Tus palabras serán mis alas

30 de Enero por la PAZ ….sonando a utopía

Apaga reprod.—->

Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño o de sí,
pero mi historia es difícil
 no voy a hablarles de un hombre común.
Haré la historia de un ser de otro mundo,
de un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
con el curso de la Vía Láctea.
Es una historia enterrada.
Es sobre un ser de la nada.

Nació de una tormenta
en el sol de una noche,
el penúltimo mes.
Fue de planeta en planeta
buscando agua potable,
quizás buscando la vida
o buscando la muerte
—eso nunca se sabe—.
Quizás buscando siluetas
o algo semejante
que fuera adorable,
o por lo menos querible,
besable, amable.

Él descubrió que las minas
del rey Salomón
se hallaban en el cielo
y no en el África ardiente,
como pensaba la gente.
Pero las piedras son frías
y le interesaba
calor y alegrías.
Las joyas no tenían alma,
sólo eran espejos,
colores brillantes.
Y al fin bajo hacia la guerra…
¡perdón! quise decir a la tierra.

Supo la historia de un golpe,
sintió en su cabeza
cristales molidos
y comprendió que la guerra
era la paz del futuro:
lo más terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse
entre el humo y metralla,
contento y desnudo:
iba matando canallas
con su cañón de futuro.

(Letra Canción del Elegido S.Rodriguez)

En cada guerra todos  son los derrotados y  los aniquilados

mutilados de cuerpo…

……o de alma

mientras los que de lejos miramos….

….. nos hemos quedado ciegos.

Lehahiah



18 comentarios

  1. Doradita

    Hola cielo…vengo de probar eso que te dije, y ya que estoy aquí te dejo un abracito fuerte fuerte….muakkkk!

    1 febrero, 2011 en 20:04

  2. Hola Alitas, llego un poquito tarde, pero es que el fin de semana a penas tengo tiempo para conectarme…
    Creo que para unirme a una buena causa como la que expones, todos los días son buenos y nunca es tarde.
    Será una utopía hasta que no llegue un gran cambio, un cambio de valores y de ideales, donde las personas valgan mucho más que el dinero.
    El día que eso suceda, por fin habremos entendido lo esencial de la vida.

    Muchos besitos, repletos de cariño 🙂

    31 enero, 2011 en 17:33

  3. LAS GUERRAS SON LAMENTABLES SEAN POR EL MOTIVO QUE SEAN, ES IRONICO COMO SIENDO LOS UNICOS SERES RACIONALES DE EL PLANTENTA NO LO ESTAMOS CARGANDO AL DEMONIO Y VAYA QUE SI QUE LA INFANCIA ES DE LO MAS AFECTADA YA QUE MIENTRAS ELLOS DEBERIAN DE ESTAR JUGANDO Y EN UN ENTORNO POSITIVO SE MORTIFICAN Y PADECEN LAS CONSECUENCIAS DE CONFLICTOSY VIOLENCIA EN LA CUAL ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER..
    LA CANCION ES BELLA Y EL QUE LA CANTA UN GRAN INERPRETE MAS NO CREO QUE LO HERMOSO NOS CUESTE LA VIDA LO HERMOSOS ESTA EN CADA ESQUINA SOLO QUE NO LO QUEREMOS VER..
    SABES LEHA ESTA ACTUALIZACION NO ME SALIO YA VAN DOS VECES QUE ME PASA LO MISMO AHORITA VENIA A SALUDARTE Y ME TOPO CON TU BELLA ENTRADA ..AHH ESTOS DE WP
    MU Y BUENOS SEGUN ELLOS Y TIRAN PARA EL MONTE…
    BESOS Y APAPACHOS MI BELLA LEHA QUE TENGAS UN BELLO INICIO DE SEMANA…

    30 enero, 2011 en 22:36

  4. aslaram

    Hola, Leha.
    //Si tú crees que una sonrisa es más fuerte que un arma. Si tú crees que lo que une a los hombres es más fuerte que lo que los separa. Si tú crees en el poder de una mano extendida. Si tú crees que ser diferente es una riqueza y no un peligro…ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.//
    Esta bien que los niños vivan ajenos a esas realidades. Que sean felices y vayan aprendiendo conceptos como Paz. Que bonito lo escribes. Un besito pacificador.
    Hasta la vista.

    30 enero, 2011 en 21:39

  5. Holaaa hola cielo mio, qué te pensabas? que no iba a estar este día por la Paz? aunque tarde, pero aquí estoy, a tu lado como siempre…escuchando esta triste canción, y extendiendo mi mano junto con todas las vuestras, para que la guerra deje de tener significado y se convierta en insignificante.
    Suena a utopía, pero así es…por mucho que nos duela, no podemos hacer nada al respecto, sólo desear este mismo gesto que hoy compartes con nosotr@s alitas, unir nuestras manos para que todo acabe..aunque, es difícil…
    Digo lo que Mirta, en una guerra no hay vencedores ni vencidos…allí todos son víctimas, y todos son derrotados en cuerpo y alma.
    Feliz noche cielo…te dejo montones de besos dorados en tu ventana..muakkk!!!

    30 enero, 2011 en 20:55

  6. gaviotalibre

    Gracias Leha, tú eres una mujer de PAZ y lo demuestras siempre, me gustaria estar ahí y ver esa nieve… a mi no esque me guste la guerra pero hay cosas que me superan mucho niña, gracias corazón

    Feliz día d ela paz con mucha paz
    ¿te he dicho que te quiero? pues eso!!

    30 enero, 2011 en 17:42

  7. MIRTA

    En una guerra no hay ganadores, todo el mundo pierde………..
    En la guerra no hay medidas: se ataca como sea, con el fin de derrotar … Todas las guerras son malas, todas.
    En nombre de la paz, desatan guerras. ¿No tienen vergüenza?…
    BESITOS LEHA!!!!!!

    30 enero, 2011 en 4:50

  8. Matias

    Oi Leha hermosa cancion, pero contradictoria,
    Mahatma Gandhi decia no hay camino para la paz
    la paz es el camino, hay que tener esperanza
    en que alguna vez el hombre comprenda que el
    dinero no se come y cada uno de nosotros no
    querramos cambiar al mundo sin cambiar antes
    nosotros como tambien decia Gandhi.
    Lo malo es que en el siglo pasado cada lider
    que defendio la paz fue asesinado y yo no creo
    que haya tantos fanaticos, sino sicarios.
    Todo lo que necesitas es amor!!
    Te quiero mucho Leha-gracias por este homenaje
    Abraços y beijos del coraçon

    29 enero, 2011 en 16:15

  9. Quizá sea solo una utopía porque los humanos no hacemos nada porque deje de serlo.
    Los que provocan las guerras nunca los encontrarás en el campo de batalla,entonces¿porque van los que no la han provocado?

    Besotes mi niña.

    29 enero, 2011 en 15:59

  10. angel mar

    me gusta la ñ

    soñando a utopía

    29 enero, 2011 en 14:35

  11. Eos-José Luis

    No existe ninguna guerra que sea justa, todas son malas, y sólo hemos de ver y recordar que cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que la sufren y los que mueren.
    Leha, Me sumo a ese grito por la paz, utopía o no, en nuestras manos esta.
    Dulce y feliz finde amigüita, un beso y abrazo grande y fuerte.

    29 enero, 2011 en 14:28

  12. Hola mi ángelito…Que pena me da…Ainnsss se encoge el corazón al pensar todas esas cosas y personas…
    Pasa un buen dia linda amiga…Muakkkkkk

    29 enero, 2011 en 13:47

  13. PUEDE QUE SEA UNA UTOPÍA, PERO…. Y SI NO LO ES Y NO LA BUSCAMOS……

    UN BESO DE PAZ.

    29 enero, 2011 en 13:05

  14. Hola wuapa Leha,precioso
    gracias por compartirlo con nosotras
    La última vez lo vi irse
    entre el humo y metralla,
    contento y desnudo:
    iba matando canallas
    con su cañón de futuro

    Besos de Corazon

    29 enero, 2011 en 10:39

  15. gaviotalibre

    Si mi angelito sonando a utopía, ya lo creo que si mi tocaya linda.
    Tu post, como siempre me ha llegado al alma, y la canción de Silvio, me ha recordado al precioso libro el principito, jejejejee será que tengo mucha imaginación. En cuanto a tu petición, esperemos que se cumpla que amyor deseo que la PAZ? pero no sé yo cielo.
    Te he dicho que te eché mucho de menos? pues eso que lo sepas mi angelito bello, por siempre!

    29 enero, 2011 en 8:18

  16. Me gusta Silvio Rodriges en esta cancion
    lo que le contradigo que para conseguir la paz hay que hacer una guerra ya somos historia
    y la historia ya dejado muchos muertos, tejo una musica de otro de los grades de aqui

    feliz finde

    29 enero, 2011 en 8:12

    • gaviotalibre

      Lis lokita dos buenos días con el permiso de nuestra Leha ajajaaaaa

      29 enero, 2011 en 8:19

  17. charito61

    Buenos dias Leha, la veda que una pena, que los niño sufran, la mala fe de los mayores. Yo siempre pensado, que para que sirve la guerra, para nada, solo para hacer daño a niños inocentes. Eres buena y humanitaria angelito. Que pases un feliz dia. besos

    29 enero, 2011 en 7:41

Responder

