011 en 18:07

  29. Siempre un corazón que ha sufrido se hace más bello que uno a quien la vida le regala la felicidad. El esfuerzo, el dolor, la perseverancia, el sueño, el amor, el desengaño…todas las emociones esculpen al final de una vida la verdadera belleza. Hermosa historia, todos vamos teniendo el corazón cada día más bello. Un beso Lehi…ah el video…qué te voy a decir? de mis favoritos.!!!

    8 febrero, 2011 en 17:39

  30. Qué bonita historia lehi, no es más bonito lo que reluce solo por no tener ni un solo rasguño, es como todo…la belleza hay que saber apreciarla dentro, y este viejito hizo ver de una manera super sencilla que su corazón aún cosido de muchas cicatrices, palpitaba como nunca lo había hecho, pues allí se guardaba el amor de muchas personas que habían pasado a lo largo de su vida.
    El joven aprendió…y supo ver esa belleza y lo bonito que ese señor le transmitió.
    Yo…entonces, tendría que tener el corazón como un colador de los disparos que me han tirado jeje…pero sabes lo bueno que tengo? que tengo una gran virud: y es la facilidad de volver a rellenarlo con el amor de nuevas personas…esa que dejan huella y se apoosentan en el mejor sitio, el centro.
    Por cierto, tú sabes donde estás sentadita no? jejej
    El video es precioso…,mmm…y como soy una “fijota” jaja, te lo mango puedo? quiero regalarselo a alguien que se que le gustará…
    Besitos dorados muakkkkkkkkkkkkkk!

    8 febrero, 2011 en 16:48

  31. el corazon es muy traicionero y grande,
    todo cabe y sufre mucho
    beso amiga de corazon

    8 febrero, 2011 en 16:00

  32. olina

    Una gran entrada, que me hizo llorar, creo que casi todo el mundo tiene el corazón como el del anciano, y que más de uno esperamos ese trozo de corazón que no nos entregaron,en mi caso, se que alguno ya jamás podra ser, eres un cielo de chica, no cambies nunca, un gran beso cazurro.

    8 febrero, 2011 en 15:17

  33. Mi corazón parece un imperfecto patchwork, Alitas, igual que el tuyo… y si bien tiene huequitos por rellenar, no me arrepiento de haber querido tantísimo.
    No te quepa duda de que lo has tocado, tanto con el relato como con la música

    ¡Muchísimos besitos rellenos de cariño!

    8 febrero, 2011 en 14:41

  34. MUY BELLA HISTORIA EL CORAZON QUE NO SUFRE
    ES UN CORAZON SIN ALMA, EL VIDEO UNA DELICIA
    PASA BUEN DIA Y DISFRUTA MI ALOTILLAS LISTA Y CON ENCANTOS ADOQUIER MUA¡¡

    8 febrero, 2011 en 12:58

  35. gaviotalibre

    Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. Este trocito me lo llevo conmigo como una de las cicatrices.
    Eres un ángel te lo dije verdad?
    Hola José Luis feliz día para todos

    8 febrero, 2011 en 12:50

  36. Me hiciste voltear a mi coraxon y preguntarme …cuantas veces he amado..cuantas cicatrices veo..que tan fuerte es mi corazon para seguir amando…un beso fraterno de aqui a la eternidad…Lehahiah

    8 febrero, 2011 en 12:50

  37. gaviotalibre

    Gracias mi angelito bello, hace tiempo que me enseñé a leer entre líneas, hoy entiendo muy bien tu post
    Ahora vuelvo

    8 febrero, 2011 en 12:46

  38. Eos-José Luis

    Sin lugar a dudas amigüita, el viejo supo transmitir al joven toda la bondad que su maltrecho corazón guardaba, pero también importante es, que el joven supo aprenderlo.
    Las noches, amigüita, incluso cuando la luna llena las ilumina acostumbran a ser oscuras, pero…. siempre existe una rendija por la que se escapa y recoge calor.
    Beso dulce y abrazo muy fuerte

    8 febrero, 2011 en 12:45

  39. Have a nice wekk my freind..
    Besitos…
    Serena..

    8 febrero, 2011 en 12:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s