Tus palabras serán mis alas

El Abrazo

Los recuerdos se presentaban lejanos, borrosos, con lagunas imposibles de llenar; ¡cuántos años habían pasado…!;sus manos tersas y ágiles habían dado paso a otras deformadas y doloridas repletas de manchas, señales inequívocas del paso del tiempo.

A él siempre le gustaron sus manos, decía que eran delicadas y elegantes, como las de una gran dama y mientras, ella sonreía ruborizada sabiéndose alagada y hermosa.

Cuando bailaban, él ceñía su cintura con firmeza, con la fuerza justa, sus ojos fijos en los de ella; habían aprendido el lenguaje del silencio, les gustaba jugar a mantener la mirada sin pestañear, hasta que sus ojos cansados empezaban a llorar rojos por el esfuerzo, entonces los cerraban un instante y el otro reía divertido ante la derrota.

Pero de eso hacía muchos años cuando la vida se presentaba envuelta en papel de vivos colores, nueva y lista para estrenar; ella siempre soñó una vida juntos y él hablaba de proyectos, de negocios prósperos con ideas innovadoras y revolucionarias que les proporcionarían una vida acomodada y holgada, sin las necesidades que entonces les acuciaban.

Y así el tiempo continuó su imparable caminar y en su trayecto fue arrastrando las ilusiones, las esperanzas y los anhelos. El ansiado dinero no llegaba y sus sueños se ahogaban en la desesperanza, los viajes en busca de oportunidades, la dejaban sola durante meses luchando entre la duda y la incertidumbre; y sin darse cuenta la monotonía y la desilusión acabaron distanciando sus vidas, sus encuentros eran cada vez más amargos, los reproches hicieron mella y poco a poco el amor se fue diluyendo, dejando paso a la distancia, al olvido…

Temblorosa buscó su pañuelo en el bolso para secar las lágrimas que brotaban imparables al evocar y sentir de nuevo aquellos sentimientos que aún la dolían; allí, en el banco sentada, el mismo donde entonces ella le esperaba todos los sábados a las diez en punto y él aparecía resuelto presuroso a llevarla a bailar y la susurraba al oído palabras entrecortadas llenas de ternura, que la hacían sentirse una mujer especial y afortunada.

Se apoyó en su bastón y torpemente se levantó iniciando la marcha, su vista no alcanzaba a ver bien el suelo y tropezando con el bordillo se precipitó hacia una farola que le sirvió para poder sujetarse y así evitar la caída. Se sintió indefensa y asustada. La gente pasaba deprisa a su lado sin reparar en aquella anciana que intentando mantener el equilibrio, se mesaba el cabello con gesto nervioso.

La luz de la farola iluminaba la calle y todo sucedió naturalmente; una mano en su codo la obligó a girar, ella no acertaba a decir nada…solo le miraba, le observaba largamente mientras sus ojos repletos de lagrimas la impedían seguir y muy despacio tendió sus brazos mientras él la envolvía en los suyos, en un abrazo cálido y largo.

Él se retiró poco a poco deslizando sus manos sobre los brazos de ella hasta coger sus manos con fuerza, las miro y asintiendo con la cabeza, esbozó una sonrisa mientras susurraba:

– Igual que siempre, las manos mas bonitas y elegantes que he visto…

Lehahiah


42 comentarios

  1. Holaaaa, angelito dulce!!!
    Que historia tan bonita. Sabes? me ha recordado una canción llamada “Penélope”.
    La verdad es que, cuando el amor es real perdura y todo lo demás es secundario. No se necesitan grandes proyectos ni grandes logros.
    Bueno…. una farola casi que si, jejejeje.

    Un besote enorrrrrrrrrrme, pesiosa 😀

    22 enero, 2011 en 20:05

  2. charito61

    Ya no me tapas, ni buenas noches, ni buenos dias ayyyyyyyyyy buuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Besitos feliz sabado

    22 enero, 2011 en 9:25

  3. Lehaaa vine a por ti para irnos de fin de semana, encontré un sitio estupendo ya veras…
    Besitos.

    http://uppix.com/s-_56AA4d39cd7f00087b07-jpg.htm

    21 enero, 2011 en 20:32

  4. ¡FELIZ FIN DE SEMANA, ALITAS!
    Te dejo muchos mimitos 😀

    21 enero, 2011 en 19:55

  5. Hola mi ángelito…Muakkk

    21 enero, 2011 en 17:11

  6. charito61

    Leha me invitas hoy a café? Bua bua ay mira yo a lo que te invito. Besitos

    21 enero, 2011 en 12:59

  7. 21 enero, 2011 en 12:26

  8. HOLA MI BELLA AMIGA ESCUCHE EL REVOLOTEAR DE UNAS SUAVES ALAS Y VINE CORRIENDO A DARTE LAS BUENAS NOCHES QUE CREO MEJOR SERAN BUENOS DIAS, ACA ANDO , MEDIO PERDIDA PERO ANDO, SABES A MIS DOS NIÑOS LOS TENGO CON VARICELA, ASI QUE YA SABRAS QUE ANDAN MEDIOS NECIECILLOS Y LOS RATINES QUE ME SIENTO EN LA PC YA EN LA MEDIA NOCHE EH ANDADO ENTRETENIDA CON LO DE HACER MARCOS QUE TENGAN BRILLOS , NO COMO LOS DE EL LIVE PERO ALGO QUE SE VEA CHULO ASI QUE ME BAJE UNOS PROGRAMAS Y AHI ANDO EXPERIMENTANDO Y COMO DE ESO NO SE NI PIO ANDO DANDO TOPES JIJI, Y TU COMO ESTAS ? ESPERO BIEN,
    YA LLEGO OTRO FINDE MAS OJALA SEA DESCANSADO Y PLACENTERO…
    CUIDATE Y TE DEJO APAPACHOS PARA CUANDO TE LEVANTES..

    PD:
    OYE SABES ALGO DE DAINA , NO LE EH VISTO MAS QUE UNA VEZ EN EL ESPACIO DE LINDA …

    21 enero, 2011 en 1:48

  9. Hola mi ángelito donde estas,andas por aqui?traje unas coca colas para tomarnos juntas y charlar un ratito…Te apetece?ainnss pues parece que ya te has ido a volar por ahi que no te encuentro…Bueno te dejo las coca colas en la nevera y ya luego las tomamos…Ahhh y no solo eso tambien te dejo unas huellitas de besos desde tu casita hasta la mia…Muakmuakmuakmuakmuakmuak…

    20 enero, 2011 en 19:42

  10. charito61

    Leha solo sufre un poco, ahora me tengo que ir, en cuanto pueda te lo digo. Si eso que te digo. Sabes una cosa? Bueno lo dicho, en cuanto pueda te lo digo jajajaja hala

    20 enero, 2011 en 19:41

  11. charito61

    Leha me pisaste bailando jajajajajajajaj buenas tardes, me encanta la cebolla esta rica, en ensalada y bien frita, vamos de todas las maneras jajajajajajaja jope que rapidez me pillates en un pis pas jajajajajaja besitos. Sabes una cosa? No, ya te la contare

    20 enero, 2011 en 19:22

  12. gaviotalibre

    Hola mi niña bella, que puedo decirte hoy mi angelito? si ya todo te lo han dicho, bueno vamos haber, sabes? me haces sentirme muy especial, gracias cielo.
    Un abrazo

    20 enero, 2011 en 7:56

  13. ________§§§§§§§§________§§§– – – §§
    ________________§§§§§§OOOO§§__§§§§§– – – §§§§
    _________§§§§__§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§OOOO§§§§§§
    _______§§§§§§OO§§§§OO§§§§§§§§§– – – §§§§§§OO§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§3OO§§§§§§OOOOOO- – – – §§§§OOOO§§§§
    _______§§§§§§OO§§§§§§OO§§§§§§§– – – OO§§OOOOOO§§§§
    _________§§§§OO§§§§§§§§OO§§§§§§– – – §§§§§OOOO§§§§
    ___________§§OO§§§§§§§§OO§§OO§§§§– – – §OOOOOO§§
    ___________§§OO§§§§OO§§§§OOOOOOOOOOOOOO– – – §§§
    ___________§§§§OOOOOOOO§§§§§§§§§§OOO- – – – O§§§§OO§§§
    ___________§§§§§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§§§§§OOOO§§§§§§
    _____________§§§§§§§§OO§§§§§§§§§– – – §§OOOO§§§§§§§§§§
    _____________§§§§§§§§§§##§§§§OO§§O- – – – O§§§§§§§§§§§§§§
    ___##____________§§§§§§__##§§§§§§OO§– – – §§§§§§§§§§§§
    ___########____________## §§OOOOOO§§§§§§§– – – §§§§
    ___############______## ____§§§§§§§§______– – – §
    ___##############____##
    _____############__## BESOS
    _______########__## para que no te falten
    _________________##______##
    _________________##____##__________###
    _________________##__##________########
    _________________##__##____############
    ___________________##____############
    ___________________##__############
    _____________________##_#########
    _____________________####
    _____________########____##
    ___________##########____##
    _________##########_______##
    _______##########________##
    _________________________## ♥═Ciberbruja═♥
    _________________________##
    ___________________________##
    ___________________________##

    20 enero, 2011 en 2:34

  14. Gracias por pasarte por mi humilde casita,Gracias de verdad,Besos de Corazon

    19 enero, 2011 en 11:50

  15. ¿Sabes, Leha? He salido a intentar tocar las estrellas que me has dejado… ¡y estando allí arriba, he topado con un angelito para ti! 😉

    ¡MUUUUUUUUUUUA!

    18 enero, 2011 en 23:56

  16. ¡Un abrazo grande, muy grande para ti Alitas!
    Tú acurrúcate en tu camita, que yo te voy contando las ovejitas 😀

    ¡Buenas noches, cielo, miles de besitos!

    18 enero, 2011 en 22:16

  17. MIRTA

    Leha llegue tarde pero..aca estoy…
    gracias por tu notita en mi perfil……
    el video no se ve…..
    pero no hace falta el escrito lo dice todo…
    que sentimientos,que hermoso llegar a si con un amor tan profundo…..y latente como al principio….que ternura!!!!!!!!! que dulzura!!!!
    esas palabras ultimas uffffff.me han caido algunas lagrimitas…..
    debe ser maravilloso llegar a la vejez, donde ya algunas cositas vamos perdiendo…
    pero con una amor asi…..

    mi cariño siempre…
    mirta

    18 enero, 2011 en 19:43

  18. charito61

    Leha buenos dias. no veas el frio que hace hoy. no hagas caso a mi entrada. se ve que era lunes y yo estaba tonta jajajajajaja besitos

    18 enero, 2011 en 7:43

  19. gaviotalibre

    Leha, paso a avisarte que ya se puede entrar desde el gravatar desde el comentario, además te traigo la nueva dirección que he cambiado
    http://gaviotalibre.wordpress.com/
    besotesss

    17 enero, 2011 en 19:57

  20. carmenrdzn

    Me tienes aquí para darte un enorme abrazo mi niña, mi alitas, y es que esta semana no he visitado a ninguno de mis amigos…Perdón!
    cuando disponga de otros minutos vuelvo a darte otro si lo necesitas, y sinó también ¡que caray!.
    Esa historia me ha conmovido, a pesar de su tristeza es de lo más bello que he leído.

    Ya estaremos preciosa, a ver si conseguimos que el día tenga algunas horas más,¡ pero no para trabajar más claro!

    El abrazote enorme que tu mereces…¡ahí ha ido!!!!!! con tanta fuerza que seguro lo has sentido.

    17 enero, 2011 en 11:41

  21. charito61

    seguro que si entras ahora ya ves la imagen, porque es chulisima. besos

    16 enero, 2011 en 23:11

  22. Vengo a darte un gran abrazo, a mi me gustan los lunes, porque trabajo y eso es lo que necesito, ademas mañana es especial , por un lado alegre y por otro triste, pero es un año mas, y acompañada de todos vosotros, que descanses ahora un besazooooo cazurro

    16 enero, 2011 en 23:10

  23. Doradita

    Ainsssss dios! y yo sin poderme menear! pues ala alitas, a rezar nos toca..! Que se pase rapidito! ups…pero si yo mañana no trabajoo! yuhuuuuuuuuuu!!! jjajaa….
    Venga cruza las manitas conmigo:

    Un abracito lleno de mimitos esponjosos para tí. Muakkkkkk!

    16 enero, 2011 en 23:00

  24. charito61

    Leha mira lo positivo para mi, que mañana sea Lunes jajajajaja mi Jome se va a trabajar y yo podré comer más jajajajaja besitos

    16 enero, 2011 en 22:57

  25. Hola mi ángelito jooo mira que puse lo de que me llegue a mi correo cuando haces una nueva entrada y algo debi hacer mal por que no me llega…Me ha encantado lo que has escrito,es tan dulce…Menos que tú pero digno de ti que eres todo dulzura y con un gran corazón…Amiga querida que pases un estupendo domingo,Un abrazote con todo mi cariño y muchos besitos muakkkk… 🙂

    16 enero, 2011 en 13:08

  26. Buenos días mi angelito, joooo niña no me hagas estas cosas, porque estoy muy sensible.
    Tu relato, me ha llegado al alma, me he visto envuelta en el, jopeta el vello tengo de punta!! espero tenr mejor suerte que tu protagonista! y no esperar a ser una anciana con bastón incluido para que me den ese abrazo!! niña me has hecho polvo!
    Feliz domingo niña sensible hasta las cachas!

    16 enero, 2011 en 8:27

  27. Jo Leha,que bonito relato.
    ¿Es tuyo?Porque si es así estás hecha toda una genia,mi niña.
    Besotes de domingo.

    16 enero, 2011 en 6:58

  28. Bonito paseo por la vida. Real y a la vez sensible.
    Que pases un feliz fin de semana.

    16 enero, 2011 en 0:56

    • Mamita cogí un atajo, vine corriendo y me hice pupita guasssss guasss! dame mimitos mamita que biennnnn jejej

      17 enero, 2011 en 0:00

  29. Y así… Todo el rato 😀

    15 enero, 2011 en 23:10

  30. 15 enero, 2011 en 23:10

    • gaviotalibre

      Coleguita te quierooo

      20 enero, 2011 en 8:04

  31. charito61

    Leha forme lo estado leyendo, no veas, que bonito joooooo escribes como los Ángeles. Ya me diras porque yo esta mañana entraba y no vi esta entrada jooooooo. Besitos y felices sueños

    15 enero, 2011 en 20:42

  32. ME EQUIVOUQ EN UNAS PALABRAS JIJI SORRY!!!

    15 enero, 2011 en 19:15

  33. CUANTOS AMORES Y GRANDES HISTORIAS HAN SUCUMBIDO AL DEJAR ESCAPAR LA ILUSION , LAS ESPERANZAS..?
    DEMASIADOS DIRIA YO. Y ES QUE POR IR EN POS DE COSAS MATERIALES O POR DEJAR ENTRAR LA MONOTONIA EN LA RELACION TODO SE VA AL CARAMBAS,CUANDO YA SE TIENE MAS TIEMPO CON LA PAREJE AHI QUE PONER MAS EMPEÑO POR MANTENER VIVA LA CHISPA Y NO ES FACIL!! MAS BIEN ES TARES DURA PERO SI EXISTE AMOR SE AH DE ENCONTRAR LA MANERA.
    ES TRISTE VER QUE CON LOS AÑOS UNO SE VE DISMINUIDO EN SUS CAPACIDADES FISICAS PERO ASI ES Y NO AHI VUELTA DE HOJA ,MAS SIN EMBARGO ENVEJECER A LADO DE LA PERSONA QUE AMAS Y TE AMA ,ESO SI QUE ES UNA BENDICION…
    TE VOLASTE LA BARDA MI ALITAS SUAVES ,TU HISTORIA LLEGA EN UN MOMENTO JUSTO PARA REVALORAR CIERTAS COSAS,,
    EL VIDEO NO LO PUDE VER ESTA RESTRINGIDO EN MI PAIS PERO CON LO ESCRITO SE TRANSMITE TANTO QUE ME BASTA PARA REITERAR QUE ERES UNA MUJER DE SENTIMIENTOS BELLOS ..
    APAPACHOS POR MONTON…

    15 enero, 2011 en 19:13

  34. Doradita

    15 enero, 2011 en 18:47

  35. Doradita

    Ufffff….jolin alitas, o yo estoy muy sensible o ya tengo la lágrimita fácil y mira que soy durilla…Qué preciosidad, qué forma de transmitir las sensaciones lejanas pero no olvidadas, aquellos años de juventud y belleza..que hoy no dejan de ser menos bonitos pero más avanzados y deteriorados con el paso del tiempo. Es triste llegar a mayor, hasta uno mismo se da cuenta del desgaste físico, pero mentalmente se sigue siendo igual y si tienes a la misma persona al lado, la que te ha visto evolucionar a su lado durante tanto tiempo es lo que te recompensa.
    Sólo tú eres capaz de plasmar tanta dulzura, y solo tú puedes conseguir tocarme la fibra mas sensible de ésta manera.
    Me ha encantado, sabes? ha sido leerlo y me ha recordado a mi abuelita, a la que hace años no tengo, que a pesar de su penosa vida, fue guapisima hasta el final, con esa cara llena de arruguitas, pero conservaba su grandeza interior, que a la vez que la exteriorizaba, la hacía más guapa aún. Andaba ya torpe, y cada vez que venía a vernos, la terminabamos acompañando a su casa, porque se perdía por las calles. Y eso me daba mucha pena…
    Preciosa historia…algún día, si dios quiere, nos acordaremos de nuestros mejores años y sentiremos a flor de piel muchisimas sensaciones y sentimientos que ahora estamos viviendo y que hemos vivido ya…

    Sniff, dame un abrazo anda, que lo necesito…ala, ves? ya te he puesto uple! pues nada..tuya es la culpa por escribir tan bonito…
    Muakkkkkkkkkkkk!!! Feliz finde preciosa!

    15 enero, 2011 en 17:40

  36. Realmente hermoso, pero no más que tu, un gran beso.

    15 enero, 2011 en 16:26

  37. aslaram

    Hola,amig@. Que tu fin de semana sea lo mejor para ti
    Un besito

    Preciosa historia llena de bondad y humildad
    Que no te falten muchos abrazos, muchos.

    15 enero, 2011 en 15:22

  38. ¡Tengo el corazón encogidito y metido en un puño, Alitas!
    Cuanta ternura, cuanta emoción… Coranas a la perfección ese toque de dulce amarga nostalgia con el video que has elegido.
    ¡Jo, pero que arte tienes, chiquilla!
    Para contarnos estas historias de la manera en que tú lo haces, debes de ser tremendamente sensible y posees el don de la empatía.
    ¡Gracias de verdad, por el regalo de este momento tan precioso!
    Me has dejado tontorrona, jeje, miles de besitos rellenos de cariño 😉

    15 enero, 2011 en 15:22

  39. Eos-José Luis

    Mi queridísima alitas… porfa, permiteme que te lo diga así… he disfrutado leyendo esta historia llena de cariño, bondad, ilusión y esperanza, que hace que cada día crea mas en mis sueños e ilusiones.
    La farola la ha sujetado con fuerza, y al final ha permitido que su sueño se haga realidad.
    Me encantan tus manos amigüita! un beso y abrazo fuerte y grande cargadito de cariño.

    15 enero, 2011 en 15:09

    • gaviotalibre

      HOla José Luis, me alegra verte por aquí compartimos un ángel no lo olvides guapetón

      20 enero, 2011 en 8:07

Responder

